Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento con mi Tango.

+2
Elgranpepete
Miqueltango
6 participantes

Me presento con mi Tango. Empty Me presento con mi Tango.

Mensaje  Miqueltango Vie 03 Ago 2012, 18:45

Saludos desde Catalunya,mi nombre es Miquel. La semana pasada recogi mi nueva Tango 125 blanca,con el nuevo motor Zongshen,y otra serie de cambios que ha sufrido el modelo tango,que imagino ya sabreis.

Tengo varias dudas:
1ª Que rodaje hay que hacerle.
2ª Por que suena tan capada.

Se que es una 125 4t y que no va a volar,pero va como muy capada,que me recomendais hacerle,si alguien quiere informacion sobre el nuevo modelo estare encantado de facilitarsela.

Saludos Miquel.
Miqueltango
Miqueltango

Cantidad de envíos : 19

Me presento con mi Tango. Empty Re: Me presento con mi Tango.

Mensaje  Elgranpepete Vie 03 Ago 2012, 18:51

Hola miquel, bienvenido.

Lo primero q te recomendaria es que la hagas kms. Ahora mismo te tiene que ir dura de todo. Suspensiones, motor... con el paso de los kms ya se te ira soltando
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664

Mensaje  Miqueltango Vie 03 Ago 2012, 18:53

Si imagino gracias por contestar.

Saludos.
Miqueltango
Miqueltango

Mensaje  Elgranpepete Vie 03 Ago 2012, 18:57

Por cierto, que el color blanco en esa moto me parece bien acertado. Lo vi hace años en la versión gasgas y me gusto mucho.

Ah!! Y si, el escape viene cerrado de narices!!L Very Happy
Elgranpepete
Elgranpepete

Mensaje  Miqueltango Vie 03 Ago 2012, 18:59

Si yo tambien creo que le queda mejor el blanco,si tu crees que el escape viene cerrado de narices.Bueno cuando acabe el rodaje ya lo mirare,por cierto que rodaje hay que hacerle?.
Miqueltango
Miqueltango

Mensaje  mutxo Sáb 04 Ago 2012, 11:32

un saludo desde mutxamel (Alicante) de uno que esta esperando para comprarse una tango, y espero que nos cuentes como te va la tango
¿te acabas de comprar la tango y ya quieres tocarla para que corra mas? y ¿no te habras equivocado de moto? yo he tenido motos y sigo teniendo moto desde hace mas de 20 años y he aprendido que para tener mas potencia, lo mas barato y mejor, es cambiar de moto a una con mas cilindrada o potencia ,todo lo demas es gastarse mucha pasta para ganar muy poquito

mutxo

Cantidad de envíos : 113

Mensaje  charlie Sáb 04 Ago 2012, 12:39

Hola miquel saludos desde Lleida.
El escape esta muy capado por el tema normas anticontaminantes y demas, en el apartado de consultas tecnicas Tango veras un cambio que le hice a la mia y que la mejora, pero seguira siendo una 125 eso tenlo claro, yo llevo el motor Yamaha.
Si quieres mucha mas potencia cambia de moto a una cilindrada superior.
Para el rodaje, lo tipico, no apretarla en exceso los primeros kilometros y progresivamente irlo haciendo como todas, sobre todo cambiale el aceite y primera revision cuando toca.
Que la disfrutes.

Saludos

charlie

Cantidad de envíos : 1031

Mensaje  Miqueltango Sáb 04 Ago 2012, 14:50

Sí yo no quiero que corra más,para correr ya tengo otras máquinas,sólo he dicho que suena como abogada.Soy consciente que he comprado y cual será su uso.Cuando la use ya hos contaré.Saludos.
Miqueltango
Miqueltango

Mensaje  olimpic Sáb 04 Ago 2012, 16:27

Miqueltango escribió:Saludos desde Catalunya,mi nombre es Miquel. La semana pasada recogi mi nueva Tango 125 blanca,con el nuevo motor Zongshen,y otra serie de cambios que ha sufrido el modelo tango,que imagino ya sabreis.

Tengo varias dudas:
1ª Que rodaje hay que hacerle.
2ª Por que suena tan capada.

Se que es una 125 4t y que no va a volar,pero va como muy capada,que me recomendais hacerle,si alguien quiere informacion sobre el nuevo modelo estare encantado de facilitarsela.

Saludos Miquel.

Hola miquel como siempre un saludo y bienvenido a este foro de locuelos de las motos raras....Enhorabuena por la compra,la blanca es preciosa....muy chula.
Yo el rodaje que les hago a mis motos(aunque ahora al menos a nivel de motor dicen que vienen con un pre-rodaje echo)..y al menos a mi me funciono siempre es lo siguiente de 0 a 500 km..carretera de curvas...cuantas mas mejor con el objeto de usar mucho el cambio,y que trabajen las suspensiones, los frenos y subir de vueltas hasta medio regimen.
Despues de 500 a 1000 km lo mismo pero subiendo de vez en cuando hasta el 75% del tope de rpm....y a partir de ahi progresivamente ir subiendola de vez en cuando hasta el tope de vueltas...a partir de los 1500-2000 leña.
Autopista antes de esos 1000-1500 km...cuanta menos mejor y si puedes evitarla pues evitala...lo peor para un buen rodaje son los mismos ritmos en una misma marcha durante mucho tiempo Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad .
Respecto a lo capada que viene...hombre con los km vas a notar que suelta bastante...me acuerdo de la tango de mi novia los primeros dias era insufrible...dura,lenta....buffff vaya caldero....sin embargo el otro dia antes de venderla me di un voleo con ella(hacia mucho que no la cogia) e iba muyyy fina....La verdad es que a esta en concreto le iba la marcha pues siempre iba a tope con ella....el motor yamaha 125.....INDESTRUCTIBLE cuanto mas le retorcias la oreja...mejor iba...espero que el chino sea igual de bueno.
Un saludo desde ASTURIAS y cuando puedas unas fotos de la blanquita What a Face
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1027

Me presento con mi Tango. Empty Yo tmbien me la e comprado esta semana igualita igualita

Mensaje  emiliator Dom 19 Ago 2012, 22:55

En cuanto al rodaje te viene en el manual de la tango ke te dan junto a los papeles. 500 primeros kilometros sin pasarte de revoluciones en frio yo personalmente ya la e metido por campo eso si, sin acelerarla demasiado y va de maravilla, mete ruido los frenos, supongo ke sera porke son nuevas las pastillas de freno Very Happy

emiliator

Cantidad de envíos : 15

Mensaje  Miqueltango Miér 22 Ago 2012, 23:03

Buenas ya le he hechounos 200 km x campo y de maravilla,algun ruido en el freno trasero,vibra a altas revoluciones,y x mi altura cuando voi de pies voy un pelo encogido,pero para ser una 125 va d coña.

Le monte el asiento gordo pero con todo i eso el traser acaba dolorido.

El cambio lo noto algo raro,al frenar sin poder reducir el cambio se queda engarrotado i tienes que subir marcha i luego bajar,a alguien le ha pasado ?.

Ya ire contando .

Saludos.
Miqueltango
Miqueltango

Mensaje  Miqueltango Miér 22 Ago 2012, 23:53

https://2img.net/r/ihimg/photo/photo/690/img20120819132951.jpg/
Miqueltango
Miqueltango

Mensaje  Elgranpepete Jue 23 Ago 2012, 00:25

Muy bonita!! Smile

Sigo sin entender el por que no le han puesto una misera palanca de arranque. Que a la misma tricker también le vendria de maravilla!!
Elgranpepete
Elgranpepete

Mensaje  Elgranpepete Jue 23 Ago 2012, 00:36

[quote="Miqueltango"]

El cambio lo noto algo raro,al frenar sin poder reducir el cambio se queda engarrotado i tienes que subir marcha i luego bajar,a alguien le ha pasado ?.

Vigila eso del cambio por si acaso, y sobre todo trata de probar otra o consulta a otro propietario. De todas formas no te endemonies demasiado. No se que motos has tenido tu antes... Y si por eso estas mal acostumbrado jejeje, pero yo que llevo diez años con gasgas, esas no se cambian con la punta del pie sino a taconazos!!! Jajaja. Claro, que igual el mal acostumbrado soy yo.

Por cierto que cuando compre la tricker fue con una de las dos cosas que mas flipe. El cambio suave y preciso. La otra fue mas bien desagradable... encontrarme con un arcaico e hiperduro embrague por cable!!! Por dios!, pense, pero si esto del cable hace ya veinte años que no se usa!!!!! Luego me entere que no... que casi todas las motos llevan embrague por cable. De hecho ante mi alarma en el preciso momento de la entrega de la moto, el comercial me estuvo enseñando todos los pepinos japoneses de la tienda y todos iban por cable. Pues vaya mierda de motos, de cable y de embrague pensé... y pienso Wink
Elgranpepete
Elgranpepete

Mensaje  charlie Vie 24 Ago 2012, 08:54

Lo del cambio, espera al primer cambio de aceite si no caña al mono, puede que no sea nada pero si no hay que mirarlo detenidamente, a la mia(con motor Yamaha) le tuvieron que revisar la holgura de la campana del embrague ya que cuando se calentaba iba super duro el cambio y poner punto muerto en parado imposible, desde entonces el cambio es pura mantequilla.

charlie

Mensaje  Miqueltango Miér 29 Ago 2012, 13:39

Buenas sigo mis aventuras con la Tango,y contentisimo todo x pistas,tialeras,etc ... acabo la jornada con rasguños,como una gamba del sol,pero no me canso,la mejor compra que hecho.

Observaciones ( negativas).

- Entre el guardabarros delantero y la rueda se cuela alguna que otra piedra y te da algun que otor susto.
-El freno trasero es muy progresibo,tienes que apretar un poco para que clave.
- Suviendo trialeras la pata cabra rebota.
- En baches la bateria bota probocando un ( cloc cloc ) que asusta.

Observaciones ( positivas).

-El asiento va con llave y puedes guardar alguna herramienta.
- Muy manejable.
-Consumo.
-Embrague blando.
-Freno delantero eficaz.
-Respuesta en bajos.

De momento esto es lo que se me ocurre,en cuanto domine lo de subir fotos,ya colgare alguna de mis aventuras y paisajes.

Saludos
Miqueltango
Miqueltango

Mensaje  Miqueltango Miér 29 Ago 2012, 14:05

Me presento con mi Tango. 1346151256755

Miqueltango
Miqueltango

Mensaje  Miqueltango Miér 29 Ago 2012, 14:08

Me presento con mi Tango. 1344882741892

Miqueltango
Miqueltango

Mensaje  Miqueltango Miér 29 Ago 2012, 14:13

Me presento con mi Tango. Img20120822185855

Miqueltango
Miqueltango

Mensaje  Miqueltango Miér 29 Ago 2012, 14:31

Tambien decir,que bravo por Rieju. Antes de comprar la Tango,hable con Rieju para poder probar la moto,su respuesta fue inmediata,llevaron una al concesionario (Rieju Tango 125 negra motor yamaha),la probe y la compre,asi pim pam.

La diferencia del motor yamaha,al zongshen creo que esta en una mejor respuesta,mas bajos y mas estirada,teniendo en cuenta que es una 125 4t,hay que ser consciente de lo que tienes y para que lo quieres.Yo he probado las dos,y me quedo con el zongshen.

Saludos.
Miqueltango
Miqueltango

Mensaje  charlie Jue 30 Ago 2012, 22:23

¿Ya se te han despegado las pegatinas del aro de la rueda? Jodo.

charlie

Mensaje  Miqueltango Jue 30 Ago 2012, 22:45

Buenas Charlie,pues de momento estan vivas y eso que ya han pasado por la lanza a presion. Saludos.
Miqueltango
Miqueltango

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado