Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rieju Tango 250 cc y fiabilidad

4 participantes

Ir abajo

Rieju Tango 250 cc y fiabilidad Empty Rieju Tango 250 cc y fiabilidad

Mensaje  Reluctanter Lun 08 Oct 2012, 15:11

Buenas; soy de Málaga y llevo algún tiempo pensando si comprar o no una Tango 250.
He buscado en el foro y he leído algunas cosas, pero quería preguntar las dudas directas que tengo.
Quiero una Tango 250 para hacer algún carril suave, muy suave, y para hacer algo de ciudad y algunas curvillas por carretera de montaña.
He estado toda la vida con motos, actualmente tengo una Versys que cada vez uso menos, y por eso he pensado en comprar una Tango y cuando pase un tiempo vender una de las dos.
Lo malo: googleando he leído unos comentarios de esta moto muy, muy chungos. Tanto, que me he cuestionado por qué alguien escribiría unos comentarios tan negativos si no fueran ciertos. (tres uves dobles punto soymotero punto net, barra, rieju-tango-250-enduro)
Estas cosas me dan un poco de repelús, porque aunque suave, voy a hacer algunos carriles. Mido 1'86 y peso 94 kgs, y obviamente la moto de 250cc que se meta bajo mi culo en un carril no lo va a pasar bien. La he estado viendo en la tienda, y la verdad es que de acabados es pobre, pero joder, es una moto de 2500 euros nueva. El motor es Loncin y no debería dar muchos problemas, es un motor muy básico, con poco rendimiento pero también poco mantenimiento.
Estoy barajando ésta, la klx 250 y la nueva Honda 250 crf o algo así se llama, pero claro, son opciones mucho más caras. La Tricker, pues la verdad es que la Tango me parece más bonita.
¿Hay alguien que tenga la 250 y con más de 10.000 kms y me pueda hablar de su fiabilidad? Os lo agradecería mucho.

Reluctanter

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Rieju Tango 250 cc y fiabilidad Empty Re: Rieju Tango 250 cc y fiabilidad

Mensaje  TOBER Lun 08 Oct 2012, 16:20

Reluctanter escribió:Buenas; soy de Málaga y llevo algún tiempo pensando si comprar o no una Tango 250.
He buscado en el foro y he leído algunas cosas, pero quería preguntar las dudas directas que tengo.
Quiero una Tango 250 para hacer algún carril suave, muy suave, y para hacer algo de ciudad y algunas curvillas por carretera de montaña.
He estado toda la vida con motos, actualmente tengo una Versys que cada vez uso menos, y por eso he pensado en comprar una Tango y cuando pase un tiempo vender una de las dos.
Lo malo: googleando he leído unos comentarios de esta moto muy, muy chungos. Tanto, que me he cuestionado por qué alguien escribiría unos comentarios tan negativos si no fueran ciertos. (tres uves dobles punto soymotero punto net, barra, rieju-tango-250-enduro)
Estas cosas me dan un poco de repelús, porque aunque suave, voy a hacer algunos carriles. Mido 1'86 y peso 94 kgs, y obviamente la moto de 250cc que se meta bajo mi culo en un carril no lo va a pasar bien. La he estado viendo en la tienda, y la verdad es que de acabados es pobre, pero joder, es una moto de 2500 euros nueva. El motor es Loncin y no debería dar muchos problemas, es un motor muy básico, con poco rendimiento pero también poco mantenimiento.
Estoy barajando ésta, la klx 250 y la nueva Honda 250 crf o algo así se llama, pero claro, son opciones mucho más caras. La Tricker, pues la verdad es que la Tango me parece más bonita.
¿Hay alguien que tenga la 250 y con más de 10.000 kms y me pueda hablar de su fiabilidad? Os lo agradecería mucho.



Hola. Yo tengo la Tango 250 con ese motor. ¿Nueva 2.500 euros? ¿No será 3.500? Si es nueva, el motor ya no es Loncin y con el nuevo motor, al parecer, ya han eliminado problemas de vibración. Te resumo mis impresiones, aunque algunos fallos o defectos de la moto, me los han suavizado o mejorado en fábrica, siempre dentro de garantía que ya me expira ahora. Siempre te hablo del modelo anterior con motor Loncin.

1) Mucha vibración y ruido metálico en motor. Me pusieron dentro del manillar unos contrapesos. En los anclajes del motor al chasis unos, según ellos, sinemblock y puños de esponja para notar menos esa vibración. Estoy probando, actualmente, una bujía de iridio, gasolina 98 y un aditivo antifricción en el motor. Todavía no te puedo comentar los resultados, estoy en pleno rodaje.
2) Materiales plásticos de poca calidad. Ejemplo: faro ajado y "cristal" recalentado y deformado del calor de la bombilla. Solucionado. Tornillería de baja calidad, se oxidan muchos tornillos y ¡cuidado! se pierden algunos por la vibración. Hay que repasar de vez en cuando todos.
3) Me cambiaron el carburardor y un chiclé de baja, eliminaron el catalizador del escape y taponaron la válvula ais. Con esto se mejoró los tirones que daba y mantiene el relentí, va más fina.
4) Me cambiaron el disco de freno delantero. Frenaba como a golpes.
5) No hay quien tense bien la cadena. Estando en fábrica se lo comenté y ahí me dijeron que era por el diseño del chasis... No sé. Lo siguiente que mejoraré será cambiar todo el kit de transmisión con cadena y corona de calidad haber si así se mejora. quiero poner un piñón más pequeño o corona más grande para que tenga más fuerza aumque pierda velocidad. Ahora lleva 17/44.
6) Según el mecánico donde la llevo habría que instalar un silencioso de calidad, pues, con el que tiene la moto no desahoga o tira bien, retiene mucho y al retener se nota más la vibración ???. Esto será otra de mis inversiones futuras pero no encuentro un silencioso para este modelo y me he puesto en contacto con varios fabricantes. Tendré que buscar uno que fabriquen para otras marcas de moto de la misma cilindrada y que pueda valer para la mía.
7) Se arrancaron los cables que van al contacto de lo tirantes que estaban y al mover el manillar se debieron quedar trabados. Solucionado.
Cool Se estropeó un relé de encendido. Solucionado.
9) Otra inversión que realizaré con el tiempo serán las cubiertas. No veas como se va la moto en terreno inestable. En el campo lo mejor es bajar la presión bastante. En su momento estudiaré si poner unas de trial o de tacos. El problema, parece ser, encontrar las medidas que traen los neumáticos.
10) Yo mido 1,80 y peso 80 kg. Creo que voy cómodo pero para tu altura, no sé.
11) La moto se maneja bien. Si te quedas trabado puedes bregar con ella. Me ha pasado meterme en una capa de barro impresionante y con el motor apagado sacarla empujando. Si hubiese tenido una moto pesada lo hubiese pasado mal. Además, si se cae, se puede con ella. También me ha pasado.
12) Algunas personas más expertas te pueden comentar del tema de suspensiones. Seguro que se pueden mejorar pero yo, sinceramente, para andar por pistas (80%) me arreglo.
13) Si vas a llevar a alguien, yo suelo llevar a mi hija, que es alta, irás casi con los huevos en el depósito. JAJAJAJAJAJA. El asiento es mejorable pero si miras por foros, hay muchos modelos de motos que pecan de lo mismo. Seguramente también le lleve a un tapicero y que me añadan algo de gel.
Bueno, a pesar de todo lo anterior el precio era asequible y el concepto de la moto era lo que más me gustaba. No me gustan las motos de enduro puro. Sí te digo que cuando fui detectando todos los problemas ya estaba pensando cambiarla por una KAWA KLX 250 pero iba a perder dinero y para las salida que yo hago pues me quedé con la Tango. Si hoy me compraba una moto nueva, seguro que era la Kawa. Mira en los foros que opinan de ella. Si existiera la Yamaha Tricker 250, seguramente esta y si no, sabiendo que han mejorado mucho la Tango y probándola, pues esta.
No sé si te habrá servido de ayuda. Si me recuerdo de alguna cosa más, te la comento. Otra cosa, aunque insistiendo mucho y poniéndome pesado con llamadas y correos, estando en garantía, diréctamente de la fábrica Rieju me han atendido, todo hay que decirlo.
Un saludo.

TOBER

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Rieju Tango 250 cc y fiabilidad Empty Re: Rieju Tango 250 cc y fiabilidad

Mensaje  Reluctanter Lun 08 Oct 2012, 16:39

Gracias Tober, por la prontitud y los detalles; se agradece, de verdad.
En Autosport Málaga (la antigua Suzuki) la dejan en 2250 más matrícula, osea 2500 en la calle, nueva a estrenar. Es de este año, creo. Mira en motos punto net en malaga, rieju tango 250.
Me da miedo, esa es la verdad. No es lo mismo que la compre mi novia con el uso que ella le daría que la coja yo y me ponga a hacer carriles. Son muchos comentarios acerca de la calidad que ya he leído, y me da miedo. Y las cosas que pones tú en tan poco tiempo, uf, no sé, es para pensárselo no?

Reluctanter

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Rieju Tango 250 cc y fiabilidad Empty Re: Rieju Tango 250 cc y fiabilidad

Mensaje  TOBER Lun 08 Oct 2012, 22:02

Reluctanter escribió:Gracias Tober, por la prontitud y los detalles; se agradece, de verdad.
En Autosport Málaga (la antigua Suzuki) la dejan en 2250 más matrícula, osea 2500 en la calle, nueva a estrenar. Es de este año, creo. Mira en motos punto net en malaga, rieju tango 250.
Me da miedo, esa es la verdad. No es lo mismo que la compre mi novia con el uso que ella le daría que la coja yo y me ponga a hacer carriles. Son muchos comentarios acerca de la calidad que ya he leído, y me da miedo. Y las cosas que pones tú en tan poco tiempo, uf, no sé, es para pensárselo no?

Hola. El precio es, prácticamente, el mismo que piden por las de segunda mano, con el mismo tiempo. Según la foto, y siendo del 2010, el motor es el mismo que el mió. Vale la mitad que una kawa klx 250 que sería la segunda opción. Ya sabes los problemas por los que he pasado y más o menos, algunos sehan corregido. Si en garantía te los van corrigiendo por el dinero que vale, pues, tú mismo. Saludos.

TOBER

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Rieju Tango 250 cc y fiabilidad Empty Re: Rieju Tango 250 cc y fiabilidad

Mensaje  tragamillas Lun 08 Oct 2012, 23:04

Buenas noches, mi tango 250 el jueves cumplirá un mes.
La compré nueva por ese mismo precio en oferta de stock. Ahora tiene 735 kms de los cuales al menos 500 son por carriles y pistas suaves y sin darle caña por el tema de hacerle un buen rodaje. La mía no vibra exageradamente ni se me ha aflojado ningún tornillo por el momento, cierto es que hay que estar ajustando la cadena continuamente y que al igual que Tober yo le pondré un plato con un par de dientes mas. No es una finura de moto pero a mi me va gustando, el consumo 3,5 l/100 km.
En cuanto cumpla los 1000 km y pase la primera revisión de ajustes y cambio de aceite empezare a darle un poco mas de cañita.
Ah el problema que he tenido es que el aro de la rueda delantera viene defectuoso y no se puede radiar bien la rueda que va cambemba. Estoy esperando que llegue el repuesto para que lo cambien en garantía.

tragamillas

Cantidad de envíos : 57
Localización : El Puerto Santa María
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Rieju Tango 250 cc y fiabilidad Empty Re: Rieju Tango 250 cc y fiabilidad

Mensaje  charlie Mar 09 Oct 2012, 19:55

Con lo que leo de Tober se me pasarian las ganas de comprar una, ¿no sera que el precio es el del modelo antiguo?
Creo que las nuevas salen mucho mejor, tambien muchas veces la insatisfaccion de los usuarios en la moto es por que el taller no ha sabido o querido solucionar los problemillas que surgen de nuevas, en estos casos os aconsejo mail a Rieju directamente, yo tuve problemas con la mia y hablando con Rieju quedo solucionado rapido y muy eficientemente.
¿Lo del faro que fue al final?

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Rieju Tango 250 cc y fiabilidad Empty Re: Rieju Tango 250 cc y fiabilidad

Mensaje  TOBER Mar 09 Oct 2012, 22:35

Hola. Me le cambiaron pero tuve que hablar con fábrica porque aquí me ponían pegas.
Efectivamente la moto que va a comprar el compañero es el modelo antiguo con motor Loncin. Las nuevas que no sé quien les fabrica el motor, había oído que alguno que fabrica motores para yamaha o minarelli, no sé, ya han corregido el tema de vibración que es debido a que no lleva eje de balance. Ahora, por 2500 euros... el modelo antiguo si te atienden bien con los problemas que vaya detectando y te los solucionan...
Para dar una vuelta por el monte yo creo que nos arreglamos.
La mía, con todos lo problemas que les fui presentando, decidieron llevármela a fábrica y me la cogió un mecánico que ha sido campeón de España de algo de motos, o sea que controla, me dijo que la moto llegó con unas deficiencias que no se explicaba. Me corrigió o aminoró algunas cosas y se hizo 150 km. con ella para probarla. Al final cuando me llamaron para mandármela me comento que me mandaba "otra moto", es decir que de como llegó a como me la mandaban...
Saludos.
Ahora ya se va a acabar la garantía y ya veremos a ver si no me sale alguna cosa más. Desde luego nuestras motos, yo creo, que son para dar un paseo en plan tranquilo, no están diseñadas para hacer enduro puro.
Saludos.

TOBER

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Rieju Tango 250 cc y fiabilidad Empty Re: Rieju Tango 250 cc y fiabilidad

Mensaje  charlie Miér 10 Oct 2012, 11:55

¿Tu crees que merece la pena comprar el modelo antiguo?

http://motos.coches.net/ocasion/rieju/tango/250_enduro-2012-en-barcelona-5244840.htm

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/rieju-tango-250-52300035.htm

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Rieju Tango 250 cc y fiabilidad Empty Re: Rieju Tango 250 cc y fiabilidad

Mensaje  TOBER Miér 10 Oct 2012, 18:46

charlie escribió:¿Tu crees que merece la pena comprar el modelo antiguo?

http://motos.coches.net/ocasion/rieju/tango/250_enduro-2012-en-barcelona-5244840.htm

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/rieju-tango-250-52300035.htm

Hola. Viendo estos anuncios: NO. Hay una cosa clara, la Rieju Tango 250 no sé por qué se está vendiendo casi de recién comprada. Lo que no sabía es que hasta el modelo nuevo ya la están vendiendo igual. Si lo que buscas es comprar una moto barata para disfrutar por el monte dando un paseo, yo creo que con esta moto te arreglas. Ahora, si la compras y al segundo día ya te crees que eres un endurero y se te queda pequeña... También en mi caso, creo que con una 125 es bastante, un paseo por pistas contemplado el paisaje.
Saludos.

TOBER

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Rieju Tango 250 cc y fiabilidad Empty Re: Rieju Tango 250 cc y fiabilidad

Mensaje  charlie Jue 11 Oct 2012, 13:47

La verdad es que si, creo que aqui ha habido un poco de todo, la moto no les ha salido bien en tema carburacion, embrague y alguna cosilla mas, ves algunas que les han sacado el catalizador (la misma Rieju comercializaba colectores sin catalizador), otras se lo han vaciado, habia uno que vendia con la moto tres carburadores, etc etc etc, falta de solucion de problemas por los talleres y errores de conceptos en las compras por parte de los usuarios, habia uno que le saco intermitentes, cambio el culin, matricula pequeña, protecciones de motor, paramanos no se que para hacer enduro y algo mas que se me pasa y, claro acabo vendiendola con un año y 4.000 kilometros, desesperado de la vida y tirada de precio.
En el modelo nuevo el carter es completamente distinto al anterior y la carburacion tambien, con lo que se supone se corrigen errores, pero es una moto que es para lo que es tal como tu dices.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Rieju Tango 250 cc y fiabilidad Empty Re: Rieju Tango 250 cc y fiabilidad

Mensaje  Reluctanter Jue 11 Oct 2012, 14:28

Hombre, no creo que nadie que compre esta moto se ponga a saltar por trialeras ni cosas por el estilo. Está claro que es una moto de excursión. Parto de la base de que el usuario tiene dos dedos de frente.
Por lo que leo, es que a ninguno le ha salido buena, no? Es decir, no hay nadie en el foro que diga: 'yo la tengo desde hace dos años, le he hecho 15 mil kms y la moto va perfecta'. Es que además son muchos problemas y parecen endémicos. A saber: lo de que se destensa la cadena, el embrague (duro, ruidos, se calienta), las ruedas mal alineadas con los radios, lo del faro derretido, que no arranca en frío, etc. Parecen, además, fallos derivados de defectos de fábrica, no de maltrato por parte de usuarios. Desde luego si la comprara lo haría para ir muy tranquilo por el campo, pero es que no sé ni si va a aguantar ni eso.
El problema es el de siempre, que por 2000 euros te pillas una xt del 2000 o así (xt 600E) o una dominator, y eso no se rompe ni a palos. Pero claro, ya no pesa 100 kilos ni es tan pequeñita. Por otro lado, gastarme 3500 euros en una klx de 2ª mano, que es más o menos el precio que rondan las que tienen pocos kms y no están muy usadas por campo, lo tengo más que descartado. Pero sin por la Versys no me quieren dar ni 4000 euros! affraid

Reluctanter

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Rieju Tango 250 cc y fiabilidad Empty Re: Rieju Tango 250 cc y fiabilidad

Mensaje  charlie Jue 11 Oct 2012, 17:50

Si te sirve de algo, cuando compre la mia tenia tambien todos los problemas endemicos que se le atribuyeron y que puedes leer por el foro (la mia es la 125), gracias a las ganas que le puso mi amigo/mecanico el servicio post venta de Rieju y mis conocimientos se solucionaron y hasta hoy la moto es un reloj, y de eso hara seis años, si no los hubiera solucionado ya le hubiese dado una patada hacia dias.
Como ejemplo lo que voy a contar: la moto de nueva se quedaba sin embrague al calentarse debido a la poca holgura de la campana del embrague(problema que he tenido con las tres Yamaha que tuve), como estaba recien comprada a mi amigo/mecanico el no se atrevio a abrir motor y la llevamos al concesionario oficial, al cabo de 15 dias fui a recogerla y me dijo el maromo que le habian cambiado el eje del cambio, -¿entonces habran abierto el motor? le pregunte - si claro ,me respondio con cierta chuleria -Pues ya me explicara como lo han hecho sin despegar los celofanes que he puesto en las tapas pues ya me imaginaba que me iban a tomar el pelo, el tio se puso rojo como un tomate, me lleve la moto, envie un correo a Rieju y al dia siguiente llamaron a mi amigo/mecanico para autorizarle a arreglar todos los problemas que surgieran en garantia en la moto, un 10 para Rieju.
Por eso decia en el post anterior que no siempre tiene la culpa Rieju de la calidad de sus productos, sino que los talleres algunos se columpian a base de bien y eso tambien da mala fama al producto.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Rieju Tango 250 cc y fiabilidad Empty Re: Rieju Tango 250 cc y fiabilidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.