Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no hay rieju en la prvincia de Alicante

3 participantes

no hay rieju en la prvincia de Alicante Empty no hay rieju en la prvincia de Alicante

Mensaje  mutxo Lun 19 Nov 2012, 15:11

actualmente poseo una marauder250 y llevo tiempo en este foro babeando cuando veo una tango 250, el caso que esta mañana he ido a comprar un filtro para la marauder y como el concesionario es el mismo de suzuki y rieju, he decidido preguntar por la tango, y sorpresa solo traen rieju por encargo, ahora tiene ademas de suzuki, piaggio, sym y keeway,
asi nos va a los españoles, en Alicante te puedes comprar una keeway,sym,wottan,tgb,etc y anteriormente tambien tbq,dorton, jinlu etc pero no hay concesionarios de rieju ni de motor hispania ni de ossa y creo que tampoco de gas gas ya no digo nada de las marcas españolas que pusiteis en otro post (clipic, jtr, y no me acuerdo)que yo no las conocia
en fin me desahogao con este ladrillo

mutxo

Cantidad de envíos : 113

no hay rieju en la prvincia de Alicante Empty Re: no hay rieju en la prvincia de Alicante

Mensaje  Rick72 Lun 19 Nov 2012, 16:18

Bueno es un tema complicado porque aunque sería lógico que empresas españolas no tendrían que tener problemas de distribución, también es lógico que multinacionales extranjeras que venden mucho, tengan una red de concesionarios muy amplia en España como por ejemplo Keeway muy implantada aquí en España o Sym que tiene más distribuidores y concesionarios solo en Barcelona que Ossa en toda España. Lo que está claro es que concretamente Rieju es una marca pequeña que no puede competir con estos gigantes y pese a eso se puede considerar que tiene una red de distribuidores bastante decente.

Aunque Ossa y Gas Gas (que por cierto, las dos si tienen concesionarios en la provincia de Alicante), no las metería en este saco teniendo en cuenta el tipo de motos que hacen, al público al que están dirigidas y sobretodo por que las dos venden casi el 80% de su producción en el extranjero. Y Motor Hispania según su web están en el 85%. En cuanto Clipic y JTR, las consideraría excepciones por varios y diferentes motivos.
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341

no hay rieju en la prvincia de Alicante Empty Re: no hay rieju en la prvincia de Alicante

Mensaje  Elgranpepete Lun 19 Nov 2012, 22:13

Gasgas digamos que es una marca especifica para un publico muy especifico. Y desde hace años no anda este sector por el mejor de sus momentos. A modo de ejemplo, para toda la zona centro de españa tenemos en madrid concesionario y medio. El uno vende ya scooters desde hace tiempo entre otras cosas y el medio ya no sabe ni que vender...

En cuanto a lo de rieju, pues no lo entiendo la verdad. Una moto muy polivalente etc etc, pero vamos, que el del concesionario no creo que sea tonto. Si no tiene ninguna en stock sera porque tiene muchas posibilidades de comersela...
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664

Mensaje  mutxo Mar 20 Nov 2012, 07:46

pero pienso que es la pescadilla que se come la cola, no tengo en exposicion por que no vendo y no vendo por que no tengo en exposicion, y un ejemplo es el que me paso a mi, que fui todo ilusionado y me fui cabreado y despues me puse a pensar en los recambios ¿seran tambien por encargo? y si se me rompe una pieza de 3 euros me la traeran?
ah y ya en plan soñador, me dan ganas de poner un concesionario y vender todas estas marcas juntas, ja ja ja

mutxo

Cantidad de envíos : 113

Mensaje  Elgranpepete Mar 20 Nov 2012, 23:08

Por el tema de los recambios yo no me preocuparia demasiado. Tienen un buen margen y ademas les has comprado la moto. Mientras rieju las fabrique seguro que te las mandan. Ademas ese tipo de servicios suele ser bastante rapido, no creo que tarden mas que unos pocos dias. Para las piezas habituales claro, manetas intermitentes y esas cosas. Ya si pides algo mas complicado... pero vamos que tardaria mas menos lo mismo que si fuese concesionario rieju y la tuviese alli presente.
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado