Auto Retro 2012 (Montesas clásicas)
3 participantes
Página 1 de 1.
Auto Retro 2012 (Montesas clásicas)
La semana pasada en Barcelona se celebró la 29ª edición del salón Auto Retro, donde se exhiben coches y motos clásicos, algunos stands solo de exposición, otros de empresas que venden o restauran vehículos de todo tipo y épocas o venden accesorios, hay un mercadillo de piezas de recambio con todo lo que te puedes imaginar y más y este año incluso una subasta. Pues en una de las exposiciones, del Moto Club Impala, era una veintena de Impalas y motos derivadas de ella que tenían en común el mismo motor monobloc y a veces poco más, ya que van desde el clásico modelo de Impala de carretera, a motos de trial, enduro, motocross, velocidad, resistencia e incluso dirt track.
Aquí van algunas fotos de estas joyas, básicamente de los modelos off road. Como podeis ver estaban expuestas muy juntas y aunque se veian bien, para hacer fotos era más complicado, de ahí algún encuadre no del todo perfecto. En la mayoría no habían sus datos ni siquiera el nombre del modelo, pero más o menos son conocidos. Si os gustan ya pondré alguna foto más, tanto de esta exposición como otras cosillas del salón:
Montesa Dirt Track con chasis Rickman, año 71/73 (creo). Rickman-Metisse era un marca que construía chasis de alta calidad con motores de otras marcas. Hicieron un modelo con motor Bultaco, que más tarde derivó en la Pursang. Luego se unió con Montesa para crear diversos modelos, la mayoría de ellos no se vendieron en España. Sus chasis estaban construidos en acero reynolds, material no disponible en esa época en España:
Montesa de trial de Pere Pi, del año 1968 y precursora de la Cota 247:
Montesa King Scorpion:
El famoso e innovador motor Monobloc del año 62, sin varilla de embrague, sin cadena primaria y sin cambio separación del motor (lo llamaban "Sin-Sin-Sin", y la competencia era "Con-Con-Con"):
Montesa Texas:
Otra Montesa King Scorpion 250 (año 1966), publicitada como "Street scrambler":
Aquí van algunas fotos de estas joyas, básicamente de los modelos off road. Como podeis ver estaban expuestas muy juntas y aunque se veian bien, para hacer fotos era más complicado, de ahí algún encuadre no del todo perfecto. En la mayoría no habían sus datos ni siquiera el nombre del modelo, pero más o menos son conocidos. Si os gustan ya pondré alguna foto más, tanto de esta exposición como otras cosillas del salón:
Montesa Dirt Track con chasis Rickman, año 71/73 (creo). Rickman-Metisse era un marca que construía chasis de alta calidad con motores de otras marcas. Hicieron un modelo con motor Bultaco, que más tarde derivó en la Pursang. Luego se unió con Montesa para crear diversos modelos, la mayoría de ellos no se vendieron en España. Sus chasis estaban construidos en acero reynolds, material no disponible en esa época en España:
Montesa de trial de Pere Pi, del año 1968 y precursora de la Cota 247:
Montesa King Scorpion:
El famoso e innovador motor Monobloc del año 62, sin varilla de embrague, sin cadena primaria y sin cambio separación del motor (lo llamaban "Sin-Sin-Sin", y la competencia era "Con-Con-Con"):
Montesa Texas:
Otra Montesa King Scorpion 250 (año 1966), publicitada como "Street scrambler":
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Auto Retro 2012 (Montesas clásicas)
yo tengo 44 años y con estas fotos, se me queda el cuerpo como la salsa de los chinos "AGRIDULCE".
dulce. por que me gustan, se me cae la baba y me traen buenos recuerdos.
agrio. por que la industria y marcas de motos, era impresionante y ahora bien poco
dulce. por que me gustan, se me cae la baba y me traen buenos recuerdos.
agrio. por que la industria y marcas de motos, era impresionante y ahora bien poco
mutxo- Cantidad de envíos : 113
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Re: Auto Retro 2012 (Montesas clásicas)
Que pasada....la Texas,la King Scorpion....bueno todas,que bellezas las precursoras de nuestras actuales Trickers,Tws,Randonne,klx,karion,explorer etc,gracias a estas y a los que las hicieron y desarrollaron.disfrutamos hoy en dia de las nuestras,la verdad es que si MUTXO es una pena que no hayamos sabido mantener nuestra supremacia en este sector.....por aqui se comenta que KYMCO puede comprar la fabrica que tiene SUZUKI en GIJON y que esta a punto de cerrar....
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Temas similares
» Clásicas en wurth
» Alforjas clásicas
» MOTOS CLASICAS Y CHICAS PIN-UP
» gama rieju 2012
» Una mañana entre clásicas
» Alforjas clásicas
» MOTOS CLASICAS Y CHICAS PIN-UP
» gama rieju 2012
» Una mañana entre clásicas
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.