Cadena de nieve de coche adaptada a klx 250 PROBADA 03/12
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Cadena de nieve de coche adaptada a klx 250 PROBADA 03/12
Bueno pues la semana que viene mi chica y yo nos vamos a la invernal de MILLEVACHES en Francia, y como ay nieve y va a nevar me he puesto las pilas con el tema de las cadenas para nieve, he probado 2 metodos, uno la cadena en spry junto con unas cadenas caseras y un tercero que no he podido probar por falta de nieve pero que es lo que nos vamos a llevar que son unas cadenas de coche modificadas, asi que...aqui os dejo la informacion
Comentar que la mini-prueba la realice en un trozo de parking de tierra dura con 1-2 palmos de nieve virgen, simulando la posible entrada a la zona de acampada de alguna concentracion invernal tipo Pingüinos, Javalambre etc, me hubiera gustado probarlo tambien sobre asfalto con nieve/hielo pero por falta de tiempo y de un sitio donde hacerlo pues no pude probarlo, decir que estube un buen rato dando vueltas y probandolas pero por falta de bateria en la camara solo pude grabar unos pocos minutos ( vaya full.....no tenia ni gasolina ni bateria )
1-Sin cadena metalica y sin cadena liquida: intente moverme por el parkin y era agotador y casi imposible, avanzaba unos centimetros y se atascaba, patinaba la rueda y tenia que estar haciendo muchisima fuerza para moverla.
2-Con cadena metalica y SIN cadena liquida: La moto mejoro, la rueda seguida patinando, seguia parandose pero si remaba con los pies la moto si que avanzaba un trozo y se paraba, otro trozo y se paraba ( cuando digo paraba me refiero a que se atascaba en la nieve), la prueba la realice con 5 cadenas de las cuales solo quedaron 3, el resto rompieron.
3-Con cadena metalica y CON cadena liquida: la cosa volvio a mejorar algo, la moto una vez enganchaba en la nieve podia seguir mejor la linea recta y durante mas distancia pero......igualmente con los pies en el suelo y remando.
4-Con cadena liquida en asfalto con hielo/agua: Sin cadena liquida habia tramos con un poco de hielo que estaba ya quebrado y derritiendose en los cuales tenia que ir a 5km/h con los pies en el suelo y con la sensacion de que al minimo toque de freno o de acelerador la moto se iba al suelo, al volver le puse CADENA LIQUIDA y la cosa mejor mucho, seguia a una velocidad de 5km/h cuando pasaba por el hielo pero la sensacion de seguridad mejoro hasta tal punto que me atrevi a subir los pies al estribo.
Resumiendo: Llevar cadena liquida + cadenas metalicas, las cadenas metalicas serviran mas para usar cuando tenemos varios cm de nieve en tierra o cuando tengamos placas de hielo sin derretir en el asfalto, la cadena liquida digamos que sirven de apoyo pero OJO, la cadena liquida actua en contacto con hielo/agua/nieve, es decir, si rocias las ruedas y te quedas esperando no pasara nada....necesitas o bien untar la rueda de nieve o mover la moto para que el liquido toque la nieve y actue, vereis como se forma una capa blanquecina como de resina en toda la rueda que se va al cabo de unos metros en asfalto seco.
CURIOSIDAD. Justo cuando estaba realizando la prueba un mercedes 4x4 se quedo atascado en la nieve, no habia manera de sacarlo, le ofreci usar mi spray de cadena liquida, se lo pusimos, esperamos....quitamos un poco de nieve de la parte trasera del coche y.....zas...salio a la primera sin que las ruedas resvalasen lo mas minimo......
PD: El video en si no es que aclare mucho pero igualmente lo subo a la red por si puede servir de inspiracion para alguien
PARTE 2
Bueno, pues mi gran amor, mi vida, mi todo....( Valeri) me comento....ayer "Y porque no compramos unas cadenas para coche y las adaptamos"?, le dije que no porque seguro seria un follon y no valdria la pena, pero....despues de pensarlo y darle vueltas.....fuimos a mirar al caguefour, compramos las mas baratas que vimos, 23.95€ y nos decidimos a probar..... la SORPRESA....en su moto yamaha tw 200....entran perfectas, no ay que hacerles nada¡¡¡¡¡ increible pero cierto, supongo que las medidas de sus neumaticos ayudaran 180/80/14, y al ir a probar para mi rueda 120/x/18...pense...ni de lejos podemos poner esto aqui.....pero al final, con solo una mañana de trabajo conseguimos adaptarlas...y aqui tenis el resultado
Parte 3
Comentar que la mini-prueba la realice en un trozo de parking de tierra dura con 1-2 palmos de nieve virgen, simulando la posible entrada a la zona de acampada de alguna concentracion invernal tipo Pingüinos, Javalambre etc, me hubiera gustado probarlo tambien sobre asfalto con nieve/hielo pero por falta de tiempo y de un sitio donde hacerlo pues no pude probarlo, decir que estube un buen rato dando vueltas y probandolas pero por falta de bateria en la camara solo pude grabar unos pocos minutos ( vaya full.....no tenia ni gasolina ni bateria )
1-Sin cadena metalica y sin cadena liquida: intente moverme por el parkin y era agotador y casi imposible, avanzaba unos centimetros y se atascaba, patinaba la rueda y tenia que estar haciendo muchisima fuerza para moverla.
2-Con cadena metalica y SIN cadena liquida: La moto mejoro, la rueda seguida patinando, seguia parandose pero si remaba con los pies la moto si que avanzaba un trozo y se paraba, otro trozo y se paraba ( cuando digo paraba me refiero a que se atascaba en la nieve), la prueba la realice con 5 cadenas de las cuales solo quedaron 3, el resto rompieron.
3-Con cadena metalica y CON cadena liquida: la cosa volvio a mejorar algo, la moto una vez enganchaba en la nieve podia seguir mejor la linea recta y durante mas distancia pero......igualmente con los pies en el suelo y remando.
4-Con cadena liquida en asfalto con hielo/agua: Sin cadena liquida habia tramos con un poco de hielo que estaba ya quebrado y derritiendose en los cuales tenia que ir a 5km/h con los pies en el suelo y con la sensacion de que al minimo toque de freno o de acelerador la moto se iba al suelo, al volver le puse CADENA LIQUIDA y la cosa mejor mucho, seguia a una velocidad de 5km/h cuando pasaba por el hielo pero la sensacion de seguridad mejoro hasta tal punto que me atrevi a subir los pies al estribo.
Resumiendo: Llevar cadena liquida + cadenas metalicas, las cadenas metalicas serviran mas para usar cuando tenemos varios cm de nieve en tierra o cuando tengamos placas de hielo sin derretir en el asfalto, la cadena liquida digamos que sirven de apoyo pero OJO, la cadena liquida actua en contacto con hielo/agua/nieve, es decir, si rocias las ruedas y te quedas esperando no pasara nada....necesitas o bien untar la rueda de nieve o mover la moto para que el liquido toque la nieve y actue, vereis como se forma una capa blanquecina como de resina en toda la rueda que se va al cabo de unos metros en asfalto seco.
CURIOSIDAD. Justo cuando estaba realizando la prueba un mercedes 4x4 se quedo atascado en la nieve, no habia manera de sacarlo, le ofreci usar mi spray de cadena liquida, se lo pusimos, esperamos....quitamos un poco de nieve de la parte trasera del coche y.....zas...salio a la primera sin que las ruedas resvalasen lo mas minimo......
PD: El video en si no es que aclare mucho pero igualmente lo subo a la red por si puede servir de inspiracion para alguien
PARTE 2
Bueno, pues mi gran amor, mi vida, mi todo....( Valeri) me comento....ayer "Y porque no compramos unas cadenas para coche y las adaptamos"?, le dije que no porque seguro seria un follon y no valdria la pena, pero....despues de pensarlo y darle vueltas.....fuimos a mirar al caguefour, compramos las mas baratas que vimos, 23.95€ y nos decidimos a probar..... la SORPRESA....en su moto yamaha tw 200....entran perfectas, no ay que hacerles nada¡¡¡¡¡ increible pero cierto, supongo que las medidas de sus neumaticos ayudaran 180/80/14, y al ir a probar para mi rueda 120/x/18...pense...ni de lejos podemos poner esto aqui.....pero al final, con solo una mañana de trabajo conseguimos adaptarlas...y aqui tenis el resultado
Parte 3
Última edición por karakoles el Mar 03 Dic 2013, 00:18, editado 1 vez
karakoles- Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 02/08/2012
Re: Cadena de nieve de coche adaptada a klx 250 PROBADA 03/12
Grandes como siempre VALI & KARAKOLES....muy chula y muy buena pinta esa concentra ya nos pondreis cronica y fotos al volver....por cierto viste estas cadenas,las venden en ALEMANIA y alli de nieve saben bastante.. ....aunque aqui tenemos mas inventiva y seguro que se puede hacer algo parecido en plan casero...
http://www.mv-motorrad.de/lshop,showdetail,25904,d,1195322079-25906,001,10107,,Tshowrub--001,.htm
http://www.mv-motorrad.de/lshop,showdetail,25904,d,1195322079-25906,001,10107,,Tshowrub--001,.htm
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
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Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
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