Instrucciones del TRIP
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Instrucciones del TRIP
Ayer me dieron la moto No he visto nada del manejo del "ordenata de abordo" en el manual ni en la web de Rieju. ¿Alguien me puede aclarar algo o decirme donde puedo encontrar esta información?.
Gracias.
Gracias.
Calambres- Cantidad de envíos : 95
Localización : Norte de Madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Re: Instrucciones del TRIP
Aqui tienes un enlace donde aparecen en otro enlace las instrucciones del trip.
http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=3623&forum=4&viewmode=flat&order=ASC&start=180
Saludos
http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=3623&forum=4&viewmode=flat&order=ASC&start=180
Saludos
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Instrucciones del TRIP
Esas instrucciones son para programarlo, ¿no?. Yo me refería a las instrucciones de uso. Les he escrito un mail a los de Rieju a ver si me pueden contar algo. Si me contestan lo pondré por aquí.
Gracias por el enlace de todos modos.
Gracias por el enlace de todos modos.
Calambres- Cantidad de envíos : 95
Localización : Norte de Madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Re: Instrucciones del TRIP
Bueno, pues los amables chicos de Rieju me han enviado un documento... de lo que no pedía, jajajaja.
Me han enviado la documentación de como programar el ordenador, esto es, más o menos lo mismo que el link anterior pero parece que está mejor documentado y actualizado a los nuevos modelos. Si os apetece echarle un vistazo, lo he puesto en este link.
Voy a insistirles a ver si me dan lo que les pedí. Si lo consigo lo pongo también por aquí.
Me han enviado la documentación de como programar el ordenador, esto es, más o menos lo mismo que el link anterior pero parece que está mejor documentado y actualizado a los nuevos modelos. Si os apetece echarle un vistazo, lo he puesto en este link.
Voy a insistirles a ver si me dan lo que les pedí. Si lo consigo lo pongo también por aquí.
Calambres- Cantidad de envíos : 95
Localización : Norte de Madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Re: Instrucciones del TRIP
En la mia le vas dando al boton y van cambiando las pantallas, km total, revoluciones , km parciales(si le apretas mas de 5 segundos se pone a cero), una especie de cronometro que sirve para cronometrar vueltas en circuitos y media de velocidad. No se si en las nuevas habra cambiado algo.
Saludos
Saludos
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Instrucciones del TRIP
Pues la mía es bien nuevecita (una semanilla nada más ) y es más o menos así. Hay que darle al botón de TRIP 1 segundo y luego soltar para que cambie el modo, pasando de cuentakilómetros a cuentarrevoluciones, km parciales, temporizador y velocidad media no estoy ahora seguro 100% de que sea ese el orden.
Para ponerlo a cero hay que posicionarse en alguna de los tres últimos modos y pulsar el TRIP por 3 segundos y soltar.
Si se está en el modo de cuentakilómetros y se pulsa el TRIP durante 6 segundos se entra en el modo de programación que se decribe en el documento del link que puse antes.
Si hay algún modo más, no lo he descubierto aún
Para ponerlo a cero hay que posicionarse en alguna de los tres últimos modos y pulsar el TRIP por 3 segundos y soltar.
Si se está en el modo de cuentakilómetros y se pulsa el TRIP durante 6 segundos se entra en el modo de programación que se decribe en el documento del link que puse antes.
Si hay algún modo más, no lo he descubierto aún
Calambres- Cantidad de envíos : 95
Localización : Norte de Madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009
no funcionan los km
Hola, no se que podrá ser que haya dejado de indicar los km/h, los km totales, la velocidad media, etc... Lo único que indica son las rpm.
Revisé los cables y el sensor y en apariencia todo está bien.
Los parámetros de la programación que aparecen cuando le das al contacto, también están bien.
Habrá sido por que la lavé, no debería verdad?.
¿Que me podeis decir?
Revisé los cables y el sensor y en apariencia todo está bien.
Los parámetros de la programación que aparecen cuando le das al contacto, también están bien.
Habrá sido por que la lavé, no debería verdad?.
¿Que me podeis decir?
Albertyn- Invitado
Re: Instrucciones del TRIP
Hombre, yo cuando la lavo procuro no enchufarle el agua directamente al cuadro por si acaso... Si no ves nada raro te va a tocar llevarla a taller. De todas formas, cuando averigües la razón del fallo ponlo por aquí, por favor.
Calambres- Cantidad de envíos : 95
Localización : Norte de Madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Re: Instrucciones del TRIP
Seguramente se ha fastidiado el boton del trip y no te hace contacto.
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
no funciona
Hola Charlie, el botón está bien, cambia de función. Lo que sucede que no marca la velocidad ni los kilómetros.
Alguien sabría decirme, como capta el sensor la señal, por que no veo, que en la llanta, tenga nada que cuando gire y pase por delante del sensor, dé los pulsos, sólo las tuercas del disco.
Saludos.
Alguien sabría decirme, como capta el sensor la señal, por que no veo, que en la llanta, tenga nada que cuando gire y pase por delante del sensor, dé los pulsos, sólo las tuercas del disco.
Saludos.
Albertyn- Invitado
Re: Instrucciones del TRIP
Yo me hice la misma pregunta cuando lo ví y creo que el sensor detecta las propias tuercas por proximidad magnética.
Por cierto y volviendo al título inicial de este hilo, ayer descubrí otra función del Trip de la Tango 125. En una parada y por despiste me dejé conectado el contacto y, por lo tanto, el faro encendido. El caso es que cuando fuí a arrancar de nuevo la moto la batería se debía haber descargado y me sorprendió ver que se iluminó intermitentemente el icono de batería en el display junto a un cartelito de "Min".
Justo después de esto salió durante un segundo un código alfanumérico que no recuerdo bien y se reinicializó el ordenador. Parece que después de todo lleva un sensor de carga de batería.
Pues bien, arranqué a empujón y así seguí un rato... hasta que unos minutos después, en plena marcha, el ordenador se apagó y se me paró la moto, como si hubiese perdido toda la energía eléctrica. Con un susto de cuidao (estaba lejos de casa) orillé y en seguida el ordenador, el solito, volvió a dar esos códigos que comenté que no recuerdo, volvió a reinicializarse y pude arrancar de nuevo, esta vez con el motor de arranque, y llegar a casa.
Tengo un poco de mosqueo porque no tengo ni idea de qué puede haber pasado
Por cierto y volviendo al título inicial de este hilo, ayer descubrí otra función del Trip de la Tango 125. En una parada y por despiste me dejé conectado el contacto y, por lo tanto, el faro encendido. El caso es que cuando fuí a arrancar de nuevo la moto la batería se debía haber descargado y me sorprendió ver que se iluminó intermitentemente el icono de batería en el display junto a un cartelito de "Min".
Justo después de esto salió durante un segundo un código alfanumérico que no recuerdo bien y se reinicializó el ordenador. Parece que después de todo lleva un sensor de carga de batería.
Pues bien, arranqué a empujón y así seguí un rato... hasta que unos minutos después, en plena marcha, el ordenador se apagó y se me paró la moto, como si hubiese perdido toda la energía eléctrica. Con un susto de cuidao (estaba lejos de casa) orillé y en seguida el ordenador, el solito, volvió a dar esos códigos que comenté que no recuerdo, volvió a reinicializarse y pude arrancar de nuevo, esta vez con el motor de arranque, y llegar a casa.
Tengo un poco de mosqueo porque no tengo ni idea de qué puede haber pasado
Última edición por Calambres el Jue 11 Mar 2010, 15:30, editado 1 vez
Calambres- Cantidad de envíos : 95
Localización : Norte de Madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Re: Instrucciones del TRIP
Mira la bateria, igual se te aflojaron los contactos de los bornes. No creo que te diga como esta la bateria, sino mas bien que no le llega corriente al trip.
Saludos
Saludos
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
kurioso
es kurioso porke yo la tengo ya en mi poder desde hace pokos dias (y yebo siglos esperando) y m paso parecido
abeces hay k arrankar kon la pata y otras arranka a la primera, puede k sea eso de los bornes...
abeces hay k arrankar kon la pata y otras arranka a la primera, puede k sea eso de los bornes...
musti- Cantidad de envíos : 37
Edad : 39
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 04/06/2009
ya funciona
Hola compañeros, despues de dos semanas ha vuelto a funcionar el cuentakilómetros y velocímetro, y todo si hacer nada. Igual que dejó de funcionar vuelve a marcar. Es la mágia de la electrónica... había estado buscando el sensor, como recambio, sin éxito, solo espero que no me vuelva a pasar lo mismo, porque no lo consigo en ningún sitio.
Saludos.
Saludos.
Albertin- Invitado
Re: Instrucciones del TRIP
Hola, me volvió a dejar de marcar el velocímetro y cuentakilómetros.
Leí en algún lugar, no recuerdo si en este foro, que podía ser la concexión que se sulfata y efectivamente, la limpié con un trapo y petróleo y de nuevo funciona bien (y hace ya una semana de esto).
Asi que, si sirve de ayuda, tomen nota, por si a alguién le falla el marcador, miren la ficha de conexión, que está detrás del faro.
Leí en algún lugar, no recuerdo si en este foro, que podía ser la concexión que se sulfata y efectivamente, la limpié con un trapo y petróleo y de nuevo funciona bien (y hace ya una semana de esto).
Asi que, si sirve de ayuda, tomen nota, por si a alguién le falla el marcador, miren la ficha de conexión, que está detrás del faro.
Albertin- Invitado
Re: Instrucciones del TRIP
Pues con respecto a esto que cuentas y como comenté hace unos dias tuve que desmontar el ordenador y me di cuenta al volverlo a poner de que el capuchón de goma que envuelve al conector es bastante falso a la hora de ponerlo y se afloja muy facilmente dejando los contactos al aire y expuestos a la suciedad y agua. Ojo con esto y vigilad que los vuestros no se hayan soltado porque puede ser una fuente de fallos.
Por cierto, otra cosa de la que me di cuenta al desmontarlo es que lleva una pila de respaldo para mantener los datos cuando cortamos el contacto. Es de esas tipo botón grande y se ve claramente el alojamiento por la parte de atrás. Como es habitual, el manual ni lo menciona
Por cierto, otra cosa de la que me di cuenta al desmontarlo es que lleva una pila de respaldo para mantener los datos cuando cortamos el contacto. Es de esas tipo botón grande y se ve claramente el alojamiento por la parte de atrás. Como es habitual, el manual ni lo menciona
Calambres- Cantidad de envíos : 95
Localización : Norte de Madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Re: Instrucciones del TRIP
Retomo este hilo, resulta que me he comprado una Tango 125 del 2006 y llevaba parada eso ,7 AÑOS , total que hoy la puse en marcha y todo + perfecto a excepción de ese botoncito TRIP que parece no hacer nada en el cuadro, lo que hare será comprobar la pila que habéis indicado en el mensaje anterior ,haber que tal , saludos y os comento ,.
salva- Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 17/07/2013
Re: Instrucciones del TRIP
Asunto resuelto, estaba desconfigurado el ordenador de abordo y lo configurado con este Manual:
http://www.pisotones.com/Moto/TACOMETRO_TANGO_125_EURO2_EURO3.pdf
Saludos.
http://www.pisotones.com/Moto/TACOMETRO_TANGO_125_EURO2_EURO3.pdf
Saludos.
salva- Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 17/07/2013
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