Sobre la patilla tan recta de la tango 250cc
5 participantes
Página 1 de 1.
Sobre la patilla tan recta de la tango 250cc
Hola foreros, despues llegar a la conclusion que la patilla de la rieju tango deja la moto muy recta,con riesgo de caida,he decedido ponerme manos a la obra,he cogido una lima de metal,y en el soporte de la patilla,donde apolla cuando esta puesta lo he rebajado unos milimetros,consiguiendo ganar unos grados mas de abertura de la patilla,quedando un poco mas tumbada y evitando la caida de la moto al minimo toque,no pongo fotos porque no hay dificultal,animaros y vereis que cambio,ya me contareis.Saludossss, (un ex-harley-davidson dyna 1450cc.)
contri13- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Re: Sobre la patilla tan recta de la tango 250cc
Que cosa tan rara,50 visitas y nadie dice nada,solo me ha pasado a mi lo de la patilla recta???
contri12- Invitado
Re: Sobre la patilla tan recta de la tango 250cc
trankilo no es la primera bez k leo sobre el tema, la gente si k a ablau de dixa pata , nose si en otro foro o donde, pero la berdad es k a mi parecer, a la gente poco les preokupa eso, supongo k sera porke tienen buenos garages donde nadie les puede tirar la moto. ami personalmente no m da la impresion d k baya a kaerse facilmente la mia es la de 125, la de 250 nose komo keda pero imagino k parecido
saludos
saludos
musti- Cantidad de envíos : 37
Edad : 39
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Tengo el mismo problema
Hola compañero:
Yo por desgracia tengo el mismo problema, la solución fue mas drástica que la tuya, ya que yo opte por cortar y "san se acabo".
Pero tu idea también es buena.
Yo por desgracia tengo el mismo problema, la solución fue mas drástica que la tuya, ya que yo opte por cortar y "san se acabo".
Pero tu idea también es buena.
MONTARAZ_33- Cantidad de envíos : 13
Edad : 35
Localización : LEON
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Re: Sobre la patilla tan recta de la tango 250cc
Creo que este tema ya se hablo en este foro, en mi caso la solucion fue cortar el teton que para a la chapa que sujeta los muelles cuando la pata esta abierta, junto con la rueda posterior de 17" hacen que la moto quede mas estable, pero CUIDADIN que despues no se plega sola!!!!!!!!!!.
De todas maneras tengo la teoria de que la pata esta tan vertical para no falsear la medida del nivel de aceite, ya que cuando mas inclinada esta la moto menos aceite marca. si quieres haz la prueba, mide lo que te marca cuando la dejas apoyada con la pata y cuando la dejas recta apoyando en la pared con el manillar, veras lo que cambia, en mi caso pasa de marcar casi nada a marcar nivel normal.
Saludos
De todas maneras tengo la teoria de que la pata esta tan vertical para no falsear la medida del nivel de aceite, ya que cuando mas inclinada esta la moto menos aceite marca. si quieres haz la prueba, mide lo que te marca cuando la dejas apoyada con la pata y cuando la dejas recta apoyando en la pared con el manillar, veras lo que cambia, en mi caso pasa de marcar casi nada a marcar nivel normal.
Saludos
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Sobre la patilla tan recta de la tango 250cc
Ahora que citas eso, una de las MUCHAS omisiones del manual de la Tango es que para medir el nivel de aceite no se ha de enroscar el tapón sino simplemente apoyarlo en el carter. Hay una buena diferencia en la medida:
Calambres- Cantidad de envíos : 95
Localización : Norte de Madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Re: Sobre la patilla tan recta de la tango 250cc
Creo que esto hay que matizarlo. Esto esta en el manual de Yamaha, si miras la varilla de la Tango la forma es diferente, conica y con unas muescas que marcan el nivel. si miras el manual de Yamaha veras que la capacidad del aceite es1,2 litros, pero con el cambio de aceite solo cambias un litro, ya que si no abres el motor se quedan 200cc dentro del mismo.
Para salir de dudas al cambiar el aceite y poner exactamente un litro mire como quedaba el nivel, y en posicion recta de la moto, apoyando el manillar en la pared, el nivel de aceite quedaba exactamente en la muesca superior con el tapon roscado, luego lo mire con el caballete puesto y bajaba facilmente tres muescas. a partir de ahi decidi mirar siempre el nivel con la moto recta, ya que es la mejor referencia que yo tengo.si lo miraba sin enroscar, con la moto recta casi ni me mojaba la varilla.
Puede que la forma diferente de la varilla trate de compensar lo inclinado que queda el motor y la variacion en el nivel al poner la moto en el caballete.
Saludos
Para salir de dudas al cambiar el aceite y poner exactamente un litro mire como quedaba el nivel, y en posicion recta de la moto, apoyando el manillar en la pared, el nivel de aceite quedaba exactamente en la muesca superior con el tapon roscado, luego lo mire con el caballete puesto y bajaba facilmente tres muescas. a partir de ahi decidi mirar siempre el nivel con la moto recta, ya que es la mejor referencia que yo tengo.si lo miraba sin enroscar, con la moto recta casi ni me mojaba la varilla.
Puede que la forma diferente de la varilla trate de compensar lo inclinado que queda el motor y la variacion en el nivel al poner la moto en el caballete.
Saludos
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Sobre la patilla tan recta de la tango 250cc
Bueno.. en mi Tango 125, que tiene menos de dos meses, la varilla es exactamente igual que la del dibujo.
Calambres- Cantidad de envíos : 95
Localización : Norte de Madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Re: Sobre la patilla tan recta de la tango 250cc
Lo siento, la mia es diferente, pensaba que todas eran igual, no se en tu caso como quedara.
Saludos
Saludos
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Sobre la patilla tan recta de la tango 250cc
Supongo que al ser tan nueva quizá hayan modificado cosas con respecto a la tuya. De todas formas lo que cuentas del litro de aceite es una buena idea. En la mía también indican que la capacidad total es de 1.2L pero que se quedan esos 200cc al cambiar el aceite si no se abre el cárter y por lo tanto hay que rellenar con 1L justo así que tu sugerencia de medirlo en la varilla tras el cambio es una buena idea.
Calambres- Cantidad de envíos : 95
Localización : Norte de Madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Temas similares
» vendo tango 250cc,impecable
» opinion sobre la tango 250
» SOBRE CATALIZADOR TANGO 250
» Tango, ¿una moto para las 'vereas'?
» Consulta sobre la horquilla de la Tango 125
» opinion sobre la tango 250
» SOBRE CATALIZADOR TANGO 250
» Tango, ¿una moto para las 'vereas'?
» Consulta sobre la horquilla de la Tango 125
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.