Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bajar Tango en altura

+2
mutxo
krazy
6 participantes

Ir abajo

Bajar Tango en altura Empty Bajar Tango en altura

Mensaje  krazy Vie 26 Jun 2015, 11:24

Buenas !!!

Pueees eso ... que poniendo a punto mi Tango 2007 y después de quitar algo de espuma al asiento .. y poner los tacos Goldentyre .. me he dado cuenta que lo que había ganado en altura quitando espuma, lo había vuelto a perder con los tacos .. así que sigo llegando al suelo de puntillas .. y con las botazas de enduro no creo que pueda apoyar los dos pies a la vez

Entonces mi pregunta viene a ser ..

Alguien sabe o ha probado bieletas de otro modelo de moto o alguna marca fabricante que sean iguales pero más largas ?

Como accesorio para la Tango como tal no existe nada .. lógicamente ...

y la segunda opción sería ... después de preguntar en una casa de accesorios / taller de motocross-supermotard de abrir el amortiguador trasero si no viene sellado, eso alguien lo sabe ?

Y meterle un casquillo ... lo bueno de esto, me dicen es que ganas lo que quieras .. lo malo .. que vale una pasta .. 150 euros me han dicho

y bueno después de bajarla me imagino que tendré que tirar también de hacer un cubrecarter ( habeis visto lo que pide la casa ??? Shocked  que barbaridad !! ) porque no me fío de ir esquivando todas las piedras y una es muy trasto y no quiero cargarme nada ..


Pues si alguien sabe algún dato para ayudarme seguir con mis aventuras en " como bajar todas las motos que he ido comprando " Rolling Eyes

No sabeis la suerte que teneis los que no teneis problemas en hacer pie en todas las motos ..  !!! Very Happy  lol!

Bajar Tango en altura 2lmkl6t
krazy
krazy

Cantidad de envíos : 11
Edad : 40
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Bajar Tango en altura Empty Re: Bajar Tango en altura

Mensaje  mutxo Sáb 27 Jun 2015, 11:24

¿has probado mandarle un mail a rieju explicando tu problema?
yo creo que en este foro estaba lo de la bieleta para bajar altura incluso con foftos, lo que pasa es que no recuerdo bien , será cuestion de buscar

mutxo

Cantidad de envíos : 113
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Bajar Tango en altura Empty Re: Bajar Tango en altura

Mensaje  2mj Dom 28 Jun 2015, 10:38

Lo mas facil y barato (0 €) es subir las barras 2 cms o mas y aflojar el muelle del amortiguador trasero 4 o 5 vueltas, estará mas blando y cuando te subes pues bajara lo que haga falta, no saltes ningún doble y listo Very Happy Very Happy

2mj

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Bajar Tango en altura Empty Re: Bajar Tango en altura

Mensaje  charlie Dom 28 Jun 2015, 11:23

Hola Crazy, vaya lio.
El precio del cubre carter de la Tango es de atraco a mano armada directamente.
Te dejo un enlace en el que aparece el que llevaba yo en la mia, es de plastico, sencillo pero suficiente, es la pieza 36 sabout moteur.

http://www.pieces-rieju.com/index.php/Tango-125-250/Tango-125-2006-Noir/Plastiques.html

Lo de las bieletas puedes preguntarle a estos mismos o a Rieju directamente, hace un tiempo las comercializaban, lo de subir las barras no se puede ya que tocan en el manillar a no ser que le pongas unas alzas al mismo y el amortiguador trasero no lleva regulacion Mad .

Suerte

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bajar Tango en altura Empty Re: Bajar Tango en altura

Mensaje  2mj Dom 28 Jun 2015, 18:52

charlie escribió:Hola Crazy, vaya lio.
El precio del cubre carter de la Tango es de atraco a mano armada directamente.
Te dejo un enlace en el que aparece el que llevaba yo en la mia, es de plastico, sencillo pero suficiente, es la pieza 36 sabout moteur.

http://www.pieces-rieju.com/index.php/Tango-125-250/Tango-125-2006-Noir/Plastiques.html

Lo de las bieletas puedes preguntarle a estos mismos o a Rieju directamente, hace un tiempo las comercializaban, lo de subir las barras no se puede ya que tocan en el manillar a no ser que le pongas unas alzas al mismo y el amortiguador trasero no lleva regulacion Mad .

Suerte
Lo de las alzas es lo que yo hago y compenso la altura, pero ¿no tiene para apretar o aflojar el muelle trasero?

2mj

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Bajar Tango en altura Empty Re: Bajar Tango en altura

Mensaje  krazy Lun 29 Jun 2015, 12:29

Hola gente !!

Pues mail mandado a Rieju y me han mandado la referencia de las bieletas que son compatibles que son más largas, así que en teoría se podrá bajar 3-4 cm. Precio PVP unos 20 y algo, ya os confirmaré cuando lleguen, los he pedido por el distribuidor Rieju en Zaragoza

Junto con eso hay que bajar la tija, y con la forma del manillar de serie, habrá que poner alzas ya que sino tocarán las barras con el manillar

El amortiguador trasero no es regulable con lo cual no se puede regular nada en precarga. La configuración de la moto es amortiguador trasero fija sobre bieletas fijas, no se puede modificar nada salvo cambiando piezas. Vamos a probar a ver con las bieletas más largas y bajando lo oportuno de la tija .. espero que asi pueda ganar lo suficiente .. que si hay que abrir el amortiguador ( si es que se puede) ya estaríamos hablando de mucho dinero .. y preferiría intentar ahorrar algo para poder comprar un gps para hacer rutas !!

La verdad que de momento el servicio de atención al cliente de Rieju, perfecto, me contestaron el mismo día y el mismo viernes pude pedir las bieletas. También les dije que si el cubre carter tuviese un precio más " entendible" lo compraría .. pero dado el precio que tiene .. va a ser que no ..

Fabricaremos uno con alumino, probamos uno que hay por el taller que es de una dominator pero le viene enorme, pero vamos, primero quiero poder llegar al suelo con cierta seguridad, una vez solucionado el problema principal, iremos solventando otros aspectos !

Me he quedado sin poder usar la moto este finde pasado .. y espero que me lleguen esta semana para poder cogerla este fin de semana !!

Si todo va bien y llegan las bieletas, este finde tocará primera toma de contacto y a ver si todo está en su sitio, como noto la moto, los desarrollos, el manillar etc y luego todo se andará ..

y a ver si afloja el calor que no apetece hacer nada ... affraid

krazy
krazy

Cantidad de envíos : 11
Edad : 40
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Bajar Tango en altura Empty Re: Bajar Tango en altura

Mensaje  2mj Lun 29 Jun 2015, 18:08

Yo he puesto uno de crf a la beta, es grande, pero asi golpea menos con las piedras Laughing Laughing

2mj

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Bajar Tango en altura Empty Re: Bajar Tango en altura

Mensaje  mutxo Mar 30 Jun 2015, 17:41

lo mejor que tiene rieju es su servicio de atencion al cliente muy superior al de marcas con mas renombre y por supuesto a las marcas chinas/asiaticas

mutxo

Cantidad de envíos : 113
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Bajar Tango en altura Empty Re: Bajar Tango en altura

Mensaje  vanilla2010 Lun 25 Ene 2016, 19:00

Hola People!!!

Krazy, no se andas ya por estos lares.

tengo el mismo problema con la altura.

en principio con la moto de fabrica, me he apañado deluxe mis 1000 kilometrillos que llevo entre carreteras, urbano y campo, pero ya no creo que me baje mas la altura (al salir de fabrica, tan solo llegaba de puntillas, pero con un poco de uso cogió forma)
El caso es que en cuesta arriba en un stop, en caso urbano con coches por doquier, y tal, y las estriberas "acribillaespinillas" ando con el juego freno-embrague aunque sea la pendiente muy pequeña, y con unos cm de diferencia, fijo que para esas pendientes apenas perceptibles, me apañaba fenomenal "a pie"

Como apunte: la tango de ahora ya tiene el asiento rebajado y cortar mas espuma sería un suicidio, descarto esa opción.

Que tal t ha funcionado?
me puedes dar alguna orientación de como ha quedado con el cambio?
merece la pena?

vanilla2010
vanilla2010

Cantidad de envíos : 33
Edad : 42
Fecha de inscripción : 25/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Bajar Tango en altura Empty Re: Bajar Tango en altura

Mensaje  Elgranpepete Vie 11 Mar 2016, 23:37

A mi tambien me interesaria bastante la opinon de krazy.

Charlie bien sabe lo que opino de la suspension trasera de la tango, al menos las del primer modelo. Como no quiero resultar ofensivo mejor me la guardo aunque en su decargo he de decir que cuando se compro la motoo directamente se la pusieron las bieletas que comercializaba rieju en su momento para bajarla. Quizas sea lo que provoco su deleznable y vergonzoso comportamiento.

Y si, vanilla, estoy seguro que los estribos los coloco ahi un accionista o de espinilleras o de articulos ortopedicos. No hay forma de no golpearse con ellos. Fijate que habia pensado hasta en cortarlos y llevarmelos hacia atras, en una postura mas campera. Lo que me corta es aue no le encuentro ubicacion para el freno trasero. Pero su sitio estaria varios cms mas hacia atras.
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Bajar Tango en altura Empty Re: Bajar Tango en altura

Mensaje  vanilla2010 Jue 17 Mar 2016, 21:06

Me encantaria saber tu opinión, que para nada me resultará ofensiva, sobre la suspensión trasera; mas que nada, por que aunque yo esté como niña con bailarinas nuevas de contenta, también tengo entendido que la tango de serie tiene muchas cosas mejorables, y me gustaría una vez expire la garantía, pulir esas cosillas.

por otro lado, y puesto que me pareció leer hace tiempo que no era recomendable bajar la suspensión por que creo que se hacia dura, poco flexible (que no es que sea la panacea tal cual la compras) y un rompe rabadillas... he decidido mejorar mi juego embrague-freno-puño.

ya he perdido el miedo a ir en poblado por cuestas, cosa q tambien ayuda a cojer seguridad y no calarla saliendo en cuesta.

y sobre las parte-espinillas, pues una putada no poder llevar falda en verano, por que parezco un cristo, asi de claro.
vanilla2010
vanilla2010

Cantidad de envíos : 33
Edad : 42
Fecha de inscripción : 25/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Bajar Tango en altura Empty Re: Bajar Tango en altura

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.