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Defcon tricker... Cambio de aceite

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Mensaje  Elgranpepete Lun 27 Ago 2012, 08:57

Pues eso, que acudo a vuestra larga sapiencia para cambiarle el aceite a la tricker.

Hoy es el gran dia, os escribo mientras me tomo relajado un cafe con churros en la plaza del pueblo en la que estoy pasando el veranito.

Al estar en la sierra no tengo ni cantidades ni nada. Además no tengo la tricker delante, la tengo en el otro extremo de la plaza Wink.

Os comento, hice un pedido de filtro y aceite hace unos meses ya. Me imagino que vendrá con su junta de tapon del carter y la junta de la tapa del filtro, pero no lo se a ciencia cierta aun, porque tengo el pedido sin desembalar.

Problema que acabo de pensar... esta moto no lleva dos aceites? Uno para el cambio motor y otro para el embrague? Porque lo que si que es seguro es que yo solo tengo un bote de 5 litros de aceite...

Elmetodo de trabajo a no ser que me digais otra cosa será el siguiente:
Calentar un poco la moto para que salga mejor el aceite viejo, el tapon de vaciado me imagino que estará en algun agujero que haya en el cubrecarter, verdad? A la misma vez, abro el tapon de llenado que debe ser que esta al lado de la tapa del filtro, verdad? Una vez vaciado completamente pongo la junta nueva y aprieto con cuidado el tapon de vaciado. Quito la tapa del filtro y no se que me voy a encontrar, pero me imagino que se quitara el filtro con la mano y coloco el nuevo. Coloco la junta en la tapa del filtro y aprieto con tiento... Si que recuerdo que en el lateral derecho, cerca de ojo de buey viene una cantidad, de memoria recuerdo 2300cc. Vamos, que mas o menos esa debe ser la cantidad de relleno, pero vigilando siempre el ojo de buey para que mas o menos quede el nivel de aceite a la mitad. Cierto?

Alguna aclaracion a lo que os comento? Lleva un aceite diferente el embrague? Si es asi decidme cantidad y tipo. Asi como cual es el tornillo de vaciado y el de llenado. Que me acerco a alguna tienda a comprarlo.

Pues eso, que muchas gracias por vuestra ayuda Very Happy
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Mensaje  Elgranpepete Lun 27 Ago 2012, 11:08

Pues me informa por linea interna olimpic que solo lleva un tipo de aceite para motor y embrague.

He mirado ahora la moto y donde dije que ponia 2.300 realmente pone 1.200cc.

El cubrecarter no lleva ningun agujero para vaciado. Osea que toca quitarlo. Y para sujetarlo trae unos tornillos con cabeza allen de aspecto puercachon. Espero que no se hallan quedado agarrotados y se me pasen las cabezas. No os lo he confesado nunca, pero si en algo soy especialista es en el pasar los tornillos de rosca y cargarme las cabezas de los tornillos. Con especial predileccion con las cabezas allen Smile

Seguiré informando!!
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Mensaje  Elgranpepete Lun 27 Ago 2012, 11:51

Bueno... pues llegue, vi y la jodí...

En roman paladino viene a ser que me he cargado La maldita cabeza del tornillo exagonal de vaciado. Osea, que no he podido sacarlo. La llave de vaso es buena, me inclino a pensar que la he calentado demasiado y al dilatar todo estaba muy duro. O que el cabrito del mecanico la apreto a machete. Como el maneral de la llave de vaso es largo se ha pasado la cabeza como si fuese mantequilla. Mientras yo pensaba que se estaba aflojando estaba dejando la cabeza bien redondeadita. Ahora me toca llevarlo a algun habilidoso a que me lo saque a base de martillo... y a ver de donde coño saco yo ahora un tornillo aqui de esa medida. No se si lo mas prudente sea bajarlo a madrid y llevarlo al taller de siempre para que me cambian ellos el aceite. Claro, que la cara de imbecil que voy a tener que poner va a ser de libro! Y encima con el aceite y el filtro aqui esperando.

Cachis las mar salada!!!!
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Mensaje  karakoles Lun 27 Ago 2012, 12:38

Segun si tienes prisa o no pues esperaria a llevarla al taller de confianza o hacerlo tu mismo, lo primero, cuantos km llevas con el aceite? lo digo porque lo mismo puedes aguantarlo todavia unoos cuantos km mas, lo mismo da 2500 que 2800, aunque yo personalmente buscaria un martillito, un formol-cortafrios o como se llame y un poco de wd40, fijo que con un par de toques se mueve un poco y ya podras sacarlo aunque sea con unos alicates de presion, y luego buscaria un tornillo parecido para hacerle un apaño, de todas formas eso es lo que yo haria porque soy un poco "impaciente", pero si no quieres complicarte mejor esperate y llevala a tu taller.

PD: Cada cuanto le cambiais el aceite a las tricker?

PD2: Yo le puse metalube y sinceramente.......la moto "parece" que va mas suelta.

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Mensaje  mutxo Lun 27 Ago 2012, 16:39

en las motos el aceite del motor, la caja de cambios y el embrage es el mismo, y mui importante no poner nunca aceite de coche, pues tiene aditivos antfriccion y patinaria el embrague.
el aceite como lubrica todos estos elementos y ademas los discos de embrague sueltan particulas, suele cambiarse muy pronto sobre los 5000 km (los coches aguantan hasta 40.0000km)
para motos debe cumplir la norma JASO MA, MA1, Ó MA2 estas siglasdeben estar escritas en el envase
yamaha recomienda el cepsa rute 66. incluso para motores deportivos ( mi cuñado tiene la fazer 1100 y le pone dicho aceite )
e cepsa es un aceite bueno y se puede adquirir incluso en el alcampo por unos 7 euros el bidon de litro
el castrol es para mi el mejor aceite y tambien el mas caro cuesta alrededor de unos 14 euros el bidon de litro
y el que yo uso es el aceite del carrefour, uno que pone que es para scooters y ya lo he usado en mi moto varios cambios y la moto va de maravilla y solo cuesta sobre 4 euros el bidon de litro (este aceite lo fabrica total)
en el mercado existen mas aceites pero no los he probado

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Mensaje  karakoles Lun 27 Ago 2012, 18:59

No digo que aceites de marcas como carrefour sean malos,pero yo creo que en el aceite no hay que jugarselas y me iría siempre a marcass de confianza como castrol,shell,motul etc, como ya sabréis es la.vida del motor y de vital importancia para qie se conserve bien durante más kilómetros. Las motos grandes se les cambia el aceite según fabricantes cada aproximadamente 10.000km, yo personalmente lo ago cada 5 o 6 mil como muchísimo y a la triker al ser un sólo pistón y poco más de 1litro de aceite yo se lo cambio cada 2000-2500km,son 15 minutos y 15e y así se que siempre lleva el aceite ek condiciones, pensar que al llevar sólo un litrillo y ser refrigerada por aire......el aceite.sufre mucho.
Pd: alguno le instalado un radiador.de aceite?? A las yamaha special se les puede adaptar sin problemas.

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Mensaje  cesefe Lun 27 Ago 2012, 23:38

MUTXO, no todas las motos llevan el mismo aceite en motor y cambio hay muchas que lo llevan separado, por ejemplo mi Honda.

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Mensaje  Rick72 Mar 28 Ago 2012, 12:27

Incluso algunas llevan el embrague en seco, es decir, sin aceite.
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Mensaje  karakoles Mar 28 Ago 2012, 13:23

Correcto, sobre todo las ducati Smile y a esas si que se les puede poner aceite de coche.

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Mensaje  mutxo Mar 28 Ago 2012, 13:36

ya sé que hay motos con embrague en seco y hasta con engrase separado, pero por norma general la mayoria y las mas normales lo llevan juntos
de todas maneras hay que mirar el manual de la moto siempre y las recomendaciones del fabricante
cada uno le echa a su moto el aceite que le de la gana, yo solo os cuento mi experiencia con mi actual moto, una marauder de 250 con 46.000 km y la mayoria por ciudad y trayectos cortos y solo hablo de aceites utilizados por mi, y la verdad me quedo con el aceite del carrefour por precio y calidad
en muchos marcas el aceite expecifico de motos no es ni mas ni menos el aceite barato de coches y por poner que es para motos te cobran el doble

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Mensaje  Rick72 Mar 28 Ago 2012, 13:43

Yo no veo problema en utilizar aceites "de supermercado", generalmente están fabricados por las marcas más conocidas del sector y son más economicos. Estan homologados y cumplen con lo que se les exige para su comercialización, por tanto no tienen porque ser perjudiciales para los motores. Eso, si, siempre poniendo el adecuado a cada tipo de motor, obviamente.
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Mensaje  Elgranpepete Jue 30 Ago 2012, 09:19

Buenassssss, pues bueno a ver si hoy el habilidoso que tengo cerca en un minutillo me saca el tornillo y sigo con lo del cambio de aceite...

Hola mutxo, pues es que pcisamente creo que todas mis motos tienen aceites diferentes. Uno para el cambio y otro para el embrague. Desde la cota 247 del año 71 hasta la cota 4rt de nuestros dias. Por eso a ultima hora me entró la duda. Igual es lo raro en el mundo de la moto, como eso que comentaba el otro dia del embrague hidraulico Wink.

Asi en principio y sin tratar de enmendar la plana a nadie y menos a una gran marca como yamaha... me parece una chapu compartir el aceite. Con lademierda que suelta el embrague... pero en fin, todo el mundo dice que este motor es eterno, derivado de las special.... Utilizada y maltratada por miles de mensajeros aqui en madrid que vete a saber como la cuidaban...

Sobre lo que comentais de los aceites, cuando era mas joven si que lo cuidaba mucho, que si tal marca etc, ahora ya con unos cuantos años mas, cualquier aceite de marca conocida que cumpla los requisitos me vale. Hay sin embargo alguna moto muy puñetera con el embrague por ejemplo. Caso de mi 4rt, que si no la pones un aceite megacaro de 30 pavazos el litro, el embrague arastra. Menos mal que nadie le hace ningun caso al manual de usuario que dice que hay que cambiar el aceite cada dos salidas porque estariamos todos en la ruina Very Happy.

Si soy y he sido muy pijo con los aceites para mezcla. Ahí no solo no me vale cualquiera si no que huyo como alma que lleva el diablo de conocidisimas marcas... que joden el escape y me llenan de mierda el piston en dos depositos. El motul 700 es de los mejores a un precio razonable.
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Mensaje  mutxo Jue 30 Ago 2012, 16:06

si teneis ganas y tiempo leer esto
http://www.motoactualidad.es/index.php?option=com_content&view=article&id=63:aceites-en-nuestras-motos&catid=38:cat-analisis&Itemid=55

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Mensaje  Elgranpepete Miér 12 Sep 2012, 17:29

Hola mutxo, quizás no me he explicado bien. Cuando hablo de marcas conocidas si que meto a carrefour dentro de ellas. Igual que para mi la cerveza el corte ingles es garantia, un aceite para motor carrefour también lo es. Porque como ninguno de ellos es fabricante sabemos que se lo encargan apretando el precio a las grandes marcas productoras... mahou clasicc en el caso de la cerveza de el corte ingles y vete a saber quien en el caso del aeite del carrefour Smile

Vamos, que no tengo ningun problema con ningun aceite de marca que yo conozca siemp que cumpla con los requisitos para ese motor.

En el caso de la tricker, no creo que se joda ni echando el aceite de las torrijas!!! Jajaja
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Mensaje  Rick72 Miér 12 Sep 2012, 19:42

Según leí no se donde, el aceite del Carrefour actual está fabricado por Elf. Hace unos años era de Mobil.
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Defcon tricker... Cambio de aceite Empty Re: Defcon tricker... Cambio de aceite

Mensaje  Elgranpepete Miér 12 Sep 2012, 21:25

Ha todo esto... aun no he quitado el tornillo. Ainssss y me baje la moto a madrid. Por ahora paso de llevarla al taller y poner cara de tonto con bolsillo lleno de dinero. A ver si quedo con algun colega habilidoso por aqui y os comento como termina la cosa. En km me lo puedo permitir algunos mas Wink
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