Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

+9
TOBER
karakoles
pato naranja
Rick72
tragamillas
cesefe
charlie
Elgranpepete
olimpic
13 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  Elgranpepete Vie 07 Dic 2012, 19:15

Coño pato!!! Pues ya estas contando esa feliz ocurrencia Wink
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  pato naranja Dom 09 Dic 2012, 19:21

estoy en ello... estoy en ello... t pongo un whatsapp en cuanto tenga news!!!
salud
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  charlie Miér 12 Dic 2012, 21:16

Elgranpepete escribió:

Y si, animaros a llamarle y asi podreis disfrutar de su dulce, aterciopelada y bien timbrada voz Very Happy



Igual te sirve para que no ronques por la noche Razz Razz Razz Razz

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  Elgranpepete Miér 12 Dic 2012, 22:49

No me hagas tener pesadillas!!! Jajaja

Apuntate una charlie jajaja
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  charlie Jue 13 Dic 2012, 19:31

Si es que mi pretension es de hacer de alcahueta y me digais de una vez por todas quienes comparten la cama de matrimonio Cool Cool

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  pato naranja Vie 14 Dic 2012, 20:21

charlie no te pongas celoso!!! igual si somos pocos llamo a unas primas cubanas k tengo jajaja
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  charlie Lun 17 Dic 2012, 19:31

Acordaros de hacer una cronica y colgarla para los que no venimos ¡¡¡¡con fotos!!! que si no no vale Razz Razz Razz

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  tracydy Dom 30 Dic 2012, 23:43

Hola a todos, soy Pepe y os escribo desde Murcia. Si la programación del trabajo me lo permite voy a estar en la factoría Ossa con todos. cheers . Pronto espero confirmar mi asistencia y ser uno más. santa

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  pato naranja Lun 31 Dic 2012, 17:59

hola Pepe, saludos desde Barcelona, muy bueno el reportaje italiano de la explorer que te has subido, hasta ahora todas las valoraciones de los expertos y usuarios son francamente positivas (yo, en la mini prueba que hice quedé enamorado), si puedes y te animas a la visita a fábrica, pásale un privado a OLIMPIC (o en abierto, como prefieras) para que te ponga en la lista oficial, y aprovecho para comentarte que hasta ahora creo que todos queremos visitar, si es posible el viernes 25 y la prueba me parece que es el mismo viernes pero eso ya no lo tengo claro, y si se da el caso también queda el sábado. A lo dicho, nos vemos pronto...y feliz 2013!!!
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  tracydy Miér 02 Ene 2013, 17:17

Confirmo mi asistencia, Olimpic ya puedes apuntarme en la lista oficial. Para visita a factoría y prueba de moto el viernes 25 o sábado mañana, he pillado un avión directo desde Alicante a BC, que llegará (si no hay retrasos) a las 9:50 horas del viernes y regreso por la tarde del sábado. Una vez allí, quedo a lo que se decida. Estoy que pego botes bounce . bounce bounce bounce Basketball .

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  pato naranja Miér 02 Ene 2013, 20:44

bien hecho tracydy, estaremos en contacto para la logística. sdos
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  olimpic Jue 03 Ene 2013, 21:24

Bueno compañeros voy a poneros en situacion respecto a como esta a dia de hoy el tema de la visita a la fabrica de OSSA.Al final y por problemas internos de OSSA la visita a la fabrica se hara el Viernes dia 25 por la mañana,calculamos por los horarios de llegada de los que vivimos fuera de Cataluña que estaremos en la fabrica a las 12 AM para comenzar la visita y ver la fabrica en pleno funcionamiento ,la prueba de la EXPLORER se hara despues de la visita en un area de TRIAL/EXCURSION que tiene Ossa en las inmediaciones de la fabrica.
En vista de que el sabado por la mañana no habia posibilidad de repetir la prueba de la OSSA me he puesto en contacto con KTM ESPAÑA para ver la posibilidad de probar su KTM FREERIDE 350 el sabado 26 por la mañana y hacer el fin de semana redondo Very Happy estoy a la espera de que la directora de marketing de KTM me confirme si es posible hacer la prueba y donde se haria,ya os ire informando de como va el tema.
Por ultimo y por temas de ir cerrando el tema logistico e ir coordinando los temas ida y vuelta del Aeropuerto y tema Dormir el ultimo dia para apuntarse a la prueba sera el dia 11 de Enero viernes....para asi tener tiempo de ir coordinar todo este tema.
Ya sabeis,aun teneis tiempo de apuntaros....hay cosas que solo pasan una vez en la vida Very Happy CARPE DIEM amigos....CARPE DIEM....
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  pato naranja Vie 04 Ene 2013, 12:17

eres un crak, Olimpic, si consigues también la prueba de la Freeride de KTM te traigo a Girona a mi prima cubana seguro!!!
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  Admin Dom 06 Ene 2013, 20:10

finalmente no podré asistir a la visita de la fabrica de Ossa, no tengo claro que pueda ausentarme ese fin de semana de Sevilla y en ningún caso podría estar alli antes del final de la tarde del viernes, así que no podría acompañaros a la visita de las instalaciones de Ossa, en fin ya habrá alguna otra ocasión en que podamos reunirnos, que disfruteis del fin de semana, contadnos vuestras impresiones a los que no asistiremos

saludos

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Empty Plan definitivo visita a Ossa y Montesa Honda

Mensaje  olimpic Jue 10 Ene 2013, 16:04

Bueno al final la visita a Ossa viene con regalo de reyes Very Happy y no es otro que la visita el sabado por la mañana a las instalaciones HIS Honda instituto de seguridad que tiene Montesa Honda en Barcelona y ademas probar su honda CRF 250L.Me puse en contacto Jose Peiro que es el encargado de relaciones publicas y comunicacion de Montesa Honda para contarle nuestro plan y la verdad es que igual que con Jordi Vidal director de marketing de Ossa,todo fueron facilidades para montar algo guapo en nuestra visita a Cataluña,y el plan que nos ofrece Montesa Honda para el sabado 26 es espectacular....visita y algo mas (que os podeis imaginar....ya os lo dire) a las instalaciones HIS donde Montesa Honda realiza cursos de conduccion y que se compone de las siguientes instalaciones:

Con una superficie de más de 25.000 m2 en nuestras instalaciones de Santa Perpètua de la Mogoda, un punto estratégico situado muy cerca del área metropolitana de Barcelona, el HIS es ya todo un referente internacional en materia de formación.

En este Instituto impartimos clases teóricas y prácticas, por lo que disponemos de un moderno edificio de 1.500 m2 en el que hay diferentes aulas dedicadas a la formación teórica, en las que contamos con nuestros Simuladores de Conducción. Para las sesiones prácticas, disponemos de tres diferentes áreas:

- Una pista asfaltada polivalente de 8.500m2.
- Una sección exclusiva dedicada a efectuar diferentes ejercicios de frenada y que cuenta con asfaltos de distintos coeficientes de fricción.
- Un Área Off Road de 8.000 m2, que cuenta con un circuito de mini cross, zonas de trial y un área específica para ATV.

Despues de esto probaremos en unos caminos que tienen cerca de alli la Honda CRF 250 L

Resumiendo todo el plan del fin de semana y practicamente ya de manera definitiva seria.

1º:VIERNES 25 Llegada por la mañana al aeropuerto del Prat a las 9,50 de la mañana (de momento los que llegamos en avion llegamos a la misma hora). A esa hora nos recoge en la T2 PATO NARANJA y nos vamos para las instalaciones de Ossa en Girona....1,30H de viaje osea que llegaremos a la fabrica hacia las 11,30 12h +-,comenzamos la visita a la fabrica de Ossa con tiempo suficiente pues curran hasta las 15 h osea que la veremos en pleno funcionamiento,una vez que terminemos o bien comemos o nos vamos a probar la EXPLORER y comemos despues.

2º:SABADO 26 Cuando acabemos nos volvemos a Barcelona donde dormiremos en un sitio que nos esta buscando PATO NARANJA y que nos permitira estar mas cerca de las instalaciones de Montesa Honda pues la visita empezara a las 9 de la mañana,aqui y a falta de que me envie Jose peiro el planning de la visita sera parecido a lo de Ossa....1º visita y actividades en el HIS y despues prueba de la Honda CRF 250L

3º: Estoy intentando tener para el sabado por la tarde una llamemosla asi "toma de contacto prueba" de la KTM 350 FREERIDE y que ya seria el culmen de un fin de semana perfecto...pero esto estoy peleandolo todavia Very Happy

¿Como lo veis?....parece que sera un interesante fin de semana eh bounce si nos acompañase con buen tiempo ya seria la hostia Very Happy

Os dejo unas fotos y el enlace del HIS de Montesa Honda donde explica las actividades que realizan alli.

http://www.honda-montesa.es/inscripciones/

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 4


honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 1

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 5

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 6

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 8

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Modelo_lat

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 9k=




olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  Elgranpepete Jue 10 Ene 2013, 20:13

Puffffffff.... que decir!!!! Un crack?? El puto amo??? No se, cualquier cosa que diga se queda pequeña jejeje

Ya estoy deseando que llegue el finde Very Happy
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  Elgranpepete Vie 11 Ene 2013, 13:20

Señores, estamos en muy buena manos. Por un lado el intrepido olimpic organizando la de dios es cristo con pruebas etc... y por otro el señor pato llevando toda la logistica y al tanto de todo.

Muchas gracias a los dos!!!

La verdad que va a ser un finde estupendo Smile
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  pato naranja Vie 11 Ene 2013, 13:21

en 3 palabras IM PRE SIONANTE!!!
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  pato naranja Lun 14 Ene 2013, 17:31

Oído los de la visita a OSSA FACTORY/ MONTESA HONDA/ ETC! del próximo día 25, necesito vuestros nombres y apellidos para las reservas, aunque en principio iremos juntos en todo el itinerario, es mejor no dejar cabos sueltos. Podéis pasarme un privado o por whatsapp 609550685.
(Olimpic, ya me dirás cuando queda cerrado el tema). Saludos
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  olimpic Lun 14 Ene 2013, 20:36

pato naranja escribió:Oído los de la visita a OSSA FACTORY/ MONTESA HONDA/ ETC! del próximo día 25, necesito vuestros nombres y apellidos para las reservas, aunque en principio iremos juntos en todo el itinerario, es mejor no dejar cabos sueltos. Podéis pasarme un privado o por whatsapp 609550685.
(Olimpic, ya me dirás cuando queda cerrado el tema). Saludos

Nada Pato el tema esta cerrado desde el viernes 11....te vamos enviando los datos por whatsapp y ya nos dices donde dormitamos y cuanto pagamos Very Happy ya estamos ahi...os ire informando del planning definitivo que me enviaran esta semana... Very Happy
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  olimpic Vie 18 Ene 2013, 19:07

Bueno ya tengo el planning definitivo con todos los horarios y todas las actividades que se van a realizar en las visitas a OSSA y a MONTESA HONDA.
VIERNES 25:Llegada a la T2 del aeropuerto del prat,por suerte llegamos a la misma hora todos 9,50 horas,alli nos recogen pato naranja y el granpepete que nos estaran esperando con el motor arrancao y el maletero abierto para salir como tiros hacia la fabrica de Ossa en Girona,mas o menos este trayecto nos llevara 1,30 horas osea que hacia la 12 de la mañana estaremos ya en la fabrica,alli nos espera JORDI y veremos la fabrica funcionando,preguntando lo que queramos y sacando fotos y videos,veremos tambien la gama 2013 de Ossa etc.
Una vez que terminemos la visita y dependiendo del hambre que tengamos haremos una cosa u otra....si hay hambre de moto...a probar la explorer...y algo mas....y si hay hambre de comida....comemos y despues probamos, sobre la marcha decidimos.
Una vez que acabemos regresamos a Barcelona nos vamos al hotel http://www.hoteles-catalonia.com/es/nuestros_hoteles/europa/espanya/catalunya/barcelona/hotel_catalonia_albeniz/index.jsp
Un buen hotel por 40 euros noche,dejamos alli los trastos una ducha y nos pegamos un rule por Barcelona sirviendonos de Pato naranja como anfitrion que nos llevara a ver las mejores "IGLESIAS" Very Happy Twisted Evil de la ciudad....cenamos y pal hotel que el sabado hay que madrugar.

SABADO 26:Tenemos que estar en el HONDA INSTITUTO DE SEGURIDAD HIS a las 9 de la mañana que esta a 18,5 km del hotel,alli nos espera Jose Peiro y este es el plannig que me envio hoy.
Hola Jorge,

Te comento. Finalmente podremos hacer un curso de conducción en el HIS. Más que un curso, os mostraremos lo que hacemos aquí, obviamente con vuestra participación en los ejercicios y con nuestras motos. Dicho curso duraré, aproximadamente, de 09.00 h. a 14.00 h. Os podéis quedar a comer si lo preferís. Te rogaría que me lo confirmaras.

Os convocaremos sobre las 09.00 h. en el HIS y mientras vais haciendo el curso, de uno en uno iréis saliendo con la CRF250L en una ruta de unos 20 Km., una media hora, combinando carretera con una zona offroad. Mientras una persona rueda con la CRF (guiada por nosotros), el resto está haciendo el curso en el HIS.

¿Qué te parece?

Por lo que respecta a la TV, me parece perfecto. Pero, ¿cómo lo harán? ¿Vendrán con vosotros?
Gracia
s.

Ya veis que el fin de semana va a ser completito....tambien veis que Jose Peiro se refiere al final a la TV.....pues es que como todavia me picaba el niki me puse en contacto con la RTPA (RADIO TELEVISION DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS) contandoles un poco el foro que tenemos y lo que ibamos a hacer en Barcelona por si les interesaba hacer un reportaje para un programa de motor muy guapo que hacen los viernes que se llama CABALLOS DE METAL
http://www.rtpa.es/programa:Caballos%20de%20metal_1347360906.html (este es un resumen del programa), logicamente me dijeron que si que estaban muy interesados en el tema,y cuando volvamos de la visita con todo el material que recopilemos grabaremos un programa el viernes dia 1 de febrero alli llevare al plato a mi querida Tricker,si puedo llevare una CRF 250L o una EXPLORER en representacion del las actuales "MOTO EXCURSION" e intentare llevar una cota 348 trail o una bultaco alpina para representar a las precursoras de las nuestras,ya os pondre el enlace por si quereis verlo en directo.

Bueno despues de esto el sabado por la tarde algunos ya cogen el avion de regreso y otros....seguiremos viendo las "IGLESIAS" de Barcelona....y el domingo..todos pa casa. Very Happy
Solo esperar que tengamos buen tiempo...por lo menos que no llueva....aqui en ASTURIAS lleva lloviendo una semana todo seguido...CROAR...CROAR... alien affraid
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  tracydy Sáb 19 Ene 2013, 14:35

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  armedostrail Dom 20 Ene 2013, 10:09

Olimpic.... mas dejao flipao con la organizacion...hasta tv y todo, joe que nivel organizativo !! Si algun dia me vuelvo a casar te llamo!!

Gran currada, espero que disfruteis, aunque despues de ver el planning lo teneis garantizao
armedostrail
armedostrail

Cantidad de envíos : 433
Edad : 46
Localización : Dos Hermanas
Fecha de inscripción : 27/11/2012

http://www.transibericaen125.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  pato naranja Jue 24 Ene 2013, 15:43

Laughing Laughing Laughing Laughing
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  armedostrail Vie 25 Ene 2013, 20:39

bueno pues los chicos se lo estan pasando pipa en la fabrica de ossa.... me han mandao unas fotillos, pa ponernos los dientes muuuuu largos !!!

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Img20130125wa0003

que digo yo, no les sobraran algunas pa dejarnoslas cuando vayamos a marruecos ?? jeje
honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Img20130125wa0002

me ha llamado la atencion esta foto, la produccion no es en plan chino, esto da mas garantia a la hora de que funcione

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Img20130125wa0005

toma de contacto ....es bonita
honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Img20130125wa0006

esta se ha colao... vaya bicho !
honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Img20130125wa0007

tiene pinta de dakariano !
honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Img20130125wa0009
armedostrail
armedostrail

Cantidad de envíos : 433
Edad : 46
Localización : Dos Hermanas
Fecha de inscripción : 27/11/2012

http://www.transibericaen125.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

honda - Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 3 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.