Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tornillo pasado en la tapa del filtro de aceite

+3
Admin
Paquito0_3
ToniOliana
7 participantes

Ir abajo

Tornillo pasado en la tapa del filtro de aceite Empty Tornillo pasado en la tapa del filtro de aceite

Mensaje  ToniOliana Miér 21 Ene 2015, 18:39

Hola Olimpic.

Acabo de registrarme en el foro. Hace un par de meses me compré una Tricker de segunda mano, que era exactamente la moto que quería por su tamaño, agilidad y versatilidad, y tambien por su estética. Vivo en una zona con bastantes caminos y carreteras secundarias y es la moto perfecta.

Hasta ahora me ha ido muy bien. Pero tengo que irle aprentado tornillos porqué se aflojan (el primer día perdí uno del guardabarro trasero). No se si esto es normal; en el taller me han dicho que a las italianas les suele pasar, en cambio a las japonesas no. Por cierto, ¿el tema del par de apriete es importante? Yo voy a ojo.

La cuestión es que al apretar los tornillos de la tapa del filtro de aceite, el de más abajo no roscaba, iba girando sin fin. Hasta que lo saqué tirando con los dedos. Lo volví a poner en su sitio "roscándolo" al máximo, o sea a mano, y puse en marcha la moto: me quedo el pie lleno de aceite que salía por este tornillo.

He comprado un tornillo original y pasa lo mismo. Parece que haya desaparecido la rosca del cuerpo del cárter. ¿Alguien se ha encontrado con este problema? Estoy pensando en que quizás tendré que cambiar el cárter pero me cuesta unos 400€.

¿Podrías pasarme el manual? No es que sea mecánico, pero me gusta intentarlo. Te paso en privado mi correo. Muchas gracias.

Toni

ToniOliana

Cantidad de envíos : 4
Localización : Oliana - Lleida
Fecha de inscripción : 21/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tornillo pasado en la tapa del filtro de aceite Empty tornillo pasado

Mensaje  Paquito0_3 Miér 21 Ene 2015, 22:36

Hola Tony existen unos insertos roscados donde despues puedes usar el tornillo original. Seguramente en algun taller cercano a ti puedas encontrarlos.

Saludos

Paco
Paquito0_3
Paquito0_3

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Tornillo pasado en la tapa del filtro de aceite Empty Re: Tornillo pasado en la tapa del filtro de aceite

Mensaje  ToniOliana Miér 21 Ene 2015, 23:22

Gracias, los buscaré. Olimpic también me ha dado la idea de rehacer la rosca y poner un tornillo de mayor diámetro.

Toni.

ToniOliana

Cantidad de envíos : 4
Localización : Oliana - Lleida
Fecha de inscripción : 21/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tornillo pasado en la tapa del filtro de aceite Empty Re: Tornillo pasado en la tapa del filtro de aceite

Mensaje  Admin Vie 23 Ene 2015, 13:24

El forero Tracydy tuvo ese mismo problema en su Tricker y lo solucionó poniendo la tapa de ese lado del carter nueva, me dijo lo que le costó y creo recordar que era en torno a los ciento y poco euros

Ponte en contacto con el y le preguntas

Saludos

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Tornillo pasado en la tapa del filtro de aceite Empty Re: Tornillo pasado en la tapa del filtro de aceite

Mensaje  tracydy Dom 15 Feb 2015, 14:53

Hola Tony.
Menudo viaje me dio el tornillito, tuve que finalizar el viaje antes de lo previsto.

Tornillo pasado en la tapa del filtro de aceite 43b7_1
subir foto

Yo, cuando compré la moto, ya lo llevaba estropeado pero sin dar la cara. En el viaje empezó a perder aceite (cuando se calentó el motor bastante), el tornillo ya no enroscaba. Conseguimos ponerle esparatrapo para manternerlo. Puede regresar hasta Melilla, me aguantó.
En mi caso fue el lado derecho.
En la casa Yamaha me dieron dos opciones, bien ponerle un casquillo que tienen ellos al que se le hace rosca mayor, ya no llevaría el mismo grosor de tornillo. O bien, cambiarle solamente la tapa del motor, ya que la rosca no va al motor sino a la tapa (por suerte), creo recordar que me costó 115 euros, más la junta y tornillo original.
En mi caso, el tornillo que no enroscaba, cruzaba un respiradero necesario cuando se cambia el aceite, que se habría quedado inutilizado, por lo tanto opté por cambiar la tapa. Espero haberte ayudado.

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Tornillo pasado en la tapa del filtro de aceite Empty Re: Tornillo pasado en la tapa del filtro de aceite

Mensaje  Elgranpepete Miér 18 Mar 2015, 23:24

Parece que ahi hay que apretar con mucho tacto. La ultima vez que se la cambio el filtro optamos por apretar con mucho mimo colocando el pegamento este de tornillos y dando algo de nural naranja a la tapa ya que aunque el anillo de sellado tenia muy buen aspecto...

Que has hecho al final??
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Tornillo pasado en la tapa del filtro de aceite Empty Re: Tornillo pasado en la tapa del filtro de aceite

Mensaje  ToniOliana Jue 19 Mar 2015, 19:44

Hola Tracydy:

Yo creo que también compré la moto con el problema incluido.
Al final lo solucioné haciendo una rosca de mayor diámetro (de 6 a 8 mm) y poniendo un tornillo más grande. Por esto me cobraron 25€, y de momento funciona. Queda un poco feo, porqué el tornillo se ve más grande, pero si no lo sabes, pues no lo ves.
Tambien pensé en cambiar la tapa del motor, pero quise probar primero esto.

Enviaré una foto para que veias como ha quedado. También era el tornillo que lleva el desagüe del aceite.

Gracias a todos por la ayuda. Very Happy
Toni

ToniOliana

Cantidad de envíos : 4
Localización : Oliana - Lleida
Fecha de inscripción : 21/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tornillo pasado en la tapa del filtro de aceite Empty Re: Tornillo pasado en la tapa del filtro de aceite

Mensaje  ToniOliana Jue 19 Mar 2015, 19:49

Hola Elgranpetete:

Me imagino que este problema sí que debe venir de apretar demasiado los tornillos. En el manual del taller se especifican los pares de apriete, pero yo no tengo llave manométrica y lo hago a ojo, pero ahora más bien los dejo un poco más flojos.

Yo tambien me encuento en que se aflojan otros tornillos (pedal del cambio de marchas, guardabarros, faro, etc.).
¿Os pasa esto?

Gracias. Toni

ToniOliana

Cantidad de envíos : 4
Localización : Oliana - Lleida
Fecha de inscripción : 21/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tornillo pasado en la tapa del filtro de aceite Empty Re: Tornillo pasado en la tapa del filtro de aceite

Mensaje  Furry Jue 19 Mar 2015, 20:27

Yo antes casi siempre apretaba los tornillos con dinamométrica y te das cuenta de que la tendencia natural es que cuando lo hacemos "a ojo" apretamos demasiado. De ahí que sea frecuente pasar tornilos si no tenemos esto en cuenta. Antes que gastarse el dinero en comprar la pieza nueva, lo suyo es tallar una rosca más grande o poner un helicoil.
Saludos.

Furry

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 22/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Tornillo pasado en la tapa del filtro de aceite Empty Re: Tornillo pasado en la tapa del filtro de aceite

Mensaje  banters Vie 05 Jun 2015, 15:12

Una conjunta de tapaderas de carter?? Jajaja Very Happy .
Pues me uno a la lista del problema del tornillito de los co..
He decidido repararla con el tubo roscado que ya habeis comentado. Cuando lo tenga listo os cuento como me ha ido, saludoss!

banters

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 19/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Tornillo pasado en la tapa del filtro de aceite Empty Re: Tornillo pasado en la tapa del filtro de aceite

Mensaje  Elgranpepete Sáb 12 Mar 2016, 09:26

Si es que eso de apretar a ojo siempre significa apretar mucho mas de lo que se debe. Yo tengo un master oficial sobre esto de los aprietes y me considero un gran profesional pasando de rosca los tornillos o abocardando cabezas allen. La tricker se libra porque no me arrimo a ella con la herramienta Smile bueno si, tengo gripado uno de los dos tornillos de la tapita del filtro de aire por exceso de apriete. Como lleva la de goma me apaño quitando solo uno.

La mas gorda en mi largo haber fue cuando jodi la rosca de una culata de coche al poner un bujia... Aun me río cuando lo recuerdo y tambien recuerdo que en aquel momento y los siguientes meses no me hizo ni pizca de gracia...
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Tornillo pasado en la tapa del filtro de aceite Empty Re: Tornillo pasado en la tapa del filtro de aceite

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.