Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motos chinas vs. japonesas

3 participantes

Ir abajo

Motos chinas vs. japonesas Empty Motos chinas vs. japonesas

Mensaje  Pepeman Miér 19 Abr 2017, 21:16

Leo opiniones en los foros y observo que existe una "chinofobia" a sus motos por su presunta falta de calidad, pero lo curioso del tema es que el 95% de las opiniones negativas viene de gente que no ha tenido ni tiene moto china y habla "de oídas". Yo tengo que decir que después de tener nueve años una moto china (clon de una japo) y ahora una japo (¿fabricada o montada en Italia?), la diferencia de calidad no es tan abismal como se pretende ni muchísimo menos, y que desde luego la diferencia de precio puede compensar y mucho.

Todo esto viene a cuento porque uno siempre piensa en la próxima moto, y teniendo en cuenta mi respetable edad no descarto en absoluto una cómoda "trail big foot" o "moto playera", así que me pongo a estudiar el mercado y sobre los 200 cc, descatalogada la prestigiosa Yamaha TW 200, quedan en España dos motos calcadas: la Suzuki Van Van 200 y la china Sumco Surf 250 (y su clon la Monkey Raptor 250), y ahora vienen las sorpresas:
- La Suzuki apenas ha cambiado desde ¡¡¡ 1972 !!! (aunque su motor de 4T es del 2003 con el único cambio destacable reciente de la inyección y el radiador de aceite), pero es que encima con la llegada del 200 este año han empeorado el producto quitando el transportín. Cuesta 4.300 € una moto en la que Suzuki prácticamente no ha invertido nada en su desarrollo en 45 años (dicen que es una moto "vintage", pero eso me parece una mera excusa para justificar su falta de mejoras), lo que es casi lo que cuesta una muy actual Honda CRF-250L a la que no le falta ningún avance.
- La Sumco, objetivamente y sin prejuicios, parece una Van Van "mejorada":
1- 223 cc de presunto origen Honda (199 cc la japo)
2- Disco trasero (tambor la japo)
3- 10 l. de depósito (6,5 l. de la japo)
4- Transportín de serie (bolsa herramientas en la japo)
5- Arranque eléctrico/palanca (arranque sólo eléctrico en la japo)
6- Algunos detalles técnicos como el mejor anclaje del voluminoso silencioso.
.... y todo ello por 2.600 € (1.700 € menos que la japo, un 40% de diferencia)

En resumen, que quien descarta las motos chinas sólo por ser chinas, puede que en el caso concreto de las "trail big foot", hoy por hoy se esté perdiendo un producto muy interesante.

Un saludo a todos

Pp


Última edición por Pepeman el Vie 21 Abr 2017, 11:27, editado 2 veces

Pepeman

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Motos chinas vs. japonesas Empty Re: Motos chinas vs. japonesas

Mensaje  pato naranja Jue 20 Abr 2017, 20:53

Estoy muy de acuerdo con tu comentario.  Muchos de los que van con una BMW o una HARLEY no saben que su motor es "CHINO" y van mas contentos que un ocho.  Me viene ahora a la cabeza lo que sucede en este país con la portuguesa AJP por ejemplo, que tiene una fama terrible "porque es Portuguesa" y además monta "motor Chino" y en cambio me consta que en otros mercados (USA y UK por ejemplo) funciona muy bién y uno de nuestros compañeros de salidas (Master One) que la usa muy a menudo dice que es una moto muy digna.  A lo dicho, compro tu opinión Pepe.

Salut
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Motos chinas vs. japonesas Empty Re: Motos chinas vs. japonesas

Mensaje  mutxo Lun 24 Abr 2017, 19:53

lo que pasa con las chinas, es que hubo muchos listos que trajeron motos chinas de pesima calidad, les pusieron su marca y a vender, luego desaparecieron
al dia de hoy hay marcas chinas muy fiables y bien de precio , pero otras marcas son baratas pero no tan fiables

mutxo

Cantidad de envíos : 113
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Motos chinas vs. japonesas Empty Re: Motos chinas vs. japonesas

Mensaje  Pepeman Lun 24 Abr 2017, 20:13

Tienes razón, paisano, de hecho mi china era de la marca Quingqi, que en España resultó no ser más que un empresario portugués que compró un container con motos y algo de repuestos, las metió en un nave en Elche, las homologó, las vendió a precio de saldo, y luego desapareció, él y la marca. La suerte que tuve es que la moto me salió estupenda, y la pena es que la marca no haya tenido continuidad aquí porque en China siguen mejorando los modelos y hay algunos muy interesantes, podéis verlos en http://en.qingqi.com.cn/

Pepeman

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Motos chinas vs. japonesas Empty Re: Motos chinas vs. japonesas

Mensaje  Pepeman Lun 12 Feb 2018, 19:33

Donde dije "digo", digo ....... que hace poco pude probar brevemente una Sumco Surf 250, y tiene un déficit de eso que llaman "calidad percibida" más que notable comparada con una japonesa; no sabría citar nada en concreto, es simplemente una sensación de que aquello no va fino y que se puede romper más pronto que tarde; pura subjetividad.

Así que mientras Suzuki no haga renacer la VanVan o que Yamha no vuelva a traer su TW-200, seguiré sentado y disfrutando en mi Tricker.

Lo dicho: donde dije .....

Saludos

Pepeman

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Motos chinas vs. japonesas Empty Re: Motos chinas vs. japonesas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.