Gas Gas y Ossa empezarán este junio a fabricar motos conjuntamente
5 participantes
Página 1 de 1.
Gas Gas y Ossa empezarán este junio a fabricar motos conjuntamente
Tal como nos anunciaba ayer Pepeman:
Europa press:
Gas Gas y Ossa empezarán este junio a fabricar motos conjuntamente
Los fabricantes catalanes de motocicletas de trial y enduro Gas Gas y Ossa empezarán a fabricar productos conjuntamente en la fábrica de Gas Gas en Salt (Girona) en junio de 2013, lo que comportará un incremento de la producción de las 9.000 unidades actuales a unas 15.000 en dos años.
En una entrevista de Europa Press, el presidente de Gas Gas, Ramon Puente, ha explicado que esta alianza, así como también los nuevos modelos que la compañía tiene previsto lanzar en los próximos años, comportará también un aumento de la plantilla, de los 130 actuales a unos 200.
Puente ha alcanzado un acuerdo con tres inversores internacionales --dos israelitas y un francés-- que, junto con él mismo, realizarán una ampliación de capital de 9 millones de euros para financiar el plan estratégico de la compañía hasta 2015, que contempla el desarrollo de una nueva gama de productos y en el crecimiento en los mercados extranjeros.
Tras su implantación en Brasil el año pasado, donde tiene una producción de 1.000 motos anuales, Gas Gas está estudiando la posibilidad de instalar plantas en algún otro país de Latinoamérica y en el sudeste asiático, los dos mercados en los que focalizará su crecimiento internacional.
La ofensiva de nuevos productos contempla el lanzamiento de entre 15 y 20 nuevos modelos, que se sumarán a los 30 que Gas Gas produce en la actualidad.
ESCUELA DE PILOTOS
Puente ha explicado que Gas Gas tiene la intención de crear una escuela de jóvenes pilotos de trial y enduro a nivel mundial en unas instalaciones en Vilafranca del Penedès (Barcelona), donde actualmente ya entrenan diez pilotos.
"Queremos reclutar pilotos de todo el mundo y crear una escuela de campeones en Cataluña", ha afirmado Puente.
Una noticia excelente y más aún despues de los cierres de fabricas anunciados ultimamente. Hagan sus apuestas sobre los nuevos modelos , que 15 o 20 motos nuevas dan para mucho
Europa press:
Gas Gas y Ossa empezarán este junio a fabricar motos conjuntamente
Los fabricantes catalanes de motocicletas de trial y enduro Gas Gas y Ossa empezarán a fabricar productos conjuntamente en la fábrica de Gas Gas en Salt (Girona) en junio de 2013, lo que comportará un incremento de la producción de las 9.000 unidades actuales a unas 15.000 en dos años.
En una entrevista de Europa Press, el presidente de Gas Gas, Ramon Puente, ha explicado que esta alianza, así como también los nuevos modelos que la compañía tiene previsto lanzar en los próximos años, comportará también un aumento de la plantilla, de los 130 actuales a unos 200.
Puente ha alcanzado un acuerdo con tres inversores internacionales --dos israelitas y un francés-- que, junto con él mismo, realizarán una ampliación de capital de 9 millones de euros para financiar el plan estratégico de la compañía hasta 2015, que contempla el desarrollo de una nueva gama de productos y en el crecimiento en los mercados extranjeros.
Tras su implantación en Brasil el año pasado, donde tiene una producción de 1.000 motos anuales, Gas Gas está estudiando la posibilidad de instalar plantas en algún otro país de Latinoamérica y en el sudeste asiático, los dos mercados en los que focalizará su crecimiento internacional.
La ofensiva de nuevos productos contempla el lanzamiento de entre 15 y 20 nuevos modelos, que se sumarán a los 30 que Gas Gas produce en la actualidad.
ESCUELA DE PILOTOS
Puente ha explicado que Gas Gas tiene la intención de crear una escuela de jóvenes pilotos de trial y enduro a nivel mundial en unas instalaciones en Vilafranca del Penedès (Barcelona), donde actualmente ya entrenan diez pilotos.
"Queremos reclutar pilotos de todo el mundo y crear una escuela de campeones en Cataluña", ha afirmado Puente.
Una noticia excelente y más aún despues de los cierres de fabricas anunciados ultimamente. Hagan sus apuestas sobre los nuevos modelos , que 15 o 20 motos nuevas dan para mucho
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Gas Gas y Ossa empezarán este junio a fabricar motos conjuntamente
Es un notición. Los muy putas lo negaron por activa y por pasiva en nuestra reciente visita, aunque no creo k Jordi Vidal k es el responsable comercial lo supiera, en estos temas hasta k no está todo cerrado no pasa del nivel 1, que son los accionistas y los CEO.
Ahora si creo lo k decia The Mechanic, y puede k ya estén en más de un proyecto a la vez. Ya me imagino una minifreeride roja... y una randonné 200 ... y una explorer 4T?....
Ya mismo intento saber mas!
Pepeman, Rick, Cia, esto promete!!!
Salud
Ahora si creo lo k decia The Mechanic, y puede k ya estén en más de un proyecto a la vez. Ya me imagino una minifreeride roja... y una randonné 200 ... y una explorer 4T?....
Ya mismo intento saber mas!
Pepeman, Rick, Cia, esto promete!!!
Salud
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: Gas Gas y Ossa empezarán este junio a fabricar motos conjuntamente
La almohada te se va a quemar de tanto darle
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Gas Gas y Ossa empezarán este junio a fabricar motos conjuntamente
A mi me tiene bastante intrigado, la verdad. Eso de 15 o 20 motos nuevas, parece tan exagerado que casi no me lo creo. Si quieren expandirse en el mercado sudamericano, teniendo Gas Gas cubierto todos los modelos de enduro y trial de competición, imagino que optarán por modelos trail de cilindrada baja-media (200-400), que tienen relativamente éxito por ahí. Si es así espero que lleguen aquí también, porque sería muy interesante.
Quizás Ossa también podría tirar adelante definitivamente la enduro, el proyecto Yankee o incluso llevar sus motores de inyección a otro tipo de motos. Aún así me siguen sin salir las cuentas de tantas motos nuevas.
Porque espero que esto no acabe finalmente siendo una nueva gama de motos de 50, scooters o algo así
Quizás Ossa también podría tirar adelante definitivamente la enduro, el proyecto Yankee o incluso llevar sus motores de inyección a otro tipo de motos. Aún así me siguen sin salir las cuentas de tantas motos nuevas.
Porque espero que esto no acabe finalmente siendo una nueva gama de motos de 50, scooters o algo así
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Gas Gas y Ossa empezarán este junio a fabricar motos conjuntamente
Señores de GasGas-Ossa, no se rompan la cabeza, les propongo una opción de nulo riesgo y significativos beneficios:
Aprovechando sus lazos comerciales con Yamaha (me consta que en GasGas les compran motores), y que en Europa no se comercializa su Tricker/Serow, compren la patente y el utillaje, o bien un motón de unidades de ambas motos, para su venta en Europa con su propia marca y a un precio razonable y verán cómo se las quitan de la manos. Y si admiten alguna sugerencia más: póngales neumáticos de trial. Por lo pronto, ya tendrían el mercado cautivo de los repuestos para las Tricker que circulan en nuestro país.
Si prefieren una solución parcial: Compren los motores a Yamaha (250 cc, 4T, refrigeración aire, inyección), diseñen y fabriquen un único chasis, y vístanlo de tres maneras distintas tipo Tricker/Serow/TW. A lo mejor, con muy poca inversión tienen tres motos diferentes: una "trail excursión (Freeride)", una "trial excursión (Explorer)", y una "big foot (TW)".
Un futuro comprador.
Aprovechando sus lazos comerciales con Yamaha (me consta que en GasGas les compran motores), y que en Europa no se comercializa su Tricker/Serow, compren la patente y el utillaje, o bien un motón de unidades de ambas motos, para su venta en Europa con su propia marca y a un precio razonable y verán cómo se las quitan de la manos. Y si admiten alguna sugerencia más: póngales neumáticos de trial. Por lo pronto, ya tendrían el mercado cautivo de los repuestos para las Tricker que circulan en nuestro país.
Si prefieren una solución parcial: Compren los motores a Yamaha (250 cc, 4T, refrigeración aire, inyección), diseñen y fabriquen un único chasis, y vístanlo de tres maneras distintas tipo Tricker/Serow/TW. A lo mejor, con muy poca inversión tienen tres motos diferentes: una "trail excursión (Freeride)", una "trial excursión (Explorer)", y una "big foot (TW)".
Un futuro comprador.
Pepeman- Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 13/03/2009
Re: Gas Gas y Ossa empezarán este junio a fabricar motos conjuntamente
No es mala idea no. Pero puestos a proponer, proponles k las saken con menos de 100 kgs y así puedo apuntarme yo también
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: Gas Gas y Ossa empezarán este junio a fabricar motos conjuntamente
¿y rieju que esta haciendo con la tango? ¿no es una copia de la tricker? ¿cuantas venden?
mutxo- Cantidad de envíos : 113
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Re: Gas Gas y Ossa empezarán este junio a fabricar motos conjuntamente
Buen aporte Pepe. Veo más factible tu "solución parcial" que la otra, que me parece imposible.
Aunque también es verdad que una moto tipo Freeride y otra de trial excursión y las dos con motor Yamaha 250 (y mejor que el de la Tricker) e incluso con menos de 100 kgs como pide Pato, ya las hizo Scorpa, la Long Ride y la T-Ride y pasaron sin pena ni gloria. Ya se que Scorpa no es santo de la devoción de muchos (razones no les faltan), pero las motos en sí eran interesantes y se acercan bastante a lo que pedimos muchos por aquí.
En cuanto a la Tango, es obvio que nació a remolque de la Tricker. Y no se cuantas venden (no se en que sentido lo comentas, Mutxo), pero yo personalmente en Barcelona veo bastantes.
Por cierto, el viernes pasado vi una Tricker amarilla, cerca de la Diagonal ¿era de alguien de aquí? No recordaba la ultima vez que había visto una en la ciudad, hay poquísimas y será que no hay motos en Barcelona.
Aunque también es verdad que una moto tipo Freeride y otra de trial excursión y las dos con motor Yamaha 250 (y mejor que el de la Tricker) e incluso con menos de 100 kgs como pide Pato, ya las hizo Scorpa, la Long Ride y la T-Ride y pasaron sin pena ni gloria. Ya se que Scorpa no es santo de la devoción de muchos (razones no les faltan), pero las motos en sí eran interesantes y se acercan bastante a lo que pedimos muchos por aquí.
En cuanto a la Tango, es obvio que nació a remolque de la Tricker. Y no se cuantas venden (no se en que sentido lo comentas, Mutxo), pero yo personalmente en Barcelona veo bastantes.
Por cierto, el viernes pasado vi una Tricker amarilla, cerca de la Diagonal ¿era de alguien de aquí? No recordaba la ultima vez que había visto una en la ciudad, hay poquísimas y será que no hay motos en Barcelona.
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Gas Gas y Ossa empezarán este junio a fabricar motos conjuntamente
me referia a que la tricker no se vendio mucho por que era cara y la tango es mas barata pero no tiene la calidad de la tricker (segun comentais por este foro)
bueno lo de que no se venden tampoco puedo hablar, por que no sé las motos que se venden por toda España e incluso europa, pero lo que es por Alicante yo solo he visto una tricker y una tango a una autoescuela, por eso pienso que aunque gas gas hiciese una "tricker" no se iva a vender mucho, ahora, repito tampoco me puedo fiar por lo que hay en la provincia de Alicante
bueno lo de que no se venden tampoco puedo hablar, por que no sé las motos que se venden por toda España e incluso europa, pero lo que es por Alicante yo solo he visto una tricker y una tango a una autoescuela, por eso pienso que aunque gas gas hiciese una "tricker" no se iva a vender mucho, ahora, repito tampoco me puedo fiar por lo que hay en la provincia de Alicante
mutxo- Cantidad de envíos : 113
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Re: Gas Gas y Ossa empezarán este junio a fabricar motos conjuntamente
Estoy convencido que Yamaha movera ficha para contrarestar a Honda y Kawasaki y me apostaria un guisante que veremos una xt 250 en inyeccion o algo similar a 3600-3900 euros y ahi no creo que se metan los de Gas Gas-Ossa, venden mas las enduros y triales y a precios mas caros con la excusa de la exclusividad y materiales de primera calidad.
La Tango 250 se ha vendido mas de lo que nos creemos.
La Tango 250 se ha vendido mas de lo que nos creemos.
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Gas Gas y Ossa empezarán este junio a fabricar motos conjuntamente
Es verdad k Scorpa tenia esos 2 modelos k dices Rick, pero la long ride era literalmente una moto de trial de prestaciones limitadas, con miniasiento y nada más, sin autonomía ninguna, y además solo a patada, y cara... y sin una red importante akí y para recambios podías morirte según cuentan y la T Ride estaba bien como concepto ... pero era sosa de narices, igual ahora k está en manos de Sherco será distinto, no sé. De entrada Sherco fabrica en Francia pero también akí y eso mola.
En cuanto a la posibilidad de k Yamaha mueva ficha, Charlie, estaría bien, pero me jodió mucho k se fueran de Barcelona para meter toda la producción en el país de los gabachos, o sea k o sacan algo k no se pueda discutir, o a parecidas propuestas, moto nacional sin discusión. A día de hoy la unica moto k no se fabrica akí y me hace dudar, porke no hay nada en este segmento k le haga sombra es la FREERIDE, pero es k son 7000 del ala! y eso es mucha pasta.
En fín esperaremos acontecimientos
En cuanto a la posibilidad de k Yamaha mueva ficha, Charlie, estaría bien, pero me jodió mucho k se fueran de Barcelona para meter toda la producción en el país de los gabachos, o sea k o sacan algo k no se pueda discutir, o a parecidas propuestas, moto nacional sin discusión. A día de hoy la unica moto k no se fabrica akí y me hace dudar, porke no hay nada en este segmento k le haga sombra es la FREERIDE, pero es k son 7000 del ala! y eso es mucha pasta.
En fín esperaremos acontecimientos
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: Gas Gas y Ossa empezarán este junio a fabricar motos conjuntamente
mutxo escribió:me referia a que la tricker no se vendio mucho por que era cara y la tango es mas barata pero no tiene la calidad de la tricker (segun comentais por este foro)
bueno lo de que no se venden tampoco puedo hablar, por que no sé las motos que se venden por toda España e incluso europa, pero lo que es por Alicante yo solo he visto una tricker y una tango a una autoescuela, por eso pienso que aunque gas gas hiciese una "tricker" no se iva a vender mucho, ahora, repito tampoco me puedo fiar por lo que hay en la provincia de Alicante
Lo de que la Tricker era cara es cierto, pero en cuanto a la Tango yo repito que, a diferencia de la Tricker que me sorprendió ver una el otro dia porque hacía años que no veía una, la Rieju en sus tres cilindradas es una moto que almenos en Barcelona veo muy a menudo.
charlie escribió:Estoy convencido que Yamaha movera ficha para contrarestar a Honda y Kawasaki y me apostaria un guisante que veremos una xt 250 en inyeccion o algo similar a 3600-3900 euros y ahi no creo que se metan los de Gas Gas-Ossa, venden mas las enduros y triales y a precios mas caros con la excusa de la exclusividad y materiales de primera calidad.
La Tango 250 se ha vendido mas de lo que nos creemos.
Gas Gas tiene muy bien cubiertas todas las gamas de trial y enduro de competición. Sería lógico que si quiere crear nuevos modelos se metiera en el mercado trail. Aunque es cierto que competir con las grandes en modelos muy comerciales es complicado. Igualar precios en según que segmentos probablemente les sería complicado. Aunque veremos que sorpresas nos dan, que igual esperamos mucho y luego nos llevamos una decepción. En cuanto a Ossa imagino que la cosa no cambiará mucho y seguirán con pocos modelos y muy especializados.
Lo de la Yamaha XT a 3600-3900€, ojalá fuera así pero me temo que no. La XT de inyección ya existe desde hace tiempo e incluso hay el modelo 2013. Yamaha no compite en ese segmento en Europa, pero si en Japón y EEUU y allí la XT 250 es mucho más cara que la CRF250L y un poco más que la KLX (como curiosidad, la Tricker también es más cara que la Honda pero menos que la XT). Veo dificil que bajaran tanto el precio y menos aún en España/Europa donde las motos son bastante más caras, estas concretamente el equivalente a 1000€ más aproximadamente.
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Gas Gas y Ossa empezarán este junio a fabricar motos conjuntamente
Si la xt sale mas cara que la Honda me quedo con la Honda por calidad de materiales respecto a la Yamaha.
La freeride o la explorer al precio que las ponen la verdad me parece de escandalo, pero si esto es lo que vende seria de tontos no aprovecharlo.
Por favor, no me digais que la Tango es mala, que tengo una y en algunos acabados le doy un sobresaliente, mucho mejor que algunas motos mas caras.
La freeride o la explorer al precio que las ponen la verdad me parece de escandalo, pero si esto es lo que vende seria de tontos no aprovecharlo.
Por favor, no me digais que la Tango es mala, que tengo una y en algunos acabados le doy un sobresaliente, mucho mejor que algunas motos mas caras.
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Gas Gas y Ossa empezarán este junio a fabricar motos conjuntamente
Refloto este hilo para comentar que ocho meses después no hay muestras de que la alianza entre Ossa y Gas Gas este dando fruto alguno, al menos de cara a la galería, ni hay los tropecientos modelos nuevos que anunciaban (solo han presentado la habitual renovación 2014 de algunos modelos), ni la Randonee 200 (no sé si Pato News se puede enterar de algo) ni nada.
Y encima, según Todotrial, hay esta noticia o rumor que no tengo claro si se puede considerar buena:
http://todotrial.com/es/noticias/breves/item/1145-los-rumores-de-que-gas-gas-absorbera-ossa-cobran-fuerza.html#.Un15b_kz3To
Igual es pronto para hablar, pero me parece que nos llevaremos una nueva decepción.
Y encima, según Todotrial, hay esta noticia o rumor que no tengo claro si se puede considerar buena:
http://todotrial.com/es/noticias/breves/item/1145-los-rumores-de-que-gas-gas-absorbera-ossa-cobran-fuerza.html#.Un15b_kz3To
Igual es pronto para hablar, pero me parece que nos llevaremos una nueva decepción.
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Gas Gas y Ossa empezarán este junio a fabricar motos conjuntamente
mientras tanto en rieju
http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/tematico/item/835-rieju-cityline
es lo que se vende hoy , scooters
http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/tematico/item/835-rieju-cityline
es lo que se vende hoy , scooters
mutxo- Cantidad de envíos : 113
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Re: Gas Gas y Ossa empezarán este junio a fabricar motos conjuntamente
Yo personalmente, tenía la esperanza de que en EICMA 2013 se presentara algo al respecto (¿Radonnè 200 ó 250, Explorer 4T, ….?) pero la falta casi absoluta de novedades en GasGas y Ossa en el Salón no incita a pensar que vaya a haber novedades en un futuro cercano, ni en nuevos productos ni en el aspecto empresarial. Ójala me equivoque.
Saludos
Saludos
Pepeman- Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 13/03/2009
Temas similares
» Motos chinas vs. japonesas
» SERIE...MOTOS ¿RARAS..?
» ¡¡¡¡ Que no son barcos, que son motos !!!!
» fotos de las motos en la television
» MOTOS CLASICAS Y CHICAS PIN-UP
» SERIE...MOTOS ¿RARAS..?
» ¡¡¡¡ Que no son barcos, que son motos !!!!
» fotos de las motos en la television
» MOTOS CLASICAS Y CHICAS PIN-UP
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.