Prueba Montesa 4Ride
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Prueba Montesa 4Ride
Gracias al Juan Mateo del concesionario Honda en Asturias/Gijon http://www.espaciomoto.com/# tuvimos ocasion de probar las Montesa 4Ride para ver como van y comprobar si son ciertas tanto sus supuestas bondades como sus supuestos errores,nuestra sorpresa fue que nos cedieron 2 unidades y que ademas nos las dejaban probar de viernes a lunes,con lo cual pude invitar a unos cuantos amigos para que la prueba fuese aun mas objetiva ya que muchos de ellos no habian hecho nunca nada de off/road con lo cual sus opiniones no estan condicionadas por ninguna otra moto de campo.De momento os dejo un reportaje fotografico para ir abriendo boca e iremos comentando la prueba de esta ¿magnifica? moto excursion.....
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
prueba montesa 4ride
Pues esperando con ganas ese reportaje. Como toda moto tiene sus puntos débiles, no tiene arranque eléctrico, el sillín un pelín duro, le faltaría quizás una marcha en carretera para ir más desahogada, más depósito quizás, aunque 100-120 km en montaña son muchos, la luz de reserva se echa en falta, un pelín menos de altura, para cambiar de marchas lo haces con el talón pero uno se acaba acostumbrando, estéticamente igual no es muy bonita.. a bote pronto es lo que se me ocurre. Pero sinceramente las sensaciones que te da la moto superan con creces las desventajas. El único handicap que veo así serio es el precio, 7149e la convierte en una moto muy exclusiva. Si no buscas una moto de enduro ni una moto de trial será tu moto.
Veo que en las fotos os dejaron probar los dos modelos 2016-2018. Estaría bien saber si encontrasteis diferencias a nivel de conducción o sólo son cambios estéticos.
Un saludo.
Veo que en las fotos os dejaron probar los dos modelos 2016-2018. Estaría bien saber si encontrasteis diferencias a nivel de conducción o sólo son cambios estéticos.
Un saludo.
trial-excursión- Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 17/09/2016
Prueba Montesa 4ride
Bueno..por donde empezamos...pues vamos a darle por lo estetico..por lo 1º que hacemos siempre que vemos una moto...mirarla.La 4ride al menos a mi,esteticamente no es que me atraiga mucho en las 2 versiones que probamos y que al menos que hayamos visto nosotros solo tiene cambios esteticos.La impresion que me dio es como si el diseñador fuese poniendo plasticos encima del conjunto chasis/motor sin ton ni son y cuando acabo la mujer lo llamo para ir a darse un revolcon...y asi se quedo la pobre 4ride...con lo 1º que le pusieron encima.Lo 2º que aprecias enseguida es que es alta para ser una moto excursion...bien es verdad que una vez encima baja algo pero de 1,70 para abajo no llegan bien al suelo,seguro que para los pross esto no es problema¿verdad master one?....pero para el resto de mortales usuarios que buscan una moto facil y para casi todo puede ser un problema como veremos despues.lo 3º que nos llamo la atencion fue la distancia que hay desde la estribera hasta la palanca de cambio...aprovechando que estaba Fernando Romay (2m13 cm de altura y un 57 de pie) por gijon le pedimos que se subiese a ella y que intentase cambiar de marcha con su 57 de zapato sin quitar el pie de la estribera y no fue capaz....entendemos que esta moto deriva de su hermana de trial y que en trial es lo normal....pero esto es una moto excursion...para todos los publicos....y no hubiese sido muy dificil solucionar esto con algun tipo de reenvio o similar que facilitase a los mortales no pross cambiar sin tener que sacar el pie de la estribera.
De momento el analisis estetico en parado nos dejaba ver cosas que no nos gustaban mucho y menos en una moto de mas de 7000€...pero habia que verla en accion para ver si esos para nosotros "defectos" eran tales una vez en marcha.La 4ª cosa que apreciamos en parado fue la palanca de arranque...no esta mal disponer de una por si el arranque electrico no funciona o te quedas sin bateria...vamos a ver que tal arranca con el boton magico....HOSTIA..SI NO TIENE ARRANQUE ELECTRICO....la cosa se va poniendo cada vez peor.........¿por esa pasta y tengo que arrancar a patada como hace 40 años?VENGA...VENGA....no me puedo creer que el 1er fabricante de motos del mundo no sea capaz de hacer un arranque electrico para este motor...SI LO HIZO GASGAS PARA SU CONTACT....no me lo creo....cuadro de mandos sin testigo de punto muerto...sin testigo de reserva....tapon a rosca como las miticas puch minicross años 70.....la pata de cabra escondida como si le debiera dinero a alguien y en el lado contrario al que nos bajamos de la moto la mayoria (lado izd)MADRE MIA ESTO ES UN DESPROPOSITO....
La 1ª impresion....la estetica y del detalle a la vista...al menos a mi me defraudo totalmente...del 1er fabricante de motos del mundo (aunque sea bajo el seudonimo de Montesa)siempre esperas un nivel de acabados y de detalle como el que nos acostumbra en el resto de sus modelos....y mas aun con el precio al que la venden.......(continuara)
De momento el analisis estetico en parado nos dejaba ver cosas que no nos gustaban mucho y menos en una moto de mas de 7000€...pero habia que verla en accion para ver si esos para nosotros "defectos" eran tales una vez en marcha.La 4ª cosa que apreciamos en parado fue la palanca de arranque...no esta mal disponer de una por si el arranque electrico no funciona o te quedas sin bateria...vamos a ver que tal arranca con el boton magico....HOSTIA..SI NO TIENE ARRANQUE ELECTRICO....la cosa se va poniendo cada vez peor.........¿por esa pasta y tengo que arrancar a patada como hace 40 años?VENGA...VENGA....no me puedo creer que el 1er fabricante de motos del mundo no sea capaz de hacer un arranque electrico para este motor...SI LO HIZO GASGAS PARA SU CONTACT....no me lo creo....cuadro de mandos sin testigo de punto muerto...sin testigo de reserva....tapon a rosca como las miticas puch minicross años 70.....la pata de cabra escondida como si le debiera dinero a alguien y en el lado contrario al que nos bajamos de la moto la mayoria (lado izd)MADRE MIA ESTO ES UN DESPROPOSITO....
La 1ª impresion....la estetica y del detalle a la vista...al menos a mi me defraudo totalmente...del 1er fabricante de motos del mundo (aunque sea bajo el seudonimo de Montesa)siempre esperas un nivel de acabados y de detalle como el que nos acostumbra en el resto de sus modelos....y mas aun con el precio al que la venden.......(continuara)
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Prueba Montesa 4Ride
esto pinta bien... coincidimos hasta ahora, estéticamente es mucho más bonita la cota 4rt incluso con el sillín acoplado. Pero para mi el motor tapa la estética y tiene el mismo motor que la 4rt, que a día de hoy que yo sepa, es un motor fiable,.No tiene arranque eléctrico y si que es verdad que a veces le cuesta arrancar. En frío no, más bien en caliente y después de una ruta larga. Puedes llegar hasta 7-8 patadas sin problema. En el modelo 2018 tiene la palanca de arranque más corta. La pata de cabra ha dado muchos problemas, y la mía no fue la excepción. Se iba dando hasta que no aguantaba el peso de la moto. Echas en falta el testigo de punto muerto, vale pero primero tienes que encontrar el punto muerto y ya te digo que apagarás antes la moto que pasarte media hora para encontrarlo. No digo que a todas las unidades les pase pero a la mía si. El testigo de reserva si lo echo en falta, aunque tienes el cuentakilómetros y calculas la distancia, y tienes un hueco grande debajo del sillín para colocar un bidón de gasolina extra. Para una ruta de 100km por caminos de montaña tienes más que suficiente, 2-3h de excursión de sobras, más kilómetros tu culo no creo que lo aguante incluso alternando posturas.
Esperando la segunda toma...
Esperando la segunda toma...
trial-excursión- Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 17/09/2016
Re: Prueba Montesa 4Ride
Muy interesante esta prueba. Y muy interesantes los comentarios de Olimpic incidiendo en los puntos que de verdad interesan. (al menos a mí)
Sobre esta moto he leído infinidad de pruebas, desde la de Moto Verde hasta la de Trial World por ejemplo, y todas son interesantes pero mi experiencia me lleva a no creérmelas demasiado, no porque no sean veraces, que seguro lo son, sino porque normalmente las críticas de los medios profesionales no casan con mis criterios personales. De tal forma que para formarme una idea clara de una moto necesito hacer yo la prueba o en su defecto los comentarios tienen que llegar de alguien muy concreto como por ejemplo de Olimpic, con el que he rodado en muchos terrenos y cuyo criterio si va paralelo al mío en este sentido, o como Master One por ejemplo....... y pocos más, porque todos sabemos que lo que es negro para algunos es gris merengo oscuro para otros.
Estos primeros comentarios de la prueba confirman lo que pensaba y aportan nueva información que ya dejan el asunto visto para sentencia. (aunque esperamos la 2a parte de la crónica)
Coincido también con Trial Excursión (como ya he comentado en alguna ocasión) en que la 4RT aún con asiento sí es bonita y sí vale para trial excursión, eso está claro (como no va a valer) hay gente que sale a la montaña a pasear (nada de correr) con una Husquarna 3'5 y es más feliz que una perdiz, aunque desde mi punto de vista, hay opciones más válidas.
Por cierto TE no me queda claro si tienes la 4RT o la tuviste ....
En fin a lo dicho, interesantísima y en mi caso decisiva la prueba en questión.
Salut
Sobre esta moto he leído infinidad de pruebas, desde la de Moto Verde hasta la de Trial World por ejemplo, y todas son interesantes pero mi experiencia me lleva a no creérmelas demasiado, no porque no sean veraces, que seguro lo son, sino porque normalmente las críticas de los medios profesionales no casan con mis criterios personales. De tal forma que para formarme una idea clara de una moto necesito hacer yo la prueba o en su defecto los comentarios tienen que llegar de alguien muy concreto como por ejemplo de Olimpic, con el que he rodado en muchos terrenos y cuyo criterio si va paralelo al mío en este sentido, o como Master One por ejemplo....... y pocos más, porque todos sabemos que lo que es negro para algunos es gris merengo oscuro para otros.
Estos primeros comentarios de la prueba confirman lo que pensaba y aportan nueva información que ya dejan el asunto visto para sentencia. (aunque esperamos la 2a parte de la crónica)
Coincido también con Trial Excursión (como ya he comentado en alguna ocasión) en que la 4RT aún con asiento sí es bonita y sí vale para trial excursión, eso está claro (como no va a valer) hay gente que sale a la montaña a pasear (nada de correr) con una Husquarna 3'5 y es más feliz que una perdiz, aunque desde mi punto de vista, hay opciones más válidas.
Por cierto TE no me queda claro si tienes la 4RT o la tuviste ....
En fin a lo dicho, interesantísima y en mi caso decisiva la prueba en questión.
Salut
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
video infantil
por esos caminos tan planeros dudo que noteis la diferencia de una moto a otra y no le vais a sacar el máximo jugo a la moto. El hábitat natural de la 4ride es...cuanto peor mejor (trialeras, ...). Allí vas a descubrir lo que es la 4ride, espero que sólo se trate de un precalentamiento y te saques un vídeo como dios manda jejeje.
trial-excursión- Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 17/09/2016
montesa 4ride
https://www.youtube.com/watch?v=ZXPeKmosqVc
trial-excursión- Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 17/09/2016
2ª parte
Bueno empezamos la prueba en si...este 1er dia de prueba la van a probar Jorge y Cesar 2 colegas mios a los que les picaba el niki respecto a estas rutas con motos sencillas,van a probarlas ellos porque ellos no vienen del off/road y era interesante conocer sus impresiones...ellos vienen de motos trail enormes suzuki vstorm 1000 y bmw gs 1200 pero siempre por asfalto.
Su 1ª impresion confirma que la moto a pesar de ser pequeña es alta y tambien que una vez en ella baja bastante como ya habiamos comentado con lo cual el problema de llegar al suelo una vez encima no lo es tanto pero si el de subirse a ella...se ponen a arrancarla no hay boton y venga a dar patadas...aqui les aparece el 1er problema..la moto es alta y ademas de eso la palanca queda muy arriba...vamos que tienes que subir bastante la pierna para empezar la liturgia de la patadina....por suerte arranca bien...a la 2º...3ª patada como siempre en un 4T acompañando la patada y ya estan en marcha sin problema,los problemas vendran despues como ya veremos,sonido ronco grave,esta guapo no molesta.Asiento duro y la impresion de que estas encima de un tablon...y recalco lo de ENCIMA porque yo al menos no me senti en ningun momento integrado con la moto....estas tu por un lado "encima"...y ella por otro "debajo"...y esto hablando de motos para mi es malo,mi opinion es que moto y piloto deben ser lo mas parecido a una cosa sola...y a mi la 4ride no me dio esa sensacion de la tipica moto japonesa en la cual te subes y todo es suave y esta en su sitio.
Empezamos la ruta con un trozo de carretera y la verdad es que no va mal..yo llegue a ver 100km/h lo que significa que puede hacer tramos largos a 80 km/h sin mas problema que lo que vibra el motor a esas velocidades altas...manos y culo se duermen facil con esas vibraciones...volvemos a que es un motor de trial casi competicion...pero si el uso que se le va a dar en el caso de la 4ride es trial excursion donde a menudo vas a pillar tramos de enlace para ir de una ruta a otra rapidillo,unos silentblocks mejores o un buen eje de balance no estarian mal.
Una vez que empieza el off/road es donde la moto se siente logicamente en su salsa...ligera y con un buen chasis...el mismo que en la 4rt parece ser,motor contundente y con mucho par motor te saca de cualquier problema en 2/3/4ª que son las marchas que mas utilizaremos....y hablando de marchas ya habiamos comentado que uno de los principales defectos es la distancia entre la estribera y la palanca de marchas,una vez metidos en faena esto es una putada,el motor con una relacion de cambio tan cerrada y casi de competicion requiere precision para encontrar el punto muerto...y esto sin el apoyo del talon en la estribera es casi imposible...de 1ª a 2º...y de 2ª a 1ª y el punto muerto no aparece lo que hacia que si parabamos a hacer unas fotos...a comentar algo acerca de la ruta o simplemente a descansar en una trialera casi el 100% de las veces tenias que parar la moto....y de nuevo a dar patadas para arrancar...menuda caca,ya no te digo cuando la moto se para en un pedregal de los de aqui cuesta arriba,con piedras redondas llenas de barro resbaladizo y verde...cansado...y tu parado tratando de encontrar el puto punto muerto para pillar algo de resuello....¿que haces?...pues la paras...te bajas como puedes....descansas...y cuando vuelves....vueves a recordar que es alta....recordar que estamos cuesta arriba llenos de barro y piedras que esperan que las pises para escupirte lejos de ellas cuando las toques....cuando logras subirte ponte a darle patadas para que arranque...y esto cada vez que paras.....lo siento Honda...pero va a ser que no,esta moto tiene una base excelente pero unos fallos imperdonables.
Las suspensiones son muy buenas se comen todos los obstaculos que les pongas por delante sin rechistar,los frenos excelentes,ya comente que al menos para mi el delantero es excesivo.....continuara
Su 1ª impresion confirma que la moto a pesar de ser pequeña es alta y tambien que una vez en ella baja bastante como ya habiamos comentado con lo cual el problema de llegar al suelo una vez encima no lo es tanto pero si el de subirse a ella...se ponen a arrancarla no hay boton y venga a dar patadas...aqui les aparece el 1er problema..la moto es alta y ademas de eso la palanca queda muy arriba...vamos que tienes que subir bastante la pierna para empezar la liturgia de la patadina....por suerte arranca bien...a la 2º...3ª patada como siempre en un 4T acompañando la patada y ya estan en marcha sin problema,los problemas vendran despues como ya veremos,sonido ronco grave,esta guapo no molesta.Asiento duro y la impresion de que estas encima de un tablon...y recalco lo de ENCIMA porque yo al menos no me senti en ningun momento integrado con la moto....estas tu por un lado "encima"...y ella por otro "debajo"...y esto hablando de motos para mi es malo,mi opinion es que moto y piloto deben ser lo mas parecido a una cosa sola...y a mi la 4ride no me dio esa sensacion de la tipica moto japonesa en la cual te subes y todo es suave y esta en su sitio.
Empezamos la ruta con un trozo de carretera y la verdad es que no va mal..yo llegue a ver 100km/h lo que significa que puede hacer tramos largos a 80 km/h sin mas problema que lo que vibra el motor a esas velocidades altas...manos y culo se duermen facil con esas vibraciones...volvemos a que es un motor de trial casi competicion...pero si el uso que se le va a dar en el caso de la 4ride es trial excursion donde a menudo vas a pillar tramos de enlace para ir de una ruta a otra rapidillo,unos silentblocks mejores o un buen eje de balance no estarian mal.
Una vez que empieza el off/road es donde la moto se siente logicamente en su salsa...ligera y con un buen chasis...el mismo que en la 4rt parece ser,motor contundente y con mucho par motor te saca de cualquier problema en 2/3/4ª que son las marchas que mas utilizaremos....y hablando de marchas ya habiamos comentado que uno de los principales defectos es la distancia entre la estribera y la palanca de marchas,una vez metidos en faena esto es una putada,el motor con una relacion de cambio tan cerrada y casi de competicion requiere precision para encontrar el punto muerto...y esto sin el apoyo del talon en la estribera es casi imposible...de 1ª a 2º...y de 2ª a 1ª y el punto muerto no aparece lo que hacia que si parabamos a hacer unas fotos...a comentar algo acerca de la ruta o simplemente a descansar en una trialera casi el 100% de las veces tenias que parar la moto....y de nuevo a dar patadas para arrancar...menuda caca,ya no te digo cuando la moto se para en un pedregal de los de aqui cuesta arriba,con piedras redondas llenas de barro resbaladizo y verde...cansado...y tu parado tratando de encontrar el puto punto muerto para pillar algo de resuello....¿que haces?...pues la paras...te bajas como puedes....descansas...y cuando vuelves....vueves a recordar que es alta....recordar que estamos cuesta arriba llenos de barro y piedras que esperan que las pises para escupirte lejos de ellas cuando las toques....cuando logras subirte ponte a darle patadas para que arranque...y esto cada vez que paras.....lo siento Honda...pero va a ser que no,esta moto tiene una base excelente pero unos fallos imperdonables.
Las suspensiones son muy buenas se comen todos los obstaculos que les pongas por delante sin rechistar,los frenos excelentes,ya comente que al menos para mi el delantero es excesivo.....continuara
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Prueba Montesa 4Ride
comparto todo lo dicho, y reitero que aún con todos esos fallos me quedo con la 4ride. A día de hoy no tiene rival, incluyendo la trs xtrack que saldrá en Octubre.
trial-excursión- Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 17/09/2016
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Prueba Montesa 4Ride
Excelente reportaje como siempre. Por cierto me suena mucho el final de ruta
Como ya hemos dicho 1000 veces.... que fácil lo tenía Yamaha con la Tricker para disponer de la moto definitiva, aligerarla algo, ponerla al día con 4 detalles más..... y listo!!! En fin....
Salut
Como ya hemos dicho 1000 veces.... que fácil lo tenía Yamaha con la Tricker para disponer de la moto definitiva, aligerarla algo, ponerla al día con 4 detalles más..... y listo!!! En fin....
Salut
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: Prueba Montesa 4Ride
Pues si porque no es nada dificil a la tricker bajarle kilos para dejarla no muy lejos de los 100kg....creo recordar que un japones subio un video con la diferencia de peso de las piezas de serie que le iba quitando y las de las piezas nuevas de menor peso que le iba poniendo y ya andaba por 105kg contra los 118 de serie.....entre el basculante,el escape,y todo el tren delantero tijas suspension etc se le pueden bajar muchos kg sin gran coste.pato naranja escribió:Excelente reportaje como siempre. Por cierto me suena mucho el final de ruta
Como ya hemos dicho 1000 veces.... que fácil lo tenía Yamaha con la Tricker para disponer de la moto definitiva, aligerarla algo, ponerla al día con 4 detalles más..... y listo!!! En fin....
Salut
El final de la ruta ya sabes que es mitico y de obligado paso.....como los calsots de aiguaviva
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
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