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Nueva Montesa 4ride

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Mensaje  Rick72 Miér 04 Nov 2015, 13:53

Actualización ya con fotos, video e información oficial:

Nueva Montesa 4ride 14

Nueva Montesa 4ride 10

Nueva Montesa 4ride 12

Nueva Montesa 4ride 3

Desarrollada sobre la base de la Cota 4RT260, con relación de cambio alargada, deposito de 4,4 l (120Km de autonomia), suspensiones más largas, hueco portaobjetos bajo el asiento. Aparentemente sin arranque electrico ni posibilidad de llevar pasajero. Disponibilidad en Febrero 2016.

Según el director general de Montesa Honda:
"El perfil del cliente será el de una persona de cierta edad que viene del trial o del enduro, pero que ya tiene un grado de exigencia más bajo. Alguien que solo quiere dar unos cuatro saltos y luego hacer una pequeña excursión"



http://www.honda-montesa.es/noticias/Noviembre-2015/nueva-4ride.php
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Mensaje  2mj Jue 05 Nov 2015, 09:10

La veo como una trial excursión y punto, sin arranque eléctrico, he visto por ahí que 7000€, casi obligatorio de estar de pie, pues esta muy adelantado el pedal de cambio y cambiar con el talón, en fin, nada mejor que una 310 o similar.

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Mensaje  Pepeman Jue 05 Nov 2015, 19:04

Bienvenida sea esta nueva incorporación al sector Premium del moto-excursionismo,

Así a bote pronto éstas son mis primeras impresiones:

ME GUSTA:
- Peso
- Estética
- Ruedas trial estándar
- Motor
- Hueco asiento

"MEJORABLE":
- Optimizada para ir de pié (reposapiés retrasados y separados del cambio, como ya habéis indicado)
- Asiento excesivamente alto (en especial comparado con la altura del manillar)
- Eje rueda delantera alineado con el de la horquilla (prefiero eje adelantado). NOTA 08.11.15: Error de apreciación, sí está adelantado.
- Tijas manillar inclinadas (me gusta, pero casi impiden usar torretas para elevar el manillar)
- Autonomía (podría haberse usado parte del hueco bajo el asiento para ampliar el depósito)
- No arranque eléctrico
- Precio

Analizadas sobre el papel sus características no se diferencian mucho de la Radonné (incluido su fantástico peso), pero esta última tiene arranque eléctrico y cuesta 3.000 € menos (estimado); y es que siempre cabe la duda de si merece la pena la diferencia de precio entre una Premium (Freeride, Explorer, y ahora 4Ride) y una de gama media (Randonné, Alp, Locusta, o Tricker).

Saludos


Última edición por Pepeman el Dom 08 Nov 2015, 09:23, editado 1 vez

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Mensaje  Buenfer Vie 06 Nov 2015, 22:49

Me encantan esta noticia!
Moto para paseo-aventura por el campo del gigante Honda. Fijaros que gesto facilitar la ficha técnica completa, incluso engranajes del cambio (Cosa que no he conseguido de la ktm freeride, si alguno lo tienen y me lo puede facilitar)
He podido sacar las velocidades y A medio régimen (4500) obtiene las velocidades por marcha de la Scorpa Tride, es un buen escalonado.

Pepeman, No veo el eje de la rueda delantera excesivamente alineado.


Isabido, aqui tu moto!

Saludos
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Mensaje  juditan Sáb 07 Nov 2015, 10:03

Hola, amigos, si interesante noticias, esperada por mi desde siempre, saltándome los detalles técnicos y fijándome en los estéticos, la verdad es que me gusta, se le ve una posicion muy trialera, el peso es bueno,las calidades 4rt...ya las sabemos, el único pero que le pondré es la altura,quiza en alguna situacion trialera se le echara de menos la posibilidad de sacar pies y salvarse de un buen ostión. Me da la impresion que como otras marcas(explorer, ktm) le han queriado dar un aire mixto: trialero-endurero,con lo que este aspecto de tabla de planchar me decepciona un poco, me hubiera gustado que fuera un poco mas baja, pero bueno no todo puede estar al gusto de todos, e imagino que buscan la opcion que pueda temer mas venta, esperaremos noticias y mas comentarios. un abrazo

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Mensaje  Pepeman Dom 08 Nov 2015, 09:22

Gracias por la acertadísima puntualización Buenfer.

En las primeras fotos no se apreciaba bien, pero a medida que han publicado más detalles gráficos ya se ve que el eje delantero sí está adelantado con respecto a la horquilla. Así que donde dije digo.....

Saludos

Pepeman

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Mensaje  olimpic Dom 08 Nov 2015, 12:34

Mas de 7000 pavos y no tiene arranque electrico???? What a Face....KO tecnico en el 1er asalto....en febrero el clan catalan esta preparando una kdd para conocer aquellas tierras siempre desde nuestro punto de vista de tranki trail y disfrute de la naturaleza desde nuestras pequeñas...muy en la linea de los videos que esta poniendo montesa/honda para promocionar esta moto....como ya tenemos enchufe y linea directa con montesa/honda desde que fuimos invitados a probar la crf 250L en las magnificas instalaciones que tienen en Santa Perpetua de la Mogoda y a visitar las instalaciones que alli tienen....me pongo desde ya en contacto con ellos para ver si podemos hacer lo mismo pero con la 4Ride....os mantengo informados. Twisted Evil
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Mensaje  excaliburra Dom 08 Nov 2015, 20:32

Pienso lo mismo que Juditan. Prefiero una RT260 con el asiento opcional. Que pena que sea tan cara.
Y porque habrán puesto el asiento tan absurdamente alto? Debajo, tendrá más maletero que un Skoda ranchera, no?

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Mensaje  Buenfer Lun 09 Nov 2015, 17:38

No olvidar que los desarrollos de este modelo son mejores y el escalonamiento tb.
Realmente el asiento largo no tiene mucho sentido, pero por estética, pues eso, captar a los endureros.

Lo que no señalo Pepeman, las torretas inclinadas, a mi tampoco, no me gustan nada.

A nivel de potencia y curva, como será?

Saludos
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Mensaje  pato naranja Lun 09 Nov 2015, 20:25

Hola Rick, gran aportación como siempre, ya te estaba echando en falta Twisted Evil

Esta nueva Montesa debo decir que me produce sensaciones contrapuestas, por un lado una alegría inmensa el ver que la marca va a más y el apoyo que recibe de Honda que apuesta claramente por este País, (al contrario del resto de Japos que se han marchado, en algunos casos apostando por países vecinos que no son un mercado mayor para ellos.... pero en fín eso es otra historia) pero por otro lado, me produce también un sentimiento agridulce porque creo sinceramente que Montesa pierde una oportunidad para ponerse en cabeza de este sector del moto alpinismo como se le llamaba en mis tiempos.

La moto me gusta, y mucho.... pero estoy con 2mj y con Olimpic, una moto "fácil y para excursiones" sin botón de arranque??? Evil or Very Mad ya está la Cota con su asiento y hueco para meter gasolina adicional! y a 7000 € ??? Evil or Very Mad por ese precio tienes una KTM freeride 4T con una calidad como mínimo igual y de resultados probados y por casi 1000 € menos la Freeride 2T.... que sinceramente cuesta mucho superar en aptitudes trialeras y que además te permite rodar con cierta alegría.

Por otro lado todas las intervenciones que me preceden me parece que tienen su punto de razón.

En cualquier caso me reservo la opinión definitiva a la prueba que pronto haremos (verdad Olimpic) y que siempre puede hacerte variar la primera impresión.

En cuanto a las diferencias entre las motos "premium" como acertadamente las llama Pepeman y el resto, estamos en lo de siempre, pagar unos miles de € más siempre duele pero depende del uso que vayas a darle, yo lo que puedo decir es que con la Free he pasado fácil por sitios que con la Scorpa TRide me costaba y he ido mucho más cómodo y seguro por caminos que con las trialeras que he tenido como la Beta o la Randoné por ejemplo. Yo siempre digo que un "capricho" vale lo que estés dispuesto a pagar por él, en relación a la satisfacción que vaya a darte.

Joder, ya me estoy enrollando.  Perdonad la extensión de mi comentario.  Salut
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Mensaje  Pepeman Mar 10 Nov 2015, 10:54

Ya que habéis comentado al posibilidad de una prueba colectiva allá en febrero, solicito "a quien corresponda" que en las negociaciones con Honda-Montesa incluya el probar nuevamente la CR250L, y es que por más que lo he intentado (fábrica y concesionarios) me ha sido imposible pillar una hasta ahora; y con mis años, ..... e incluso con mi edad :-), preveo que mi futura opción está más cerca de la optimizada para ir sentado y por lo gris (CR) que para ir de pié y por las piedras (4Ride).

Saludos.

Pepeman

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Mensaje  olimpic Mar 10 Nov 2015, 11:05

Pepeman escribió:Ya que habéis comentado al posibilidad de una prueba colectiva allá en febrero, solicito "a quien corresponda" que en las negociaciones con Honda-Montesa incluya el probar nuevamente la CR250L, y es que por más que lo he intentado (fábrica y concesionarios) me ha sido imposible pillar una hasta ahora; y con mis años, ..... e incluso con mi edad :-), preveo que mi futura opción está más cerca de la optimizada para ir sentado y por lo gris (CR) que para ir de pié y por las piedras (4Ride).

Saludos.

Se intentara Pepeman...la verdad es que cuando fuimos a probrarla a las instalaciones del HIS https://m.facebook.com/HondaInstitutodeSeguridad/ cuando salio acabamos probando muchas cosas que tenian por alli...incluida una carrera/curso de conduccion off/road con las crf 150 de cross en la cual lo pasamos pipa...la verdad es que se portaron con nosotros de 10...IMPRESIONANTE....osea que si consigo hacerlo de nuevo para probar la 4ride os recomiendo la experiencia
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Mensaje  Admin Mar 10 Nov 2015, 22:02

A mi me gusta la moto, así en general, sin entrar a valorar todos esos pequeños detalles técnicos que aprecias los que tenéis criterio para ello,
y sobre todo me gusta el concepto, y bien valdría la pena pagar 7000 € por ella si con la moto te entregasen un permiso especial de las Agencias de Medio Ambiente de las diferentes Comunidades Autónomas, para poder disfrutar de todos esos senderos entregados en exclusiva a senderistas o ciclistas, Sierra Nevada, Pirineos, Picos de Europa,......

Pero si ya es difícil hacer trial restringido a pequeñas áreas donde apenas puedes hacer un puñado de zonas, que repites un fin de semana tras otro por no saber a donde ir sin exponerte a una denuncia, ¿donde irías con esta nueva Montesa?, porque para pistas mas o menos rotas hay opciones más apropiadas y sobre todo más económicas.

De buena gana me apuntaba a catarla con los "perracos" que van a tener la suerte de que Olimpic les gestione una prueba.

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Mensaje  luis_cota Miér 24 Feb 2016, 12:05

adjunto link con mas informacion

http://motos.coches.net/noticias/montesa-4ride?xtor=EPR-27-[BOLETIN]

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Mensaje  2mj Miér 24 Feb 2016, 13:44

Por muchas vueltas que se le den, una moto en 2016 con arranque a patada no es viable.

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Mensaje  Buenfer Jue 25 Feb 2016, 10:51

Que bonita es!
Me pregunto cuantos cv le habrán sacado al motor? Supongo que más que a la de trial.

Pues fijate 2mj, a mi no me supone tanta traba lo de no llevar arranque eléctrico. Tenía la TRide y ahora salgo con la Sy Long Ride y no me cuesta. Siempre arranca a la primera.
Como van esas pruebas con la Beta?

Gracias por la aportación.
SAludos
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Mensaje  Piedra a piedra Jue 25 Feb 2016, 11:52

La verdad es que es muy bonita la montesa. Lo único malo que le veo es que me parece un pelín alta...
Lo de que no tenga arranque eléctrico tampoco lo veo tan mal, mi Randonne lo tiene y funciona cuando quiere
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Mensaje  pato naranja Jue 25 Feb 2016, 17:57

Como ya he dicho alguna vez, en este tema estoy con 2mj al 100%, en 2016 y sin arranque eléctrico? y para una moto de trial excursión, que eso es lo que se supone que es?  No tiene sentido alguno.  No se trata amigo Buenfer de que arranquen a la 1a (en parado y con punto de apoyo) se trata de que a botón es más fácil, vamos que en 2 años no quedará una moto de montaña sin el, entonces? Piedra a P, si la randonné no arranca con botón siempre es que algo te falla porque si algo tenia esa moto era fiabilidad en el arranque, yo lo revisaría. pero el tema es otro...  Si conocierais a nuestro amigo Manel que sale a veces  con nosotros con una Cota 311 (que arranca siempre a la 1a en parado y con punto de apoyo) os contaría un montón de anecnotas al respecto, la última, como nos quedamos enganchados en una trialera con surcos cruzados, y como salimos de ahí los del "botón" sin ningún problema, y el pobre de Manel, después de sacar a"brazo" la cota del "reguerot" apalancarla en un arbol, y darles unas... 200 patadas. estuvo KO todo el resto de excursión, ah... y todo eso después de 30 largos minutos.  
Me jode, porque Montesa es Montesa y la moto en si promete, pero.... como no corrijan el error.... Evil or Very Mad
PD.pero eso es solo mi humilde opinión claro Twisted Evil   Bueno..... Salut
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Mensaje  olimpic Jue 25 Feb 2016, 22:00

2016...y una moto sin arranque electrico....la unica moto que puede permitirse carecer de un arranque electrico.... y que nadie lo eche en falta se llama KTM FREERIDE-E Very Happy Very Happy eso si.....con unas baterias de grafeno en lugar de las de iones de litio que trae y seria tremenda...excursiones por el monte con cero ruido y 320 km de autonomia,preparense señores que esto comienza....YA....
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Mensaje  Piedra a piedra Lun 07 Mar 2016, 13:09

pato naranja escribió:Piedra a P, si la randonné no arranca con botón siempre es que algo te falla porque si algo tenia esa moto era fiabilidad en el arranque, yo lo revisaría.

Yo creo que la batería está game over, la tendré que recargar o comprar otra
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Mensaje  Elgranpepete Miér 09 Mar 2016, 19:59

Muy buenas a todos señores, después de una larga ausencia ya echaba de menos el inbtervenir en este estupendo foro.

Bueno, pues la semana pasada ya pude ver en directo la nueva montesa, y... sorprendente!!

Por mucho que nos cuenten, que leamos y veamos todas las fotos y videos del mundo la realidad es que hasta que no ves una moto y la "sobas" en primera persona no eres capaz de hacerte una idea ni de su tamaño ni de nada. Las fotos suelen estar muy estudiadas para sacarle el perfil bueno y todo así.

La primera impresión que da a unos dos metros de distancia es que es una moto bonita, pero bonita bonita bonita. una autentica golosina. no recuerdo haber visto una moto que me haya agradado tanto a primera vista desde hace unos 10 años que me encontré paseando por la calle alcalá una tricker... La mires por donde la mires es una golosina. Un autentico pastelito.

Según te acercas vas viendo que el aspecto es inmejorable, el tremendamente buen aspecto que tiene su hermana trialera se ve aquí incluso hasta mejorado. los supuestos protectores del radiador (no se si son protectores o desviadores de aire en las motos de enduro, aquí salvo el sentido estético no le veo otro, ya que el radiador viene embutido en el chasis como en la 4rt) le quedan sorprendentemente bien. OJO con estos, por que en su parte superior van anclados direcamente al deposito, y ya se sabe que por el campo las caídas que tenemos son inverosímiles. no se si llegase el caso de una mala caída el destrozo pudiera a llegar a mas importante que el de una simple tapa. La calidad de los componentes está, por supuesto, fuera de toda duda. al aspecto y tacto del tapizado del asiento yo le pondría un 15 sobre 10. y Así algunas cosas mas.

La única pega en cuanto al aspecto se la sacaría a las barras de acero de la suspension delantera. Aspecto..., como cutrosillo. bueno, quizás cutrosillo no, pero no presenta, desde luego, el impresionante aspecto de las barras showa ni las de unas de aluminio. Mas que probablemente innecesarias para un modelo de este tipo, que todo hay que decirlo.

Toca subirse y hay amigo..., aquí si que la hemos jodido. la primera sensación que me da es de moto trail. hay que joderse que describa a esta moto de 80 kilos y absolutamente todo proveniente de una moto campeona del mundo de trial salvo este... "carenado?", "conjunto asiento-deposito-portamatriculas??" como una moto trail... .

Evidentemente NO es una moto trail, ni se le parece, si se le acerca ni siquiera huele a moto trail pero... no se, estas tan cómodo, tan sentadito, con una postura tan de "coño me voy a tomar unas cañas a huertas a fardar de moto" que...

Yo, que no mido dos metros diez, pero tampoco metro y medio, vestido de calle llego de milagro con las dos plantas de los pies al suelo. Eso si, sin curar las suspensiones. es probable que con las suspensiones mas hechas la distancia al suelo baje algo. El sag que presentaba la moto era minimo.

para mi, esto de llegar de milagro al suelo SI supone un problema y probablemente sea el principal motivo por el cual jamas de los jamases me haya ni acercado a un moto de enduro. Considero, opinión totalmente personal pero parcialmente avalada por los años que llevo montando y con la gente que he visto en todos estos años con motos mastodónticas de tamaño, es que es MUY IMPORTANTE llegar con los dos pies al suelo y además de manera bien holgada si lo que te planteas es hacer algo mas que ir por un pista o un senderito arreglado. Ya se que para ivan cervantes no, bueno, ni lo soy ni lo he pretendido nunca. A mi con que me de el aire en la cara el domingo me basta Very Happy

Según me veo encima de la moto recuerdo algo que me comentó yoyi de todotrial sobre la presentación de hace unos meses y que luego reflejó en la estupenda crónica que publicó sobre ella y que además me sorprendió bastante. ES UNA NUEVA MOTO y sí, es totalmente cierto. es una nueva moto. independientemente de que se haya aumentado algo el recorrido de la suspensión, de que se haya instalado el asiento y se le hayan adelantado las estriberas un poco. de que se la haya puesto un nuevo manillar... la verdad es que encima de ella estás en una moto que no se parece absolutamente en nada a la 4rt.

Que tiene esto de malo? pues realmente nada. montesa-honda ya la publicitó como un nuevo concepto de moto pero el nene, osea yo, se había hecho ilusiones... muchas ilusiones... y NO es la moto que yo me esperaba.

Yo me esperaba y creo que no era el unico.., una moto de trial con un asiento como dios manda y con un deposito como dios manda tambien. amén de poder llevarla en perfecto estado de revista, esto es, con el portamatriculas para poder hacer algún enlace corto por carretera. Pues no, no es eso. esta moto no tiene nada que ver (en mi humilde opinión claro está) con una moto de trial. con esa moto de trial que varios soñamos. No la falta nada para serlo, pero le sobra altura y bastante. al menos para mi 1,73 cm.

tratando de olvidarme de mis sueños si que soy capaz de admitir que montesa-honda ha sacado un moto espectacular, un nuevo concepto de moto (quizás el regreso del concepto de la 348...) a la que auguro unas buenas ventas y de la que me siento especialmente orgulloso por ser una apuesta específica de la fabrica de santa perpetua de mogoda que a buen seguro les ha costado mucho trabajo convencer al gigante japones. producto impecable, que de fijo que tiene un excelente envejecer y un muy buen precio de segunda mano.

El problema? pues el unico personal que comentaba antes. NO es la moto para el ocaso del trialero, no es desde luego la moto para el ocaso del endurero que para eso ya tienen la familia freeride. pero sin embargo si que es la moto ideal para todo dios que no entre dentro de este grupo que he comentado antes. Gente nueva que se acerque al campo!!! e innumerables endureros sufridores que me encuentro por los senderos maldiciendo la altura de sus motos y el exceso de caballaje que llevan entre las piernas y que están a un tris de vender esa moto que tantas caidas les está provocando.

faltaría lógicamente una prueba en marcha y ver esas suspensiones ya curadas pero... en mi caso ya me extrañaría que cambiase de opinión.

pd. no me importaría lo mas mínimo tenerla en el garaje, es mas, si me quemasen en la mano 7 mil pavos ya la tendría pero estoy convencido de que sería un paso atrás y me provocaría un asnamiento de difícil solución ya a mi edad. entre otras cosas pq como es tan comoda y mi rodilla ya no aguanta un miserable asalto... pues como que es probable que me dejase llevar por ese lado oscuro que tiene y que provocase que ya jamás tratase de malsentarme en una moto de trial con un cutre asiento mal adaptado Wink

Sinceramente no puedo decir que de ese agua no beberé. pero no es el momento aun...

Me dejo muchas cosas en el tintero, mas impresiones y fotos. otro día si eso sigo Smile
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Mensaje  Buenfer Jue 10 Mar 2016, 11:42

Hola a todos,
gracias granpetete por compartir tus sabias impresiones sobre esta moto.

Me gustaría saber cuántos caballos tiene, no lo encuentro por ninguna parte.


Sobre la horquilla creo que para que tenga más estabilidad el conjunto en marcha y no sea tan nerviosa de delante, se han decantado por usar barras de acero en la horquilla.

Respecto a la altura no me parece que sea un gran problema. Se puede subir la horquilla unos centímetros de adelante, rebajando la altura. Y detrás colocar unas bieletas que la bajen otros cm.

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Mensaje  Buenfer Jue 10 Mar 2016, 15:09

Por cierto, he escrito a moto verde, a ver si se animan hacer una comparativa entre la montesa 4ride y la ktm freeride (250).
Os animo a que lo hagais tb.

Saludos
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Mensaje  Buenfer Jue 10 Mar 2016, 19:55

Vaya este mes sale la montesa en motoverde!
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Mensaje  pato naranja Vie 11 Mar 2016, 11:38

Hombre El Gran Pepete is back!!! gran noticia porque algunos te hacíamos en Alemania Twisted Evil

Y gran aportación como siempre. De hecho no estoy de acuerdo en casi nada de lo que dices, pero precisamente por eso te encontraba a faltar. Twisted Evil

Recuerda que esa moto que describes ya existe desde hace mucho y es la de Buenfer. Puedes encontrar fotos del mismo Buenfer y de Admin en el chat Scorpa SY Long Ride.... de hace un par de años creo.  Scorpa siempre creyó en ese concepto (solo ellos) haciendo una moto de gran calidad.  Ahora mismo Sherco tiene a Scorpa casi como "marca top" de su linea. Sin ir mas lejos yo creo que cuando cumpla (SDQ) LOS 1000 años (que tengo cerca, por cierto) una Scorpa LR de nueva generación, quizá la 125, con su asiento, su depósito..... y su botoncito mágico será mi penúltima moto..... Twisted Evil

Salut..... y no estés otros 20 años sin aparecer por el foro....
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