Visita a la fabrica de AJP en Portugal
Visita a la fabrica de AJP en Portugal
Aqui os dejo una cronica de Pato Naranja en su reciente visita a la fabrica de las excelentes motos portuguesas AJP...una pequeña/gran marca del pais vecino que lleva años haciendo cosas muy interesantes con una gran calidad y a precios de escandalo....nada que ver con marcas Chinas que aparecen y desaparecen....calidad Made in Europe.Espero que la disfruteis.
https://www.ajpmotos.com/pt/
Ya he hablado alguna vez en este foro de la marca a la que ahora me referiré. Siempre he pensado que cuando las grandes marcas como KTM anunciaron hace unos pocos años su reinvención del Enduro Recreacional o Moto Excursionismo como antes se decía, otras mas pequeñas como Scorpa o sobretodo AJP debieron dejar escapar una sonrisa, porque siempre estuvieron ahí.
El caso de la marca Portuguesa en concreto siempre despertó en mí una gran simpatía, primero por su origen deportivo y familiar y después porque su voluntad de ofrecer una gama de productos que incluyera siempre algunos de marcado carácter recreacional me recordaba sin duda los tiempos de las Bultaco Alpina y compañía. Y por último porque siempre me pregunté porqué las grandes marcas se empeñaban en hacer motos de enduro “solo” para gente de 1’90 metros, con sus motos de casi un metro de altura de asiento donde la mayoría de los mortales no llega al suelo ni con tacones, y en AJP desde siempre han hecho sus motos en “3 tallas” M , L y XL, no es genial?
Yo así lo creo y por eso siempre les he tenido un aprecio especial, y desde hace tiempo sentía curiosidad por conocer la marca de cerca. Podría visitarla?
Además se dio la casualidad (o no) de que mi amigo Master One es poseedor (entre otras) de una PR4 200 de no recuerdo que año, y había tenido la oportunidad de montarla en varias ocasiones, con resultado satisfactorio.
Por fin, aprovechando un viaje de negocio a la zona, llegó la oportunidad y contacté con Ariana Pinto, responsable de producto para la Península, con la que ya había contactado otras veces para consultas que ahora no vienen al caso. Su predisposición fue total y nos ofreció la posibilidad de visitarles y probar sus motos, incluyendo la impresionante PR7 y algún prototipo que aún no está en el Mercado y por eso no voy a dar mas detalles. Así que con Jordi (M O) que se sumó a la expedición nos dirigimos a Lousada, en el área de Oporto para la visita.
Nos atendieron con gran amabilidad la encantadora Ariana y Mario Silva, responsable de Exportación y MKT, (gran amante también de la moto de montaña y poseedor de una Bultaco Alpina) y con todo detalle nos enseñaron su centro de producción, porque eso es lo que es, no una simple planta de ensamblaje, sino que cuenta con su propio sistema de ingeniería y desarrollo y con una base de producto de fabricación propia, como el chasis, suspensiones, o basculante por ejemplo (este último el único que yo he visto hasta la fecha de una sola pieza de fundición) .y conocimos brevemente a Antonio Pinto, fundador de la Empresa.
Quedamos gratamente sorprendidos de la PR3 240 (por fin una moto de mi talla) con prestaciones mas que suficientes y un peso contenido, así como el resto de gama, con mención especial para la PR7, una moto de raids, pero apta para casi todo, con un motor de 600 cc y equipada “con todo” (nos sorprendió mucho) y desde luego a mí no me importaría tener una en el garaje. También impresionante ese prototipo del que no quiero hablar todavía. Y esa pequeña gran moto que guardan en la entrada a Fábrica y que aparece en una de las fotos que con sus 200 cc cruzó en su día desde Portugal hasta el Cuerno de Africa sin desfallecer.
Desde luego una visita más que satisfactoria, que corrobora mi idea de inicio sobre la Marca. Larga vida a AJP!!!
Continuara............
https://www.ajpmotos.com/pt/
Ya he hablado alguna vez en este foro de la marca a la que ahora me referiré. Siempre he pensado que cuando las grandes marcas como KTM anunciaron hace unos pocos años su reinvención del Enduro Recreacional o Moto Excursionismo como antes se decía, otras mas pequeñas como Scorpa o sobretodo AJP debieron dejar escapar una sonrisa, porque siempre estuvieron ahí.
El caso de la marca Portuguesa en concreto siempre despertó en mí una gran simpatía, primero por su origen deportivo y familiar y después porque su voluntad de ofrecer una gama de productos que incluyera siempre algunos de marcado carácter recreacional me recordaba sin duda los tiempos de las Bultaco Alpina y compañía. Y por último porque siempre me pregunté porqué las grandes marcas se empeñaban en hacer motos de enduro “solo” para gente de 1’90 metros, con sus motos de casi un metro de altura de asiento donde la mayoría de los mortales no llega al suelo ni con tacones, y en AJP desde siempre han hecho sus motos en “3 tallas” M , L y XL, no es genial?
Yo así lo creo y por eso siempre les he tenido un aprecio especial, y desde hace tiempo sentía curiosidad por conocer la marca de cerca. Podría visitarla?
Además se dio la casualidad (o no) de que mi amigo Master One es poseedor (entre otras) de una PR4 200 de no recuerdo que año, y había tenido la oportunidad de montarla en varias ocasiones, con resultado satisfactorio.
Por fin, aprovechando un viaje de negocio a la zona, llegó la oportunidad y contacté con Ariana Pinto, responsable de producto para la Península, con la que ya había contactado otras veces para consultas que ahora no vienen al caso. Su predisposición fue total y nos ofreció la posibilidad de visitarles y probar sus motos, incluyendo la impresionante PR7 y algún prototipo que aún no está en el Mercado y por eso no voy a dar mas detalles. Así que con Jordi (M O) que se sumó a la expedición nos dirigimos a Lousada, en el área de Oporto para la visita.
Nos atendieron con gran amabilidad la encantadora Ariana y Mario Silva, responsable de Exportación y MKT, (gran amante también de la moto de montaña y poseedor de una Bultaco Alpina) y con todo detalle nos enseñaron su centro de producción, porque eso es lo que es, no una simple planta de ensamblaje, sino que cuenta con su propio sistema de ingeniería y desarrollo y con una base de producto de fabricación propia, como el chasis, suspensiones, o basculante por ejemplo (este último el único que yo he visto hasta la fecha de una sola pieza de fundición) .y conocimos brevemente a Antonio Pinto, fundador de la Empresa.
Quedamos gratamente sorprendidos de la PR3 240 (por fin una moto de mi talla) con prestaciones mas que suficientes y un peso contenido, así como el resto de gama, con mención especial para la PR7, una moto de raids, pero apta para casi todo, con un motor de 600 cc y equipada “con todo” (nos sorprendió mucho) y desde luego a mí no me importaría tener una en el garaje. También impresionante ese prototipo del que no quiero hablar todavía. Y esa pequeña gran moto que guardan en la entrada a Fábrica y que aparece en una de las fotos que con sus 200 cc cruzó en su día desde Portugal hasta el Cuerno de Africa sin desfallecer.
Desde luego una visita más que satisfactoria, que corrobora mi idea de inicio sobre la Marca. Larga vida a AJP!!!
Continuara............
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Temas similares
» Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda
» Así se fabrica una Rieju
» Derbi cierra su fábrica definitivamente
» Portugal... pa cuando?
» Desde Portugal me presento
» Así se fabrica una Rieju
» Derbi cierra su fábrica definitivamente
» Portugal... pa cuando?
» Desde Portugal me presento
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.