Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mantenimiento arranque Tricker.

2 participantes

Ir abajo

Mantenimiento arranque Tricker. Empty Mantenimiento arranque Tricker.

Mensaje  Matmap Dom 14 Abr 2024, 10:35

Buenos días.
Dado que compré la moto con algo más de diecisiete años, es lógico que tenga desgastes naturales por el paso del tiempo y uso. Por otra parte, leyendo el Manual de Servicio que gracias a este foro pude conseguir, veo que es factible hacer algunas tareas de mantenimiento por el propietario.
No me resultó raro que el arranque fuese eléctrico puesto que tengo una Suzuki Burgman AN400 de 2003, que siempre arranca a la primera. Sí me mosqueó que una moto 'de campo' no tuviese palanca de arranque, como mi Bultaco Pursang de 1979. Supongo que en todos estos años cambiaron los paradigmas clásicos, a mejor, como es lógico.
Ya compré en Calleja bujías y filtros y tengo pensado adquirir la bobina de alto rendimiento y bujía de iridio que recomendáis en el foro.
El motivo de mi mensaje es consultaros si consideráis conveniente (y necesario) acceder al motor de arranque para ver el estado de las escobillas. Y ello, porque quizá la utilicé poco hasta ahora y no me familiaricé con el arranque, pero en frío nunca conseguí que arrancase al primer o segundo intento, le cuesta trabajo. Estando caliente, al primer toque en el pulsador arranca como un reloj.
Estudiando la carrera, hice un pequeño trabajo construyendo un motor eléctrico con palillos de dientes, hilo, pegamento, un bote y recortes de una lata de refresco. Para mi fue muy satisfactorio conocer la esencia de su funcionamiento. Después me atreví a desarmar algún taladro y amoladora, comprobando el desgaste de las escobillas y la cantidad de suciedad que puede llegar a acumularse en esa zona.
Quizá si accedo al motor de arranque, limpio, lubrico y miro el estado de las escobillas consiga que todo vaya mejor. Tal vez en todos los años que lleva funcionando nunca lo hayan hecho.
Muchas gracias por leer.
Saludos al foro.
Matmap
Matmap

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 13/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento arranque Tricker. Empty Re: Mantenimiento arranque Tricker.

Mensaje  traileru Dom 14 Abr 2024, 17:59

Matmap escribió:Buenos días.
Dado que compré la moto con algo más de diecisiete años, es lógico que tenga desgastes naturales por el paso del tiempo y uso. Por otra parte, leyendo el Manual de Servicio que gracias a este foro pude conseguir, veo que es factible hacer algunas tareas de mantenimiento por el propietario.
No me resultó raro que el arranque fuese eléctrico puesto que tengo una Suzuki Burgman AN400 de 2003, que siempre arranca a la primera. Sí me mosqueó que una moto 'de campo' no tuviese palanca de arranque, como mi Bultaco Pursang de 1979. Supongo que en todos estos años cambiaron los paradigmas clásicos, a mejor, como es lógico.
Ya compré en Calleja bujías y filtros y tengo pensado adquirir la bobina de alto rendimiento y bujía de iridio que recomendáis en el foro.
El motivo de mi mensaje es consultaros si consideráis conveniente (y necesario) acceder al motor de arranque para ver el estado de las escobillas. Y ello, porque quizá la utilicé poco hasta ahora y no me familiaricé con el arranque, pero en frío nunca conseguí que arrancase al primer o segundo intento, le cuesta trabajo. Estando caliente, al primer toque en el pulsador arranca como un reloj.
Estudiando la carrera, hice un pequeño trabajo construyendo un motor eléctrico con palillos de dientes, hilo, pegamento, un bote y recortes de una lata de refresco. Para mi fue muy satisfactorio conocer la esencia de su funcionamiento. Después me atreví a desarmar algún taladro y amoladora, comprobando el desgaste de las escobillas y la cantidad de suciedad que puede llegar a acumularse en esa zona.
Quizá si accedo al motor de arranque, limpio, lubrico y miro el estado de las escobillas consiga que todo vaya mejor. Tal vez en todos los años que lleva funcionando nunca lo hayan hecho.
Muchas gracias por leer.
Saludos al foro.
Tal como dices no esta de mas hacerle sus mantenimientos que hagan falta, pero mejor ceñirse a los intervalos que recomienda el fabricante, según el manual de propietario,
Mantenimiento arranque Tricker. Mant110
Mantenimiento arranque Tricker. Mant210
Mantenimiento arranque Tricker. Mant310
Lo mas importante para tener un buen arranque es la batería, la bujía, mejor la ref que recomienda el fabricante, comprobación del reglaje válvulas como dice el manual a partir de 10.000km y de carburación, yo tuve que hacerlo revisar porque me perdía gasolina en parado..a partir de ahí cada caso puede ser distinto, la mia en frio si no tiro del estrangulador no arranca nunca, en cambio en caliente solo que de un segundo el motor de arranque y sin dar gas arranca perfecto,
Este es mi parecer y mi caso, haber si alguien mas te da su opinión,
traileru
traileru
Admin

Cantidad de envíos : 95
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 08/04/2009

A Matmap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento arranque Tricker. Empty Re: Mantenimiento arranque Tricker.

Mensaje  Matmap Dom 14 Abr 2024, 18:47

Hola Traileru.
Sí, tengo las tablas de mantenimiento muy presentes. Pero como tengo constancia solo de unos pocos trabajos que se le hicieron hasta ahora, debo partir de cero.
Puede que, como en el caso de la cámara de la rueda trasera que estaba super apurada, me encuentre otras partes. Por eso quiero ir poco a poco. Tampoco estoy aún familiarizado con el funcionamiento de la moto como para detectar anomalías o mal funcionamiento.
Le cambiaron la batería, la cubierta delantera, filtros, aceite y horquillas antes de venderla. Viene con un 'apaño': la palanca del aire no es original y viene puesta en el manillar.
El arranque en frío siempre me cuesta. Con el aire a medio sacar, no arranca. Tengo que insistir pulsando el botón de arranque, sin tocar el puño del acelerador y cuando arranca, entonces poner el aire a la mitad. Noto que le cuesta mover el motor de arranque, no lo hace con energía. Cuando está caliente, como en tu caso, solo pulsar el arranque lo hace fácilmente. Miraré el estado de la bujía y las escobillas del motor de arranque.
Un saludo.
Matmap
Matmap

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 13/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento arranque Tricker. Empty Re: Mantenimiento arranque Tricker.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.