Mantenimiento arranque Tricker.
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Mantenimiento arranque Tricker.
Buenos días.
Dado que compré la moto con algo más de diecisiete años, es lógico que tenga desgastes naturales por el paso del tiempo y uso. Por otra parte, leyendo el Manual de Servicio que gracias a este foro pude conseguir, veo que es factible hacer algunas tareas de mantenimiento por el propietario.
No me resultó raro que el arranque fuese eléctrico puesto que tengo una Suzuki Burgman AN400 de 2003, que siempre arranca a la primera. Sí me mosqueó que una moto 'de campo' no tuviese palanca de arranque, como mi Bultaco Pursang de 1979. Supongo que en todos estos años cambiaron los paradigmas clásicos, a mejor, como es lógico.
Ya compré en Calleja bujías y filtros y tengo pensado adquirir la bobina de alto rendimiento y bujía de iridio que recomendáis en el foro.
El motivo de mi mensaje es consultaros si consideráis conveniente (y necesario) acceder al motor de arranque para ver el estado de las escobillas. Y ello, porque quizá la utilicé poco hasta ahora y no me familiaricé con el arranque, pero en frío nunca conseguí que arrancase al primer o segundo intento, le cuesta trabajo. Estando caliente, al primer toque en el pulsador arranca como un reloj.
Estudiando la carrera, hice un pequeño trabajo construyendo un motor eléctrico con palillos de dientes, hilo, pegamento, un bote y recortes de una lata de refresco. Para mi fue muy satisfactorio conocer la esencia de su funcionamiento. Después me atreví a desarmar algún taladro y amoladora, comprobando el desgaste de las escobillas y la cantidad de suciedad que puede llegar a acumularse en esa zona.
Quizá si accedo al motor de arranque, limpio, lubrico y miro el estado de las escobillas consiga que todo vaya mejor. Tal vez en todos los años que lleva funcionando nunca lo hayan hecho.
Muchas gracias por leer.
Saludos al foro.
Dado que compré la moto con algo más de diecisiete años, es lógico que tenga desgastes naturales por el paso del tiempo y uso. Por otra parte, leyendo el Manual de Servicio que gracias a este foro pude conseguir, veo que es factible hacer algunas tareas de mantenimiento por el propietario.
No me resultó raro que el arranque fuese eléctrico puesto que tengo una Suzuki Burgman AN400 de 2003, que siempre arranca a la primera. Sí me mosqueó que una moto 'de campo' no tuviese palanca de arranque, como mi Bultaco Pursang de 1979. Supongo que en todos estos años cambiaron los paradigmas clásicos, a mejor, como es lógico.
Ya compré en Calleja bujías y filtros y tengo pensado adquirir la bobina de alto rendimiento y bujía de iridio que recomendáis en el foro.
El motivo de mi mensaje es consultaros si consideráis conveniente (y necesario) acceder al motor de arranque para ver el estado de las escobillas. Y ello, porque quizá la utilicé poco hasta ahora y no me familiaricé con el arranque, pero en frío nunca conseguí que arrancase al primer o segundo intento, le cuesta trabajo. Estando caliente, al primer toque en el pulsador arranca como un reloj.
Estudiando la carrera, hice un pequeño trabajo construyendo un motor eléctrico con palillos de dientes, hilo, pegamento, un bote y recortes de una lata de refresco. Para mi fue muy satisfactorio conocer la esencia de su funcionamiento. Después me atreví a desarmar algún taladro y amoladora, comprobando el desgaste de las escobillas y la cantidad de suciedad que puede llegar a acumularse en esa zona.
Quizá si accedo al motor de arranque, limpio, lubrico y miro el estado de las escobillas consiga que todo vaya mejor. Tal vez en todos los años que lleva funcionando nunca lo hayan hecho.
Muchas gracias por leer.
Saludos al foro.
Matmap- Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 13/01/2024
Re: Mantenimiento arranque Tricker.
Tal como dices no esta de mas hacerle sus mantenimientos que hagan falta, pero mejor ceñirse a los intervalos que recomienda el fabricante, según el manual de propietario,Matmap escribió:Buenos días.
Dado que compré la moto con algo más de diecisiete años, es lógico que tenga desgastes naturales por el paso del tiempo y uso. Por otra parte, leyendo el Manual de Servicio que gracias a este foro pude conseguir, veo que es factible hacer algunas tareas de mantenimiento por el propietario.
No me resultó raro que el arranque fuese eléctrico puesto que tengo una Suzuki Burgman AN400 de 2003, que siempre arranca a la primera. Sí me mosqueó que una moto 'de campo' no tuviese palanca de arranque, como mi Bultaco Pursang de 1979. Supongo que en todos estos años cambiaron los paradigmas clásicos, a mejor, como es lógico.
Ya compré en Calleja bujías y filtros y tengo pensado adquirir la bobina de alto rendimiento y bujía de iridio que recomendáis en el foro.
El motivo de mi mensaje es consultaros si consideráis conveniente (y necesario) acceder al motor de arranque para ver el estado de las escobillas. Y ello, porque quizá la utilicé poco hasta ahora y no me familiaricé con el arranque, pero en frío nunca conseguí que arrancase al primer o segundo intento, le cuesta trabajo. Estando caliente, al primer toque en el pulsador arranca como un reloj.
Estudiando la carrera, hice un pequeño trabajo construyendo un motor eléctrico con palillos de dientes, hilo, pegamento, un bote y recortes de una lata de refresco. Para mi fue muy satisfactorio conocer la esencia de su funcionamiento. Después me atreví a desarmar algún taladro y amoladora, comprobando el desgaste de las escobillas y la cantidad de suciedad que puede llegar a acumularse en esa zona.
Quizá si accedo al motor de arranque, limpio, lubrico y miro el estado de las escobillas consiga que todo vaya mejor. Tal vez en todos los años que lleva funcionando nunca lo hayan hecho.
Muchas gracias por leer.
Saludos al foro.
Lo mas importante para tener un buen arranque es la batería, la bujía, mejor la ref que recomienda el fabricante, comprobación del reglaje válvulas como dice el manual a partir de 10.000km y de carburación, yo tuve que hacerlo revisar porque me perdía gasolina en parado..a partir de ahí cada caso puede ser distinto, la mia en frio si no tiro del estrangulador no arranca nunca, en cambio en caliente solo que de un segundo el motor de arranque y sin dar gas arranca perfecto,
Este es mi parecer y mi caso, haber si alguien mas te da su opinión,
traileru- Admin
- Cantidad de envíos : 95
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 08/04/2009
A Matmap le gusta esta publicaciòn
Re: Mantenimiento arranque Tricker.
Hola Traileru.
Sí, tengo las tablas de mantenimiento muy presentes. Pero como tengo constancia solo de unos pocos trabajos que se le hicieron hasta ahora, debo partir de cero.
Puede que, como en el caso de la cámara de la rueda trasera que estaba super apurada, me encuentre otras partes. Por eso quiero ir poco a poco. Tampoco estoy aún familiarizado con el funcionamiento de la moto como para detectar anomalías o mal funcionamiento.
Le cambiaron la batería, la cubierta delantera, filtros, aceite y horquillas antes de venderla. Viene con un 'apaño': la palanca del aire no es original y viene puesta en el manillar.
El arranque en frío siempre me cuesta. Con el aire a medio sacar, no arranca. Tengo que insistir pulsando el botón de arranque, sin tocar el puño del acelerador y cuando arranca, entonces poner el aire a la mitad. Noto que le cuesta mover el motor de arranque, no lo hace con energía. Cuando está caliente, como en tu caso, solo pulsar el arranque lo hace fácilmente. Miraré el estado de la bujía y las escobillas del motor de arranque.
Un saludo.
Sí, tengo las tablas de mantenimiento muy presentes. Pero como tengo constancia solo de unos pocos trabajos que se le hicieron hasta ahora, debo partir de cero.
Puede que, como en el caso de la cámara de la rueda trasera que estaba super apurada, me encuentre otras partes. Por eso quiero ir poco a poco. Tampoco estoy aún familiarizado con el funcionamiento de la moto como para detectar anomalías o mal funcionamiento.
Le cambiaron la batería, la cubierta delantera, filtros, aceite y horquillas antes de venderla. Viene con un 'apaño': la palanca del aire no es original y viene puesta en el manillar.
El arranque en frío siempre me cuesta. Con el aire a medio sacar, no arranca. Tengo que insistir pulsando el botón de arranque, sin tocar el puño del acelerador y cuando arranca, entonces poner el aire a la mitad. Noto que le cuesta mover el motor de arranque, no lo hace con energía. Cuando está caliente, como en tu caso, solo pulsar el arranque lo hace fácilmente. Miraré el estado de la bujía y las escobillas del motor de arranque.
Un saludo.
Matmap- Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 13/01/2024
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