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Filtro dna

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Mensaje  Elgranpepete Vie 17 Feb 2012, 10:16

El otro día me compre el filtro dna y su tapa de la misma marca. Supuestamente la moto debería respirar mejor en todos los sentidos.

Aun no tengo una opinion clara sobre el filtro por lo que primero os ire comentando el estado actual de la moto, porque me imagino que dependiendo del desgaste de la moto actuará de una forma u otra. Ya mas adelante os daré mis impresiones.

Tambien invito a olimpic a que nos de su opinión sobre dicho filtro ya que lo instaló hace días y es posible que tenga ya una opinion mas clara.
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Mensaje  Elgranpepete Vie 17 Feb 2012, 10:23

La moto es una tricker comprada a principios de 2006 y que ha tenido un uso bastante duro dirario casi exclusivamente por ciudad. Sus escarceos por el campo han sido mínimo.

Siempre he sido muy cuidadoso con las motos que he tenido y con esta no iba a ser menos. Limpiezas y engrases han sido una constante.

En este momento tiene cerca de 30.000 km y tanto de motor como de aspecto esta casi como el primer día. Lo del aspecto no me sorprende ya que esta moto vive mejor que yo. Como la guardo en el despacho, cuenta con calefacción en invierno y aire acondicionado en verano... vamos, que no se puede quejar. En cuanto al motor, pues la verdad que si que me sorprende. Nunca le había hecho tantos km a una moto y encima todos los días. No se la ha tocado lo mas mínimo, salvo los cambios muy puntillosos de filtro de aceite y aceite. Estos siempre he procurado hacerlos mas por horas de uso que por kilometraje, ya que siendo su uso por ciudad lo km son lo de menos.
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Mensaje  Elgranpepete Vie 17 Feb 2012, 10:32

El conductor de la moto, osease yo!, es bastante puñetero con el embrague y el freno delantero. Toda una vida sentado en una moto de trial es lo que tiene... el embrague es el mejor acelerador que se ha inventado Wink. En cuanto al freno delantero mas de lo mismo, manía del trial.

Se la han cambiado 3 neumáticos traseros y dos delanteros, estando ahora mismo el delantero casi para cambiar.

Pastillas delanteras dos veces, traseras una vez.

Disco delantero, que lo cambié ya degollado.

Trasmisión secundaria entera. Que tb la cambie en bastante mal estado hace unos 5000 km.

Aparte de esto, no se le ha tocado nada mas a la moto.

De motor suena muy bien y ni pide piston ni nada.

Todo este mantenimiento lo han hehco en un taller muy pijales que tengo enfrente del despacho en el que solo entran pepinos japoneses e italianos de esos de mas 20.000 €. Estan acostumbrados a cambiar piezas a la minima porque así se lo demandan sus clientes y ellos siempre han visto esta pequeña monocilindrica perfecta y sin nada que hacerle salvo el mantenimiento minimo que os he comentado mas arriba.

Esta moto siempre ha tirado especialmente bien, en un par de ocasiones he tenido la oportunidad de compararla con otras tricker y esta aceleraba mas, subia mejor de vueltas y tenía mas velocidad punta. Pero bastante bastante mas. Siempre ha ido muy suelta como os digo.

Sobre esta base es la que se ha instalado el filtro dna!!!!
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Mensaje  Elgranpepete Lun 20 Feb 2012, 18:34

Bueno, sigo un poquito.

Como bien sabeis, el filtro se pone dos minutos. Quitas el asiento, desatornillas la tapa del filtro y quitas el reluciente filtro que estaba puesto. Y digo reluciente porque estaba casi nuevo!!! Cosa extraña para el tiempo que lleva puesto y las mierda que hay en el aire de madrid. Lo guardo para una emergencia Wink

Bueno, pues tenemos por un lado un filtro con una pinta estupenda embutido en una carcasa de goma y no plastico cutrosillo como el original. Claro, que el filtro tiene un precio... De ole! 43 pavos contra 17 del original con su cajita que pone yamaha tricker. Casi el triple.

La tapa del filtro. Pues aquí la tapa de plástico de yamaha tiene buena pinta sin ser para dar alaridos de gusto y la tapa de dna tb viene en goma como el filtro. Una goma con un aspecto magnífico!!!. La tapa cuesta 15 euros. La de yamaha ni idea, no he tenido el gusto de romperla aun.

Nada mas ponerlo todo en su sitio la arranco. Leche que mal suena esto!!! Suena fatal!!! Un sonido ronco pero en plan feo. Aparte de considerablemente mas alto. Bueno, la tricker no es que haya destacado nunca por un sonido especialmente bonito. Aunque si que es verdad que con el paso de los años al menos se le quitó aquel feo sonido a scooter que tenía de nueva.



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Mensaje  Elgranpepete Lun 20 Feb 2012, 19:09

Al grano, la prueba de fuego.

Da la impresión de que acelera mas a medio regimen, digo que da la impresion porque uno ya tiene muchos años y sabes que a veces esa impresión viene por el mayor sonido. Lo que si que a aumentado considerablemente es la aceleración a alto regimen y la velocidad punta. Los del alto regimen tb puede ser una impresión pero es un hecho lo de la velocidad punta. 130 de marcador y con sonido de pedir mas guerra buscando la sexta. Cuando antes tenías que tener un buen día para llegar a 120. Siempre hablo de marcador, que debe mentir cosa mala porque no creo que esta bicha llegue a 130 ni despeñándola. Esta velocidad punta extra me viene muy bien porque ocasinalmente me meto en las circunvalaciones y ahí tienes que ir a la velocidad de la manada. Ir mas lento que ella es peligroso... no es nada agradable que te adelante un camión...

Ahora viene la de cal, no se que le pasa en bajos. Va peor!! El ralenti irregular...

Cuando empiezas a acelerarla hasta que llega a medio régimen va considerablemente peor. Suena... no se como describirlo... como perezosa, como cuando empezabas a trastear con las motos viejas cuando eras pequeño cambiando carburadores etc y no terminaba de ir bien. Una especie de BBBAAAAOOOOOOOOOOO y luego perfecto!!! Me huele que va a ser cosa de carburación. Lo cual me jode bastante, porque aunque la gente piense que es sencillo carburar una moto... es toda una ciencia. Y esta moto iba muy muy muy bien independientemente de la altura y de la temperatura ( dentro de ciertos margenes, claro ) y ahora ya no se que puñetas ir tocando. Situación que se ve agrabada porque igual que confio mucho en el taller que antes que os comenté, para carburar una monocilindrica no. Y el no es porque estos hace milenios que no ven un carburador.

Si creeis que puede ser algo sencillo como cerrar un poquito el aire... pruebo. Como tengaque andar cambiando chicles o agujas... Vuelvo atras!!! Para mi conduccion en madrid, en semaforos etc, es mas importante los bajos que cualquier otra cosa. Aparte que por desgracia aqui en madrid no tengo ni tiempo ni sitio como para andar destripando un carburador.

Pensando pensando, al entrar el aire mas directo por la abertura extra de la tapa del filtro, debería cerrar un poco el aire, verdad???

Que opinais? Mojaros!!!
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Mensaje  olimpic Lun 20 Feb 2012, 19:39

Elgranpepete escribió:Al grano, la prueba de fuego.

Da la impresión de que acelera mas a medio regimen, digo que da la impresion porque uno ya tiene muchos años y sabes que a veces esa impresión viene por el mayor sonido. Lo que si que a aumentado considerablemente es la aceleración a alto regimen y la velocidad punta. Los del alto regimen tb puede ser una impresión pero es un hecho lo de la velocidad punta. 130 de marcador y con sonido de pedir mas guerra buscando la sexta. Cuando antes tenías que tener un buen día para llegar a 120. Siempre hablo de marcador, que debe mentir cosa mala porque no creo que esta bicha llegue a 130 ni despeñándola. Esta velocidad punta extra me viene muy bien porque ocasinalmente me meto en las circunvalaciones y ahí tienes que ir a la velocidad de la manada. Ir mas lento que ella es peligroso... no es nada agradable que te adelante un camión...

Ahora viene la de cal, no se que le pasa en bajos. Va peor!! El ralenti irregular...

Cuando empiezas a acelerarla hasta que llega a medio régimen va considerablemente peor. Suena... no se como describirlo... como perezosa, como cuando empezabas a trastear con las motos viejas cuando eras pequeño cambiando carburadores etc y no terminaba de ir bien. Una especie de BBBAAAAOOOOOOOOOOO y luego perfecto!!! Me huele que va a ser cosa de carburación. Lo cual me jode bastante, porque aunque la gente piense que es sencillo carburar una moto... es toda una ciencia. Y esta moto iba muy muy muy bien independientemente de la altura y de la temperatura ( dentro de ciertos margenes, claro ) y ahora ya no se que puñetas ir tocando. Situación que se ve agrabada porque igual que confio mucho en el taller que antes que os comenté, para carburar una monocilindrica no. Y el no es porque estos hace milenios que no ven un carburador.

Si creeis que puede ser algo sencillo como cerrar un poquito el aire... pruebo. Como tengaque andar cambiando chicles o agujas... Vuelvo atras!!! Para mi conduccion en madrid, en semaforos etc, es mas importante los bajos que cualquier otra cosa. Aparte que por desgracia aqui en madrid no tengo ni tiempo ni sitio como para andar destripando un carburador.

Pensando pensando, al entrar el aire mas directo por la abertura extra de la tapa del filtro, debería cerrar un poco el aire, verdad???

Que opinais? Mojaros!!!

Ostia pues yo no toque nada de nada y va de cine,los bajos son un mejores mas vivos y en medios y en altos la ganancia es significativa,Y no soy de los que se empalman con el ruido...lo que tu dices en medios acelera mas y en altos la velocidad punta se dispara.Tambien ten en cuenta que yo estoy a nivel del mar y tu en Madrid seguro que sera distinta la carburacion...y acuerdate de la bujia de iridio,ya se la pusiste?
De hecho ayer que hizo buen tiempo..AAAALEEELUUYAA y le meti una estripada buena por carreteras secundarias rotas,llenas de baches y llegue a casa con una sonrisa de oreja a oreja,la moto va fina fina salta de una curva a otra en un pis pas y en autopista o que tu dices 130 bien y pidiendo.....ese piñon de 16...ya huele ya huele albino
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Mensaje  Elgranpepete Lun 20 Feb 2012, 19:50

A la bujia le he dicho que nones por el momento, porque solo encuentro de la marca ngk y el fabricante al parecer la desaconseja para la tricker. A ver si encuentro de la marca denso y pruebo... que además sabemos que no la desaconseja para la tricker

Sniffffff, este finde no he podido salir con la montesita... me he desquitado moñeando un poco con la bici, pero claro, no es lo mismo Wink
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Mensaje  charlie Mar 21 Feb 2012, 16:22

Huele a aumentar chicle de bajas, sacarlo, galgarlo y ponerle uno mayor, aunque el taller sea un moñas, son 10 minutos y esto es basico, un chicle vale 2 euros, por probar......

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Mensaje  Elgranpepete Miér 22 Feb 2012, 12:44

Puffffff charlie, espero que no. Voy a trastear un poco con el aire por si así...

Recordarme un poco las nociones basicas, que las tengo un poco olvidadas;

Al dejar mas abierto el paso del aire por tener un filtro supuestamente mas abierto y la nueva tapa venir abierta, debería de cerrar un poco el paso del aire, verdad??? Así mismo creo recordar que el tornillo del aire tenía que estar abierto como minimo una vuelta y si no tocaba cambio de chiclé de baja... Era así??? Que lejanos quedan aquellos tiempos en los que trasteaba constantemente y que torpe e inseguro me siento ahora.

Que rollo macho!!! Si no vuelvo atras es por la considerable ganancia en medios y altos... ya me extrañaba a mi que eso de andar trasteando no me descarburase la moto!!! Menuda suerte tienes olimpic!!!!!!!!!
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Mensaje  Angeloton Dom 26 Mayo 2013, 23:53

Hola, dónde se puede encontrar un filtro DNA? en alguna web?
Gracias.

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Mensaje  olimpic Lun 27 Mayo 2013, 01:10

Angeloton escribió:Hola, dónde se puede encontrar un filtro DNA? en alguna web?
Gracias.

Ahi lo tienes.... Very Happy aunque el enlace pone tmax 500 es el de la tricker y fijate que son 2 cosas uno es la tapa 15,38€ y otra el filtro..44,09€

http://www.motoscanosport.com/es/f/4231-filtro-de-potencia-dna-yamaha-t-max-500-08-10-.html

http://www.motoscanosport.com/es/f/4230-filtro-de-potencia-dna-yamaha-t-max-500-08-10-.html
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Mensaje  Angeloton Mar 28 Mayo 2013, 12:54

Gracias. Miraré primero en la tienda de recambios de mi ciudad y si no via web.

Parece que por el aumento de prestaciones, merece la pena.
La idea es meterle este filtro y un plato con 2 dientes menos (lástima no tener la 6ª)

Supongo que como no la quiero para trialear si no para ciudad y pistas fáciles, mejorará.

Muchas gracias.



Angeloton

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Mensaje  Angeloton Miér 29 Mayo 2013, 19:17

Bueno, ya lo he pedido, en ppio en 24/48 h ya lo tendré.

He visto el video del que montaste, olimpic, parece muy fácil.

Ya os contaré.

Saludos.

Angeloton

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Mensaje  Angeloton Miér 25 Sep 2013, 17:36

Buenas, pedí el filtro con la tapa, lo llevado unos 150 km pero finalmente lo he desmontado. Mejora notablemente las prestaciones, pero aumenta el ruido. Como sea que voy a trabajar a las 6:00 de la mañana, creo que el ruido es algo molesto (para los vecinos) por lo que lo he desmontado. Si alguien está interesado, se lo vendo por la mitad de lo que me costó.

saludos.

Angeloton

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Mensaje  olimpic Miér 25 Sep 2013, 18:53

Angeloton escribió:Buenas, pedí el filtro con la tapa, lo llevado unos 150 km pero finalmente lo he desmontado. Mejora notablemente las prestaciones, pero aumenta el ruido. Como sea que voy a trabajar a las 6:00 de la mañana, creo que el ruido es algo molesto (para los vecinos) por lo que lo he desmontado. Si alguien está interesado, se lo vendo por la mitad de lo que me costó.

saludos.
No hace falta que lo vendas Angeloton...si quieres eliminar ese aumento de ruido solo tienes que anular con la tipica chapita el conducto del AIS o EGR que es por donde le entra ese ruido que se produce en la culata y que sale aumentado  por el agujero del filtro de aire que al ir mas abierto con la tapa del DNA se oye mas.
A la izd la junta original y a la dch la que anula el AIS.

Filtro dna  3313070junta-egr

http://www.derbiterra125.net/t602-guia-anular-valvula-egr
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Mensaje  Angeloton Miér 25 Sep 2013, 20:28

Ok. También dejando la tapa del filtro original en lugar de la perforada, bajará el ruido (y se perderá algo de prestaciones).

Gracias por el consejo, un saludo.

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Mensaje  charlie Miér 25 Sep 2013, 21:45

A ver si me aclaro , lo que le aumenta las prestaciones es el filtro o la tapa? I si el filtro es mas poroso, no sera mas peligroso para el campo, polvo y demas?
Tal como lo veo no hace falta comprar una tapa nueva, con agujerear la original, listo. Digo yo.

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Mensaje  Angeloton Miér 25 Sep 2013, 22:11

charlie escribió:A ver si me aclaro , lo que le aumenta las prestaciones es el filtro o la tapa? I si el filtro es mas poroso, no sera mas peligroso para el campo, polvo y demas?
Tal como lo veo no hace falta comprar una tapa nueva, con agujerear la original, listo. Digo yo.
Son las dos cosas, más eficiente con la tapa 'perforada'. Lógicamente puedes destrozar la original, pero yo me la guardé por si quería revertir el sistema y lógicamente, entra más polvo...

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Mensaje  charlie Miér 25 Sep 2013, 22:12

Ahora ya me cuadra, gracias Angel

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Mensaje  Angeloton Miér 25 Sep 2013, 22:15

Si quieres un día quedamos y lo pruebas. Es muy fácil de montar y desmontar. La verdad, hace más ruido, parece que estire más rápido y más alto de vueltas... pero pierde también esa finura típica de la Tricker de serie.

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Mensaje  charlie Miér 25 Sep 2013, 22:17

Y si quieres hasta le ponemos el mivv y nos destierran directamente Razz Razz 

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Mensaje  Elgranpepete Miér 25 Sep 2013, 23:05

Si es cierto como dice olimpic que taponando la valvula desaparece el ruido. Pero yo no quede nada contento con el comportamiento de la moto y la destapone de nuevo. Seguramente seria algo facilmente solucionable tocando algo en la carburacion. Pero me pudo mas mi vagancia innata con esta moto y no quise trastear mas. La vagancia viene porque sinceramente me da miedo tocarla... tanto en esta moto como en la montesa me dedico solo a limpiarlas, engrasarlas y montarlas. Las otras las despiezo a veces por aburrimiento, estas dos no Wink
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