Piñon de 16....
5 participantes
Página 1 de 1.
Piñon de 16....
Hola compañeros antes de nada cesefe",elgranpepete y admin"ya estan de camino a vuestras casa las piezas de japon,la semana que viene,martes miercoles las tendreis en casa.....El piñon de 16 ya esta instalado,rodado y probado de momento solo en carretera.......MADREEEE MIAAAAA vaya cambio....3ª 85 KM/H,4ª ¡¡¡¡120KM/H!!! 5ª ¡¡¡¡¡145 KM/H/!!!!!! VAYA DESPIPORRE.....es otra moto....ya rodando el piñon por carreteras secundarias notas que la moto va mas desahogada,no hace falta usar el cambio tanto, metiendo 1ª ya se nota que la puedes estirar mas va mas larga,en el resto de marchas lo mismo,puedes estirar mas y todas las marchas tienen mucho mas recorrido,pero cuando entras en carreteras mas rapidas y autopistas la moto es otra estirando a tope cada marcha la moto es un tiro (siempre partiendo de que es un 250 4 tiempos mono) ya no te quedas atras de el resto del trafico y puedes circular a 120 sin problemas y sabiendo que te queda aun chicha,insisto la prueba de hoy ha sido en carretera,mañana probare en monte aunque al menos para mi estilo de conduccion (por caminos voy suave,al trantran y sin grandes trialeras de esas de 1ª y tirando de embrague,) yo creo que va a ser beneficioso pues la 1ª y 2ª se alargan pero no tanto como para quedarnos colgados en ningun obstaculo,y en 3ª podemos ir mas desahogados y con mucho mas recorrido en esta marcha sin tener que ir en 2ª muy alto de vueltas o en 4ª dando traqueteos porque no puede con ella,una cosa que si he notado y que es normal es que el motor retiene menos lo que en bajadas pronunciadas tendremos que tirar un poco mas de frenos aunque en 1ª bajando ya habia suficiente retencion de motor,pero mañana en la prueba por el monte lo veremos.
Lo dejare asi un tiempo y el siguiente cambio que le hare sera suprimir la valvula "AIS" y si va bien no le hare nada mas,no quiero cambiar el escape que seria la guinda del pastel en terminos de prestaciones , pues ya me jode el ruido de admision que gano con el filtro DNA como para incrementarlo con un escape mas gordo.
Mañana tambien os pondre unas fotos con los accesorios que le voy poniendo a ver si os gustan.
Un saludo....JODEERRRR COMOOOO VA LA MUY CABRONAAAA
Lo dejare asi un tiempo y el siguiente cambio que le hare sera suprimir la valvula "AIS" y si va bien no le hare nada mas,no quiero cambiar el escape que seria la guinda del pastel en terminos de prestaciones , pues ya me jode el ruido de admision que gano con el filtro DNA como para incrementarlo con un escape mas gordo.
Mañana tambien os pondre unas fotos con los accesorios que le voy poniendo a ver si os gustan.
Un saludo....JODEERRRR COMOOOO VA LA MUY CABRONAAAA
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
2ª prueba piñon 16 monte
Bueno como me imaginaba la moto va de fabula tambien por campo con el piñon de 16,no se vosotros si sois de los de "casi trial" pero para los sitios por los que andamos la mayoria de nosotros no se pierde casi nada(yo creo que al contrario se gana recorrido en cada marcha) y por asturias ya sabeis que por tramos empinados no sera .Sobre todo la ganancia cuando coges una carretera o una autopista es TREMEBUNDA,de hecho por secundarias con asfalto roto es un disfrute total,un pero...antes ya se quedaba un poco corta de frenos(esa es mi apreciacion),con lo que ahora se me queda cortisima pues llegas mucho mas enchufado a las curvas....osea que latiguillos metalicos seran bienvenidos en breve,insisto en que yo llevo el filtro DNA y bujia de iridio y el cambio solo con eso ya se noto muchisimo lo que acarreaba que con el desarrollo de serie se quedaba mas corta aun,con lo que el piñon de 16 le ha venido de cine.
Os dejo unas fotos de las pijadas que le voy poniendo...se admiten criticas
Os dejo unas fotos de las pijadas que le voy poniendo...se admiten criticas
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Piñon de 16....
la cadena no es necesario tocarla no?, estoy deseando montarlo y probar que tal va
Me gusta la bolsa sobredepósito, ¿cómo va fijada?, ¿dónde la compraste?
saludos
Me gusta la bolsa sobredepósito, ¿cómo va fijada?, ¿dónde la compraste?
saludos
Re: Piñon de 16....
Admin escribió:la cadena no es necesario tocarla no?, estoy deseando montarlo y probar que tal va
Me gusta la bolsa sobredepósito, ¿cómo va fijada?, ¿dónde la compraste?
saludos
Hola Javier,yo creo que mañana como mucho pasado os lleguen los piñones,creo que buena compra hicimos,no hay que tocar nada....destensar la cadena y volver a tensar donde te pida en mi caso aun quedan unas cuantas muescas hasta llegar al tope y ningun problema de rozamiento con la tapa guarda piñones,vamos 10 min hacer la operacion,acuerdate de la chapa que hay que poner recta antes de quitar el piñon viejo.
La bolsa es una IXS modelo SPEED y tal parece que la hicieron para la tricker lleva 4 imanes,uno arriba que me queda sujetando por encima de la tapa del deposito..perfecto.Otro abajo que quitando el asiento queda pegado entre el deposito y el asiento planchao tambien y despues lleva uno a cada lado de la bolsa,esos hay que quitarlos hacer una pequeña raja a la tela y sacar el iman, te quedaran como 2 orejeras vacias que entraran perfectamente entre la placas amarillas y el deposito yo le cosi un velcro ancho a ellas,lo pase por debajo del deposito y enlace una con otra....planchao tambien ni se menea la bolsa,cuando hay que echar gasofa despegas el iman de arriba echas la bolsa un poco para atras y sin problema....la tienes en amarillo,azul,negro y rojo....y al final donde mas barato me salio en la tienda de automovil del corte ingles la tenian de oferta por 42€ pero si buscas por internet tambien las hay aunque al final entre portes y tal me salia mas cara.
Un saludo
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Piñon de 16....
Piñones recibidos, todo correcto, gracias.
Saludos.
Saludos.
cesefe- Cantidad de envíos : 320
Edad : 75
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Re: Piñon de 16....
Ya me llego todo hace dias!!! Perfecto.
Muchas gracias olimpic, ahora solo queda montarlo
La mochila sobre deposito es una autnetica chulada, la moto en general... joder!! Y pensaba que la tenía yo sobrecargada de amarillos
Muchas gracias olimpic, ahora solo queda montarlo
La mochila sobre deposito es una autnetica chulada, la moto en general... joder!! Y pensaba que la tenía yo sobrecargada de amarillos
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Piñon de 16....
Bueno, piñón montado y comento mis impresiones.
En una mini prueba por carreteras muy secundarias te das cuenta que ha sido un acierto el cambio. Una caja de cambios mucho mas utilizable y sobre todo un descanso mecanico grande al no ir tan revolucionada. No se aprecia apenas la disminución de reprise.
Principalmente agradable en este tipo de carreteras la 3, que antes se quedaba corta y la 4 larga. Por cierto, la quinta ni sabes que existe en este tipo de carreteras. Ojo! Que en tercera a "to rabo" vi con el rabillo del ojo la escalofriante cifra de 95 km/h flipando me quedé. Ni la 4 y mucho menos las 5 pude exprimirlas.
Un acierto muy grande para este uso de carreteras muy secundarias. Tienes la mecanica mucho mas descansada y una relación mas aprovechable.
Pistas de tierra estrechas con subidas, bajadas y buenas curvas. Creo que aqui el nuevo desarrollo tb gana, aunque no tan claramente como antes. Dependiendo del estado de la pista o de su uso por ella puede ganar o perder.
Vamos ahora a senderos con un punto trialero. Mal!!!!!muy mal,el desarrollo ha quedado larguisimo y a no ser que con el paso del tiempo se pueda uno acostumbrar... la decisión de montar el piñón de 16 me parece desastrosa. La 3 no se usa por larga, la 2 es mas utilizable...pero poco. Y en primera te encuentras que la moto va muy revolucionada y encima que en las trialeras chungas te meriendas elembrague en un periquete pq no puede el motor con ese desarrollo. Si es por estos sitios por los que te mueves es un error muy grande probar. He de decir que parami gusto es donde mas polivamente y mejor se comportaba la tricker, es mas, aparte de por el diseño ami me enamoró esta moto por esta polivalencia tan grande. Meterte en trialeras "puñeteras" y luego poder coger 100 km/h en una carretera.
Uso ciudadano. Pues aun no la he podido probar, así que ya os iré contando...
Eso es todo por ahora
En una mini prueba por carreteras muy secundarias te das cuenta que ha sido un acierto el cambio. Una caja de cambios mucho mas utilizable y sobre todo un descanso mecanico grande al no ir tan revolucionada. No se aprecia apenas la disminución de reprise.
Principalmente agradable en este tipo de carreteras la 3, que antes se quedaba corta y la 4 larga. Por cierto, la quinta ni sabes que existe en este tipo de carreteras. Ojo! Que en tercera a "to rabo" vi con el rabillo del ojo la escalofriante cifra de 95 km/h flipando me quedé. Ni la 4 y mucho menos las 5 pude exprimirlas.
Un acierto muy grande para este uso de carreteras muy secundarias. Tienes la mecanica mucho mas descansada y una relación mas aprovechable.
Pistas de tierra estrechas con subidas, bajadas y buenas curvas. Creo que aqui el nuevo desarrollo tb gana, aunque no tan claramente como antes. Dependiendo del estado de la pista o de su uso por ella puede ganar o perder.
Vamos ahora a senderos con un punto trialero. Mal!!!!!muy mal,el desarrollo ha quedado larguisimo y a no ser que con el paso del tiempo se pueda uno acostumbrar... la decisión de montar el piñón de 16 me parece desastrosa. La 3 no se usa por larga, la 2 es mas utilizable...pero poco. Y en primera te encuentras que la moto va muy revolucionada y encima que en las trialeras chungas te meriendas elembrague en un periquete pq no puede el motor con ese desarrollo. Si es por estos sitios por los que te mueves es un error muy grande probar. He de decir que parami gusto es donde mas polivamente y mejor se comportaba la tricker, es mas, aparte de por el diseño ami me enamoró esta moto por esta polivalencia tan grande. Meterte en trialeras "puñeteras" y luego poder coger 100 km/h en una carretera.
Uso ciudadano. Pues aun no la he podido probar, así que ya os iré contando...
Eso es todo por ahora
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Piñon de 16....
He montado esta tarde el piñón,
no he conseguido quitar la tuerca que lo fija en el eje, así que al final me fuí a un taller de neumáticos y allí con la pistola en un momento me la han aflojado, regreso a casa ya con la tuerca floja y en un momento tenia montado el nuevo.
Bien, salgo a probar, ¡¡SE NOTA!!, y bien que se nota, nada mas poner segunda ya notas que estira más, autovia hacia Sevilla, unos 8 km, yo no suelo pasarla de 90-100 Kh en carretera, iba a esa velocidad, pero notando el motor más tranquilo, y queda aun mucho puño, doy más gas y en seguida se pone a 120.
Callejeando, poca diferencia con el otro piñón, mi estilo de conducción es muy tranquilo, no apuro marchas, asi que ni mejor ni peor.
En campo ya probaré, pero supongo que si en largas excursiones o viajes por pistas (150 o 200 km) llevo la misma velocidad de antes pero con el motor menos revolucionado, el consumo se reducirá y la autonomia aumentará, he rodado hasta 180 km de pistas con un deposito, ¿sacaré 200 km de autonomía con este piñón?
Buena compra, un acierto por parte del precursor de la misma, Olimpic, gracias
no he conseguido quitar la tuerca que lo fija en el eje, así que al final me fuí a un taller de neumáticos y allí con la pistola en un momento me la han aflojado, regreso a casa ya con la tuerca floja y en un momento tenia montado el nuevo.
Bien, salgo a probar, ¡¡SE NOTA!!, y bien que se nota, nada mas poner segunda ya notas que estira más, autovia hacia Sevilla, unos 8 km, yo no suelo pasarla de 90-100 Kh en carretera, iba a esa velocidad, pero notando el motor más tranquilo, y queda aun mucho puño, doy más gas y en seguida se pone a 120.
Callejeando, poca diferencia con el otro piñón, mi estilo de conducción es muy tranquilo, no apuro marchas, asi que ni mejor ni peor.
En campo ya probaré, pero supongo que si en largas excursiones o viajes por pistas (150 o 200 km) llevo la misma velocidad de antes pero con el motor menos revolucionado, el consumo se reducirá y la autonomia aumentará, he rodado hasta 180 km de pistas con un deposito, ¿sacaré 200 km de autonomía con este piñón?
Buena compra, un acierto por parte del precursor de la misma, Olimpic, gracias
Gracias javier
Admin escribió:He montado esta tarde el piñón,
no he conseguido quitar la tuerca que lo fija en el eje, así que al final me fuí a un taller de neumáticos y allí con la pistola en un momento me la han aflojado, regreso a casa ya con la tuerca floja y en un momento tenia montado el nuevo.
Bien, salgo a probar, ¡¡SE NOTA!!, y bien que se nota, nada mas poner segunda ya notas que estira más, autovia hacia Sevilla, unos 8 km, yo no suelo pasarla de 90-100 Kh en carretera, iba a esa velocidad, pero notando el motor más tranquilo, y queda aun mucho puño, doy más gas y en seguida se pone a 120.
Callejeando, poca diferencia con el otro piñón, mi estilo de conducción es muy tranquilo, no apuro marchas, asi que ni mejor ni peor.
En campo ya probaré, pero supongo que si en largas excursiones o viajes por pistas (150 o 200 km) llevo la misma velocidad de antes pero con el motor menos revolucionado, el consumo se reducirá y la autonomia aumentará, he rodado hasta 180 km de pistas con un deposito, ¿sacaré 200 km de autonomía con este piñón?
Buena compra, un acierto por parte del precursor de la misma, Olimpic, gracias
Gracias por las gracias javier....yo tambien creo que la espera ha merecido la pena........PEROOOOOOOO SIII QUEREMOSSSS AUNNNNNN MAASSSSSS........!!!!!!! PIÑONES DE 17¡¡¡¡¡¡¡¡ Y DE !!!!! 18¡¡¡¡¡¡¡ ESTOS JAPONESES ESTAN LOCOSSS.... os dejo el enlace,ellos los denominan TT RAID para TRICKER,deben de llamarlos asi para usarlos solo por pistas...
http://japan.webike.es/products/9398712.html
http://japan.webike.es/products/9398713.html
Por cierto,que sera esto?
http://japan.webike.es/products/20284800.html
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Piñon de 16....
Parece un catalizador de flujo para incrementar la velocidad de paso de aire a la valvula u optimizar el flujo, no te lo digo seguro que me pierdo en los terminos tecnicos de la traducción, tu que buscas mucho por ahi si usas el Google Chrome hay una opción de traducción automatica cuando se abre una pagina, te lo aconsejo, traduce literal pero bastante bien.
La Tricker tuya, jo...!! preciosa, solo te aconsejaria unos retrovisores plegables como los que lleva Cecilio para plegarlos al hacer caminos por si acaso las caidas.
Saludos
La Tricker tuya, jo...!! preciosa, solo te aconsejaria unos retrovisores plegables como los que lleva Cecilio para plegarlos al hacer caminos por si acaso las caidas.
Saludos
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Piñon de 16....
Bueno, estaba escribiendo sobre como veo el nuevo desarrollo aqui en madrid y se me ha borrado todo... ainssss probaré mañana, porque el tocho que escribía era muy grande y estoy cansado ya
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Piñon de 16....
El domingo estuve de ruta por las pistas del Alentejo portugues y parece que el piñón afecta poco al consumo, con el de 15 dientes rodando por pistas mi moto pide la reserva a los 120-130 km, con el de 16 me la pidió a los 125
Re: Piñon de 16....
Prueba del piñon de 16 callejeando en su uso normal por madrid.
Puesssssssssss, no se que decir. Mi conducción en madrid es como la de cualquier otro motorista madrileño. Muy agresiva con constantes acelerones y frenazos saludando convenientemente al resto de conductores. Es que no se que pasa aqui en madrid que todos tenemos mucha prisa y en cuanto nos sentamos al volante de cualquier vehiculo a motor nos transformamos a peor.
La moto es evidente que pierde reprise. Mucho, tambien es cierto que algunas marchas resultan mucho mas utilizables. Por ejemplo la 3. Se ha convertido en mi marcha favorita. Antes no tenía ninguna, pero ahora... . La 4 deja al motor mas descansado pero poco usable para un aceleron y la quinta no existe. No estoy yo muy convencido de que el cambio haya sido a mejor en este uso, pero no lo cambio por...
Uso por radiales y cinturones. En donde la velocidad media la marca como bien sabeis las manada. Aqui no hay limite de velocidad. Si la manada va a 120 a 120 que tienes que ir si no quieres que te coman. Aqui si que he notado una mejoria enorme. Corre mas, considerablemente mas y ademas lo hace con el motor mucho mucho mucho mas descansado. Un acierto en este uso.
Como mi uso en madrid es combinado aunque en sunmayor porcentaje sea dentro de la almendra central lo voy a dejar como esta con este piñón. Porque creo que ha ganado en polivalencia.
Muchas gracias al precursor y gran ideologo!!!!
Puesssssssssss, no se que decir. Mi conducción en madrid es como la de cualquier otro motorista madrileño. Muy agresiva con constantes acelerones y frenazos saludando convenientemente al resto de conductores. Es que no se que pasa aqui en madrid que todos tenemos mucha prisa y en cuanto nos sentamos al volante de cualquier vehiculo a motor nos transformamos a peor.
La moto es evidente que pierde reprise. Mucho, tambien es cierto que algunas marchas resultan mucho mas utilizables. Por ejemplo la 3. Se ha convertido en mi marcha favorita. Antes no tenía ninguna, pero ahora... . La 4 deja al motor mas descansado pero poco usable para un aceleron y la quinta no existe. No estoy yo muy convencido de que el cambio haya sido a mejor en este uso, pero no lo cambio por...
Uso por radiales y cinturones. En donde la velocidad media la marca como bien sabeis las manada. Aqui no hay limite de velocidad. Si la manada va a 120 a 120 que tienes que ir si no quieres que te coman. Aqui si que he notado una mejoria enorme. Corre mas, considerablemente mas y ademas lo hace con el motor mucho mucho mucho mas descansado. Un acierto en este uso.
Como mi uso en madrid es combinado aunque en sunmayor porcentaje sea dentro de la almendra central lo voy a dejar como esta con este piñón. Porque creo que ha ganado en polivalencia.
Muchas gracias al precursor y gran ideologo!!!!
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Temas similares
» Para los propietarios de Tricker
» Piñon de 14...
» Compra conjunta piñon 16
» vendo baul con soporte y piñon de 16 para tricker
» Piñon de 14...
» Compra conjunta piñon 16
» vendo baul con soporte y piñon de 16 para tricker
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.