Piñon de 14...
3 participantes
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Piñon de 14...
Con los reposapies grandes de la tricker pedi tambien un piñon de 14 dientes (no llego a 10 €)tambien con vistas al tema del ATLAS, hoy se lo he puesto y lo he estado probando un poco,resultado...lo que os podeis imaginar...ahora empalmas marchas como una metralleta,pues sube de vueltas como un tiro,velocidad punta 10 kmh +- de menos que con el 16 que llevaba...perooooo eso si en cuestas pronunciadas de 5ª no se me va muriendo como antes,aguanta alta de vueltas sin ningun problema...si como dice Javier en las carreteras de marruecos vamos a ir entre 80,90 km/h y logicamente en pistas y secundarias a bastante menos...igual es una opcion interesante pues hay que contar con que iremos cargados,voy a controlar los consumos a ver como se comportan.
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Piñon de 14...
Muy intersante!! Conservo en estado impecable el de origen, que justo lo cambie casi a estrenar por el del pedido multiple japones. Considero que seria interesante cambiarlo para el tipo de viaje que vamos a hacer a marruecos?
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Piñon de 14...
Le he colocado el piñon de 14 dientes, y qué cambio. Sube las velocidades mucho más rápidas, las enlaza todas de un tirón. La moto gana en reprís y velocidad de salidad. todas las velocidades en general son más aprovechables. En ciudad sale mucho más rápida de los semáforos, y alcanza antes la velocidad. Peros, hay que usar más los cambios y se pierde un poco de velocidad punta (unos 10 km/h.).
tracydy- Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Re: Piñon de 14...
Después de realizar el viaje a Marruecos con el piñón de 14 puesto en la tricker, os tengo que pasar las impresiones.
En rutas en las había pistas o trialeras en pendiente, el piñón 14 ha sido una ventaja, no obstante tiene sus peros, como todo, Javier hacía 40 km. más con el mismo depósito lleno (el lleva el piñón 15), por otro lado con el piñón 14 para circular a 80 o 90 km. hora iba la moto más forzada. Conclusiones: si lo que vais a hacer es prácticamente monte con pistas y trialeras en las que hay que circular a baja velocidad , el piñón 14. Si vais a usarla en circuitos combinados , seguir con el 15.
En rutas en las había pistas o trialeras en pendiente, el piñón 14 ha sido una ventaja, no obstante tiene sus peros, como todo, Javier hacía 40 km. más con el mismo depósito lleno (el lleva el piñón 15), por otro lado con el piñón 14 para circular a 80 o 90 km. hora iba la moto más forzada. Conclusiones: si lo que vais a hacer es prácticamente monte con pistas y trialeras en las que hay que circular a baja velocidad , el piñón 14. Si vais a usarla en circuitos combinados , seguir con el 15.
tracydy- Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012
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