Revisión Tango ¿sólo cuestión de aceite?
5 participantes
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Revisión Tango ¿sólo cuestión de aceite?
Hola de nuevo.
En breve le tocará la revisión de los 6.500 kms, y ya que ha finalizado la garantía, y por lo que veo, parece una simple cuestión de aceite. Vaciar por un lado, y rellenar posteriormente con aceite nuevo. ¿Es así o conlleva la revisión algo más?.
Gracias y un saludo
En breve le tocará la revisión de los 6.500 kms, y ya que ha finalizado la garantía, y por lo que veo, parece una simple cuestión de aceite. Vaciar por un lado, y rellenar posteriormente con aceite nuevo. ¿Es así o conlleva la revisión algo más?.
Gracias y un saludo
pathfinder- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 15/04/2008
Re: Revisión Tango ¿sólo cuestión de aceite?
Según el manual del propietario cada 5.000 km toca cambiar el aceite y limpiar y engrasar el filtro de aire, para todo lo demas habla de verificar: desgaste cadena, bujia, carburación, etc, queda a tu criterio cambiar lo que te parezca puede tener ya un desgaste excesivo.
Yo pasé la revisión de los 4.200 km en taller oficial, creo que fueron unos 45 € todo, mano de obra y aceite, la próxima será a los 9000 km, ya le queda poco, posiblemente se la haga yo mismo, me gusta "trastear" en la moto, en esta además es fácil, solo cambio de aceite y limpieza-engrase de filtro de aire.
saludos
Yo pasé la revisión de los 4.200 km en taller oficial, creo que fueron unos 45 € todo, mano de obra y aceite, la próxima será a los 9000 km, ya le queda poco, posiblemente se la haga yo mismo, me gusta "trastear" en la moto, en esta además es fácil, solo cambio de aceite y limpieza-engrase de filtro de aire.
saludos
Re: Revisión Tango ¿sólo cuestión de aceite?
Gracias. Lo que me suponía.
Es curioso que en el libro de mantenimiento indique cambio de aceite cada 5000 kms, y en el de garantía y registro de revisiones aparezcan cada 3000 kms.
En cuanto a los 45 €, me parece algo 'normal' frente a los 70€ que piden en El Motorista (Jerez de la Fra)
Un saludo
Es curioso que en el libro de mantenimiento indique cambio de aceite cada 5000 kms, y en el de garantía y registro de revisiones aparezcan cada 3000 kms.
En cuanto a los 45 €, me parece algo 'normal' frente a los 70€ que piden en El Motorista (Jerez de la Fra)
Un saludo
pathfinder- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 15/04/2008
Re: Revisión Tango ¿sólo cuestión de aceite?
Hola. A mi las revisiones se las hago cada 5.000 kms. y es basicamente cambio aceite, limpieza filtro, tensar cadena, revision pastillas freno, etc. lo tipico, sobre unos 36-40 eur.
Os dejo este enlace de como cambiar el aceite a la tango, es un tutorial de la yamaha ybr 125, pero como el motor es el mismo tambien nos vale para la Tango. Como vereis es muy sencillo
http://www.clubybr.com/index2.htm
Saludos
Os dejo este enlace de como cambiar el aceite a la tango, es un tutorial de la yamaha ybr 125, pero como el motor es el mismo tambien nos vale para la Tango. Como vereis es muy sencillo
http://www.clubybr.com/index2.htm
Saludos
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Revisión Tango ¿sólo cuestión de aceite?
Hola compañeros, mi tango es de 3ª mano, y no tengo manual. La compré a través de una tienda y el vendedor tuvo la amabilidad de enviarme un manual en pdf. En el, dice que se debe cambiar aceite a los 3.000 km, pero aquí he leido que a los 5.000 km y no me aclaro. ¿cada cuanto es el cambio? y por otra parte, veo que este motor ¿creo que no tiene filtro de aceite?
Saludos.
Saludos.
Albertyn- Invitado
Re: Revisión Tango ¿sólo cuestión de aceite?
El manual lo tienes aqui en el hilo de la gasgas pampera 125. El amigo Calambres nos dejo un enlace al manual, que es el mismo de la Tango.
Filtro de aceite si lleva, dentro del motor y dispuesto de tal manera que al vaciar el aceite para cambiarlo el filtro se limpia solo, el cambio de aceite yo lo hago a los 5.000 y le pongo sintetico, me gusta mas.
Saludos
Filtro de aceite si lleva, dentro del motor y dispuesto de tal manera que al vaciar el aceite para cambiarlo el filtro se limpia solo, el cambio de aceite yo lo hago a los 5.000 y le pongo sintetico, me gusta mas.
Saludos
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Revisión Tango ¿sólo cuestión de aceite?
Bueno, realmente lo que indiqué de interesante de la web de la Pampera era el despiece, que es precticamente idéntico al de la Tango. El manual de la Tango lo tienes en pfd en la propia web de Rieju. No te puedo poner el link de descarga directa porque es parte de un flash player pero entra en www.rieju.es y busca el modelo concreto y verás la descarga del manual.
Calambres- Cantidad de envíos : 95
Localización : Norte de Madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Hola
A mi me surge una duda,
Por la red he escuchado que si en la primera revisión que se le realiza a la moto se le quita un limitador o no se que historias.
¿Que sabéis del tema?
¿Es en en otras motos?
Saludos
Por la red he escuchado que si en la primera revisión que se le realiza a la moto se le quita un limitador o no se que historias.
¿Que sabéis del tema?
¿Es en en otras motos?
Saludos
MONTARAZ_33- Cantidad de envíos : 13
Edad : 35
Localización : LEON
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Re: Revisión Tango ¿sólo cuestión de aceite?
Hablando de aceites.. ya le toca el primer cambio de aceite a la mía y veo que en el manual recomiendan:
"Castrol SAE 20W-50 API SH o superior"
No encuentro ese aceite por ningún lado. Encuentro el Castrol SAE 20W-50 API SG que seguro que también valdrá. No sé si pasará algo por usar un grado API inmediatamente inferior.
Me sorprende mucho eso de "API SH o superior" ya que el siguiente a SH es el SJ (no hay SI) y el SJ ya lleva aditivos antifricción que no deben ser usados en cárteres con embragues bañados en aceite como el que llevan nuestras motos.
¿Sabéis algo de esto?
¿Qué aceite usáis?
"Castrol SAE 20W-50 API SH o superior"
No encuentro ese aceite por ningún lado. Encuentro el Castrol SAE 20W-50 API SG que seguro que también valdrá. No sé si pasará algo por usar un grado API inmediatamente inferior.
Me sorprende mucho eso de "API SH o superior" ya que el siguiente a SH es el SJ (no hay SI) y el SJ ya lleva aditivos antifricción que no deben ser usados en cárteres con embragues bañados en aceite como el que llevan nuestras motos.
¿Sabéis algo de esto?
¿Qué aceite usáis?
Calambres- Cantidad de envíos : 95
Localización : Norte de Madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Re: Revisión Tango ¿sólo cuestión de aceite?
Yo le he puesto este en el ultimo cambio
10w40 para mejorar la lubricacion y el arranque en frio y sintetico porque me gusta mas, lo del API pues la verdad es que me deje aconsejar por mi colega mecanico.
Saludos
10w40 para mejorar la lubricacion y el arranque en frio y sintetico porque me gusta mas, lo del API pues la verdad es que me deje aconsejar por mi colega mecanico.
Saludos
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Revisión Tango ¿sólo cuestión de aceite?
"Castrol SAE 20W-50 API SH o superior"
Ese aceite no existe... al menos no aparece en la web de Castrol. El lunes les mando un mail a los de Rieju a ver qué me dicen. Yo he comprado este aunque aún no lo he echado:
http://www.castrol.com/castrol/productdetailmin.do?categoryId=9014842&contentId=7030211
Ese aceite no existe... al menos no aparece en la web de Castrol. El lunes les mando un mail a los de Rieju a ver qué me dicen. Yo he comprado este aunque aún no lo he echado:
http://www.castrol.com/castrol/productdetailmin.do?categoryId=9014842&contentId=7030211
Calambres- Cantidad de envíos : 95
Localización : Norte de Madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Re: Revisión Tango ¿sólo cuestión de aceite?
Pues ya me han contestado. A mi pregunta sobre APIs, aditivos antifricción incompatibles con embragues bañados en aceite, grados térmicos y Castroles recomendados inexistentes me contestan esta perla:
"puede poner el tipo 10W-40 de la marca que quiera sin ningun tipo de problema"
Ni es lo que les pregunté ni me solucionan nada, jajajaja....
"puede poner el tipo 10W-40 de la marca que quiera sin ningun tipo de problema"
Ni es lo que les pregunté ni me solucionan nada, jajajaja....
Calambres- Cantidad de envíos : 95
Localización : Norte de Madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Re: Revisión Tango ¿sólo cuestión de aceite?
Hola, me sucede lo mismo el API SH no lo consigo.
Yo le puse Elf 20w50 API SF.
Yo le puse Elf 20w50 API SF.
Albertyn- Invitado
Re: Revisión Tango ¿sólo cuestión de aceite?
Al final y ante la imposibilidad de encontrar aceite para moto 20W-50 con API SH he echado el que os puse más arriba, el Castrol API SG. En el manual de la Yamaha YBR-125, que lleva exactamente el mismo motor, se indica que se use API SG o superior (JASO MA) por lo que me quedo más tranquilo.
Ante la ambigua respuesta de Rieju, hablé con el taller de motos donde la voy a llevar cuando tenga que hacer la 1ª revisión y me dijeron que ellos echan siempre el 10W-40 API SJ. Sobre esto hay mucha polémica en los foros. Por lo visto a partir del API SJ en adelante los aceites llevan aditivos especiales antifricción que no deben ser usados en motores con embrague bañado en aceite como el que lleva esta moto. Sin embargo por lo visto también hay aceites "de moto" que aún siendo API SJ (o superiores) no llevan estos aditivos y se pueden usar con confianza. En cualquier caso el taller al que me refiero goza de muy buena reputación entre los moteros campestres, así que algo sabrán de esto, digo yo
Por cierto que parece ser que, por lo que he leido, no existe el API SI o, mejor dicho, que no se comercializa por lo que el último que se podría usar con total confianza es el SH... ¡¡¡¡si lo encuentras!!!!. La verdad es que ante la duda prefiero el SG que he echado.
En cuanto al grado térmico prefiero quedarme con el 20W-50 recomendado porque dicen que ese 50 es mejor que los inferiores debido a lo mucho que se calientan los motores de 4T refrigerados por aire.... o eso dicen algunos. Lo malo de tener disponible TANTA información en internet, aparte del tiempo que se tarda en obtenerla, es que no sabes realmente si el que dice las cosas realmente sabe de lo que está hablando o no tiene ni idea. En mi caso no entiendo mucho de esto y me tengo que fiar de lo que he leido así que tomároslo con precaución
Ante la ambigua respuesta de Rieju, hablé con el taller de motos donde la voy a llevar cuando tenga que hacer la 1ª revisión y me dijeron que ellos echan siempre el 10W-40 API SJ. Sobre esto hay mucha polémica en los foros. Por lo visto a partir del API SJ en adelante los aceites llevan aditivos especiales antifricción que no deben ser usados en motores con embrague bañado en aceite como el que lleva esta moto. Sin embargo por lo visto también hay aceites "de moto" que aún siendo API SJ (o superiores) no llevan estos aditivos y se pueden usar con confianza. En cualquier caso el taller al que me refiero goza de muy buena reputación entre los moteros campestres, así que algo sabrán de esto, digo yo
Por cierto que parece ser que, por lo que he leido, no existe el API SI o, mejor dicho, que no se comercializa por lo que el último que se podría usar con total confianza es el SH... ¡¡¡¡si lo encuentras!!!!. La verdad es que ante la duda prefiero el SG que he echado.
En cuanto al grado térmico prefiero quedarme con el 20W-50 recomendado porque dicen que ese 50 es mejor que los inferiores debido a lo mucho que se calientan los motores de 4T refrigerados por aire.... o eso dicen algunos. Lo malo de tener disponible TANTA información en internet, aparte del tiempo que se tarda en obtenerla, es que no sabes realmente si el que dice las cosas realmente sabe de lo que está hablando o no tiene ni idea. En mi caso no entiendo mucho de esto y me tengo que fiar de lo que he leido así que tomároslo con precaución
Calambres- Cantidad de envíos : 95
Localización : Norte de Madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009
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