Transiberica en 1000 cc (1)
5 participantes
Página 1 de 1.
Transiberica en 1000 cc (1)
Queridos amigos del polvo,barro,pedruscos y demas enseres.Conocer España por asfalto es tarea facil,pero verlo desde otro punto de vista como es a traves del campo,los valles y las montañas es una experiencia maravillosa.Asesorado por mi buen amigo armedostrail(Fernando),que anteriormente la habia hecho,me propuse a atravesar la peninsula desde Sevilla a Gijon a lomos de mi Ktm 950 Adventure S.Asi empezo todo
Navegacion y ruedas
Pruebas previa
Navegacion y ruedas
Pruebas previa
Última edición por roberto4 el Miér 26 Dic 2012, 09:31, editado 4 veces
roberto4- Cantidad de envíos : 28
Re: Transiberica en 1000 cc (1)
Bonitas fotos si señor ¿Para que 3 gps?
charlie- Cantidad de envíos : 1031
charlie escribió:Bonitas fotos si señor ¿Para que 3 gps?
Eso iba a preguntar yo, aunque hubiera dicho 2.
Buenas fotos, esperando más, esta ruta ha de ser muy guapa.
Rick72- Cantidad de envíos : 341
En realidad solo hay un gps(el Garmin de la izquierda,etrex 10),un navegador (tomtom rider)el del centro,por si acaso en mitad de la ruta necesitas acceder a cualquier pueblo,ya sea por averia mecanica rotura o pinchazo(llevabamos 4 camaras de repuesto,desmontables botellas de aire etc),o accidente.el de la derecha es un movil y el Road Book que va en el medio,que tiene como mision señalar lo mas importante que te puedes encontrar en el recorrido(stops,vadenes,gasolineras,vadeos de rios,cancelas etc, este va acompañado con el trip master de la moto y tienen que a su vez tienen que coincidir con el track del gps(lo elabore a mano sobre la ruta de wikiloc)Cuando se hacen rutas tan largas hay que ir bien dotadocharlie escribió:Bonitas fotos si señor ¿Para que 3 gps?
Última edición por roberto4 el Mar 18 Dic 2012, 12:29, editado 1 vez
roberto4 escribió:En realidad solo hay un gps(el Garmin de la izquierda),un navegador (tomtom rider)el del centro,por si acaso en mitad de la ruta necesitas acceder a cualquier pueblo,ya sea por averia mecanica rotura o pinchazo(llevabamos 4 camaras de repuesto,desmontables botellas de aire etc),o accidente.el de la derecha es un movil y el Road Book que va en el medio,que tiene como mision señalar lo mas importante que te puedes encontrar en el recorrido(stops,vadenes,gasolineras,vadeos de rios,cancelas etc(lo elabore a mano sobre la ruta de wikiloc)Cuando se hacen rutas tan largas hay que ir bien dotadocharlie escribió:Bonitas fotos si señor ¿Para que 3 gps?
esta claro que contigo se puede ir al fin del mundo que perderte no te pierdes ! jajaja
lo del roadbook no lo habia visto nunca, cuando roberto me lo enseño flipe con el y me vi utilizandolo en medio del desierto camino de dakar ..jeje
la verdad que tiene una currada lo del roadbook, yo no tendria paciencia para hacerlo.
¿El etrex 10 no es autoruteable? Si lo es le metes el city navigator y te ahorras el del centro, al movil, uffff yo no lo metia ahi, con el polvo, si llueve, vibraciones..... se va a joder rapido.
A no ser que: el del centro sirva por si se jode el de la izquierda, el de la izquierda por si se jode el del centro, el de la derecha por si se jode el del centro y el de la dela izquierda, el road book para tener la excusa perfecta por si te has perdido y si no pasa nada de eso pues el movil para por si te llama la parienta a media trialera y no perderte detalle de la chorrada que te queria contar, por que claro si no despues te llama la suegra y te pega la bronca a media pista a 100 por hora, esta clarisimo, eres un tio listo , nada que era broma.
¿Ya podra el alternador con tanto enchufe?
A no ser que: el del centro sirva por si se jode el de la izquierda, el de la izquierda por si se jode el del centro, el de la derecha por si se jode el del centro y el de la dela izquierda, el road book para tener la excusa perfecta por si te has perdido y si no pasa nada de eso pues el movil para por si te llama la parienta a media trialera y no perderte detalle de la chorrada que te queria contar, por que claro si no despues te llama la suegra y te pega la bronca a media pista a 100 por hora, esta clarisimo, eres un tio listo , nada que era broma.
¿Ya podra el alternador con tanto enchufe?
Aqui hay instrucciones para hacerse un roadbook dogital, por si te interesa, es que hacerlo a mano...........
http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?28124-Nuevo-OffRoadnavi-ROADBOOK-digital-y-m%E1s
Tambien habia visto que se pueden hacer cambiando las instrucciones del basecamp y del compegps, si lo encuentro lo cuelgo.
http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?28124-Nuevo-OffRoadnavi-ROADBOOK-digital-y-m%E1s
Tambien habia visto que se pueden hacer cambiando las instrucciones del basecamp y del compegps, si lo encuentro lo cuelgo.
Buffff yo con todo eso en el manillar....me llanto un hostion por ir mirando pa donde no debo.
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Transiberica en 1000cc (2)
Salimos el 1 de Junio por la mañana bajando por la N IV hasta Sevilla para encontrarnos con Fernando en un taller de neumaticos para cambiar las ruedas
Comienzo de la ruta,poco despues llegaria la noche y buscariamos cualquier sitio para dormir
Caminos rotos y con piedra suelta,velocidades cortas entre encinares y sierra.Pasos canadienses
Pistas y caminos amplios con buena visibilidad llegando a alcanzar los 160 km/h u mas
Cualquier sitio es bueno para bañarse y cambiarse los gallumbos
Comienzo de la ruta,poco despues llegaria la noche y buscariamos cualquier sitio para dormir
Caminos rotos y con piedra suelta,velocidades cortas entre encinares y sierra.Pasos canadienses
Pistas y caminos amplios con buena visibilidad llegando a alcanzar los 160 km/h u mas
Cualquier sitio es bueno para bañarse y cambiarse los gallumbos
Última edición por roberto4 el Miér 02 Ene 2013, 23:28, editado 3 veces
Transiberica en 1000cc (2)
Despues de una dura jornada(nos levantabamos sobre las 6.30 y nos acostabamos despues de media noche)viene bien alimentarse y tomarse unos ricos cubalibres, no sin antes preparar la moto y cambiar el Road book para el dia siguiente
Primeras incidencias,los soportes de las maletas(que previamente dejamos en casa y que sirven para proteger la moto y los escapes)debido a los dubbies y a las piedras que se metian entre el subchasis y la rueda se doblaron
Minas
Puente romano y encina milenaria
Partes de los caminos se convierten en roca viva
y otros(si no fuesen por los vallados)en parecidisimas estampas Mauritanas
Primeras incidencias,los soportes de las maletas(que previamente dejamos en casa y que sirven para proteger la moto y los escapes)debido a los dubbies y a las piedras que se metian entre el subchasis y la rueda se doblaron
Minas
Puente romano y encina milenaria
Partes de los caminos se convierten en roca viva
y otros(si no fuesen por los vallados)en parecidisimas estampas Mauritanas
guau que fotos !!! los pelos como escarpias al recordar estos sitios... pero la ultima foto de los dos arboles, es un recuerdo imborrable
¿A más de 160 Km/h por caminos?
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Coño,que quieres?...¿que valla a 200 km/h por el campo¡¡¡¡?Muchacho que me voy a estrellar¡¡¡¡¡¡Rick72 escribió:¿A más de 160 Km/h por caminos?
Transiberica en 1000 cc (3)
Continuamos en ruta.Mas puentes romanos,algun que otro vadeo facil.El primer pinchazo,en el cual al intentar desllantar la rueda de mi moto con la ayuda de la pata de cabra de la otra moto,esta se doblo,dandonos mucho trabajo el desmontarla.Mas que cambiarla en el campo lo que mola es hacerlo en mitad del desierto rodeado de curiosos camellos
El soporte termina de romperse jodiendo los preciados Akrapovic,seguimos adelante...
...no hay quien nos pare
El soporte termina de romperse jodiendo los preciados Akrapovic,seguimos adelante...
...no hay quien nos pare
Última edición por roberto4 el Jue 03 Ene 2013, 00:10, editado 2 veces
Abandonamos tierras Andaluzas y entramos en Extremadura,aqui nos esperan tramos de calzadas Romanas,algunas de las cuales tienen bastante desnivel y hay que afrontarlas con decision,hay otro paso alternativo mas suave por pista,pero si buscais caña subir por la sierra,merece la pena.
Tras sudar la gota gorda atravesando Montfrague llegamos a Plasencia.Necesitamos cargarnos las pilas y tras una buena comidita, unos buenos cubalibres celebramos el complicado paso.
Senderos por Via de la Plata...
restos de un osado endurero
Tras sudar la gota gorda atravesando Montfrague llegamos a Plasencia.Necesitamos cargarnos las pilas y tras una buena comidita, unos buenos cubalibres celebramos el complicado paso.
Senderos por Via de la Plata...
restos de un osado endurero
El recorrido pasa por la ciudad Romana de Cáparra
Caminos cubiertos por arboles
Vadeos.Diferentes pasos de terrenos a traves de cancelas
Ganado furioso al ser molestado
Diferente colorido de tierras.Que buenos ingenieros eran los Romanos haciendo puentes
Maravillosa estampa para finalizar el dia
Caminos cubiertos por arboles
Vadeos.Diferentes pasos de terrenos a traves de cancelas
Ganado furioso al ser molestado
Diferente colorido de tierras.Que buenos ingenieros eran los Romanos haciendo puentes
Maravillosa estampa para finalizar el dia
Última edición por roberto4 el Miér 26 Dic 2012, 10:23, editado 1 vez
Transiberica en 1000 cc
Siguiendo la ruta hacia el norte, atravesamos el rio Tormes a su paso por Ledesma,un bonito pueblo en el que hay que parar para conocerlo
Arquitectura rural
Limites provincia de Zamora
Estoy sin merendar y todavia queda bastante hasta llegar a Zamora,mi estomago no para de rugir como el motor de mi KTM.Decido parar y comerme cualquier animalillo que me encuentre
Untados con mermelada que me habia quedado del desayuno me los zampo.Estos ricos saltamontes me aportaran 250 calorias que me ayudaran a continuar la marcha
Arquitectura rural
Limites provincia de Zamora
Estoy sin merendar y todavia queda bastante hasta llegar a Zamora,mi estomago no para de rugir como el motor de mi KTM.Decido parar y comerme cualquier animalillo que me encuentre
Untados con mermelada que me habia quedado del desayuno me los zampo.Estos ricos saltamontes me aportaran 250 calorias que me ayudaran a continuar la marcha
Última edición por roberto4 el Lun 31 Dic 2012, 20:41, editado 1 vez
Transiberica en 1000 cc
La travesia empeora cuando tras chocar contra una piedra pierdo el control y caigo
Por suerte no me a pasado nada y el pinchazo lo reparo in situ
Llegada a Zamora casi al anochecer.Montar tienda y a dormir
Despues de descansar en el parking del estadio del Zamora toca continuar
Vistas del Duero a su paso por Zamora
Por aqui han pasado los Sevillanos
Mojarse un poco con este calor viene bien
Tramos de vias muertas
Arquitectura eterna
Por suerte no me a pasado nada y el pinchazo lo reparo in situ
Llegada a Zamora casi al anochecer.Montar tienda y a dormir
Despues de descansar en el parking del estadio del Zamora toca continuar
Vistas del Duero a su paso por Zamora
Por aqui han pasado los Sevillanos
Mojarse un poco con este calor viene bien
Tramos de vias muertas
Arquitectura eterna
Última edición por roberto4 el Lun 31 Dic 2012, 20:47, editado 1 vez
Transiberica en 1000 cc
A su paso por Leon el tiempo empeora y comienzan las lluvias,el ascenso al puerto de Pajares por la montaña se hace impracticable y obliga a ascender por lo negro
Restos de la batalla entre Mineros y Policia
Detras de las montañas se encuentra el mar Cantabrico
Gijon,destino final.Ahora toca bajar hasta Dosbarrios para tener un merecido descanso......
El recorrido total de la ruta a sido de mas de 2300 km,realizados en casi siete dias.El comportamiento de la KTM a sido impresionante,comportandose como una autentica moto de TRAIL.Como digo yo,"es una moto de ENDURO a lo bestia"
Montar en moto te hace sentir libre,(viajar en moto por los caminos,atravesar llanuras,vadear rios,pisar piedras,serpentear entre arboles,afrontar trialeras entre montañas, dejarse llevar por los senderos,sentir el polvo en los labios,parar y secarse el sudor mirando al horizonte,dormir bajo las estrellas sintiendo el calor de la tierra....te hace pensar que todo esto se a creado para ti.
Roberto Bermejo
Restos de la batalla entre Mineros y Policia
Detras de las montañas se encuentra el mar Cantabrico
Gijon,destino final.Ahora toca bajar hasta Dosbarrios para tener un merecido descanso......
El recorrido total de la ruta a sido de mas de 2300 km,realizados en casi siete dias.El comportamiento de la KTM a sido impresionante,comportandose como una autentica moto de TRAIL.Como digo yo,"es una moto de ENDURO a lo bestia"
Montar en moto te hace sentir libre,(viajar en moto por los caminos,atravesar llanuras,vadear rios,pisar piedras,serpentear entre arboles,afrontar trialeras entre montañas, dejarse llevar por los senderos,sentir el polvo en los labios,parar y secarse el sudor mirando al horizonte,dormir bajo las estrellas sintiendo el calor de la tierra....te hace pensar que todo esto se a creado para ti.
Roberto Bermejo