Nuevo y pregunta sobre Tango 250
5 participantes
Página 1 de 1.
Nuevo y pregunta sobre Tango 250
Buenas, soy nuevo por aquí.
Hace años que no tengo moto y ultimamente me esta entrando el gusanillo. Empece con 15 años con al minicross y después > Bultaco Frontera 74 > Cobra 75 carretera > Cobra 75 TT > Suzuki Djebel 600 (se nota que uno empezó a trabajar) > Gilera RC 125 (manteniendo la Djebel) > Yamaha Diversión 600 (en puesto de la Djebel y para poder viajar con la novia que llevaba una GPX 600) > Gasgas 250 enduro (sustituye a la Gilera) > despué llegaron dos niñas, con la primera vendimos la Diversión, con la segunda vendimos la Kawa, y unos años más tarde vendimos la gasgas (pueden que hayan pasado ya 7 u 8 años)
Este fin de semana he estado ajeando el foro y buscando información sobre la Tango 250.
He observado que la la nueva Tango en la web de Rieju no lleva el motor Locin, o por lo menos los carteres son diferentes.
¿Alguien sabría decirme quien lo fabrica?
Saludos
Hace años que no tengo moto y ultimamente me esta entrando el gusanillo. Empece con 15 años con al minicross y después > Bultaco Frontera 74 > Cobra 75 carretera > Cobra 75 TT > Suzuki Djebel 600 (se nota que uno empezó a trabajar) > Gilera RC 125 (manteniendo la Djebel) > Yamaha Diversión 600 (en puesto de la Djebel y para poder viajar con la novia que llevaba una GPX 600) > Gasgas 250 enduro (sustituye a la Gilera) > despué llegaron dos niñas, con la primera vendimos la Diversión, con la segunda vendimos la Kawa, y unos años más tarde vendimos la gasgas (pueden que hayan pasado ya 7 u 8 años)
Este fin de semana he estado ajeando el foro y buscando información sobre la Tango 250.
He observado que la la nueva Tango en la web de Rieju no lleva el motor Locin, o por lo menos los carteres son diferentes.
¿Alguien sabría decirme quien lo fabrica?
Saludos
jafrcar- Cantidad de envíos : 15
Re: Nuevo y pregunta sobre Tango 250
efectivamente, la tango 250 nueva no monta ya el motor loncin, lo cambiaron por otro con menos vibraciones, tambien chino, zongshen esta marca tambien sirve motores al grupo piaggio y entre otras motos lo monta la derbi cros city, segun las opiniones va mucho mas suave y poca informacion mas hay de este motor
mutxo- Cantidad de envíos : 113
Esto de los motores chinos me da mala espina si mantienes muchos años un vehículo.
Dentro de 12-15 años ¿habrá repuestos?
Con los japoneses no suele haber problema.
Dentro de 12-15 años ¿habrá repuestos?
Con los japoneses no suele haber problema.
jafrcar- Cantidad de envíos : 15
hola Jafrcar, si se permite la humildísima opinión de un pato, hoy por hoy los motores chinos no pueden compararse con los japoneses, pero no ya a nivel de repuestos sino a nivel de calidad, y a nivel de todo, eso parece claro, pero hay que poner también en la balanza el tema del precio, que tampoco se puede comparar y es muy a tener en cuenta. Por otro lado Rieju es una marca seria y si monta ese motor en la Tango es porque es un motor digno y debe responder por el, además en este foro hay varios propietarios de tango y todos hablan maravillas. Yo a nivel de experiencia con los repuestos de motores chinos, la única que conozco y de la que ya he hablado en el foro, es la de un colega que tuvo una xispa de trial (equipa motor chino pero no sé cual) y tuvo tan larga y mala respuesta con los repuestos que cambió de moto (y marca) a los pocos meses, pero claro, igual tuvo mala suerte, no lo sé. Espero que mi comentario no té dé mas dudas de las que ya tienes, y té sirva de algo. Saludos.
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
como ya he comentado zongshen surte de motores al grupo piaggio y es por que es una join venture, entre el grupo piaggio y la citada marca
si quieres busca zongshen por internet y podras averiguar algo
los motores de 125 de la tango son loncin y los motores de la bmw de 650 tambien son loncin y de parece que a bmw no le ponen pegas por vender motores chinos com precios alemanes
si quieres busca zongshen por internet y podras averiguar algo
los motores de 125 de la tango son loncin y los motores de la bmw de 650 tambien son loncin y de parece que a bmw no le ponen pegas por vender motores chinos com precios alemanes
mutxo- Cantidad de envíos : 113
Mi experiencia personal: Tengo una trail china (clon de la suzuki dr 200, pero que cuesta la mitad) desde hace 6 años y va de maravilla, en especial el motor, y es que me consta que de la misma cadena de montaje (mi marca fabrica "sólo" un millón de motos al año) salen motos con distintas marcas, incluidas Peugeot y Suzuki.
Un saludo.
Un saludo.
Pepeman- Cantidad de envíos : 226
Por si sirve de ayuda, mi Tango 250 la compré en septiembre de 2012, se fabricó en mayo de 2012 y trae motor Loncin de 223 cc según la ficha técnica.
tragamillas- Cantidad de envíos : 57