Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones.

5 participantes

Ir abajo

Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones. Empty Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones.

Mensaje  ngr777 Lun 20 Oct 2008, 16:51

Buenas tardes.
Acabo de inscribirme como miembro del foro. Vivo en un pueblo de Toledo y no tengo ninguna de estas dos motos, pero estoy pensando en comprar una Tango.

La cuestión es que no me queda claro el dato de la altura del asiento.

En varios sitios se menciona como altura del asiento 790 mm y en otros, incluída la página oficial de Rieju, se dice que son 830 mm. Una diferencia de 4 cm, que para mí son determinantes.

En principio pensaba que la altura de 830 mm. era para la nueva Tango Pro. pero parece que es para todos los modelos, incluyendo las versiones de 50 cc., siempre según la página de la casa.

¿Puede alguno decirme cuál es realmente dicha medida (con la moto en vertical, sin la pata de cabra)?

Hace unos días escribí a la casa, pero de momento no han respondido.

Un saludo para todos y gracias por vuestra atención.

N García.

ngr777

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones. Empty Re: Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones.

Mensaje  charlie Mar 21 Oct 2008, 17:57

Hola: A veces no es mas importante la altura que la anchura, ya que si el asiento es mas ancho te hace separar mas las piernas y te parece que es mas alto, creo que a mi me dijeron 78 cm.. Cuando pueda te lo mido. De todas maneras para dudas pide probar una moto en un concesionario y asi lo sabras.

Saludos

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones. Empty Re: Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones.

Mensaje  ngr777 Jue 23 Oct 2008, 15:56

Hola, charlie.
Entiendo lo que me dices en cuanto a la importancia de la anchura, pero aún así, seguirá siendo la altura quien determine en primer lugar la facilidad en la conducción (creo)
Ya intenté montarme en alguna, pero el concesionario más próximo a mi domicilio no tenía ninguna en ese momento.
Escribí y llamé a la casa Rieju. En ambos casos he obtenido una respuesta muy cordial, lo que dice mucho en su favor.
En cuanto a la altura parece ser que todas las Tango incluídas las de 50 cc. tienen el mismo chasis y la misma altura 830 mm. (Se me hace mucho)
Se suministra bajo pedido una "bieleta" que modifica el punto de anclaje del amortiguador trasero consiguiendo con ello una disminución en la altura de unos 40 mm. También puede alterarse la posición de la horquilla delantera para lograr menos altura.
Por último, en respuesta a mi correo, me indican que también es posible modificar el asiento, rebajando el espesor de la espuma y cosiéndolo de nuevo (supongo que con tapizado nuevo). De esta forma no se alteraría la geometría del chasis.
En fin, palabras de Rieju.
Seguiría interesado en conocer la medida de una moto ya usada.
Gracias a todos.
ngr

ngr777

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones. Empty Re: Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones.

Mensaje  kroniko Jue 23 Oct 2008, 17:05

ngr777 escribió:Seguiría interesado en conocer la medida de una moto ya usada.

ya usada? pues será la misma, mejor dicho, dependeria de lo gastadas que lleves las cubiertas, puestos a mirar con lupa.Suspect

vieleta, orquilla y espuma del asiento el cual si le kitas espuma te sobraria forro del que ya lleva, por lo tanto podrias seguir usandolo, llevan por dentro unas grapas simplemente y un tapicero o incluso tu mismo podrias modificarle eso.

kroniko

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones. Empty Re: Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones.

Mensaje  charlie Jue 23 Oct 2008, 22:28

Hola. He medido la altura tal como te dije, a mi me da 88 cm. aproximadamente, es dificil de medir con exactitud, de todas maneras te quiero puntualizar varias cosas:
-la altura de mi moto no es la misma ya que yo le puse detras una rueda de 17(la original es de 16) con lo que mi moto queda mas alta de asiento, yo mido 1.70 y llego de p.m. con los dos pies al suelo, especialmente comprarado con otras motos que he tenido.
-cortar la espuma del asiento es muy facil, la funda va grapada por debajo y simplemente la desgrapas, cortas y vuelves a grapar. Te bajara el asiento pero si ya es duro de co... asi te va a quedar durillo durillo, yo le hice lo contrario, le puse mas espuma con lo que el asiento mio es mas alto que el de serie.
-la bieleta que te dice Rieju existe, y creo que va a ser la mejor opcion si encuentras la moto alta (que lo dudo)
-no se puede modificar la posicion de las barras delanteras, ya que el manillar te lo impide, al menos en la mia, desconozco si en los modelos mas nuevos se puede hacer pero me apostaria un guisante que no, ya que habria que cambiar el diseño de toda la direccion delantera y de toda la moto ya que afectaria a la geometria de toda ella, la unica solucion seria poner unas torretas para levantar el manillar.
Yo sinceramente creo que es de las motos mas bajas que hay hoy en el mercado y no creo que tengas problemas por la altura, quizas los tengas mas por las estriberas que estan demasiado salidas y en que segun que maniobras te puedes despellejar la pierna al rozar, nada es perfecto, no?
Perdon por el ladrillo.
Saludos

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones. Empty Re: Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones.

Mensaje  ngr777 Vie 24 Oct 2008, 21:01

Hola, charlie, kroniko y demás gente.
Me anima lo que me decís en cuanto a que no se me hará incómoda por la altura. Ya sabía que es uno de los modelos con menor altura del mercado.
El caso es que YA LA HE COMPRADO (perdón por las mayúsculas, no son gritos, es la emoción) Very Happy

Charlie dijo:
-no se puede modificar la posicion de las barras delanteras

Lo cierto es que Rieju me dijeron que sí, aunque no comprendí muy bien lo que me explicaban, lástima que me lo dijeran por teléfono, de otro modo os lo escribiría literalmente. Question

Volviendo a lo de quitarle espuma al asiento, al parecer fácil, ¿no podría cortar un poco más y sustituir ´luego por espuma de menor densidad?

La moto tardará un par de semanas en llegar. Ya os comentaré si llego al suelo con mayor o menor dificultad.

Por carretera llevo una Honda Shadow con una altura de asiento de 680 mm. y en las paradas me da una seguridad absoluta (llego con los dos talones)

Bueno, saludos a todos y gracias por vuestra atención.

ngr777

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones. Empty Re: Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones.

Mensaje  Admin Vie 24 Oct 2008, 22:38

hola ngr777

He medido la altura del asiento de mi moto 77cm me da a mi.
Lo de quitar espuma al asiento no te lo recomiendo, cuando hago muchos km por carretera termina por doler el culo, creo que el asiento es poco mullido, si le quitas espuma te va a resultar muy incomodo. Yo lo intentaria con la horquilla delantera, es muy facil, solo aflojar 4 tornillos.

Saludos, Javier

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones. Empty Re: Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones.

Mensaje  kroniko Lun 27 Oct 2008, 09:14

ngr777 pero cuanto mides? yo con 1,70 llego perfectamente al suelo sin modificar la moto.

kroniko

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones. Empty Re: Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones.

Mensaje  ngr777 Miér 29 Oct 2008, 16:58

Hola de nuevo.

Mido 1,63 y los 7 cm que me saca kroniko, son los que me preocupan.
Aparte de la estatura me ocurre algo peor: Ya tengo muchos años (58 ) y bastante menos seguridad que cuando tenía 20.
Por eso, aunque no está en mi mente hacer "locuras", es posible que de excursión por esos campos de Dios, se vea uno en alguna situación de apuro en la que hacer pie con comodidad sea la diferencia entgre caerso o no caerse.

He recibido otro correo más de los de Rieju (que amables!). Me confirman que la altura de homologación de la Tango es de 830 mm.

Cuendo llegue la moto ya veré como me resulta el tema. Tal vez lo de la horquilla te lo vuelva a consultar, Admin...
Mientras tanto, saludos para todos.
ngr


Última edición por ngr777 el Lun 10 Nov 2008, 23:10, editado 1 vez (Razón : Menos mal que la moto no mide 830 cm, como puse al principio)

ngr777

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones. Empty Re: Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones.

Mensaje  charlie Dom 09 Nov 2008, 08:37

Hola:Felicidades por la compra, ya veras como no te defrauda!. Ya nos contaras a ver que tal.

Un saludo.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones. Empty Re: Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones.

Mensaje  charlie Dom 09 Nov 2008, 08:39

Perdona Admin, pero sigo pensando que lo de la horquilla delantera no es posible a no ser que pongas torretas, ya que las barras estan por debajo del manillar, en la tuya no es asi?.

Saludos

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones. Empty Re: Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones.

Mensaje  Admin Dom 09 Nov 2008, 21:01

charlie escribió:Perdona Admin, pero sigo pensando que lo de la horquilla delantera no es posible a no ser que pongas torretas, ya que las barras estan por debajo del manillar, en la tuya no es asi?.

Saludos

tienes razón charlie, no habia pensado en el manillar, o sea que no es esta la solución para quitar altura.
Por cierto habia pensado en poner unas alzas al manillar, cuando voy de pie sobre la moto me faltan 3-4 cm más de altura en el manillar para ir totalmente erguido, sería más cómodo así, ¿alguien las ha puesto?.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones. Empty Re: Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones.

Mensaje  ngr777 Lun 10 Nov 2008, 23:07

Hola de nuevo, tangueros Very Happy
Ya tengo la Tango!
Lleváis razón en todo...
La moto me resulta alta pero no demasiado. Tengo pedida la bieleta del amortiguador trasero.
El asiento es un fallo de diseño total... Muy duro. El realce que separa el espacio para el acompañante muy mal situado, formando una rampa hacia el manillar.
Si te dejas caer hacia adelante, como alguno apuntó, te quedan las piernas en posición de "despellejamiento" caso de ponerlas en el suelo. Si te vas hacia atrás te pilla justo el escalón...
Creo que le mandaré tapizar con nueva espuma más blanda.
A parte de todo eso, la moto me ha causado buena impresión.
Al salir de casa, y para tomar contacto, los primeros 10 Km los hice por carretera, luego al campo... Qué gozada!
La relación de trasmisión me ha parecido correcta de momento. No he querido forzar mucho en la primera salida, pero en carrretera he visto los 90 km/h sin llegar a fondo del acelerador. En el campo he subido algunas cuestas con facilidad en marchas cortas, aunque en eso no tengo prácticamente ninguna experiencia y por tanto mi opinión no vale.
El cambio también me ha parecido correcto, con definición neta al cambiar de marcha. En otras motos cuesta más acostumbrarse a ello, incluso puede resultar difíclil encontrar el punto muerto, o incluso "saber" en qué marcha estás.
Los brazos de los espejos retrovisores me parecen muy cortos, me tengo que "asomar" para ver bien; en la posición de conducción habitual, la mitad del espejo la tapo con brazos y hombros, ¿os pasa también a vosotros?

Ahora una ración de preguntas, si me lo permitís.
1.- El estarter NO tiene posición de enclavamiento ¿no?, ¿o es que el mío está estropeado? (es de segunda mano). Esto supone que hasta que se calienta un poco hay que estar con el dedo empujando.
2.- Tampoco se queda fijo el apoyo de pata de cabra, supongo que puede presentar una ventaja en el campo, pero... ??? Además deja la moto muy vertical, da la sensación de que pueda caerse con cierta facilidad. ¿Alguien ha cortado un trozo del apoyo?
3.- ¿La cadena original es con retenes o sin retenes? (yo no lo distingo) y al engrasar, que ya hace falta, no sé qué tipo de aceite utilizar.
4.- El manual de propietario está bastante desfasado, ¿no? No veo ningún fusible donde se indica, ni siquiera sé si lleva fusible en alguna otra parte.
Bueno, por ahora cortaré el rollo, que ya está bien para una sesión.
Laughing
Perdonar el ladrillo.
V'ssssssssssssssss
N Garcia.

ngr777

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones. Empty Re: Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones.

Mensaje  charlie Mar 11 Nov 2008, 17:01

Hola ngr77: Pues si que mi nombre te suena, je je je
Te aconsejo que pierdas diez minutos leyendo esto
http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=3623&forum=4

te va a dar una gran idea sobre la opinion de usuarios de la Tango (entre los cuales me incluyo) que tuvimos ocasion de expresarnos, es largo pero que muuuuuuuuuuuuuy completo, dime cuando lo hayas leido y lo comentamos.
Yo al caballete le corte un teton que sobresale del tornillo, queda menos inestable la moto, pero cuidadin! que no se pliega solo y como arranques con la pata de cabra puesta te la puedes pegar.
Enhorabuena con la compra, ya nos contaras como te va!!!!!!

Un saludo

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones. Empty Re: Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones.

Mensaje  miTango Jue 13 Nov 2008, 00:54

Hola ngr77, yo también hice algo parecido a lo que comenta charlie: le limé un poco la pieza donde hace tope la pata cuando está desplegada, de manera que tiene algo más de ángulo. Así la moto no queda tan vertical, que antes parecía que la iba a tirar el aire al suelo, y además la pata no se recoge sola, que tampoco me inspiraba mucha confianza a la hora de dejarla en la calle. Eso sí, hay que tener mucho cuidado al arrancar la moto, no vayas a salir con la pata desplegada que el susto puede ser importante. Yo como ésto lo hice nada más comprar la moto, ya me he acostumbrado.
Bueno, espero que disfrutes la moto. Yo la verdad es que estoy muy contento.

Saludos

miTango

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones. Empty Re: Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones.

Mensaje  ngr777 Sáb 22 Nov 2008, 22:20

Hola de nuevo.
Una semana peleándome con el ordenador... y todavía no está todo en orden Evil or Very Mad
Bueno, en el taller me montaron la "bieleta" de marras que es unos 5 mm más larga que la primera. Con ello el asiento bajó unos 3 ó 4 cm. Me siento más seguro que antes, pero noto otro inconveniente nuevo: da la sensación que ha bajado má de delante que de atrás, por lo que el manillar queda bajo.
Admin preguntaba por unas alzas para el manillar, ¿has encontrado algo?, yo también estaría interesado en ponerlas.
También tensaron la cadena en el taller donde, por cierto, me trataron muy bien. Pero la próxima vez quiero hacerlo yo ¿sabéis que llave de tubo hay que usar?
En cuanto a la pata de cabra me cortaron el tope que tenía y ahora se queda fija, pero al bajar la altura con la bieleta nueva vuelve a dar la sensación de que la moto se va a caer con un soplo.
Me voy a plantear cortar un trozo de un par de cm.
Charlie, he leído el post que me indicas y, efectivametne es muy bueno, mucha información que se agradece. También me parece muy bueno ese foro. Aunque en éste es como si fuera de casa.
La sensación de ir con la Tango por el campo me sigue pareciendo fabulosa. Tal comno me habíais indicado, estoy contento con la compra.
Saludos para todos.
ngr777

ngr777

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones. Empty Re: Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones.

Mensaje  charlie Lun 24 Nov 2008, 16:50

Hola ngr777: me alegro un monton de que estes contento con la Tango(no cuesta mucho estarlo Very Happy ), creo que lo de cortar la pata de cabra sera lo mas adecuado.

Lo de las alzas, bueno hay modelos universales que creo que pueden ir bien, ahora bien igual por precio te sale mas a cuenta cambiar el manillar. te explico:el manillar de la Tango es muy recto, tiene poca forma de U, aunque le pongas unas alzas vas a ganar poco, a mi me pasa lo mismo que a ti y a Admin, probe de echarlo hacia delante para ir mejor de pie y nada,gane poco, yo me estot planteando ponerle uno de trial, mas en forma de U y asi sera mas alto y se podra regular mejor, es un poco complicado porque el mando del acelerador, en el manillar, lleva un teton para sostenerlo y si no lo encuentro igual habra que hacer la modificacion, por si te interesa el diametro del manillar es de de 22mm. en el mercado hay de 22mm y conicos de 28mm en centro y 22mm en puños.

Lo de tensar la cadena, tranquilo, hay muchos talleres que no te cobran nada por tensarla. Cool

Un saludo.

Charlie

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones. Empty Re: Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones.

Mensaje  ngr777 Lun 24 Nov 2008, 21:38

Hola otra vez.
Charlie, como dices tal vez sea mejor cambiar el manillar. Pero, además del tetón para el acelerador, habrá que contar con la longitud de los cables, ¿no quedarían tirantes?

Otra cuestión, la última vez que usé la moto llegué a un lugar donde me puse a caminar un rato. Al volver quise probar a arrancar con la palanca y no pude. No sé si hice algo mal...
Puse la llave de contacto en posición de encendido, como el motor todavía no estaba muy frío no tiré del estarter, y me inflé a dar patadas a la palanca. No aprecié ni siquiera un intento del motor por arrancar. Luego le di al estarter y tampoco. Cansado le di al encendido eléctrico y andando.
¿Está de adorno dicha palanca?

Saludos

ngr777

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones. Empty Re: Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones.

Mensaje  charlie Mar 25 Nov 2008, 18:03

Hola. Por lo de los cables puede ser que si, aunque mas problematico podria ser el latiguillo de freno. Al cambiar el manillar por otro mas alto, estiras todo, igual que si le pones alzas, pero podria compensarse con un manillar mas estrecho que compense esto, de hecho creo que los de trial son mas estrechos, creo!!.no me hagas mucho caso que te lo digo de memoria.
Este cambio yo lo confiaria a un profesional, por aquello de que si no te va bien te lo comes con patatas.

He probado mi palanca y a mi me funciona perfectamente, la moto se enciende bien, la verdad es que no lo habia probado antes
Laughing
Puede ser que al darle a la palanca, sin querer, le dieses al acelerador y la mia asi no arranca, no quiere nada de gas para encenderse. Prueba a ver

Saludos

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones. Empty Re: Hola. Soy nuevo. Duda sobre dimensiones.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.