Ossa explorer
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Ossa explorer
Pues que ya la he visto en vivo, aunque no me he podido subir porque iba con la niña y andaba incordiandome..., cinco minutos como mucho me ha dejado tranquilo.
En efecto, gana muchos enteros en vivo. De verdad que cambia completamente, de ser una moto en foto fea con ganas... a encontrarla bastante atractivo.
Parece alta, pero no demasiado. Es una de las espinas, el no haberme podido subir en ella pero entre que miraba y miraba... en fin que os voy a contar que no sepais a los que teneis hijos cuando se ponen en plan brasa.
Los acabados a nivel de plasticos, luminarias y deposito son aceptables. La verdad que da buena impresion. De precio algo hemos hablado sobre 4.700... sin incidir demasiado en el tema. Lo veo un precio razonable pero...
Ahora las pegas, los neumaticos son unos infames pirelli mt43 que no se los pondria yo ni a una moto de 40 años. Si michelin les sale caro en fabrica, se monta dunlop o ese nuevo del que hablan ahora tan bien.
La llanta trasera no se parece en nada a la que lleva la pata negra de trial. La delantera si que parece la misma.
Ls tijas delanteras, aunque son casi iguales a las de trial, presenta un peor aspecto final.
La horquilla... Hummmm la horquilla... Como decirlo. Infame!! Mejor que la de la tricker claro, pero es que eso es muy sencillo. Pero absolutamente nada que ver con la pata negra de aluminio y miles de regulaciones que lleva de serie la de trial. En cuanto al trasero no he podido verlo, pero me han comentado que le anda a la zaga a la horquilla. Osea que mal tambien y bastante lejano del ohlins que lleva de serie la otra.
La parte realmente COJONUDA y lo pongo en mayusculas porque lo merece... es que realmente es un kit de asiento deposito que se quita y ya tienes la de trial. Asi se lo dijeron al de la tienda en fabrica y así es. Quitas con cuatro tornillos el asiento deposito etc y ya esta. Asi de facil y sencillo. Esto para mi es utilisimo al 100%.
entonces a cualquiera se nos puede ocurrir hacer el camino inverso, vamos, coger la de trial con sus suspensiones de carreras y sus neumaticos en condiciones... aparte de las llantas y comprar el kit completo para tener una moto de trial 100% y una trial excursion de verdad con inmejorables componentes.
Hablando con el de la tienda algo me ha dicho que podria costar unos 500 pavos el kit, pero no me lo aseguraba. Lo que si os puedo decir es que una ossa de segunda mano la encuentras bastante bien de precio. Y ya solo seria mirar que no este degollada.
Problemas que puede haber; que la de trial solo este homologada para una plaza, que no lo se. Y esta explorer esta homologada para dos. Con lo util que es el poder llevar a un pasajero en un momento dado. Esto, al menos para mi, si q puede ser un problema.
Alguno mas ha tenido la oportunidad de verla en directo?
De verdad que bonita bonita
En efecto, gana muchos enteros en vivo. De verdad que cambia completamente, de ser una moto en foto fea con ganas... a encontrarla bastante atractivo.
Parece alta, pero no demasiado. Es una de las espinas, el no haberme podido subir en ella pero entre que miraba y miraba... en fin que os voy a contar que no sepais a los que teneis hijos cuando se ponen en plan brasa.
Los acabados a nivel de plasticos, luminarias y deposito son aceptables. La verdad que da buena impresion. De precio algo hemos hablado sobre 4.700... sin incidir demasiado en el tema. Lo veo un precio razonable pero...
Ahora las pegas, los neumaticos son unos infames pirelli mt43 que no se los pondria yo ni a una moto de 40 años. Si michelin les sale caro en fabrica, se monta dunlop o ese nuevo del que hablan ahora tan bien.
La llanta trasera no se parece en nada a la que lleva la pata negra de trial. La delantera si que parece la misma.
Ls tijas delanteras, aunque son casi iguales a las de trial, presenta un peor aspecto final.
La horquilla... Hummmm la horquilla... Como decirlo. Infame!! Mejor que la de la tricker claro, pero es que eso es muy sencillo. Pero absolutamente nada que ver con la pata negra de aluminio y miles de regulaciones que lleva de serie la de trial. En cuanto al trasero no he podido verlo, pero me han comentado que le anda a la zaga a la horquilla. Osea que mal tambien y bastante lejano del ohlins que lleva de serie la otra.
La parte realmente COJONUDA y lo pongo en mayusculas porque lo merece... es que realmente es un kit de asiento deposito que se quita y ya tienes la de trial. Asi se lo dijeron al de la tienda en fabrica y así es. Quitas con cuatro tornillos el asiento deposito etc y ya esta. Asi de facil y sencillo. Esto para mi es utilisimo al 100%.
entonces a cualquiera se nos puede ocurrir hacer el camino inverso, vamos, coger la de trial con sus suspensiones de carreras y sus neumaticos en condiciones... aparte de las llantas y comprar el kit completo para tener una moto de trial 100% y una trial excursion de verdad con inmejorables componentes.
Hablando con el de la tienda algo me ha dicho que podria costar unos 500 pavos el kit, pero no me lo aseguraba. Lo que si os puedo decir es que una ossa de segunda mano la encuentras bastante bien de precio. Y ya solo seria mirar que no este degollada.
Problemas que puede haber; que la de trial solo este homologada para una plaza, que no lo se. Y esta explorer esta homologada para dos. Con lo util que es el poder llevar a un pasajero en un momento dado. Esto, al menos para mi, si q puede ser un problema.
Alguno mas ha tenido la oportunidad de verla en directo?
De verdad que bonita bonita
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Ossa explorer
Hay un par de cosas que no me quedan claras:
-¿4700€?. ¿La han bajado más de mil €?. Porque hace muy poco valía 5800 o algo así.
-Lo del kit deposito/asiento dices que se desmonta y se convierte en una de trial ¿estás seguro que eso es así?. Porque tal como dices parece que solo hay que quitar el asiento y el deposito y ya está, cuando la Explorer lleva un subchasis que soporta el asiento, parte del deposito, las estriberas del pasajero y el guardabarros trasero. Sin desmontar esa parte del chasis es imposible convertirla en una de trial y logicamente sin ese subchasis, a la de trial no se le podría poner el kit de deposito y asiento grande. Y no se si desmontar medio chasis y una parte ademas que soporta no poco peso se puede hacer simplemente sacando cuatro tornillos (esto ya es especulación mia). Además en ningún sitio he leido que esto se pueda hacer, siendo algo muy atractivo de cara a las ventas, ya que venderían kits como churros a los que tienen la de trial y añadirian un atractivo más a la Explorer. O es un grave error del departamento de marketing de Ossa o algo falla.
-¿4700€?. ¿La han bajado más de mil €?. Porque hace muy poco valía 5800 o algo así.
-Lo del kit deposito/asiento dices que se desmonta y se convierte en una de trial ¿estás seguro que eso es así?. Porque tal como dices parece que solo hay que quitar el asiento y el deposito y ya está, cuando la Explorer lleva un subchasis que soporta el asiento, parte del deposito, las estriberas del pasajero y el guardabarros trasero. Sin desmontar esa parte del chasis es imposible convertirla en una de trial y logicamente sin ese subchasis, a la de trial no se le podría poner el kit de deposito y asiento grande. Y no se si desmontar medio chasis y una parte ademas que soporta no poco peso se puede hacer simplemente sacando cuatro tornillos (esto ya es especulación mia). Además en ningún sitio he leido que esto se pueda hacer, siendo algo muy atractivo de cara a las ventas, ya que venderían kits como churros a los que tienen la de trial y añadirian un atractivo más a la Explorer. O es un grave error del departamento de marketing de Ossa o algo falla.
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Ossa explorer
Hola rick, pues sobre el precio es lo que me ha dicho llevandomela matriculada... una cosa es el pvp y otra al precio que luego la venden.
Ya os lo he dicho en alguna otra ocasion, yo solo he tenido motos de trial. Y siempre he estado acostumbrado a ese... llamemosle gitaneo. La ultima moto nueva que compre era algo asi como 4.500 pavos de tarifa pero me costo 3.300 matriculada. Por eso me sorprendio tanto la compra de la tricker que el menda no me bajo ni un solo duro de la tarifa. Pero es que ademas la llene de extras y tp me bajo ni me regalo nada.
El precio que me ha dicho es ese, 4700 ya puesta en casa. Y algo me ha dicho el mendi lerendi de fijate que descuento mas majo te hago por ser tu que vale 5.700 de tarifa... y este con el que he hablado es un gitanazo como pocos he conocido jejeje
Ahora vamos con el desmontable... pues si chico. Igual de sorprendido me he quedado yo. Los cinco minutos que he estado ha sido lo que me he entretenido en mirar. Se quita el subchasis que lleva también las estriberas traseras y ya esta. No te digo que se vaya a hacer en 2 minutos pero se puede. Se lo he preguntado al mendi lerendi, el mendi lerendi me ha dicho que en fabrica le han dicho que si. Y yo me he pasado todo el rato mirando la explorer y la tr280 que estaba justo al lado de esta. La pena es que no pueda subir las tropecientas fotos que la he hecho. Se ve como encajan perfectamente lo de la una en la otra.
Sobre lo que sea algo endeble... pues la verdad que ahora que pienso lo que dices me llevo la misma impresion. Que tiene que ser muy endeble y no me explico como puede aguantar no ya el peso del piloto, sino también el del pasajero. Pero sinceramente in situ no lo he visto con mala pinta, vamos, que no me ha dado la impresion de ser chapucero o durar dos dias... todo bastante buena pinta.
Y estoy contigo, no me logro explicar como diablos nadie de ossa lo ha vendido como dos motos en uno. Ojo! Que cuanta menos gente se entere de esto mejor!!LL jajaja al menos hasta que alguno de nosotros nos decidamos a comprarla, porque pueden subir de precio bastante las de segunda mano. Que de verdad que se venden tiradas.
Quizás no se haya publicitado porque para contener el precio hay algunos materiales que no son para dar saltos de alegría. Como ya he comentado, las gomas son deleznables. La llanta trasea no tiene buena pinta... y la suspension no tiene nada que ver con la de trial. Pero nada nada nada. La gente del trial suele ser muy especialita con segun que cosas y si te comprar una explorer y luego quieres hacer trial con ella te encuentras que las suspensiones no estan a la altura. A ver, esto de que no estan a la altura para hacerr trial... entiendeme. Seguro que a mi me sobra. Pero ocurre como con las bicicletas, mi bici no es ni ligera ni pesada. La hace ligera o pesada la que me acompañe. No se si me explico
Mirar por ejemplo la xispa de trial. Tengo entendido que es una moto muy correcta. Buena calidad para el precio que cuesta, cuantas se venden? Cuatro!!!! Y es que aqui somos todos muy pros. Si no tenemos el ultimo grito en megamoto no somos nadie parece... triste, pero asi parece que es.
Ya os lo he dicho en alguna otra ocasion, yo solo he tenido motos de trial. Y siempre he estado acostumbrado a ese... llamemosle gitaneo. La ultima moto nueva que compre era algo asi como 4.500 pavos de tarifa pero me costo 3.300 matriculada. Por eso me sorprendio tanto la compra de la tricker que el menda no me bajo ni un solo duro de la tarifa. Pero es que ademas la llene de extras y tp me bajo ni me regalo nada.
El precio que me ha dicho es ese, 4700 ya puesta en casa. Y algo me ha dicho el mendi lerendi de fijate que descuento mas majo te hago por ser tu que vale 5.700 de tarifa... y este con el que he hablado es un gitanazo como pocos he conocido jejeje
Ahora vamos con el desmontable... pues si chico. Igual de sorprendido me he quedado yo. Los cinco minutos que he estado ha sido lo que me he entretenido en mirar. Se quita el subchasis que lleva también las estriberas traseras y ya esta. No te digo que se vaya a hacer en 2 minutos pero se puede. Se lo he preguntado al mendi lerendi, el mendi lerendi me ha dicho que en fabrica le han dicho que si. Y yo me he pasado todo el rato mirando la explorer y la tr280 que estaba justo al lado de esta. La pena es que no pueda subir las tropecientas fotos que la he hecho. Se ve como encajan perfectamente lo de la una en la otra.
Sobre lo que sea algo endeble... pues la verdad que ahora que pienso lo que dices me llevo la misma impresion. Que tiene que ser muy endeble y no me explico como puede aguantar no ya el peso del piloto, sino también el del pasajero. Pero sinceramente in situ no lo he visto con mala pinta, vamos, que no me ha dado la impresion de ser chapucero o durar dos dias... todo bastante buena pinta.
Y estoy contigo, no me logro explicar como diablos nadie de ossa lo ha vendido como dos motos en uno. Ojo! Que cuanta menos gente se entere de esto mejor!!LL jajaja al menos hasta que alguno de nosotros nos decidamos a comprarla, porque pueden subir de precio bastante las de segunda mano. Que de verdad que se venden tiradas.
Quizás no se haya publicitado porque para contener el precio hay algunos materiales que no son para dar saltos de alegría. Como ya he comentado, las gomas son deleznables. La llanta trasea no tiene buena pinta... y la suspension no tiene nada que ver con la de trial. Pero nada nada nada. La gente del trial suele ser muy especialita con segun que cosas y si te comprar una explorer y luego quieres hacer trial con ella te encuentras que las suspensiones no estan a la altura. A ver, esto de que no estan a la altura para hacerr trial... entiendeme. Seguro que a mi me sobra. Pero ocurre como con las bicicletas, mi bici no es ni ligera ni pesada. La hace ligera o pesada la que me acompañe. No se si me explico
Mirar por ejemplo la xispa de trial. Tengo entendido que es una moto muy correcta. Buena calidad para el precio que cuesta, cuantas se venden? Cuatro!!!! Y es que aqui somos todos muy pros. Si no tenemos el ultimo grito en megamoto no somos nadie parece... triste, pero asi parece que es.
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Ossa explorer
Ya te digo, como no sea esa la explicacion de que ossa no quiere que se identifique a una moto de trial como de mala calidad no me lo explico.
Date cuenta que si la pones todo lo que lleva la tr 280 a la explorer ms el kit que no debe ser barato... Vete a saber a que precio se pone.
Por lo pronto, lo que si que es cierto es que independientemente del coste si te coges la pata negra con el kit. Tienes dos motos en una. Pero de verdad!!! Dos motos en una. No la chapuza que llevo yo en la 4rt que la he acoplado un asiento con deposito para las excursiones.
Lo dicho, me empieza a gustar un moton esta moto!!! Lo malo ese 2t, aunque sea inyeccion... es un 2t. Soñar sale bien barato. Y yo ya sueño con esta moto y el motor honda de la montesa
Date cuenta que si la pones todo lo que lleva la tr 280 a la explorer ms el kit que no debe ser barato... Vete a saber a que precio se pone.
Por lo pronto, lo que si que es cierto es que independientemente del coste si te coges la pata negra con el kit. Tienes dos motos en una. Pero de verdad!!! Dos motos en una. No la chapuza que llevo yo en la 4rt que la he acoplado un asiento con deposito para las excursiones.
Lo dicho, me empieza a gustar un moton esta moto!!! Lo malo ese 2t, aunque sea inyeccion... es un 2t. Soñar sale bien barato. Y yo ya sueño con esta moto y el motor honda de la montesa
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Ossa explorer
Joooo!!! Nadie dice nada de esta moto?? Es que no os gusta?? Ainsssss
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Explorer
Hola, amigos; yo tambien voy loco por este tipo de maquinas, medio trial- medio moto de campo, comoda, tranquil, bajita, ligera y en la que no te miren raro al verte de pie.
en ref. a la Explorer, yo la vi y cate ligeremente en Scothis trial(bcn) fue un momento y con ropa de calle, con lo que no pude obtener muchas impresiones, ademas comentar que no tengo conocimientos tecnicos de calidades de equipamientos., por lo que no os puedo hablar de los acabados, calidades...etc, en cualquier caso la sensacion fué positiva, como decis mucho + bonita que en las fotos iniciales, muy comoda, con bastante estirada y potencia,de razonable altura, no llegue a trialear en ningun momento por que como os digo la probe por la calle donde esta la tienda de motos. en cuanto al tema del kit, no quisiera parecer atrevido pero creo que estais equivocados y el tema del deposito-asiento NO es desmontable[/u], y no hay posibilidad de hacerlo y convertirla en trialera, en cuanto al tema precio, a mi tambien me hablaron de 5800 €urazos, el unico regalo que me ofrecian era creo que el doble mapa o algo similar, esta tema lo estuve viendo haya por Junio. la verdad es que es una maquina interesante pero creo que arriesgada y que si no tiene aceptacion la depreciacion a la hora de venderla puede ser importante.tambien me sente en la Free rider)l a encontré totalmente enduro y nada que ver lo lo que creo que nos gusta por estos lares, muy alta, pesada 99klgs..nada nada
salut socis¡¡
en ref. a la Explorer, yo la vi y cate ligeremente en Scothis trial(bcn) fue un momento y con ropa de calle, con lo que no pude obtener muchas impresiones, ademas comentar que no tengo conocimientos tecnicos de calidades de equipamientos., por lo que no os puedo hablar de los acabados, calidades...etc, en cualquier caso la sensacion fué positiva, como decis mucho + bonita que en las fotos iniciales, muy comoda, con bastante estirada y potencia,de razonable altura, no llegue a trialear en ningun momento por que como os digo la probe por la calle donde esta la tienda de motos. en cuanto al tema del kit, no quisiera parecer atrevido pero creo que estais equivocados y el tema del deposito-asiento NO es desmontable[/u], y no hay posibilidad de hacerlo y convertirla en trialera, en cuanto al tema precio, a mi tambien me hablaron de 5800 €urazos, el unico regalo que me ofrecian era creo que el doble mapa o algo similar, esta tema lo estuve viendo haya por Junio. la verdad es que es una maquina interesante pero creo que arriesgada y que si no tiene aceptacion la depreciacion a la hora de venderla puede ser importante.tambien me sente en la Free rider)l a encontré totalmente enduro y nada que ver lo lo que creo que nos gusta por estos lares, muy alta, pesada 99klgs..nada nada
salut socis¡¡
juditan- Cantidad de envíos : 28
Localización : Vallirana
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Re: Ossa explorer
Hola juditan, ya lei en su momento tu experiencia que posteaste en tt. Me resulto muy interesante.
En cuanto a lo que comentas de que no es desmontable y convertible en la tr 280... fue lo que me dijeron en una conocida tienda qui en madrid. Y observando la explorer y la tr 280 de verdad que parece el mismo chasis y todo parece encajar a la perfeccion.
He mandado un mail a la marca a ver si nos lo aclaran. De todas formas a ver si alguno pone una foto aqui de las dos motos. Y lo vamos mirando entre todos entre que me contestan de ossa.
Las pagina es http://www.ossamotor.es/ES/
A ver si alguno que no tenga el dichoso safari como navegador obligado nos las coloca las fotos de los laterales para poder compararlas
La verdad que entre lo que me dijo el de la tienda y lo que pude ver... lo vi bastante "sencillo". Con la unica pega que ya puso aqui rick. Cuatro tornillos parece demasiado facil!! Y algo endeble aunque ya comente no tiene ninguna mala pinta el subchasis ni los apoyos al chasis.
En cuanto a lo que comentas de que no es desmontable y convertible en la tr 280... fue lo que me dijeron en una conocida tienda qui en madrid. Y observando la explorer y la tr 280 de verdad que parece el mismo chasis y todo parece encajar a la perfeccion.
He mandado un mail a la marca a ver si nos lo aclaran. De todas formas a ver si alguno pone una foto aqui de las dos motos. Y lo vamos mirando entre todos entre que me contestan de ossa.
Las pagina es http://www.ossamotor.es/ES/
A ver si alguno que no tenga el dichoso safari como navegador obligado nos las coloca las fotos de los laterales para poder compararlas
La verdad que entre lo que me dijo el de la tienda y lo que pude ver... lo vi bastante "sencillo". Con la unica pega que ya puso aqui rick. Cuatro tornillos parece demasiado facil!! Y algo endeble aunque ya comente no tiene ninguna mala pinta el subchasis ni los apoyos al chasis.
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Ossa explorer
Hola, granpepete; si yo tambien te he leido en alguna ocasion en t.t. (aunque este tipo de motos no acaban de ser bien vista por tt), ya veremos que te dicen los de Ossa, esta claro que han aprovechado el 80% de la tr 280, para hacer la Explorer, aunque en el chasis deben haber diferencias basicas que permitan el tema del deposito-asiento, además considereria ilogico que hubieran desarrollado un modelo como tal cuando luego la unica diferencia fuera un kit de asiento. aunque a nivel comercial todo es posible, bueno ya iremos viremos viendo.
por cierto hay alguien en el foro que ya la posea??
sin mezclar temas, hace 1 mes estuve a un tris de hacerme con una rev 250 4t con el deposito asiento, la probe y la sensacion y comodidad fueron interesante, finalmente no me decidi por consejo de mi sra. y de mi rodilla maltrecha(paciencia)
Un brazo
por cierto hay alguien en el foro que ya la posea??
sin mezclar temas, hace 1 mes estuve a un tris de hacerme con una rev 250 4t con el deposito asiento, la probe y la sensacion y comodidad fueron interesante, finalmente no me decidi por consejo de mi sra. y de mi rodilla maltrecha(paciencia)
Un brazo
juditan- Cantidad de envíos : 28
Localización : Vallirana
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Re: Ossa explorer
Hola juditan, pues yo despues de estar sin montar en la de trial durante unos buenos años por temas de niños etc... he vuelto con energias renovadas!!! tengo una rodilla reventada y no puedo estar de pie con mucho tranjin durante tiempo y a la cota 4rt le he puesto el asiento de hm. Ese que viene también con deposito y chico, estoy encantado. Este motor con el asiento me parece el arma definitiva!!!! Bien es verdad que el asiento de marras molestar molesta a la hora de hacer trial. Y lo peor de ello es que encima molesta en el peor momento. Cuando tienes que saltar de la moto... en una posicion muy forzada subiendo... pero vamos, que aun así estoy contento de verdad con su compra. La ventaja ademas es que si un dia quiero solo hacer trial, lo cual ya es raro... lo quito con dos (2) tornillos en un segundo y listo!! La beta 4t con el asiento deposito queda bien chula. Lastima que no hayan cuidado el tema de los colores para que quede mas integrado. Porque si te olvidas de la cromatica, el conjunto queda muy bien.
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Ossa explorer
Bueno, pues estos de ossa ya me han contestado. La verdad que son diligentes...
Buenos dias,
Efectivamente está bien informado,
Es una operación senzilla , que aconsejamos que realice siempre un distribuidor oficial , siguiendo los senzillos pasos que dictamos desde OSSA. ( en forma de kit )
Por contra , No es posible la transformación a la inversa, de TR a EXPLORER.
Las diferencias técnicas entre las dos motos (EXPLORER &TR280I ) son realmente muy pocas.
Comparten motor ,Chasís,Basculante, frenos, ..
Si desea mas información no dude en consultanos.
Deseamos, pues que está sea su nueva moto,
(es una de las motos de campo mas divertida i versátiles que he llevado!!)
OSSA MOTOR
Ctra. Antiga d'Amer, Nau 12 17007
Girona - SPAIN
M: + 34 674 197 496
Tel: +34 972 107 107/ Fax: +34 972 117 899
www.ossafactory.es
Y ahora mi opinion. Menuda faena gorda que no se pueda hacer a la inversa. Pero gorda gorda gorda. Y me explico. Como ya comenté hay algunos puntos como la amortiguacion y algunas cosas mas que realmente presenta mucha mas calidad en la tr que en ex hacian muy interesante la conversion al reves. Pero es que ademas de verdad que estoy viendo las tr 280 bastante economicas de segunda mano.
Ahora solo quedaria enterse si de verdad no es compatible a la inversa o realmente se refieren a su totalidad. Me explico, igual lo que no se puede es poner la bateria y alguna otra cosa. Yo la verdad que con que tuviese el asiento y el deposito, amen de las estriberas, me conformo.
Insisto, cada dia me gusta mas esta moto
Edito mi post para omitir la referencia a la persona de ossa que me ha contestado. No la he pedido permiso para publicar su mail en un medio publico y no me parece bien hacerlo. Siento no haberlo pensado antes...
Buenos dias,
Efectivamente está bien informado,
Es una operación senzilla , que aconsejamos que realice siempre un distribuidor oficial , siguiendo los senzillos pasos que dictamos desde OSSA. ( en forma de kit )
Por contra , No es posible la transformación a la inversa, de TR a EXPLORER.
Las diferencias técnicas entre las dos motos (EXPLORER &TR280I ) son realmente muy pocas.
Comparten motor ,Chasís,Basculante, frenos, ..
Si desea mas información no dude en consultanos.
Deseamos, pues que está sea su nueva moto,
(es una de las motos de campo mas divertida i versátiles que he llevado!!)
OSSA MOTOR
Ctra. Antiga d'Amer, Nau 12 17007
Girona - SPAIN
M: + 34 674 197 496
Tel: +34 972 107 107/ Fax: +34 972 117 899
www.ossafactory.es
Y ahora mi opinion. Menuda faena gorda que no se pueda hacer a la inversa. Pero gorda gorda gorda. Y me explico. Como ya comenté hay algunos puntos como la amortiguacion y algunas cosas mas que realmente presenta mucha mas calidad en la tr que en ex hacian muy interesante la conversion al reves. Pero es que ademas de verdad que estoy viendo las tr 280 bastante economicas de segunda mano.
Ahora solo quedaria enterse si de verdad no es compatible a la inversa o realmente se refieren a su totalidad. Me explico, igual lo que no se puede es poner la bateria y alguna otra cosa. Yo la verdad que con que tuviese el asiento y el deposito, amen de las estriberas, me conformo.
Insisto, cada dia me gusta mas esta moto
Edito mi post para omitir la referencia a la persona de ossa que me ha contestado. No la he pedido permiso para publicar su mail en un medio publico y no me parece bien hacerlo. Siento no haberlo pensado antes...
Última edición por Elgranpepete el Miér 19 Sep 2012, 15:02, editado 1 vez
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Ossa explorer
son listos los cabrocete(desde el cariño) si quieres asiento te tienes que compara la Explo. si quieres trial desmonta el asiento, si tiene la tr y quieres asiento ...pues a joderse y a comprarse la Explorer, la verdad es que el mundo comecial no deja de sorprendernos..aunque al final del camino todo acaba en el mismo sitio; el bolsillo , ahora me gustaria saber cuantas unidades llevan vendidas desde que salio, el sr. de que me la dejo probar me decia que se esperaba que fuera un modelo de exito, asi y todo no estoy viendo movimiento ni comentarios en tt.segiremos atentos, yo si apareciera una de ocasion de aqui a un tiempo me tiraria de cabeza pero nueva considero que es mucha pasta.
Que le haremos seguiremos soñando con la nueva Cota 4rt 2013 vers. Excursion , con su asiento integrado, deposito, ligerita (68 klgs). ...etc etc. si es un sueño, pero es mi sueño.
salut soci
Que le haremos seguiremos soñando con la nueva Cota 4rt 2013 vers. Excursion , con su asiento integrado, deposito, ligerita (68 klgs). ...etc etc. si es un sueño, pero es mi sueño.
salut soci
juditan- Cantidad de envíos : 28
Localización : Vallirana
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Re: Ossa explorer
Bueno, lo que dicen en Ossa tiene su lógica, ya que probablemente a la de trial le falten anclajes para poner el conjunto chasis/deposito/asiento. Tampoco olvidemos que las suspensiones de la TR aunque mejores tampoco están pensadas para circular con los 10 kg de más que pesa la Explorer ni el peso de dos personas y no se si simplemente con los reglajes propios de unas suspensiones pensadas para trial se podrian adecuar a ese uso.
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Ossa explorer
Hola rick, pues no se yo si van los tiros por ahí... dp de verla creo que no. De no poderse hacer a la inversa sera por anclajes de bateria... Tamaño de la caja del filtro de la tr... pero no creo que sea por los anclajes dEl subchasis y el asiento deposito.
Y empiezo a pensar completamente en serio que esta moto es parecidisima a la tricker. Lo que la tricker tira al asfalto es lo que la explorer tira al campo. Moto logica... que permite hacer innumerables cosas con ella. Tira al campo, que es su habitat natural, pero de fijo que se defiende con dignidad en ciudad y en carretra. Osea, completamente al contrario que la tricker. Que su habitat natural s el asfalto pero que se defiende tremendamente bien en caminos y trialerillas.
Y lo del 2t, si lo pensamos con calma también es completamente logico. Aunque me de mucha rabia.
Y empiezo a pensar completamente en serio que esta moto es parecidisima a la tricker. Lo que la tricker tira al asfalto es lo que la explorer tira al campo. Moto logica... que permite hacer innumerables cosas con ella. Tira al campo, que es su habitat natural, pero de fijo que se defiende con dignidad en ciudad y en carretra. Osea, completamente al contrario que la tricker. Que su habitat natural s el asfalto pero que se defiende tremendamente bien en caminos y trialerillas.
Y lo del 2t, si lo pensamos con calma también es completamente logico. Aunque me de mucha rabia.
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Ossa explorer
Pero el no poder poner la batería no significa mucho, además es de litio e imagino que muy pequeña y basicamente para asistir el arranque. Me refiero que no creo que el problema de que a la TR no se le pueda acoplar el kit Explorer sea por eso, porque no es imprescindible la bateria para nada. Y en cuanto al filtro de aire si no me equivoco las dos llevan el mismo y en el mismo sitio, entre las barras del chasis por debajo de lo que sería el deposito, aprovechando el espacio que deja el que el cilindro no este en el sitio "normal", así que tampoco será eso.
En cuanto a lo de considerar la Explorer como una moto para hacer carretera, ciudadana o para el dia a dia, a mi se me quitó de la cabeza cuando vi que recomiendan cambiar culata, cilindro y pistón cada año. Ya se que igual exageran un poco, pero vaya...
En cuanto a lo de considerar la Explorer como una moto para hacer carretera, ciudadana o para el dia a dia, a mi se me quitó de la cabeza cuando vi que recomiendan cambiar culata, cilindro y pistón cada año. Ya se que igual exageran un poco, pero vaya...
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Ossa explorer
Hombre rick, con respecto a lo que dice la marca en cuanto a cuidados que hay que darle a la moto... ya somos viejos y sabemos que todo es relativo. A la 4rt también dice que hay cambiarle el piston al año... A la cota 315 tambien recuerdo que hablaba del piston al año... aros cada dos por tres... Intermedio cada seis meses... aceites de motor una de cada dos salidas... A la cota 247 de memoria era el aceite de motor cada dos competiciones... y así... con no hacerle demasiado caso
Lo que si que es cierto es que no parece lo mas indicado para usar dia a dia. Y que en principio se desgasta mas que un 4 tiempos. Pero ojo con esto por que con mis lerdas manos me siento muy capaz de cambiar un piston a una 2t y ni me acerco a un pisotn de 4t. Que el coste de un piston de 2t debe ser como la mitad de un 4t (al menos los casos que yo conozco) osea que tb lo del ahorro es relativo. Ya te digo que si yo me atrevo a cambiar un piston de dos tiempos... es que lo hace cualquiera con el consiguiente ahorro en talleres que al menos en mi caso si se tratase de un 4t no me quedaria mas remedio que llevarlo
Igual que la tricker resulta, o mejor dicho, me puede resultar perfecta para un uso diario por madrid y salidas los findes al campo, esta moto seria a la inversa. Puede resultar perfecta para usar por campo y salidas ocasionales al asfalto, tanto por carretera como por ciudad. Un 280cc cubicos en un 2t tiene que tener una considerable mala leche. Y en cuanto a la velodidad punta que pueda alcanzar... con una sexta larga... puede resultar escandalosa!!!
Y sigo insistiendo en que aunque me hayan dicho que no se puede convertir una tr en una explorer igual... y digo igual los tiros no van por no poder acoplar el subchasis para poder poner el asiento-deposito. Y si por alguna otra cuestión que desconozco... por el momento seguiré investigando
Lo que si que es cierto y como ya se apunto, no recuerdo si fuiste tu, rick, o fue juditan. No me explico como no lo han vendido como dos motos en una. Porque realmente asi es, ya nos lo han confirmado desde fabrica. Independientemente de que no se pueda hacer el camino a la inversa... A la explorer si que se le puede quitar todo y acoplarla el deposito y aleta de la tr para dejarla en forma identica a la de trial. Esto de verdad que es una ventaja tremenda para mucha gente entre los que me incluyo.
Las demas vacas sagradas del foro no teneis nada que opinar??? y no quiero mirar a nadie directamente... charlie... Olimpic... Cesefe... Mismamente el admin...
se me nota emocionado con esta moto???
Lo que si que es cierto es que no parece lo mas indicado para usar dia a dia. Y que en principio se desgasta mas que un 4 tiempos. Pero ojo con esto por que con mis lerdas manos me siento muy capaz de cambiar un piston a una 2t y ni me acerco a un pisotn de 4t. Que el coste de un piston de 2t debe ser como la mitad de un 4t (al menos los casos que yo conozco) osea que tb lo del ahorro es relativo. Ya te digo que si yo me atrevo a cambiar un piston de dos tiempos... es que lo hace cualquiera con el consiguiente ahorro en talleres que al menos en mi caso si se tratase de un 4t no me quedaria mas remedio que llevarlo
Igual que la tricker resulta, o mejor dicho, me puede resultar perfecta para un uso diario por madrid y salidas los findes al campo, esta moto seria a la inversa. Puede resultar perfecta para usar por campo y salidas ocasionales al asfalto, tanto por carretera como por ciudad. Un 280cc cubicos en un 2t tiene que tener una considerable mala leche. Y en cuanto a la velodidad punta que pueda alcanzar... con una sexta larga... puede resultar escandalosa!!!
Y sigo insistiendo en que aunque me hayan dicho que no se puede convertir una tr en una explorer igual... y digo igual los tiros no van por no poder acoplar el subchasis para poder poner el asiento-deposito. Y si por alguna otra cuestión que desconozco... por el momento seguiré investigando
Lo que si que es cierto y como ya se apunto, no recuerdo si fuiste tu, rick, o fue juditan. No me explico como no lo han vendido como dos motos en una. Porque realmente asi es, ya nos lo han confirmado desde fabrica. Independientemente de que no se pueda hacer el camino a la inversa... A la explorer si que se le puede quitar todo y acoplarla el deposito y aleta de la tr para dejarla en forma identica a la de trial. Esto de verdad que es una ventaja tremenda para mucha gente entre los que me incluyo.
Las demas vacas sagradas del foro no teneis nada que opinar??? y no quiero mirar a nadie directamente... charlie... Olimpic... Cesefe... Mismamente el admin...
se me nota emocionado con esta moto???
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Ossa explorer
Hola, de nuevo, creo que han querido aprovechar el trabajo y desarrollo hecho con la tr, para ampliar el segmento de publico dirigido teniendo así mas clientela potencial pero con casi todo el trabajo ya hecho. ademas dicen de poder aprovechar unidades de tr no vendidas y reaprovecharlas para la Explorer(dicen lenguas afiladas u oidos mal intencionados) a titulo personal cuando me enteré de la próxima aparicion de un modelo puro de Trial Excursion(cosa dificil por estos larese ) y ver el resultado final quiza me decepciono un poco principalmente en el apartado estético ya que me hubiera gustado algo con un aire + retro y no tan Enduro, pero bueno para gustos.....,
imagino que es + rentable vender la moto entera que no vender solo el kit
cuando prové la Exp. el sr. de la tienda me comento las posibilidades de mejora de este modelo(explo) a la hora de aligerarla y dotarla de mejores prestaciones, y convertirla en toda una trialera pero con la comodidad y polivalencia que se le pide a una excursionista. bajando de los 70 klos¡¡ la verdad es que en mi caso yo no le pido versatilidad ciudadadana ni dobles extriberas para llevar pasajeros(solo nos faltara llevarnos a los crios) yo busco polivalencia y comodidad, autonomia, ligereza, potencia , legalidad ...etc
lastima la randonner, bonita pero demasiado pesada(88klg??) y muy flojita de potencia.
tuve hace un par de años la Scorpa Long Rider 125 F. modelo ideal en este genero, me hubiera gustado con mas potencia y mas ligera, pero como dije no vale inventarse motos...es lo que hay
imagino que es + rentable vender la moto entera que no vender solo el kit
cuando prové la Exp. el sr. de la tienda me comento las posibilidades de mejora de este modelo(explo) a la hora de aligerarla y dotarla de mejores prestaciones, y convertirla en toda una trialera pero con la comodidad y polivalencia que se le pide a una excursionista. bajando de los 70 klos¡¡ la verdad es que en mi caso yo no le pido versatilidad ciudadadana ni dobles extriberas para llevar pasajeros(solo nos faltara llevarnos a los crios) yo busco polivalencia y comodidad, autonomia, ligereza, potencia , legalidad ...etc
lastima la randonner, bonita pero demasiado pesada(88klg??) y muy flojita de potencia.
tuve hace un par de años la Scorpa Long Rider 125 F. modelo ideal en este genero, me hubiera gustado con mas potencia y mas ligera, pero como dije no vale inventarse motos...es lo que hay
juditan- Cantidad de envíos : 28
Localización : Vallirana
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Re: Ossa explorer
Elgranpepete escribió:Hombre rick, con respecto a lo que dice la marca en cuanto a cuidados que hay que darle a la moto... ya somos viejos y sabemos que todo es relativo. A la 4rt también dice que hay cambiarle el piston al año... A la cota 315 tambien recuerdo que hablaba del piston al año... aros cada dos por tres... Intermedio cada seis meses... aceites de motor una de cada dos salidas... A la cota 247 de memoria era el aceite de motor cada dos competiciones... y así... con no hacerle demasiado caso
Lo que si que es cierto es que no parece lo mas indicado para usar dia a dia. Y que en principio se desgasta mas que un 4 tiempos. Pero ojo con esto por que con mis lerdas manos me siento muy capaz de cambiar un piston a una 2t y ni me acerco a un pisotn de 4t. Que el coste de un piston de 2t debe ser como la mitad de un 4t (al menos los casos que yo conozco) osea que tb lo del ahorro es relativo. Ya te digo que si yo me atrevo a cambiar un piston de dos tiempos... es que lo hace cualquiera con el consiguiente ahorro en talleres que al menos en mi caso si se tratase de un 4t no me quedaria mas remedio que llevarlo
No, si cambiar un pistón es relativamente fácil y economico en una 2t, eso está claro y tampoco lo veo una exageración hacerlo a menudo en una moto que se podría considerar de competición como son las de trial, aunque no sean motores muy apretados como los de MX por ejemplo. Pero lo que me rechina no solo es que digan que hay que cambiar el pistón, sino también el cilindro y la culata cada año. Y eso sino es fácil (que eso ya depende de los conocimientos de cada uno) lo que seguro que no es, es barato. Y no me lo estoy inventando, que esto lo pone en el manual de la Explorer. Pero bueno, imagino que con un trato correcto este mantenimiento se puede alargar bastante, porque sino puede ser la ruina.
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Ossa explorer
¿Sabes lo que pasa? En cuanto veo 2T la moto automaticamente deja de interesarme, lo siento pero es asi. Ya los sufri bastante tiempo para caer en el 2T otra vez.
Saludos
Saludos
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Ossa explorer
Pues charlie, emocionate de nuevo, que en esta comparativa, salvo la ossa las demas presentan valvulas!!
http://m.motociclismo.it/gallery/moto-scooter/comparativa-motoalpinismo--ktm--ossa--scorpa-e-berghem-?iframe=true&width=980&height=605
Por cierto una comparativa un poco absurda, porque evidentemente no tienen nada que ver ninguna de ellas entre si. Quizas la explorer y la berghem... la berghem es una moto que desconocia, pero como lleva el motor y el bastidor de la de trial, pues como que se parecera un poco a la explorer.
Por cierto, juditan... Que te parece?
http://m.motociclismo.it/gallery/moto-scooter/comparativa-motoalpinismo--ktm--ossa--scorpa-e-berghem-?iframe=true&width=980&height=605
Por cierto una comparativa un poco absurda, porque evidentemente no tienen nada que ver ninguna de ellas entre si. Quizas la explorer y la berghem... la berghem es una moto que desconocia, pero como lleva el motor y el bastidor de la de trial, pues como que se parecera un poco a la explorer.
Por cierto, juditan... Que te parece?
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Ossa explorer
Elgranpepete escribió:Pues charlie, emocionate de nuevo, que en esta comparativa, salvo la ossa las demas presentan valvulas!!
http://m.motociclismo.it/gallery/moto-scooter/comparativa-motoalpinismo--ktm--ossa--scorpa-e-berghem-?iframe=true&width=980&height=605
Por cierto una comparativa un poco absurda, porque evidentemente no tienen nada que ver ninguna de ellas entre si. Quizas la explorer y la berghem... la berghem es una moto que desconocia, pero como lleva el motor y el bastidor de la de trial, pues como que se parecera un poco a la explorer.
Por cierto, juditan... Que te parece?
De la Berghem ya puse una foto por aquí hace unos dias (en el hilo de la Honda CRF 250 L). Lleva el motor de la Montesa y chasis y suspensiones de la HM 50 de enduro. Es solo un prototipo que han hecho unos italianos y aunque impecablemente bien hecho, es algo bastante casero, con lo que dificilmente se verá en las tiendas. La idea es muy interesante, eso si, aunque no tiene nada que ver con la Ossa.
Aunque las consideren todas como "Motoalpinismo", creo que hay muchas diferencias entre ellas y precisamente la Ossa la que más. Podriamos considerar que la Explorer es al trial lo que las demás al enduro.
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Ossa explorer
Pues menuda colada que he tenido jajaja, ni habia visto tu post.
Pues para ser obra de unos particulares presenta un aspecto impecable y lleno de detalles. Sabes mas menos lo que cuesta?
El chasis si que tiene un aire a la cota, pero sin prestarle mayor atencion si que me habia parecido raro sus proporciones con respecto al motor y la colocacion de este... Ahora revisandolo ya me doy cuenta de que si que hay diferencias evidentes.
Pues para ser obra de unos particulares presenta un aspecto impecable y lleno de detalles. Sabes mas menos lo que cuesta?
El chasis si que tiene un aire a la cota, pero sin prestarle mayor atencion si que me habia parecido raro sus proporciones con respecto al motor y la colocacion de este... Ahora revisandolo ya me doy cuenta de que si que hay diferencias evidentes.
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Ossa explorer
No es un tema en el que este muy puesto............pero yo no lo veo....al menos de forma sencilla,aunque tendria que verlas en directo para tener una opinion mejor.....este finde hay en gijon una feria de la moto y espero verlas en directo,y si hay forma de probarlas ya os comentare algo....
http://www.motorastur.com/
http://www.motorastur.com/
Última edición por olimpic el Vie 21 Sep 2012, 17:21, editado 1 vez
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Ossa explorer
la verdad es que al ver que hablabais de comparativa creia que se trataba con datos y comentarios comparativos entre los modelos, luego veo que se trata solo de fotos pero en cualquier caso son modelo muy diferente, .. sea como fuere 4 bellezones, para los que nos gusta la moto de campo tranquila o al menos razonable, para mi gusto seguiria quedandome con la Explorer, por peso, altura, motor....e, silenciosa etc, aunque se que los mot. de 2 t. no os van mucho por aqui, pero es que esta Explorer para el que quiere hacer excusiones + alguna trialera y zonas creo que es perfecta. sigamos investogano haber si alguien la tiene y se pronuncia, lo dicho lastima el pastazo que vale si no...
b.f.s.
b.f.s.
juditan- Cantidad de envíos : 28
Localización : Vallirana
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Re: Ossa explorer
Elgranpepete escribió:Pues para ser obra de unos particulares presenta un aspecto impecable y lleno de detalles. Sabes mas menos lo que cuesta?
El chasis si que tiene un aire a la cota, pero sin prestarle mayor atencion si que me habia parecido raro sus proporciones con respecto al motor y la colocacion de este... Ahora revisandolo ya me doy cuenta de que si que hay diferencias evidentes.
Es un prototipo así que no está a la venta. Su intención parece que era ponerse de acuerdo con HM y Montesa u otro fabricante de motores e intentar llevarla a la serie, pero dudo que sea viable, salvo que HM les "compre" la idea y la lleven a cabo ellos mismos. Esto no sería descabellado, media moto ya la tienen y aunque no creo que Montesa les diera sus motores para este invento, si podrían poner uno similar al de la Locusta (tendría que ser algo más potente) y listo. Aunque pensandolo bién, una Locusta aligerada y con suspensiones más largas no distaría mucho de lo que es la Berghem, porque el chasis creo que es el mismo.
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Ossa explorer
Yo es que la veo trialera reconvertida, no me imagino ir por pista rapida con este lanzamiento de horquilla y pillar un socavon, el ostion puede ser guapo, y no digamos de los frenos, justos,justos,etc etc etc, es que los inventos en casa y con gaseosa, definitivamente no me gusta esta moto.
Estuve a punto de comprarme una Scorpa t-ride 250, no la compre por temas economicos pero le veo lo mismo a esta explorer, que por cierto para mi solo habra una Explorer y era la original, esta sera otra moto pero no una Explorer.
Gracias por colgar la comparativa.
Estuve a punto de comprarme una Scorpa t-ride 250, no la compre por temas economicos pero le veo lo mismo a esta explorer, que por cierto para mi solo habra una Explorer y era la original, esta sera otra moto pero no una Explorer.
Gracias por colgar la comparativa.
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
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