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Ossa explorer

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Mensaje  Pepeman Sáb 06 Oct 2012, 18:16

Algo no vá bien con los motores eléctricos en motos desde el momento que GasGas anunció una trial eléctrica con unas características de lo más apetecibles (menos de 70 kgrs y hasta 2 horas de autonomía) hace casi un año, y hasta la fecha "rien de rien".

El Salón de Milán está a casi un mes vista y no sé si la volverán a presentar allí; a este paso puede acabar como la mítica Ossa Yankee 500 de mis tiempos, que sólo aparecía en los salones.

Saludos.

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Mensaje  cesefe Sáb 06 Oct 2012, 19:59

Pues en el garaje de mi casa hubo una yankee 500 dos Años, se bebía la gasolina y cuando ponías la pata de cabra tiraba medio litro por los rebosaderos de los carburadores, como corría, hay que tiempossss.

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Mensaje  Elgranpepete Jue 11 Oct 2012, 13:29

Pues entre que me entretengo en contestar algunos post muy intesantes que hay en este mismo post os informo que en una visita rapida de esta mañana a comprar unas piezas para la cota a la misma tienda que la otra vez... En donde se hablo de 4700€ puesta en casa... hoy ya vamos por 5200 puesta en casa. Very Happy me ha debido ver hoy con cara de... este ha cobrado hoy y viene con pasta fresca!! Jajaja ya preguntare otro dia yendo vestido de trapillo...

De verdad que al natural es muy resultona, bonita y con aspecto de ser muy juguetona. Los plasticos son un poco cutrosos, al menos segun la vas viendo te vas dando cuenta...

Hummmmm madre!! Que ganas de probarla... Sobarla...lamerla!! Wink a ver si en el motoevent, que es una feria de la moto de campo que hay en las rozas alguien se digna a llevarla. No os preocupeis, que no pienso lamerla en publico, a ver si ve a liar Wink
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Mensaje  pato naranja Miér 31 Oct 2012, 13:10

hola a todos, me parecen todos los comentarios muuuuuuuy interesantes, pero ahí va el mío: he probado la explorer, aunque solo 3 vueltas a la tienda y ni tocar montaña claro, y a mí me parece la moto de trial "amateur"perfecta, ni trial excursión ni leches, de trial directamente, porque tengo claro que con esta moto se puede hacer el trial que el 99% hacemos igual que con una pro, seguro que compitiendo no, pero lo que hacemos la mayoría son torrenteras, rieras, corta fuegos y a veces ni eso. esta moto ha hecho los sccotish sin ningún problema! insisto la moto ideal, como las trialeras de antes con depósito y asiento, y con la tecnología y materiales de hoy (74 kg), la única pega son las 5600 papúas que cuesta (5600) pero en cuanto las tenga (si eso pasa) ni lo dudo. Yo vengo de una tricker, que cambié cuando empezamos a meternos en sitios complicados, la tricker era perfecta pero solo para caminos, no tiene radio de giro, no puedes meter neumaticos de trial, y ademas pesaba 120 kgs, y ahora tengo (que nadie se ría) una gas gas randonee sobre la que tenía serias dudas y en cambio tengo que decir que va de fábula, corta de motor claro, pero pesa como una pluma, gira a tope, y agarra en agua un montón, tanto que no me ha dejado ninguna trialera "auténtica" ni por asomo, el tope lo pone el piloto, al menos hasta ahora, ya digo una sorpresa total. en fin ya he dado bastante la lata. salud a todos.
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Mensaje  Rick72 Miér 31 Oct 2012, 16:33

Pato naranja, ya tardas en abrir un hilo con fotos de tu Randonne y tus impresiones detalladas sobre la misma, que la mayoría solo tenemos referencias (y no del todo buenas) de oidas o leidas en revistas pero nada de primera mano y creo que sería muy interesante.

Ah y un saludo y bienvenido al foro.
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Mensaje  charlie Miér 31 Oct 2012, 16:41

Me apunto a la solicitud

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Mensaje  pato naranja Miér 31 Oct 2012, 20:42

OK. Mañana no puedo salir x que toca tenis (no tanto como las motos pero también es sagrado) pero el domingo m hago unos fotos y os comento la jugada. De entrada os confirmo lo dicho: nadie os dejará por moto a no ser que salgais con Raga o uno de estos, los demás aunque vayan con super pro, con mono de la casa y casco de 300 papúas nada. Está claro que un motor de 250 o así estaría perfecto, pero lo suple con ligereza (90 kg llena) posición de pie como las pro, radio d giro a tope sin moverse, aguanta de suspensiones perfecta y además cuando el camino t lo permite t sientas trankilamente. Los materiales son más que aceptables y el arranque eléctrico t facilita las cosas cuando tienes 2 operaciones d rodilla como yo. De verdad no me metía por sitios chungos como ahora desde la cota 347 (tengo 1000 años) He pasado por la pegaso 650, una trail muy buena pero eso, una trail, la tricker que iba d fábula pero es otra trail (120 kg), y una beta rev 4t que era una pasada lo reconozco, pero 2 pegas claras: arrancaba cuando ella quería (si alguién a probado o tenido alguna sabe de k hablo) y los huevecillos t kedaban d codorniz d tanto apoyar en el guardabarros trasero para descansar algo entre sitios complicados. Insisto, a ningún "amateur" k lo k kiera sea ir por caminos complicados y hacerse unas zonas trankilamente, le irá mal la randonee, eso sí, si hay $ k pruebe la explorer, que a mí m pareció casi perfecta cuando probé, pero ojo las GAS GAS tienen sus pegas pero son pocas y baratas, y las OSSA no dejan de estar poco experimentadas y habría que esperar un añito para ver k pasa. Lo dicho, de momento Randonee a tope! Y si alguien tiene alguna consulta concreta sobre esta moto, le respondo raudo y veloz. salud!
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Mensaje  pato naranja Miér 31 Oct 2012, 20:50

se m olvidó dar las gracias por la bienvenida. Salud!
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Mensaje  charlie Jue 01 Nov 2012, 06:50

Y a mi, bienvenido al foro.

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Mensaje  Elgranpepete Jue 01 Nov 2012, 20:56

Hola pato naranja, es muy significativo que uno que ha tenido una beta rev 4t hable tan bien de la randonne. Y la verdad es que si vienes de ese pepinaco y esta te parece estupenda me estan dando ganas de probarla Wink

Sobre lo que dices de que la explorer es de trial, pues opino lo mismo. Salvo porque me da la impresion que han dejado las relaciones muy largas y la amortiguacion considerablemente mas dura. Ya sabes que los paketes necesitamos la amortiguacion muy blandita para que no nos rebote mucho el asunto y nos saque de la trazada Wink

A mi me pone palote como tal tr280 con el kit deposito, asiento y la ayuda esa al arranque...

Puede no ser importante pero el otro dia vi en el taller la ossa explorer encima de la mesa de operaciones, no se ni que le pasaba, pero cuando dije que esa moto me hacia tilin, el del taller, que me tiene cariño... Solo dijo, mejor espera un poco... no quise preguntarle mas porque bastante le doy ultimamente la lata con un tema de la 4rt...

Pato naranja, no puedes explayarte un poco mas con la miniprueba que le hiciste a la ossa?? Smile
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Mensaje  Elgranpepete Jue 01 Nov 2012, 23:01

Lo han posteaso en tt, para el que no se pase por allí...

http://www.motociclismo.es/pruebas/off-road/articulo/ossa-explorer-280-scottish

Articulo muy interesante pero que contradice la informacion que me han dado a mi en fabrica y que ya os relaté en este mismo post.

Según dice, y bien clarito lo pone porque hasta lo dice en dos ocasiones... SI SE PUEDE pasar de tr80 a explorer. Esto abre un mundo de posibilades, pero habria que confirmarlo de nuevo con fabrica. Porque me lo negaron categoricamente.

Que raro que lleve el mismo desarrollo, no tiene ningun sentido, para mi que se han equivocado.

Que os parece?? Opiniones???? Very Happy
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Mensaje  pato naranja Vie 02 Nov 2012, 14:29

muy buenas granpepete, coincidimos casi al 100% , por cierto estoy intentando poner unas fotos de la Beta y no soy capaz, abro alojar una imagen pero no me aparece File por ninguna parte, enfín por la noche lo reintento que igual con unas cervezas la cosa se aclara, quería que vieráis la beta con el kit asiento sillín de la misma casa que le puse y funcionaba de narices, pero ya dije las pegas que tenía (en mi caso, claro). En cuanto a la explorer poco más te puedo decir con 3 vueltas a la tienda pero me pareció exacto lo que buscamos los trialeros amateur (o como kieras llamarlo) yo no creo ni que necesitaras ir a la trial "pura" y montar el kit (que supongo se puede) y montar además la batería de litio para ayudar al pedal, porke me parece que la explorer no te la acabarás (o al menos yo seguro que no) por poner una pega (que no lo es) la altura del asiento te puede molestar algo en escalones muy bestias con giros muy cerrados pero creo que ni eso, ya digo la única pega pega son las 5600 que cuesta. Igual puedo probar una en montaña las próximas semanas, (si un amigo finalmente se la keda) entonces si podría decir más.
Y de la randonee pues sigo con lo mío, por 3000 y pico tienes moto para meterte donde quieras, eso si, siempre recordando que llevas un motor de 125 y además 4t, pero ya digo en global, positivo a tope. Bueno pues saludos y hasta esta noche...si no nos liamos demasiado con las cervezas!!!
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Mensaje  Rick72 Vie 02 Nov 2012, 16:24

Tienes que llevar una semana registrado para poder poner fotos.

Yo la verdad estoy de acuerdo con pato naranja. Estoy convencido que almenos para mi, la Explorer me sobra para hacer trial o lo que sea (vengo de una 348 Trail infinitamente peor en suspensiones, frenos y de todo y con casi 20 kgs más... ).

En cuanto a lo de pasar una TR280 a Explorer, pues ya lo hemos hablado mucho. Yo no acabo de verlo claro, aunque parece que si es posible acoplar el chasis y el deposito y asiento. A mi personalmente no me aportaría muchas ventajas, todo lo contrario, ya que elementos que me interesarían de la Explorer (instrumentación, intermitentes, llave de contacto...) dificilmente los podría poner en la TR de forma fácil y lo supuestamente superior de la TR, a mi no me interesa especialmente.


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Mensaje  pato naranja Vie 02 Nov 2012, 20:49

gracias Rick, intentaré pues subir las fotos k haga el domingo de la Randonee + las de la Beta con el kit asiento sillín en una semana. Volviendo a la explorer ya sabéis que los k estáis en la zona de BCN la podéis probar en Scotish Trial de Vilafranca, hay k llamar antes porke no siempre hay una de prueba pero sí normalmente, (se ve k está carísimo encontrarla de prubas en otras tiendas) por cierto el otro día ví allí una TXT con el asiento de la Randonee acoplado y no kedaba mal, pero en fin a lo mío, si puedo probar la explorer en montaña en unas semanas si podré contar cosas (seguro que babeando)
Otra cosa, Rick72, Charlie, granpepete, etc, con k motos andáis? Si alguien kiere probar la Randonee y está en zona BCN que m lo diga (según la moto que calze tandrá k firmar antes no reírse) jua jua. Bueno, some more beer, y Salud!
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Mensaje  Rick72 Sáb 03 Nov 2012, 12:08

pato naranja escribió:gracias Rick, intentaré pues subir las fotos k haga el domingo de la Randonee + las de la Beta con el kit asiento sillín en una semana. Volviendo a la explorer ya sabéis que los k estáis en la zona de BCN la podéis probar en Scotish Trial de Vilafranca, hay k llamar antes porke no siempre hay una de prueba pero sí normalmente, (se ve k está carísimo encontrarla de prubas en otras tiendas) por cierto el otro día ví allí una TXT con el asiento de la Randonee acoplado y no kedaba mal, pero en fin a lo mío, si puedo probar la explorer en montaña en unas semanas si podré contar cosas (seguro que babeando)
Otra cosa, Rick72, Charlie, granpepete, etc, con k motos andáis? Si alguien kiere probar la Randonee y está en zona BCN que m lo diga (según la moto que calze tandrá k firmar antes no reírse) jua jua. Bueno, some more beer, y Salud!

Yo soy de Bcn y se agradece el ofrecimiento, pero estoy un poco cascado y ahora mismo no puedo montar en moto. Igualmente tomo nota de lo de poder probar una Explorer en Scottish Trial para más adelante. Tal como está el patio, no se si podré comprarme una Ossa, pero almenos probarla algún dia si que me gustaría.
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Mensaje  pato naranja Sáb 03 Nov 2012, 19:24

A lo dicho, a tu disposición!
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Mensaje  Elgranpepete Sáb 03 Nov 2012, 22:41

Hombre sobrar moto siempre sobra Very Happy

Hasta la cota 247 que tengo de adorno en el despacho no he sido nunca capaz de sacarle el jugo...

Pero... no quiero que me pase como con la tricker, que ya sabeis que monta unos componentes de una calidad sospechosa Wink principalmente de esas partes que tanto hemos hablado por aqui, a saber, frenos y suspensiones principalmente. Por no hablar de su mastodontico peso del cual es culpable, aparte del motor, su carencia absoluta de materiales mas ligeros. Si a mi me dicen "... Mira macho, la tricker te va a costar mil o mil quinientos pavos mas pero te va a pesar 20 kilos menos y vas a tener frenos cojonudos y suspensiones fetén" los hubiese pagado.

He pagado en la tricker por unos frenos terribles y una suspension deleznable, si de origen se me plantea la posibilidad de cambiarlo y no tener que pagar estas piezas casi seguro que lo hubiese hecho.

En la explorer basicamente me pasaria lo mismo, si de origen me evito pagar el olle, osea que me lo descuentan... Y le puedo poner el ohlins, pues mejor que mejor. Que sinceramente no creo que varie mucho el precio si se le ponen las barras de aluminio y el ohlins... mas el doble mapa... Por supuesto Wink. En origen, 500 euros son muchos euros y dan para mucho. Maxime, repito, cuando las otras piezas no las pagas y se descuentan...

Hay que añadir que cuando hable aqui de hacer el camino a la inversa era principalmente porque aparte de los mejores componente, las tr estan tiradas de precio de segunda mano. Mismamente como ya comente estan ofreciendo las tr del 2011 nuevas a 3000 pavos. Ahora pregunto, que diablos puede costar el kit para convertirla en explorer?? Pero digo lo mismo que rick, el kit completo. No solo el deposito asiento. También quiero la ayuda al arranque, los intermitentes etc.

Pato naranja, yo ando con la tricker por madrid. Estoy muy muy contento con ella para el uso ciudadano. Con alguna salida muy esporadica con ella al campo. Por el campo uso una cota 4rt a la que la he puesto un asiento porque entre otras cosas mi rodilla ya no me permite ningun cachondeo. Y desde luego aguantar 4/5 horas de pie con traqueteo no es de las cosas que ya me pueda permitir Sad ainssssss
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Mensaje  charlie Dom 04 Nov 2012, 08:48

Gracias por el ofrecimiento, yo vivo en Lleida, extraradio de BCN y rincon olvidado de Catalunya y ¿como quieres que me ria de ti si llevamos el mismo motor?Yo tengo una Tango 125 motor Yamaha que la he preparado a mi gusto, basicamente por caminos pero si la cosa se pone chunga acepta el reto y me saca de berenjenales varios, te aconsejo que mires en Consultas tecnicas Tango-abrir filtro y escape lo que le hice a mi Tango para ganarle potencia al motor Yamaha, merece la pena.
Creo que al igual que muchos del foro ya tenemos una edad y en mi caso los meniscos operados que no me permiten muchas guerras, ponerme de pie en la moto por ejemplo, lo pago unos cuantos dias.


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Mensaje  pato naranja Dom 04 Nov 2012, 17:47

Rick cuando estés menos cascado kedamos. Granpepete lo tuyo son palabras mayores, una tricker por la city y una cota para las torrenteras es de sueño, si te aguanta la rodilla para poner en marcha la cota no hay k hablar más es perfecto. Charlie nunca he dudado de la tango, yo he pasado con una AJP 200 4t por trialeras bastante bien, remando pero bien o sea k supongo k a la tango le sacas partido, x cierto llevas neumaticos trial? por k con los d trail jode un montón. Hoy hemos salido 2 randonne lloviendo y la hemos jodido un poco, he calculado mal un paso por el lateral de unas viñas y hemos kedado clavados, tiene huevos, barro blando hasta las cejas y claro a empujar como locos hasta pillar duro, cuando pueda subir fotos (´según m decís 1 semana desde incrito) lo hago, seguro k EGP CON LA 4RT hubiera salido a golpes de gas sin problemas, son las pocas pegas d los motores 125 4t, Yo lo k voy a hacer ahora es cambiar el tubo por uno sin catalizador (de la casa) solo ganas un par de cv pero el golpe d gas parece k se nota (o eso m dice uno k lo ha cambiado a una scorpa 125). ya os contaré. bueno m voy al sofá k no m noto las piernas (bueno ni los brazos tampoco ja ja) A Y YO TENGO MIL AÑOS! solo os diré k mi primera moto moto fue una pursang! sin comentarios!
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Mensaje  charlie Lun 05 Nov 2012, 19:34

Yo en la Tango lo puse unas TKC 80 que me van fantasticas para todo, como no encontraba nada en rueda de 16' le puse una detras de 17 con lo que paso la ITV sin problemas ya que es medida equivalente, la mia es Euro 2 y todo eso que me ahorro en catalizadores, valvula erg y demas chorradas,el motor funciona de maravilla.

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Mensaje  olimpic Lun 05 Nov 2012, 20:13

charlie escribió:Yo en la Tango lo puse unas TKC 80 que me van fantasticas para todo, como no encontraba nada en rueda de 16' le puse una detras de 17 con lo que paso la ITV sin problemas ya que es medida equivalente, la mia es Euro 2 y todo eso que me ahorro en catalizadores, valvula erg y demas chorradas,el motor funciona de maravilla.
Perooo ¿se puede poner un neumatico de 17 en una llanta de 16 sin que te de problemas????? Y no me refiero a problemas de la itv que ya se que son equivalentes,sino a problemas de acoplamiento del neumatico a la llanta, porque si es asi se abre mucho el abanico de posibilidades... bounce bounce bounce
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Mensaje  pato naranja Lun 05 Nov 2012, 20:34

la KTC 80 es neumático enduro cross no? (si no me lío la he visto montada en una gas gas enduro que nos siguió un día por las trialeras sin pestañear y casi pidiendo paso!) y entonces seguro k tracciona de p madre en tierra y cumple en asfalto. O sea k seguro priorizas campo no Charlie? subete alguna foto! yo lo haré en cuanto cumpla mi semana de arresto. pues eso a seguir disfrutando. Salud.
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Mensaje  olimpic Lun 05 Nov 2012, 20:44

pato naranja escribió:la KTC 80 es neumático enduro cross no? (si no me lío la he visto montada en una gas gas enduro que nos siguió un día por las trialeras sin pestañear y casi pidiendo paso!) y entonces seguro k tracciona de p madre en tierra y cumple en asfalto. O sea k seguro priorizas campo no Charlie? subete alguna foto! yo lo haré en cuanto cumpla mi semana de arresto. pues eso a seguir disfrutando. Salud.

No se si son enduro-cross pero tienen una pinta muy buena...

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http://www.conti-online.com/generator/www/es/es/continental/moto/temas/motorcycletires/enduro/tkc_80/tkc_80_es.html
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Mensaje  pato naranja Lun 05 Nov 2012, 20:49

Si k la tienen. gracias Olympic!
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Mensaje  Rick72 Mar 06 Nov 2012, 00:01

Esos neumaticos los lleva la BMW R 1200 GS Adventure. Malos no serán.
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