Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impresiones de una toma de contacto con la explorer

4 participantes

Ir abajo

Impresiones de una toma de contacto con la explorer Empty Impresiones de una toma de contacto con la explorer

Mensaje  Elgranpepete Lun 04 Feb 2013, 22:29

Bueno chicos, como bien sabeis nos reunimos un grupo de moteros invitados por ossa para visitar la fabrica y hacer una ligera toma de contacto con su explorer.

Deciros antes de nada que el grupo era muy heterogeneo, las disciplinas de las que venimos cada uno bien distintas y por eso sería interesante para el lector que si bien todas las opiniones son validas, en este caso mas que nunca... la subjetividad es muy grande.

El concepto de la moto como ya hemos hablado en este foro mil veces no puede ser mas atractivo. Una moto de trial puro con asiento y deposito decente. Y... lo logra. Ahora bien, lo logra pero con pegas.

Vayamos por partes;
La calidad de los componentes es bastante aceptable, pocos peros se le pueden poner salvo alguno muy sonado como el aspecto infame de las estriberas aunque ya nos informaron alli mismo que en la siguiente hornada serían diferentes. El aspecto de las suspensiones, frenos y todo en general es muy decente. Como ya se ha dicho, y es totalmente cierto, la moto gana mucho en directo. Es una autentica monada.

La postura de conduccion es perfecta estando sentado. Todo esta donde tiene que estar. El manillar, el asiento, el freno. Ojo con el asiento porque al ser tan largo seguro que permite varias formas de conduccion a fin de que descansen piernas y columna. En cuanto a la posicion dal pedal del cambio tan criticado, pues no se, está donde debe de estar. Mas cerca del pie molestaría. Quizás... quizás... el asiento este un poco alto asi en parado. También es cierto que la moto estaba sangrando (77km) y las suspensiones tendrian que ceder un poco.

En marcha!!! Bueno, lo de la posicion de la llave es un broma de mal gusto. Aparte del peligro del que ya hemos hablado de rotura con la primera rama del camino que no con la segunda, es que la posicion en la que está puesta resulta incomodisima!!.

Nada mas girar la llave suena como un zumbido que debe ser lo de la famosa ayuda al arranque. Que digamoslo ya sin rodeos es de coña. Si ayuda, ayuda bien poco, porque la palanca de arranque esta dura de cojones. Y si es verdad que ayuda debe ser digno de enfrentarse al arranque sin ella. El arranque es exatamente igual a cualquier moto de trial de dos tiempos. Patada seca y punto. Sin florituras como el arranque de la 4rt, que ese si que casi se arranca con el brazo. Precaucion con el gas, al ser inyeccion no se puede ni tocar como estamos acostumbrados. Mejor apoyarse en la maneta de freno Wink.

La caja de cambios!! Que decir!, a mi siempre me ha hecho mucha gracia ver la cara de la gente la primera vez que se enfrentan a la caja de cambios de una moto de trial. Pues eso, que dura de webos... que no se encuentra el punto muerto... que si con el tacon si... Que sueltes un poco el embrague y prueba de nuevo... llevo tantos años con esta historia que la verdad que no me sorprende. Bueno como todas o malo malisimo como todas tambien. Dicen que las shercos cambian bien y el punto muerto no se encuentra solo con taconazos... no se Wink pero si es cierto ya lo podrian copiar las demas marcas jejeje.

Accion!! De pie postura muy correcta. Aunque las estriberas esten adelantadas un par de cm al menos con respecto a la de trial se encuentra uno encima de la moto donde se debe encontrar. Dominando toda la moto. El que quiera una posicion mas retrasada no tiene mas que ponerle unas estriberas convencionales aunque quizás se sacrificaria algo de comodidad estando sentado. Y no se hasta que punto compensaria... seria cuestion de probar.

Sentado me siento raro, muy comodo pero raro. Me da la impresion y la alegria también, que esta moto es para ir de pie dando guerra todo el rato y que sentado solo es para cuando quieras ir de tranqui. Aunque como resulta comoda seguro que se puede ir realmente bien todo el rato sentado, pero no parece hecha para esto. A mi al menos no me lo ha parecido. Ojo!! De fijo que un endurero que tienen el culo pelado de ir sentado opina a la inversa que yo.

Suspensiones... como decirlo sin que se me ofendan los de ossa... sencillamente infames. Duras, hoscas... Tocas... un desastre y una desilusion. O... la excusa perfecta para pedir las fetén Smile.
Ya dije antes que la moto estaba sangrando y todos sabemos que las suspensiones tienen que "hacerse" pero a mi no me dieron ninguna buena impresion. Mucho no pueden mejorar. Como me vió torcer el morro el de ossa, me explicó que llevaba los tarados para dos personas. Errorrrrrrr, esta moto es para uno. Siempre!! Salvo algo muuuuuuy ocasional como puede ser acercar a la chorva al bar del pueblo. Una de las cosas que me gusta de esta moto es que puedan ir dos personas y este preparada para ello. Con las estriberas, el asa para el pasajero etc. Otra muy distinta, que nada mas comprarla las estriberas del pasajero haya que quitarlas al igual que el asa y digamos que colocarlas en el mes de agosto que ya no nos vestimos de romano y le damos un uso... mas frugal. Pero que coño hacemos si las suspensiones nos las han tarado para dos personas?? Mal rollito. Y mal pensado por parte de ossa. Una cosa es que cada piloto quiera una moto y otra muy distinta pensar la moto para un uso que evidentemente no es el suyo. Y el llevar pasajero, aunque resulte uno de los muchos puntos que tiene a su favor, no va a ser su uso principal. Ni siquiera secundario. Mas bien anecdotico!!
Lo dicho, la horquilla mal, aunque algo mejorará. Pero la trasera no tiene solucion. Hay que dejar este punto muy claro antes de llevarsela del concesionario. Igual no es necesario el ohlins, pero si desde luego unos setins muuuuuucho mas blandos. ojo que no es coña, ese amortiguador puede resultar hasta peligroso si vas rapido por caminos.

Motor, majete jejeje. Bien majete. Suena de maravilla y tiene el genio que se le espera a un 2t 280 inyeccion. Ni un pero se le puede poner. Salvo la ya tan comentada molestia del aceite y del olor. En cuanto al aceite, al ser tan poco % la verdad que no huele casi nada a moto, pero claro, mas que un 4t si.

Pegas que se que me voy a encontrar si le hago una verdadera prueba en ruta. El asiento deposito es grande, muy grande y bastante alto. Y seguro que lo de siempre, molestar molestará y encima el maldito molestará en el peor momento. Con la consiguiente caida y cabreo del titular y las risas del resto de trialeros. Porque digo bien, esta moto esta para ir con los trialeros, nada de seguir a los endureros. Si se les sigue es que esos endureros deberian comprarse una explorer Smile.

Solucion para el dia que la salida es muy "pro"? Facil, como ya se ha comentado en otro post, en 20 minutos si eres manazas y 5 si eres manitas (ya seran algunos mas...) la conviertes en la de trial. Dos motos en una señores!! Totalmente cierto y real. Y yo, si me la compro... Seguro que le daba un buen uso a esos cambios Wink.

Neumaticos!! Pues a pesar de lo que dice el compañero rollista y de las explicaciones me dieron en ossa no me convencen esos neumaticos. Tienen pinta de no agarrar nada. Duros como una piedra, yo no me fiaba de ellos ni un pelo!! Si es que no se deforman nada!! Creo que habria que negociar un change con el del concesionario o... como nos dijo el chico de ossa, tener la llanta de la de trial con un neumatico aceptable. Lo cual indudablemente resulta caro.

Llantas, como antes, no me convencieron nada las explicaciones de la gente de ossa y no logro entender una trasera que no sea sin camara. No se cual seria el coste de origen de poner una en vez de la otra pero seria interesante preguntar. En mi caso, cuestion de presiones aparte, un pinchazo en una tubeles se soluciona en un periquete en mitad del campo. En una con camara me cuesta desmontar la rueda y llevarla a reparar. Un dia que este abierto el taller, claro. Cuestion también a tener en cuenta para una moto que su uso principal va a ser dominguero y los domingos no abren los talleres...

Cambios de mapa. no tube opcion de probarlo porque la unidad de prueba no lo llevaba instalado. Aunque como floritura que es, seguro que es entretenido andar cambiando de mapita Wink. Ya puestos y a modo de sugerencia, podrian hacer como en la cota y dejar al propio usuario que trastease en la cpu a fin de al menos jugar con la curva de potencia. Servir no serviria para mucho, pero coño! seguro que es divertido trastear. La explicacion que dieron de porque no daban esa opcion es que el usuario podia romper la moto. Mal!!! Capen ustedes parte para que no se pueda comprometer la durabilidad del motor como hacen los de honda con su cota. Necesario? Pues claro que no, pero no costaria nada y seguro que la gente se entretendria muchos mas.

Bueno, os dejo este tocho y luego si me animo os cuento mas cosas...



Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Impresiones de una toma de contacto con la explorer Empty Re: Impresiones de una toma de contacto con la explorer

Mensaje  Elgranpepete Mar 05 Feb 2013, 09:56

Se la nota miy ligera en marcha, sin embargo no tuve la precaucion de mirar cuanta gasolina llevaba puesta. Porque ocho kilos son ocho kilos. Ahora mismo no se cuantos litro caben en el auxiliar, pero suponiendo que quepan unos tres, que es lo normal... llevariamos arriba con todos los llenos 5litros mas que vendrian a ser 5 kilos. Que son kilos.

La plastica es "barata" en caso de rotura. Los intermitentes traseros tienen toda la pinta de partirse a la primera caida o rama que nos encontremos. Hay que quitarlos. He visto en el mercado auxiliar algun invento en el que vienen integrados en la luz trasera. Seria util mirar precio y forma de encajarlos parano tener problemas en los pasos por carretera. Como ya nos aviso creo que fue el compañero rollista, hay que eliminar el dioptrico trasero que está debajo de la matricula. Se parte con mirarlo segun admitieron los de ossa. No venian instalados en la unidad de prueba los espejos, pero ocmo serán los de la itv... no nos servirán para meternos en el campo. Con lo que será otro punto a no olvidar cuando se negocie una moto. No es que sean caros los tipicos espejos acerbis que se meten hacia dentro, perono cuesta nada hablarlo en el momento de la compra. Yo mismamente tuve que comprar el otro dia unos y no llegaba a 30 €. Pero ya sabeis, 30 euros de aqui y 30 euros de alla...

Relacion de marchas, puesssssssss no pude sacar nada en claro en la miniprueba que hice. Algo se habló alli mismo de cambiar la corona... . Hombre, a las malas, si no recuerdo mal... algo se habló en la fabrica de piñoneria tipo casete. Pues alguien muy preocupado con las desmultiplicaciones y lo de los pasos de la cadena siempre podrá pedir a la carta la relación. Aunque para el usuario normal con andar jugando con la corona y/o piñon calculo que quedará mas que satisfecho. Que no se olvide!! Es otra cosa a negociar a la hora de comprar la moto. Q se nos proporcionen un par de coronas para poder probar agusto la relacion. Para no acojonar al del concesionario con tantas cosas lo mejor es aclararle que mas que regalo bastaria con dejarlo al coste. Pero al coste real!!! Smile

Ya advierto que seguiré dando la brasa un poco mas...
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Impresiones de una toma de contacto con la explorer Empty Re: Impresiones de una toma de contacto con la explorer

Mensaje  pato naranja Mar 05 Feb 2013, 14:05

PERO COÑO PEPETE!!! Ahora que ha opinado Dios y la Virgen sobre el tema en otro post, vas tú y abres una nuevo??? Ahora tengo k ir vigilando 20 post para ver los comentarios??? Hay k joderse!!! No eres más sinverguenza porque te falta entreno!! Razz Razz Razz
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Impresiones de una toma de contacto con la explorer Empty Re: Impresiones de una toma de contacto con la explorer

Mensaje  Elgranpepete Mar 05 Feb 2013, 18:10

Cachondos sois repuñeta!! Sois los tios mas desordenados que he visto en mi vida. Me imagino la cara de alguien que se conecte aqui de manera ocasional para buscar algo de info sobre lo que sea. Pero si soy yo mismo y cuando he querido buscar algo de lo que ya sabia que se habia hablado y no he sido capaz de encontrarlo!!!
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Impresiones de una toma de contacto con la explorer Empty Re: Impresiones de una toma de contacto con la explorer

Mensaje  pato naranja Mar 05 Feb 2013, 20:45

pero a k mola!!! Razz Razz Razz
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Impresiones de una toma de contacto con la explorer Empty OSSA EXPLORER

Mensaje  olimpic Miér 13 Feb 2013, 00:04

Os pongo el manual de la OSSA EXPLORER y EL CATALOGO DE PIEZAS ESPECIALES para convertirla en mas pepino todavia....lastima que en el no vengan ni el arranque electrico ni el mezclador de aceite+gasolina Very Happy http://www.ossamotor.es/phpsoft/biblioteca/arxius//OSSA_MOTOR_SPECIAL_PARTS.pdf

http://www.ossamotor.es/phpsoft/biblioteca/items/401/Manual_de_usuario.pdf
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresiones de una toma de contacto con la explorer Empty Re: Impresiones de una toma de contacto con la explorer

Mensaje  Elgranpepete Miér 20 Feb 2013, 23:52

Ejem!!!

Atencion señores... LA MOTO

http://todotrial.com/ttactual/index-actual-marcototal.htm?

Buscarla en la seccion pruebas

Sin duda los italianos son mucho mas listos que nosotros y sobre todo en el mundo de la moto no tenemos nada que decirles

Si bien es cierto que los colores me resultan chocantes!!! Me la voy a poner de fondo de pantalla a ver si me acostumbro. Yo los colores mas acertados que he visto para esta moto son los de la de trial puro
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Impresiones de una toma de contacto con la explorer Empty Re: Impresiones de una toma de contacto con la explorer

Mensaje  isabido Miér 19 Jun 2013, 00:16

Pepete, a cual te refieres? no la encontre

isabido

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Impresiones de una toma de contacto con la explorer Empty Re: Impresiones de una toma de contacto con la explorer

Mensaje  olimpic Miér 19 Jun 2013, 13:07

Sera esta???
http://todotrial.com/ttactual/index-actual-marcototal.htm?



Impresiones de una toma de contacto con la explorer Ossa_ExplorerR_2013_X4_2pImpresiones de una toma de contacto con la explorer Ossa_ExplorerR_2013_X4_3p
çç
Impresiones de una toma de contacto con la explorer Ossa_ExplorerR_2013_X4_1p
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresiones de una toma de contacto con la explorer Empty Re: Impresiones de una toma de contacto con la explorer

Mensaje  isabido Miér 19 Jun 2013, 13:11

Esa es la Explorer R, es la version pata negra que han sacado de la explorer.

isabido

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Impresiones de una toma de contacto con la explorer Empty Re: Impresiones de una toma de contacto con la explorer

Mensaje  Elgranpepete Miér 19 Jun 2013, 13:50

Es exactamente las que ha posteado el señor olimpic. Mejora en todo a la explorer normal y de hecho es exactamente la misma que la de trial pero con el kit de la explorer. Osea, la moto 10. Está fabricada exprofeso para el mercado italiano, pero ya sabemos de primera mano que la explorer te la puedes hacer a la carta... Smile

Sin duda la moto 10. Habria que enterarse del precio, pero si me la fuese a comprar no dudaria entre esta y la normal... si no tuviese la pasta la ahorraria o me esperaria un poco hasta tenerla. Las pocas cosas que no me gustaron en la miniprueba aqui estan completamente mejoradas... impecable... me esta gustando hasta el color
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Impresiones de una toma de contacto con la explorer Empty Re: Impresiones de una toma de contacto con la explorer

Mensaje  isabido Miér 19 Jun 2013, 13:55

Pufff me da miedo leerte pepete... esto no tiene vuelta atras... nada mas quiero hacerte un poco de abogado del diablo.. y decirte.. ESA PATA de arranque no esta para tu rodilla!!

isabido

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Impresiones de una toma de contacto con la explorer Empty Re: Impresiones de una toma de contacto con la explorer

Mensaje  Elgranpepete Miér 19 Jun 2013, 23:26

Ahí le has dao!! El arranque!! Es dura, muy dura. Exactamente igual que las demas motos de trial que he tenido de 2t. He infinitamente mas dura que por ejemplo la 4rt. Y mi rodilla, mientras no termine por amputarmela, no está para muchas jotas

Esa moto maligna me tienta, pero por ahora... la cota me tira mas Wink

Y esa "nueva" cota a un super precio super competitivo que sale en 3 semanas?? Very Happy
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Impresiones de una toma de contacto con la explorer Empty Re: Impresiones de una toma de contacto con la explorer

Mensaje  isabido Miér 19 Jun 2013, 23:27

Pero esa 4rt que esperas no va a ser en versión "excursión" no?

isabido

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Impresiones de una toma de contacto con la explorer Empty Re: Impresiones de una toma de contacto con la explorer

Mensaje  Elgranpepete Miér 19 Jun 2013, 23:31

No tiene pinta no... y encima le han quitado la chepa del deposito que a mi en particular no me molestaba nada. Que autonomía tendra??? 

Me interesa sobre todo las modificaciones que le han hecho al motor y saber en que consiste basicamente eso de montesa a precio competitivo. Yo a los showa no renunciaba ni loco y según parece por ahi van los tiros... veremos
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Impresiones de una toma de contacto con la explorer Empty Re: Impresiones de una toma de contacto con la explorer

Mensaje  isabido Miér 19 Jun 2013, 23:36

Sinceramente no creo que esa nueva moto te vaya aportar ningúna mejora de las que pueda tener ahora, para el uso que le estamos dando. Para eso me quedo con la ossa

isabido

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Impresiones de una toma de contacto con la explorer Empty Re: Impresiones de una toma de contacto con la explorer

Mensaje  Elgranpepete Miér 19 Jun 2013, 23:47

Si... pero es montesa Very Happy

Y todo lo que sea un producto "nuevo" de la todopoderosa y omnipresente montesa-honda... interesa!!! Very Happy

Realmente ahora mismo lo unico que realmente me interesa en todo el panorama actual de motos es ese estreno. Las motos de trial tiene un algo que... y si ya son encima montesa ni te cuento Wink
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Impresiones de una toma de contacto con la explorer Empty Re: Impresiones de una toma de contacto con la explorer

Mensaje  pato naranja Jue 20 Jun 2013, 18:55

Isabido, tú ni caso, que el GPPT ultimamente está pasando una especie de crisis de identidad motera, y anda hecho polvo, además desde unas mangas de motocross k nos hicimos en el circuito de Montesa Honda en Barcelona, tiene k medicarse por una mosca k le picó y el día k se olvida d las pastillas.... Razz
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Impresiones de una toma de contacto con la explorer Empty Re: Impresiones de una toma de contacto con la explorer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.