De nuevo liado con la Explorer
+5
olimpic
Buenfer
juditan
tracydy
pato naranja
9 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
De nuevo liado con la Explorer
Aunke como sabéis ando con la TRide, y cubierto con la pekeña SY y la GasGas, tendré oportunidad de montar de nuevo la Explorer este finde o el lunes como muy tarde. Sigo inkieto (eso es d naturaleza)
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: De nuevo liado con la Explorer
!!!!Cojonudo!!!!. Por fín se va a hacer una prueba como dios manda.
Me alegro un montón que puedas probar esta moto, ya que en nuestro viaje Cataluña, no fue lo que todos esperábamos.
Yo pienso que ES LA MOTO, en esta modalidad trial-excursión.
El peligro es que te enamores de ella . Que ojo, puede ocurrir.
Me alegro un montón que puedas probar esta moto, ya que en nuestro viaje Cataluña, no fue lo que todos esperábamos.
Yo pienso que ES LA MOTO, en esta modalidad trial-excursión.
El peligro es que te enamores de ella . Que ojo, puede ocurrir.
tracydy- Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Re: De nuevo liado con la Explorer
este Pato, es incorregible, aun casi no ha empezado con una que ya esta pensando en otra
un abrazo trialero¡¡
...hombres
, pues si que es buena maquina, Pato, sabes que tienen una de 2ª en scothis Trail, por 4000ypico, practicamente nueva, anda animate ...solo una +un abrazo trialero¡¡
juditan- Cantidad de envíos : 28
Localización : Vallirana
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Re: De nuevo liado con la Explorer
Pato, deberian llamarte los de motoverde para trabajar con ellos!
Ya tienes una experiencia propia importante para valorar cada montura y los diferentes puntos a juzgar.
A ver que tal tus impresiones. Estaremos expectantes.
A ver si pudieses conseguir las velocidades que alcanza en cada marcha a 4000 rpm (por ejemplo) para sacar la tabla, o si te lo facilita el fabricante, mejor. La juntamos con las anteriores.
Saludos
Ya tienes una experiencia propia importante para valorar cada montura y los diferentes puntos a juzgar.
A ver que tal tus impresiones. Estaremos expectantes.
A ver si pudieses conseguir las velocidades que alcanza en cada marcha a 4000 rpm (por ejemplo) para sacar la tabla, o si te lo facilita el fabricante, mejor. La juntamos con las anteriores.
Saludos
Buenfer- Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/10/2013
Re: De nuevo liado con la Explorer
Buenas respuestas
Bueno pues Explorer probada "again" , como dice Tracy en OSSA llegamos bastante tarde y apenas pudimos probar, pero ahora si k si
Ante todo he de decir k el modelo k probé era el 2013, por lo k no puedo hablar de las mejoras recibidas. En la moto probada y empezando por el final, diré a modo de preresumen k efectivamente para el trial excursión esta puede ser LA MOTO ... pero tampoco es la moto 10, la puntúo por encima del 9 eso sí, y tiene mas claros k sombras eso sí, peeeeeero.... hay 2 cositas k no me gustan, a saber: 1. el aranke 2. la conducción sentado. El arranke es como sabéis a patada, y para k os hagáis una idea, tiene más compresión k una GAS GAS TXT. Lo de la ayuda al pedal con la batería de litio, al menos en la versión 2013 no la ví por ningún lado (cierto k tengo una rodilla de cristal operada varias veces pero pongo en marcha la TXT a la 2a 3a patada y la Explorer a la de 15 o mejor dicho "cuando le dá la gana" y esto no mola En cuanto a la posición sentado, ya es más una cosa mía pero no me siento seguro cuando doy gas, la moto tiende a "bailar" de delante y eso tampoco me gusta
Dicho esto, para trialear es una maravilla (d hecho es una moto de trial con asiento y un depósito auxiliar) , el motor de inyección es una autentica delicia y responde en cualkier situación (puedes "parar" la moto y al golpe de gas responde a tope sin pestañear) , la posición de pie me parece perfecta y tiene unos ángulos de giro espectaculares, y la "sientes" todavía más ligera de lo k ya es, una auténtica pasada, incluso me gusta como "peta" con un silenciador "raro" pero k le dá un sonido k me encanta.
Solo le he hecho un par d fotos o 3 mas k nada "para dar fé del evento" ya k en este foro ya hay un montón d fotos de esta moto de todo tipo y desde todos los ángulos. (después le pediré a algún alma caritativa k las suba porke yo sigo sin poder)
No he podido hacerme con las velocidades por marcha Buenfer. Se siente.
El resumen sería k no me plantearé la compra d esta moto (ni la d Scotish Juditán) mientras no le metan botón mágico y cambien algo k en sentado no me dé más confianza (2 cosas muy particulares k a otro igual no le afectan), pero esta moto es seguramente para trial excursión (junto con alguna otra) LA MOTO.
Si alguién tiene alguna duda le doy mi versión encantado.
Salut
Bueno pues Explorer probada "again" , como dice Tracy en OSSA llegamos bastante tarde y apenas pudimos probar, pero ahora si k si
Ante todo he de decir k el modelo k probé era el 2013, por lo k no puedo hablar de las mejoras recibidas. En la moto probada y empezando por el final, diré a modo de preresumen k efectivamente para el trial excursión esta puede ser LA MOTO ... pero tampoco es la moto 10, la puntúo por encima del 9 eso sí, y tiene mas claros k sombras eso sí, peeeeeero.... hay 2 cositas k no me gustan, a saber: 1. el aranke 2. la conducción sentado. El arranke es como sabéis a patada, y para k os hagáis una idea, tiene más compresión k una GAS GAS TXT. Lo de la ayuda al pedal con la batería de litio, al menos en la versión 2013 no la ví por ningún lado (cierto k tengo una rodilla de cristal operada varias veces pero pongo en marcha la TXT a la 2a 3a patada y la Explorer a la de 15 o mejor dicho "cuando le dá la gana" y esto no mola En cuanto a la posición sentado, ya es más una cosa mía pero no me siento seguro cuando doy gas, la moto tiende a "bailar" de delante y eso tampoco me gusta
Dicho esto, para trialear es una maravilla (d hecho es una moto de trial con asiento y un depósito auxiliar) , el motor de inyección es una autentica delicia y responde en cualkier situación (puedes "parar" la moto y al golpe de gas responde a tope sin pestañear) , la posición de pie me parece perfecta y tiene unos ángulos de giro espectaculares, y la "sientes" todavía más ligera de lo k ya es, una auténtica pasada, incluso me gusta como "peta" con un silenciador "raro" pero k le dá un sonido k me encanta.
Solo le he hecho un par d fotos o 3 mas k nada "para dar fé del evento" ya k en este foro ya hay un montón d fotos de esta moto de todo tipo y desde todos los ángulos. (después le pediré a algún alma caritativa k las suba porke yo sigo sin poder)
No he podido hacerme con las velocidades por marcha Buenfer. Se siente.
El resumen sería k no me plantearé la compra d esta moto (ni la d Scotish Juditán) mientras no le metan botón mágico y cambien algo k en sentado no me dé más confianza (2 cosas muy particulares k a otro igual no le afectan), pero esta moto es seguramente para trial excursión (junto con alguna otra) LA MOTO.
Si alguién tiene alguna duda le doy mi versión encantado.
Salut
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: De nuevo liado con la Explorer
Grande pato prueba.....ya intuiamos cuando estuvimos alli......que lo de arrancarla facil.....casi con la mano que nos queria colar JORDI.....como que no...vamos que tenias que freirla a patadas.....y eso si se te cala en un cuestorro es de las cosas que .....TE HACEN COGERLE UN CARIÑO A LA PUTA MOTO
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: De nuevo liado con la Explorer
Me quedas hecho polvo. Para mí era la moto ideal ; ya había comenzado los trámites para su compra, pero ahora tengo un lío descomunal.Desde luego la altura asiento era perfecta y en las comparativas y por los foros aparecía perfecta. Es curioso que lo del arranque no se mencionara.Las pegas tenían pinta de ser quejas de la competencia.
No entiendo lo de la postura de conducción, a qué te refieres?.
Una cosilla , y de parte de mi parienta, huele mucho el motor a dos tiempos ( se queda pegado el olor a la ropa).
¿ cómo queda ahora tu ranking respecto la moto 10 para el trial excursión? . Saludos.
No entiendo lo de la postura de conducción, a qué te refieres?.
Una cosilla , y de parte de mi parienta, huele mucho el motor a dos tiempos ( se queda pegado el olor a la ropa).
¿ cómo queda ahora tu ranking respecto la moto 10 para el trial excursión? . Saludos.
Jesus tranquilo- Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Re: De nuevo liado con la Explorer
Despues de leerte pato, me quedo con que te gusta mas la free , siento mucho lo de la ossa, aunque el arranque caprichoso en una 2T normalmente se debe a la carburación, la postura ya depende de cada uno y su manera de montar, no es lo mismo de pie que sentado, de paseo que al ataque.
2mj- Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Re: De nuevo liado con la Explorer
Muchas gracias pato. Eres desde luego uno de los puntales del foro.
Me voy a permitir, dada la confianza que tenemos en este foro y sobre todo lo que te aprecio y admiro como persona y amigo hacer una critica a tu critica, con la idea de romper una lanza a favor de esta moto. Y si hago esto, aparte del interes general, es por la inquietud y tristeza que me ha provocado el comentario del compañero jesus tranquilo. Que ya estaba tramitando la compra de una...
La explorer es una gran e inmensa moto. Junto con la 4rt y su asiento de hm no hay en el mercado nada mas adaptado al trial excursion o trial de toda la vida.
Efectivamente como dices y ya pudimos comprobar in situ en girona, lo de la ayuda al arranque que supuestamente tiene esta moto es un broma de mal gusto. Esta dura de cojones. Pero no mas que cualquier otra de trial exceptuando la montesa.
Lo del mal arranque, que creo que es lo que mas le ha afectado al compañero... sencillamente creo que se debe mas a la falta de costumbre de arrancar ESA moto. Cada moto es un mundo. NO HAY dos motos iguales que arranquen igual bajo las mismas cincunstancias, esto es un hecho. Y esta es inyeccion, seguro que tieme truco particular
Todos los foros de internet estan llenos de posteos, sobre todo antiguos, que hablan sobre el caprichoso arranque de la cota. Y efectivamente, si no sabes o mejor no tienes la costumbre... Arranca cuando le sale de los cojones. Nada mas lejos de la realidad cuando le pillas el truco, que raro sera el dia que no arranque a la primera. Si bien es cierto que te da mucha menos confianza el arrancar una cota que cualquier 2t de trial de patadon y listo. Y mira que ya llevo tiempo con la cota y agradezco su tacto de mantequilla...
Creo que el problema que comentas del arranque se debe mas a esa falta de uso.
Dices también que sentado no da confianza y me alegra comprobar que en esa miniprueba de cinco minutos que hicimos a mi me dio esa misma impresion. Y es que es una moto para ir de pie. Y quizas a ratitos sentado... pero no creo que este preparada para ir en mision de guerra comodamente sentado. Y si, quizas es un pelin alta. Sobre todo para lo que estamos acostumbrados. Y si la das mucha mucha guerra sin duda debe molestar y bastante el conjunto asiento deposito pero... recuerda y hay videos que lo atestiguan... se quita relativamente facil y le pones la aleta de trial y a correr.
Me reitero, no hay mejor moto de trial excursion junto con la cota acoplando el asiento de hm.
Ahora para jesus tranquilo, me permito compañero no aconsejarte, sino decirte lo que yo haria ante la compra de esa moto. Que si no lo hago es por falta de pasta e indecision ante la exigencia de mi mujer de que si compro hay que vender la cota. Que incomprensivas son estas mujeres carajo!!
Si o si e inegociablemente pediria la horquilla pata negra, quedandome la duda de si el ohlins si o el ohlins no.
Tarados de la suspension de trial o quizas pelin mas duros. Desde luego que ni de coña tarados para llevar pasajero. La doble plaza viene muy bien, pero... sin duda no va a ser su uso habitual. Y como no lo va a ser...
Aleta trasera para convertirla en una de trial...
Negociar bajo precio para los componentes susceptibles que irse a la mierda en la priemra caida o la segunda. A saber, intermitentes traseros si los vas a llevar siempre etc. Son cosas que cuando te vas a comprar una moto se negocian facil...
Saber qué lleva de especial esa moto en cuanto a la inyeccion e idem... Dependiendo del precio.
Ya hilando mas fino quizas preguntaria precio de las llantas feten y alguna cosa mas.
No se si sacaron lo del cambio de mapeado, pero si es asi, es una opcion a tener en cuenta.
Y todo esto te lo digo porque estoy seguro que es una moto que vas a tener muuuuuuchos años. Calidad no la falta y las ventajas que presenta sobre muchas otras a la vista esta.
Me voy a permitir, dada la confianza que tenemos en este foro y sobre todo lo que te aprecio y admiro como persona y amigo hacer una critica a tu critica, con la idea de romper una lanza a favor de esta moto. Y si hago esto, aparte del interes general, es por la inquietud y tristeza que me ha provocado el comentario del compañero jesus tranquilo. Que ya estaba tramitando la compra de una...
La explorer es una gran e inmensa moto. Junto con la 4rt y su asiento de hm no hay en el mercado nada mas adaptado al trial excursion o trial de toda la vida.
Efectivamente como dices y ya pudimos comprobar in situ en girona, lo de la ayuda al arranque que supuestamente tiene esta moto es un broma de mal gusto. Esta dura de cojones. Pero no mas que cualquier otra de trial exceptuando la montesa.
Lo del mal arranque, que creo que es lo que mas le ha afectado al compañero... sencillamente creo que se debe mas a la falta de costumbre de arrancar ESA moto. Cada moto es un mundo. NO HAY dos motos iguales que arranquen igual bajo las mismas cincunstancias, esto es un hecho. Y esta es inyeccion, seguro que tieme truco particular
Todos los foros de internet estan llenos de posteos, sobre todo antiguos, que hablan sobre el caprichoso arranque de la cota. Y efectivamente, si no sabes o mejor no tienes la costumbre... Arranca cuando le sale de los cojones. Nada mas lejos de la realidad cuando le pillas el truco, que raro sera el dia que no arranque a la primera. Si bien es cierto que te da mucha menos confianza el arrancar una cota que cualquier 2t de trial de patadon y listo. Y mira que ya llevo tiempo con la cota y agradezco su tacto de mantequilla...
Creo que el problema que comentas del arranque se debe mas a esa falta de uso.
Dices también que sentado no da confianza y me alegra comprobar que en esa miniprueba de cinco minutos que hicimos a mi me dio esa misma impresion. Y es que es una moto para ir de pie. Y quizas a ratitos sentado... pero no creo que este preparada para ir en mision de guerra comodamente sentado. Y si, quizas es un pelin alta. Sobre todo para lo que estamos acostumbrados. Y si la das mucha mucha guerra sin duda debe molestar y bastante el conjunto asiento deposito pero... recuerda y hay videos que lo atestiguan... se quita relativamente facil y le pones la aleta de trial y a correr.
Me reitero, no hay mejor moto de trial excursion junto con la cota acoplando el asiento de hm.
Ahora para jesus tranquilo, me permito compañero no aconsejarte, sino decirte lo que yo haria ante la compra de esa moto. Que si no lo hago es por falta de pasta e indecision ante la exigencia de mi mujer de que si compro hay que vender la cota. Que incomprensivas son estas mujeres carajo!!
Si o si e inegociablemente pediria la horquilla pata negra, quedandome la duda de si el ohlins si o el ohlins no.
Tarados de la suspension de trial o quizas pelin mas duros. Desde luego que ni de coña tarados para llevar pasajero. La doble plaza viene muy bien, pero... sin duda no va a ser su uso habitual. Y como no lo va a ser...
Aleta trasera para convertirla en una de trial...
Negociar bajo precio para los componentes susceptibles que irse a la mierda en la priemra caida o la segunda. A saber, intermitentes traseros si los vas a llevar siempre etc. Son cosas que cuando te vas a comprar una moto se negocian facil...
Saber qué lleva de especial esa moto en cuanto a la inyeccion e idem... Dependiendo del precio.
Ya hilando mas fino quizas preguntaria precio de las llantas feten y alguna cosa mas.
No se si sacaron lo del cambio de mapeado, pero si es asi, es una opcion a tener en cuenta.
Y todo esto te lo digo porque estoy seguro que es una moto que vas a tener muuuuuuchos años. Calidad no la falta y las ventajas que presenta sobre muchas otras a la vista esta.
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: De nuevo liado con la Explorer
Jesús, nada más lejos de mi intención crearte dudas... pero tenía k contar mi impresión DE LA MOTO PROBADA. Dicho esto, le doy la razón al GranPepete, seguramente como trial excursión como concepto literal esta sigue siendo la MOTO k colocaría en 1er lugar, con permiso de la XRide y quizá d la Long Ride que no le van muy a la zaga (y por supuesto la Cota si Montesa se decidiera de una puta vez a sacar su versión excursión.). Además ten en cuenta k la versión probada era 2013 y cuentan k la actual HA MEJORADO SENSIBLEMENTE el tema del arranke, al k ahora llaman para remarcar esta mejora EASY START, d hecho es LA MEJORA en la k hacen más incapié. (y si hacen tanto incapié es k antes no arrancaba bien, no?) Además ya te comenté k mi rodilla es de cristal y eso es un handicap. Y lo k dicen en un comentario anterior d k a veces con una buena carburación se soluciona es verdad. En cuanto a lo d la postura d conducción sentado, como decía es muy personal, y me gusta k al abrir gas kede mas "aplomada" PERO PARA IR EN PLAN PASEO VA PERFECTA. (además t recuerdo k una Explorer hizo un papel brillante nada menos k en la Romaníacs, o sea k...) Por tanto, yo no dudaría en seguir con los trámites de la compra. Y si kieres para salir de dudas, pruébala antes y listo. En cuanto a la consulta de tu pareja, puedes decirle k no se le pegará olor ninguno. O sea k adelante!
2mj, efectivamente, como dices la Free 2T me dejó impresionado aunke esta no puede considerarse "estrictu senso" trial excursión sino como mucho una enduro "especial".
En fin Jesús espero k entre todos te hayamos dado el empujón definitivo, y ya nos contarás.
2mj, efectivamente, como dices la Free 2T me dejó impresionado aunke esta no puede considerarse "estrictu senso" trial excursión sino como mucho una enduro "especial".
En fin Jesús espero k entre todos te hayamos dado el empujón definitivo, y ya nos contarás.
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: De nuevo liado con la Explorer
Hola suscribo gran parte de los comentarios del Granpepete, yo insistire en la parte referida al peso y altura de las maquina:
por ejempl. la Ktm 250 Free, peso aprox. sin combustible 92,5 kg (203,9 lb.)
la Explorer esta en 74 klg.
ya no hablemos de altura; ktm 91cts. la explorer creo que estaba en 82
no se puede decir nada+... ,
si Jesus quiere una TRIAL-Excursion, su moto es la Explorer, si quiere una Enduro excursion, la Ktm, xride...etc no son mala opcion, pero para trialear la Explorer le sera mucho mejor, creo que para trialear con una xride, ktm...etc tienes que tener una condiciones fisica excelente para manejar casi 100klg(ya no hablemos de la altura)
y cuando hablo de trialear no me refiero al trial de nivel, si no a cuatro piedrecillas , bajadas y subidas fuertes...y hacerse lo que se pueda, pero es que manejar 90 a 100klg. de moto es una situacion dificil debe de ser tremendo.
las Ktm.free..etc , no creo que sean para trialear, creo que son una opcion desarrolada por la marca de turno para atraer este publico mix(me incluyo) que busca una alternativa tranquila, polivalente y logica para andar por la montaña.
salut socis¡¡
por ejempl. la Ktm 250 Free, peso aprox. sin combustible 92,5 kg (203,9 lb.)
la Explorer esta en 74 klg.
ya no hablemos de altura; ktm 91cts. la explorer creo que estaba en 82
no se puede decir nada+... ,
si Jesus quiere una TRIAL-Excursion, su moto es la Explorer, si quiere una Enduro excursion, la Ktm, xride...etc no son mala opcion, pero para trialear la Explorer le sera mucho mejor, creo que para trialear con una xride, ktm...etc tienes que tener una condiciones fisica excelente para manejar casi 100klg(ya no hablemos de la altura)
y cuando hablo de trialear no me refiero al trial de nivel, si no a cuatro piedrecillas , bajadas y subidas fuertes...y hacerse lo que se pueda, pero es que manejar 90 a 100klg. de moto es una situacion dificil debe de ser tremendo.
las Ktm.free..etc , no creo que sean para trialear, creo que son una opcion desarrolada por la marca de turno para atraer este publico mix(me incluyo) que busca una alternativa tranquila, polivalente y logica para andar por la montaña.
salut socis¡¡
juditan- Cantidad de envíos : 28
Localización : Vallirana
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Re: De nuevo liado con la Explorer
Pato muchas gracias por ofrecer tus sinceras impresiones. Es un placer siempre leerte. Además me gustaría preguntarte por el manillar de la ossa, era más alto de lo normal? Viste marca.
En esta moto, el reparto de pesos, es más bien pensando en ir de pie, como en trial. Así que, si te sientas y le aprietas al puño, considerando lo ligera que es esta moto y sobre todo de delante, además de unos potentes bajos y medios, es normal que te diera esa impresión.
Me gustaría que me hablaras sobre el escalonamiento de las marchas. Que te pareció? Parecido al de la sherco Xride o mejor?
Creo que (para mí) el mejor modelo “hibrido” será el que corrió en “Romaniac” con manillar alto y horquilla recia, que además le da más estabilidad a la moto y mejora el reparto de pesos.
Saludos
En esta moto, el reparto de pesos, es más bien pensando en ir de pie, como en trial. Así que, si te sientas y le aprietas al puño, considerando lo ligera que es esta moto y sobre todo de delante, además de unos potentes bajos y medios, es normal que te diera esa impresión.
Me gustaría que me hablaras sobre el escalonamiento de las marchas. Que te pareció? Parecido al de la sherco Xride o mejor?
Creo que (para mí) el mejor modelo “hibrido” será el que corrió en “Romaniac” con manillar alto y horquilla recia, que además le da más estabilidad a la moto y mejora el reparto de pesos.
Saludos
Buenfer- Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/10/2013
PATO FOTOS EXPLORER
Unas pato fotos de la prueba de la OSSA EXPLORER
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: De nuevo liado con la Explorer
Gracias Buenfer, ya sabes k el placer es mutuo. No me fijé en la marca del manillar, lo siento, pero sí k me dió la impresión no se si de mas alto pero si de posición "especial" , intentaré saber más al respecto. En cuanto al escalonamiento de las marchas, lo sentí muy parecido al de la Sherco, yo creo k tanto motor como marchas son exactamente las mismas k las de trial, tanto en la Ossa como en la XRide, y me pareció un escalonamiento muy muy parejo entre las 2. De hecho por eso yo posiciono la XRide casi en el segmento de las moto trial excursión (a diferencia de la Scorpa "de antes" k si sería enduro excursión, con su motor WR), ya k tanto la Ossa como la Sherco parten de la motricidad integral de sus modelos d trial, y la única diferencia está en el peso y altura, al aprovechar la Sherco la estructura de Scorpa y la Ossa usar unicamente un subchasis para instalar el asiento y depósito auxiliar. Peso y altura a favor de la Explorer y Aplomo delantero a favor de la XRide, lo k para zonas favorece a la primera y para caminos trialeros a la segunda. Y te doy la razón en tu último comentario, una versión Romaniacs de la explorer sería muy interesante y le daría todavía más versatilidad y posibilidades. Habrá k proponerselo
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: De nuevo liado con la Explorer
Perdonad que haya tardado en responder .Gracias por vuestras respuestas y comentarios . Deciros que he pospuesto la compra de la moto hasta ver qué tal acogida tiene el modelo 2014. Pato, espero que la pruebes pronto. Señalaros que una de las cualidades del foro es la claridad y objetividad de las pruebas, es lo que más valoro. Que se pueda tomar una opinión u otra de acuerdo a vuestros comentarios, es genial para un usuario como yo que no dispone de un conce cerca y no tiene posibidad alguna de probar las motos. Si lo unimos a la falta de conocimientos mecánicos y un nivel de pilotaje de risa, vuestras informaciones son fundamentales y de peso. Nuevamente gracias.
Jesus tranquilo- Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Re: De nuevo liado con la Explorer
Hola amigos,
Soy un trialero que al llegar a los 40 ya ve que el cuerpo no responde con tanta agilidad. Asi que por obligación he dicidido comprarme una Explorer. He tenido de todo, gasgas, Sherco........nunca Ossa TR pero para la modalidad trial-excursión es la unica marca que lo propone de una manera digna.
LLebo mucho tiempo siguiendo este foro, me he visto vuestros videos un millón de veces, la visita a la fabrica de Ossa es excepcional, vaya comentarios de Jordi Vidal.
Finalmente el martes me viene la Explorer, un modelo del 2013 que aun había en Difrenos (Manolo). Manolo ha pedido el soporte y el protector para la ecu para la recolocación en la zona interior como lo lleva el modelo 2014 pero me ha comentado que le ha sido imposible colocar la ecu alli, me lo envía y mirare yo de recolocarlo ya que donde se encuentra esta muy expuesto a golpes. También le he puesto el doble mapa. Pregunté lo de cambiar la rueda por una llanta de la TR con un neumatico michelin pero se me iva de precio , unos 500 E.
Así que si sirve de algo mi intrusión en este foro estaré encantado de responder a cualquier duda. Espero con ganas probar la moto y ver esos puntos débiles que anotáis, neumático pirelli, amortiguación delantera y trasera, llave de contacto ( mirare de colocarla como en la 2014). Aqui os dejo un pequeño reportaje en ingles de la transformación a TR.
Llame a fabrica y me dijeron que con la platica y cambiar de ubicación el condensador había suficiente.
http://www.trialscentral.com/forums/topic/49661-explorer-to-trials-bike-conversion/
Ale un saludo a todos
Soy un trialero que al llegar a los 40 ya ve que el cuerpo no responde con tanta agilidad. Asi que por obligación he dicidido comprarme una Explorer. He tenido de todo, gasgas, Sherco........nunca Ossa TR pero para la modalidad trial-excursión es la unica marca que lo propone de una manera digna.
LLebo mucho tiempo siguiendo este foro, me he visto vuestros videos un millón de veces, la visita a la fabrica de Ossa es excepcional, vaya comentarios de Jordi Vidal.
Finalmente el martes me viene la Explorer, un modelo del 2013 que aun había en Difrenos (Manolo). Manolo ha pedido el soporte y el protector para la ecu para la recolocación en la zona interior como lo lleva el modelo 2014 pero me ha comentado que le ha sido imposible colocar la ecu alli, me lo envía y mirare yo de recolocarlo ya que donde se encuentra esta muy expuesto a golpes. También le he puesto el doble mapa. Pregunté lo de cambiar la rueda por una llanta de la TR con un neumatico michelin pero se me iva de precio , unos 500 E.
Así que si sirve de algo mi intrusión en este foro estaré encantado de responder a cualquier duda. Espero con ganas probar la moto y ver esos puntos débiles que anotáis, neumático pirelli, amortiguación delantera y trasera, llave de contacto ( mirare de colocarla como en la 2014). Aqui os dejo un pequeño reportaje en ingles de la transformación a TR.
Llame a fabrica y me dijeron que con la platica y cambiar de ubicación el condensador había suficiente.
http://www.trialscentral.com/forums/topic/49661-explorer-to-trials-bike-conversion/
Ale un saludo a todos
rodolfo0006- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: De nuevo liado con la Explorer
Hola Rodolfo, bienvenido y felicidades por la compra. Sobretodo comentanos sobre el arranke. Kiero probar la versión 2014 y me gustaría saber si los problemas para poner en marcha la 2013 fué cosa de mala suerte o NO! Tú k tienes experiencia en trial nos sabrás comentar Me interesa sobremanera saber mas sobre el tema
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: De nuevo liado con la Explorer
pato naranja escribió:Hola Rodolfo, bienvenido y felicidades por la compra. Sobretodo comentanos sobre el arranke. Kiero probar la versión 2014 y me gustaría saber si los problemas para poner en marcha la 2013 fué cosa de mala suerte o NO! Tú k tienes experiencia en trial nos sabrás comentar Me interesa sobremanera saber mas sobre el tema
Ok, pondré la mezcla al 0,9% y te cuento. Espero notar la ayuda al arranque con la batería de litio.
Un saludo
rodolfo0006- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: De nuevo liado con la Explorer
Enhorabuena por la compra, no te defraudará. Si es que es una verdadera pluma. Muy importante lo de la mezcla.
Si pudiera la tendría en mi casa , aunque es una moto para llevarla en el carrito y al campo, que es para lo que es.
Si pudiera la tendría en mi casa , aunque es una moto para llevarla en el carrito y al campo, que es para lo que es.
tracydy- Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Re: De nuevo liado con la Explorer
tracydy escribió:Enhorabuena por la compra, no te defraudará. Si es que es una verdadera pluma. Muy importante lo de la mezcla.
Si pudiera la tendría en mi casa , aunque es una moto para llevarla en el carrito y al campo, que es para lo que es.
Harto de ir huyendo por el monte necesitaba una moto para ir tranquilo.........ahora podre aparcar junto con las motos del Seprona. Yo la pienso utilizar hasta para ir a por el pan.
Impaciente por que llegue.
rodolfo0006- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: De nuevo liado con la Explorer
Hola,
Ayer llego la moto, lo poco que la he podido probar os tengo que decir que el arranque es fantástico, la bateria ayuda mucho. Comparado con las Sherco o GasGas cuando están nuevas hay mucha diferencia. Lo que si he notado es las suspensión delantera va durísima, supongo que hacen falta un par de salidas para dar el veredicto.
Bueno, este fin de semana la prueba mas a fondo y os cuento.
" />
Ayer llego la moto, lo poco que la he podido probar os tengo que decir que el arranque es fantástico, la bateria ayuda mucho. Comparado con las Sherco o GasGas cuando están nuevas hay mucha diferencia. Lo que si he notado es las suspensión delantera va durísima, supongo que hacen falta un par de salidas para dar el veredicto.
Bueno, este fin de semana la prueba mas a fondo y os cuento.
" />
rodolfo0006- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: De nuevo liado con la Explorer
He intentado poner una imagen pero no se visualiza............lo intento mas tarde.
rodolfo0006- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: De nuevo liado con la Explorer
Me encanta lo k cuentas del arranke Rodolfo , seguro entonces k la k probé sería vendida en 2013 pero igual era la versión producida en 2012 , lo k me anima a probar la km 0 de Scotish Trial, k como mucho sino 2014 si será versión de producción 2013 y debería funcionar como la tuya. LLamaré al bueno de Ricard para k me la deje probar. Felicidades de nuevo, y pronto esas fotos subiendo paredes.
Salud
Salud
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: De nuevo liado con la Explorer
La mia es modelo 2013.
Dudas sobre el cuadro digital:
-Alguien sabe que significa la luz roja con una R que hay en la zona izquierda superior del cuadro digital ? En el manual no lo explica.
-Cuando arranco la moto todo el cuadro diguital esta encendido, me refiero que están todas las lineas existentes marcadas, al apretar el botón
central MODE el cuadro funciona correctamente. En teoría al poner en marcha no haría falta apretar ningún botón. Es esto normal en esta moto o
lo tengo estropeado ?
Dudas sobre el cuadro digital:
-Alguien sabe que significa la luz roja con una R que hay en la zona izquierda superior del cuadro digital ? En el manual no lo explica.
-Cuando arranco la moto todo el cuadro diguital esta encendido, me refiero que están todas las lineas existentes marcadas, al apretar el botón
central MODE el cuadro funciona correctamente. En teoría al poner en marcha no haría falta apretar ningún botón. Es esto normal en esta moto o
lo tengo estropeado ?
rodolfo0006- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: De nuevo liado con la Explorer
[img][/img]
rodolfo0006- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Nuevo desafio para la OSSA EXPLORER..
» Ossa explorer
» Impresiones de una toma de contacto con la explorer
» Neumáticos Explorer
» OSSA EXPLORER VS KTM FREERIDE
» Ossa explorer
» Impresiones de una toma de contacto con la explorer
» Neumáticos Explorer
» OSSA EXPLORER VS KTM FREERIDE
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.