De nuevo liado con la Explorer
+5
olimpic
Buenfer
juditan
tracydy
pato naranja
9 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: De nuevo liado con la Explorer
[img][/img]
rodolfo0006- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: De nuevo liado con la Explorer
[img][/img]
rodolfo0006- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: De nuevo liado con la Explorer
Preciosa esa OSSA EXPLORER,aunque sigo diciendo que una moto como esta se merece un arranque electrico aunque eso suponga pasar de sus excelentes 74 kg a 77 u 80 kg que tambien serian espectaculares,estoy seguro que mucha gente que se penso su compra recula para atras por esto,por muchoooo que hayan mejorado el arranque y por muchas milongas que nos conto Jordi cuando estuvimos alli.....la gente que va a comprar una moto de esa pasta....quiere boton.De todas formas has comprado una gran moto,disfrutala.
Por cierto para que las fotos se vean bien tienes que seleccionar esta opcion, si no se veran o muy pequeñas o gigantes.
Por cierto para que las fotos se vean bien tienes que seleccionar esta opcion, si no se veran o muy pequeñas o gigantes.
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: De nuevo liado con la Explorer
Mi opinión:rodolfo0006 escribió:La mia es modelo 2013.
Dudas sobre el cuadro digital:
-Alguien sabe que significa la luz roja con una R que hay en la zona izquierda superior del cuadro digital ? En el manual no lo explica.
-Cuando arranco la moto todo el cuadro diguital esta encendido, me refiero que están todas las lineas existentes marcadas, al apretar el botón
central MODE el cuadro funciona correctamente. En teoría al poner en marcha no haría falta apretar ningún botón. Es esto normal en esta moto o
lo tengo estropeado ?
Normalmente en cualquier moto la luz roja es el indicador de sobrecalentamiento, respecto al cuadro digital, generalmente, no se si en esa es así, en la motos de inyección al darle al contacto hacen un reseteo, sube la aguja hacia arriba y vuelve a bajar, se encienden y vuelven a apagar las luces. No hay que darle a ningún botón, simplemente darle al botón de arranque.
tracydy- Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Re: De nuevo liado con la Explorer
Gracias por contestar.
Hace una semana envíe un correo a Ossa sobre el soporte de la Ecu y me contestaron inmediatamente, me dijeron que pidiendo el soporte para la 2014 y un protector térmico se podría montar en el interior. Se lo comunique a Difrenos y el mecánico me llamo diciendome que era imposible colocar el soporte donde donde lo lleva la 2014, después de desmontar varias cosas le fue imposible montarlo, me comento que en esa ubicación se dobla el manguito dela agua que sale de la culata y que no era apropiado, verdad seria ya que puedo ver en la moto que donde quería montar el soporte esta un poco rayado. Me gaste dinero para un soporte que no servia.Mala información por parte de Ossa.
Ayer les vuelvo a enviar otro mail a Ossa preguntando por lo del cuadro digital que he puesto en este foro y aun estoy esperando respuesta.
En fin, todos decían que Ossa tenia muy buen servicio tecnico pero yo no lo veo por ningún sitio.
Hace una semana envíe un correo a Ossa sobre el soporte de la Ecu y me contestaron inmediatamente, me dijeron que pidiendo el soporte para la 2014 y un protector térmico se podría montar en el interior. Se lo comunique a Difrenos y el mecánico me llamo diciendome que era imposible colocar el soporte donde donde lo lleva la 2014, después de desmontar varias cosas le fue imposible montarlo, me comento que en esa ubicación se dobla el manguito dela agua que sale de la culata y que no era apropiado, verdad seria ya que puedo ver en la moto que donde quería montar el soporte esta un poco rayado. Me gaste dinero para un soporte que no servia.Mala información por parte de Ossa.
Ayer les vuelvo a enviar otro mail a Ossa preguntando por lo del cuadro digital que he puesto en este foro y aun estoy esperando respuesta.
En fin, todos decían que Ossa tenia muy buen servicio tecnico pero yo no lo veo por ningún sitio.
rodolfo0006- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: De nuevo liado con la Explorer
rodolfo0006 escribió:Gracias por contestar.
Hace una semana envíe un correo a Ossa sobre el soporte de la Ecu y me contestaron inmediatamente, me dijeron que pidiendo el soporte para la 2014 y un protector térmico se podría montar en el interior. Se lo comunique a Difrenos y el mecánico me llamo diciendome que era imposible colocar el soporte donde donde lo lleva la 2014, después de desmontar varias cosas le fue imposible montarlo, me comento que en esa ubicación se dobla el manguito dela agua que sale de la culata y que no era apropiado, verdad seria ya que puedo ver en la moto que donde quería montar el soporte esta un poco rayado. Me gaste dinero para un soporte que no servia.Mala información por parte de Ossa.
Ayer les vuelvo a enviar otro mail a Ossa preguntando por lo del cuadro digital que he puesto en este foro y aun estoy esperando respuesta.
En fin, todos decían que Ossa tenia muy buen servicio tecnico pero yo no lo veo por ningún sitio.
Llámales a su teléfono (OSSa) 972 107 107, y diles que te pongan con Jordi Vidal (Responsable Comercial España tl 674197496), seguro que te dá contestación a todas tus dudas y no te defrauda.
tracydy- Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Re: De nuevo liado con la Explorer
[quote="tracydy"]
Llámales a su teléfono (OSSa) 972 107 107, y diles que te pongan con Jordi Vidal (Responsable Comercial España tl 674197496), seguro que te dá contestación a todas tus dudas y no te defrauda.
[/quote
Ok, voy a esperarme unos días para darles un poco de tiempo,si no me contestan les llamo.
rodolfo0006 escribió:Gracias por contestar.
Hace una semana envíe un correo a Ossa sobre el soporte de la Ecu y me contestaron inmediatamente, me dijeron que pidiendo el soporte para la 2014 y un protector térmico se podría montar en el interior. Se lo comunique a Difrenos y el mecánico me llamo diciendome que era imposible colocar el soporte donde donde lo lleva la 2014, después de desmontar varias cosas le fue imposible montarlo, me comento que en esa ubicación se dobla el manguito dela agua que sale de la culata y que no era apropiado, verdad seria ya que puedo ver en la moto que donde quería montar el soporte esta un poco rayado. Me gaste dinero para un soporte que no servia.Mala información por parte de Ossa.
Ayer les vuelvo a enviar otro mail a Ossa preguntando por lo del cuadro digital que he puesto en este foro y aun estoy esperando respuesta.
En fin, todos decían que Ossa tenia muy buen servicio tecnico pero yo no lo veo por ningún sitio.
Llámales a su teléfono (OSSa) 972 107 107, y diles que te pongan con Jordi Vidal (Responsable Comercial España tl 674197496), seguro que te dá contestación a todas tus dudas y no te defrauda.
[/quote
Ok, voy a esperarme unos días para darles un poco de tiempo,si no me contestan les llamo.
rodolfo0006- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: De nuevo liado con la Explorer
Un pequeño vídeo de la Explorer, aquí se puede ver lo del cuadro digital con todas las lineas marcadas.
Finalmente el piloto rojo con la "R" no lleva bombilla, es de decoración
Finalmente el piloto rojo con la "R" no lleva bombilla, es de decoración
rodolfo0006- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: De nuevo liado con la Explorer
Qué moto tan chula! y que bien suena ¡¡que la disfrutes mucho ¡¡ Postea alguna de tus impresiones al volante de la máquina.
Jesus tranquilo- Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Re: De nuevo liado con la Explorer
Jesus tranquilo escribió:Qué moto tan chula! y que bien suena ¡¡que la disfrutes mucho ¡¡ Postea alguna de tus impresiones al volante de la máquina.
Hoy primera salida, dos horas de ruta: PRIMERAS IMPRESIONES
1- En la primera hora la suspensión delantera dura, después mejor pero hay que regularla. Acostumbrado a las Mazochi del trial hay mucha diferencia.
2-Después de media hora se ha encendido la luz de reserva, el deposito estaba lleno, otro fallo mas.
3-No me acostumbro a no tocar la palanca de freno, tengo que desplazar el pie derecho para frenar. Tendré que cambiar la palanca a la de trial.
4- Suspensión trasera dura todo el día.
5- Si paras y arrancas enseguida arranca bien, si tardas un poco arranca a la tercera patada.
Mañana segunda salida y mas impresiones.
rodolfo0006- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: De nuevo liado con la Explorer
Buenas rodolfo, felicitarte lo primero por la compra.
Y... poco mas. Leyendo que vienes del mundo del trial sinceramente creo que no has acertado. Aunque espero equivocarme. A la horquilla a las malas te acostumbraras, aunque es triste acostumbrarse a algo peor que lo que se tenia. Pero el amortiguador creo que directamente lo mejor que puedes hacer es cambiarlo por otro serio o desmontar si se puede, para cambiar los tarados. O tirarlo, porque creo que no hay por donde cogerle.
Alguien como tu que viene de una de trial puro con sus exquisiteces en cuanto a suspension malamente va a poderse acostumbrar a... eso. Y un tipo normal, con una forma de hacer y entender el trial de fin de semana sin grandes pretensiones si le pones encima pegas como una horquilla que no... Y un amortiguador que ni de coña pues... . Y es que efectivamente, siempre he pensado que cuanto mas amateur es el piloto mejor tienen que ir las cosas. Por eso soy un enamorado de la 4rt, esa moto que tanto critican los pros y que dicen que no vale para nada jejeje
Para los que vengan de otras especialidades la moto de serie ira de fabula, para ti, para mi y para algunos mas... no. Y lo peor del tema sera que aunque pase el tiempo, cuando te subas a la moto de un colega vas a pensar que la tuya es una...
Conscientes en ossa de que efectivamente esta era una moto miy valida para la gente que ya por edad, ya por comodidad, ya porque quiere algo mas logico que una moto de trial e ir comprar el pan o tomarse unas cañas PERO sin renunciar a nada mas que la altura del asiento... la comercializa con la suspension pata negra etc. De echo, tengo entendido y por aqui se publico algo de eso, que en italia ya se comercializaba directamente pata negra en un bonito color verde creo recordar.
Suerte y espero equivocarme, pero me pongo en tu caso y...
Aparte de eso, me estas dando ahora mismo una envidia loca!!
Y espero ansioso tus impresiones de hoy
Y... poco mas. Leyendo que vienes del mundo del trial sinceramente creo que no has acertado. Aunque espero equivocarme. A la horquilla a las malas te acostumbraras, aunque es triste acostumbrarse a algo peor que lo que se tenia. Pero el amortiguador creo que directamente lo mejor que puedes hacer es cambiarlo por otro serio o desmontar si se puede, para cambiar los tarados. O tirarlo, porque creo que no hay por donde cogerle.
Alguien como tu que viene de una de trial puro con sus exquisiteces en cuanto a suspension malamente va a poderse acostumbrar a... eso. Y un tipo normal, con una forma de hacer y entender el trial de fin de semana sin grandes pretensiones si le pones encima pegas como una horquilla que no... Y un amortiguador que ni de coña pues... . Y es que efectivamente, siempre he pensado que cuanto mas amateur es el piloto mejor tienen que ir las cosas. Por eso soy un enamorado de la 4rt, esa moto que tanto critican los pros y que dicen que no vale para nada jejeje
Para los que vengan de otras especialidades la moto de serie ira de fabula, para ti, para mi y para algunos mas... no. Y lo peor del tema sera que aunque pase el tiempo, cuando te subas a la moto de un colega vas a pensar que la tuya es una...
Conscientes en ossa de que efectivamente esta era una moto miy valida para la gente que ya por edad, ya por comodidad, ya porque quiere algo mas logico que una moto de trial e ir comprar el pan o tomarse unas cañas PERO sin renunciar a nada mas que la altura del asiento... la comercializa con la suspension pata negra etc. De echo, tengo entendido y por aqui se publico algo de eso, que en italia ya se comercializaba directamente pata negra en un bonito color verde creo recordar.
Suerte y espero equivocarme, pero me pongo en tu caso y...
Aparte de eso, me estas dando ahora mismo una envidia loca!!
Y espero ansioso tus impresiones de hoy
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: De nuevo liado con la Explorer
Sabios comentarios de Pepete y de los demás, pero también creo k has comprado una grandísima moto k seguro te dará muchas satisfacciones. Por concepto y tecnología no la iguala nadie Por cierto, en conversación informal con gente de GASGAS me dicen que el bueno de Jordi Vidal ya no está con ellos, en el nuevo proyecto de OSSA junto a GASGAS. Pero solo fueron comentarios de sobremesa, nada oficial. Salud
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: De nuevo liado con la Explorer
Tengo poco tiempo para ocio pero el domingo me escape un ratito:
Mas conclusiones:
- No acabo de acostumbrarme a las suspensiones.No es una trialera y eso me lo tengo que poner en la cabeza.En carretera cuando llego a 80 Km/h ell manilla rebota, tendre que tarar la suspensión.
-El arranque en frío continua a la tercera patada.
-El cuentakilometros esta solucionado lo que se encendía todo, hable con Xavi de Ossa y me comento que le
cambiara la pila, se la he cambiado y funciona perfecto.
-Respecto al chivato de reserva de gasolina cada día se enciende con mas intensidad, Xavi me comento en llevarla al servicio Ossa y cambiar el sensor del deposito. Espero que se solucione.
-La moto en carretera y caminos va de cojones, disfruto al abrir gas.
-Hice alguna senda y la moto se maneja de maravilla.
En fin, para lo que quiera hacer ahora creo que he acertado.Ninguna marca tiene lo que tiene Ossa.
Mas conclusiones:
- No acabo de acostumbrarme a las suspensiones.No es una trialera y eso me lo tengo que poner en la cabeza.En carretera cuando llego a 80 Km/h ell manilla rebota, tendre que tarar la suspensión.
-El arranque en frío continua a la tercera patada.
-El cuentakilometros esta solucionado lo que se encendía todo, hable con Xavi de Ossa y me comento que le
cambiara la pila, se la he cambiado y funciona perfecto.
-Respecto al chivato de reserva de gasolina cada día se enciende con mas intensidad, Xavi me comento en llevarla al servicio Ossa y cambiar el sensor del deposito. Espero que se solucione.
-La moto en carretera y caminos va de cojones, disfruto al abrir gas.
-Hice alguna senda y la moto se maneja de maravilla.
En fin, para lo que quiera hacer ahora creo que he acertado.Ninguna marca tiene lo que tiene Ossa.
rodolfo0006- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: De nuevo liado con la Explorer
Elgranpepete escribió:Buenas rodolfo, felicitarte lo primero por la compra.
Y... poco mas. Leyendo que vienes del mundo del trial sinceramente creo que no has acertado. Aunque espero equivocarme. A la horquilla a las malas te acostumbraras, aunque es triste acostumbrarse a algo peor que lo que se tenia. Pero el amortiguador creo que directamente lo mejor que puedes hacer es cambiarlo por otro serio o desmontar si se puede, para cambiar los tarados. O tirarlo, porque creo que no hay por donde cogerle.
Alguien como tu que viene de una de trial puro con sus exquisiteces en cuanto a suspension malamente va a poderse acostumbrar a... eso. Y un tipo normal, con una forma de hacer y entender el trial de fin de semana sin grandes pretensiones si le pones encima pegas como una horquilla que no... Y un amortiguador que ni de coña pues... . Y es que efectivamente, siempre he pensado que cuanto mas amateur es el piloto mejor tienen que ir las cosas. Por eso soy un enamorado de la 4rt, esa moto que tanto critican los pros y que dicen que no vale para nada jejeje
Para los que vengan de otras especialidades la moto de serie ira de fabula, para ti, para mi y para algunos mas... no. Y lo peor del tema sera que aunque pase el tiempo, cuando te subas a la moto de un colega vas a pensar que la tuya es una...
Conscientes en ossa de que efectivamente esta era una moto miy valida para la gente que ya por edad, ya por comodidad, ya porque quiere algo mas logico que una moto de trial e ir comprar el pan o tomarse unas cañas PERO sin renunciar a nada mas que la altura del asiento... la comercializa con la suspension pata negra etc. De echo, tengo entendido y por aqui se publico algo de eso, que en italia ya se comercializaba directamente pata negra en un bonito color verde creo recordar.
Suerte y espero equivocarme, pero me pongo en tu caso y...
Aparte de eso, me estas dando ahora mismo una envidia loca!!
Y espero ansioso tus impresiones de hoy
Petete, yo puse algunas fotos de la explorer que se vendía en Italia, la pedían verde y con suspensiones pata negra. Los de Ossa como nos comentaron han creado esta moto para paseos e ir cómodo, por eso la que venden de serie básico no lleva el "pata negra", para un piloto "normal" le puede servir, si bien tú acostumbrado al trial fuiste el que apreciaste la diferencia con las suspensiones "pata negra". Ya sabes que había que meterle 500 euros más en suspensiones y horquilla y creo que 900 en llantas.
tracydy- Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Re: De nuevo liado con la Explorer
Hola rodolfo:
Dargte antes que nada la enhorabuena por tu adquisición!
Me gustaria pedirte información para completar una tabla comparativa de algunos de los modelos que nos gustan por este lado de las motos de campo.
Se trata de anotar las velocidades que alcanzas en cada marcha a un régime definido (cuanto mas alto regimen mejor), a 5000 rpm (por ejemplo) de manera estable. Asi saco la tabla y la añado con los demás modelos.
Gracias
Dargte antes que nada la enhorabuena por tu adquisición!
Me gustaria pedirte información para completar una tabla comparativa de algunos de los modelos que nos gustan por este lado de las motos de campo.
Se trata de anotar las velocidades que alcanzas en cada marcha a un régime definido (cuanto mas alto regimen mejor), a 5000 rpm (por ejemplo) de manera estable. Asi saco la tabla y la añado con los demás modelos.
Gracias
Buenfer- Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/10/2013
Re: De nuevo liado con la Explorer
Hola Buenfer, en cuando pueda lo miro.
De momento no tengo moto, esta semana pasada me di cuanta que en cuando le daba xixa a la Ossa me perdia
aceite por el respiradero del cambio. Acojonado de que este el reten del cigueñal dañado.
Os mantendre informados.
De momento no tengo moto, esta semana pasada me di cuanta que en cuando le daba xixa a la Ossa me perdia
aceite por el respiradero del cambio. Acojonado de que este el reten del cigueñal dañado.
Os mantendre informados.
rodolfo0006- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: De nuevo liado con la Explorer
Hola de nuevo,
Pues bueno después del susto estoy mas tranquilo. Algunas impurezas habían obstruido el tubo respiradero
de la caja de cambios y el aceite salia a tronpicones. Limpieza de tubo, cambio de aceite y tema solucionado.
Pues bueno después del susto estoy mas tranquilo. Algunas impurezas habían obstruido el tubo respiradero
de la caja de cambios y el aceite salia a tronpicones. Limpieza de tubo, cambio de aceite y tema solucionado.
rodolfo0006- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Nuevo desafio para la OSSA EXPLORER..
» Ossa explorer
» Impresiones de una toma de contacto con la explorer
» Neumáticos Explorer
» OSSA EXPLORER VS KTM FREERIDE
» Ossa explorer
» Impresiones de una toma de contacto con la explorer
» Neumáticos Explorer
» OSSA EXPLORER VS KTM FREERIDE
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.