Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas y problemilla.

4 participantes

Ir abajo

Dudas y problemilla. Empty Dudas y problemilla.

Mensaje  alvarodp Lun 28 Ene 2013, 19:13

Tras presentarme en el apartado correspondiente, necesitaría de vuestra sabiduría.
Llevo una semana con una tango 125 del 2009 con 6.900 km.
Mis dudas son:
como se mira el nivel de aceite, con el tapón totalmente enrroscado o solo puesto?
que cantidad, en unos sitios leo 1L en otros 1,2-1,5L?

Después de usarla toda la semana funcionando la moto perfectamente ayer por la tarde he tenido una avería y tal vez con vuestra experiencia me podais ayudar.

Al poner el contacto, el tablier no se enciende y pulsando el botón de arranque la moto no hace nada (motor de arranque ni se mueve), pensé que podría ser la batería; ha estado cargando esta noche, la he puesto y el problema seguía ahí. Para descartar el tema batería le puse las pinzas con el coche y todo sigue igual, deduzco que el problema es eléctrico (aunque no se por donde empezar a buscar) ya que con la palanca la moto arranca y se enciende el tablier pero los intermitentes siguen sin funcionar y la bocina suena un poco flojilla.

Gracias por vuestra ayuda.

alvarodp

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemilla. Empty Re: Dudas y problemilla.

Mensaje  charlie Lun 28 Ene 2013, 19:31

¿La moto es motor Yamaha o ya con el motor chino?

Dar un diagnostico del problema electrico es dificil pero yo probaria de entrada una bateria nueva, si tienes acceso a alguien que te la pueda prestar pues mejor que mejor.
Mira si hace buen contacto los bornes y el fusible que no sea que se haya fundido, sea como fuere no le llega corriente de la bateria al motor arranque, cuadro,etc,etc y al encenderla a patada se alimenta con la que le llega del alternador, da ahi que el pito suene flojo y los intermitentes no funcionen ya que la tension es baja.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemilla. Empty Re: Dudas y problemilla.

Mensaje  alvarodp Lun 28 Ene 2013, 22:02

Gracias por la pronta respuesta, empezaré a investigar por ahí.
El motor es yamaha.

alvarodp

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemilla. Empty Re: Dudas y problemilla.

Mensaje  charlie Lun 28 Ene 2013, 22:35

El motor Yamaha tiene de capacidad 1, 2 litros pero 0, 2 se quedan en la culata en cada cambio a no ser que abras la misma. O sea que en cada vaciado de aceite normal solo cambiaras 1 litro si no abres culata.
Respecto a la altura de la varilla, esto ya lo hablamos en el foro, en teoria deberia medirse con el tapon sin enroscar, pero esto sirve para las motos que llevan caballete ya que quedan verticales como es el caso de la ybr, en la Tango al quedar inclinada con la pata de cabra yo la mido con la varilla enroscada. Hay una prueba que puedes hacer, al cambiar el aceite mira como te queda el nivel y toma siempre esa referencia.
Esper haber podido ayudarte.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemilla. Empty Re: Dudas y problemilla.

Mensaje  TOBER Lun 28 Ene 2013, 23:15

alvarodp escribió:Tras presentarme en el apartado correspondiente, necesitaría de vuestra sabiduría.
Llevo una semana con una tango 125 del 2009 con 6.900 km.
Mis dudas son:
como se mira el nivel de aceite, con el tapón totalmente enrroscado o solo puesto?
que cantidad, en unos sitios leo 1L en otros 1,2-1,5L?

Después de usarla toda la semana funcionando la moto perfectamente ayer por la tarde he tenido una avería y tal vez con vuestra experiencia me podais ayudar.

Al poner el contacto, el tablier no se enciende y pulsando el botón de arranque la moto no hace nada (motor de arranque ni se mueve), pensé que podría ser la batería; ha estado cargando esta noche, la he puesto y el problema seguía ahí. Para descartar el tema batería le puse las pinzas con el coche y todo sigue igual, deduzco que el problema es eléctrico (aunque no se por donde empezar a buscar) ya que con la palanca la moto arranca y se enciende el tablier pero los intermitentes siguen sin funcionar y la bocina suena un poco flojilla.

Gracias por vuestra ayuda.



Hola y bienvenido. Mira por la parte izda de la moto, quitando la tapa lateral que hay entre el sillín y el depósito y por ahí tiene que haber un fusible que si se funde te quedas sin corriente. Espero que sea eso. Un saludo.

TOBER

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemilla. Empty Re: Dudas y problemilla.

Mensaje  TOBER Lun 28 Ene 2013, 23:20

TOBER escribió:
alvarodp escribió:Tras presentarme en el apartado correspondiente, necesitaría de vuestra sabiduría.
Llevo una semana con una tango 125 del 2009 con 6.900 km.
Mis dudas son:
como se mira el nivel de aceite, con el tapón totalmente enrroscado o solo puesto?
que cantidad, en unos sitios leo 1L en otros 1,2-1,5L?

Después de usarla toda la semana funcionando la moto perfectamente ayer por la tarde he tenido una avería y tal vez con vuestra experiencia me podais ayudar.

Al poner el contacto, el tablier no se enciende y pulsando el botón de arranque la moto no hace nada (motor de arranque ni se mueve), pensé que podría ser la batería; ha estado cargando esta noche, la he puesto y el problema seguía ahí. Para descartar el tema batería le puse las pinzas con el coche y todo sigue igual, deduzco que el problema es eléctrico (aunque no se por donde empezar a buscar) ya que con la palanca la moto arranca y se enciende el tablier pero los intermitentes siguen sin funcionar y la bocina suena un poco flojilla.

Gracias por vuestra ayuda.



Hola y bienvenido. Mira por la parte izda de la moto, quitando la tapa lateral que hay entre el sillín y el depósito y por ahí tiene que haber un fusible que si se funde te quedas sin corriente. Espero que sea eso. Un saludo.

Mira esta página por si te sirve de ayuda para que veas las piezas eléctricas y te orientes.
http://www.pieces-rieju.com/index.php/Tango-125-250/Tango-250-4T-Gris/Electricit%C3%A9.html

TOBER

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemilla. Empty Re: Dudas y problemilla.

Mensaje  alvarodp Miér 30 Ene 2013, 19:02

Gracias por la ayuda, después de un poco de investigación:
La batería está perfectamente.
Un fusible que está al lado de la batería estaba fundido, lo he cambiado pero el problema seguía ahí; tengo que decir que en temas eléctricos soy un manta, pero me puse a tocar y parece que el relé de los intermitentes no queda bien encajado con la otra pieza (lo dicho cero en electricidad), le puse un poco de cinta americana y de pronto funciona todo (bueno, casi), aunque tengo que mirar mejor el tema ya que de vez en cuando le vuelve a pasar lo aprieto un poco otra vez y funciona.
Lo único que sigue sin funcionar son los intermitentes, cuando todo está OK le doy a los intermitentes y los de la izquierda funcionan pero cuando pulso hacia la derecha hace un ruidito y no funcionan; tal vez tenga que cambiar el relé, voy a seguir investigando.


alvarodp

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemilla. Empty Re: Dudas y problemilla.

Mensaje  mutxo Jue 31 Ene 2013, 15:15

posiblemente tienes roto el relé de los intermitentes y por esa causa se te fundio el fusible, es posible que se vuelva a fundir
no esta mal investigar en la moto, te ahorras un dinero y a la vez aprendes y siempre te queda la satis faccion de haber echo tu mismo las cosas

mutxo

Cantidad de envíos : 113
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemilla. Empty Re: Dudas y problemilla.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.