Dudas y problemilla.
4 participantes
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Dudas y problemilla.
Tras presentarme en el apartado correspondiente, necesitaría de vuestra sabiduría.
Llevo una semana con una tango 125 del 2009 con 6.900 km.
Mis dudas son:
como se mira el nivel de aceite, con el tapón totalmente enrroscado o solo puesto?
que cantidad, en unos sitios leo 1L en otros 1,2-1,5L?
Después de usarla toda la semana funcionando la moto perfectamente ayer por la tarde he tenido una avería y tal vez con vuestra experiencia me podais ayudar.
Al poner el contacto, el tablier no se enciende y pulsando el botón de arranque la moto no hace nada (motor de arranque ni se mueve), pensé que podría ser la batería; ha estado cargando esta noche, la he puesto y el problema seguía ahí. Para descartar el tema batería le puse las pinzas con el coche y todo sigue igual, deduzco que el problema es eléctrico (aunque no se por donde empezar a buscar) ya que con la palanca la moto arranca y se enciende el tablier pero los intermitentes siguen sin funcionar y la bocina suena un poco flojilla.
Gracias por vuestra ayuda.
Llevo una semana con una tango 125 del 2009 con 6.900 km.
Mis dudas son:
como se mira el nivel de aceite, con el tapón totalmente enrroscado o solo puesto?
que cantidad, en unos sitios leo 1L en otros 1,2-1,5L?
Después de usarla toda la semana funcionando la moto perfectamente ayer por la tarde he tenido una avería y tal vez con vuestra experiencia me podais ayudar.
Al poner el contacto, el tablier no se enciende y pulsando el botón de arranque la moto no hace nada (motor de arranque ni se mueve), pensé que podría ser la batería; ha estado cargando esta noche, la he puesto y el problema seguía ahí. Para descartar el tema batería le puse las pinzas con el coche y todo sigue igual, deduzco que el problema es eléctrico (aunque no se por donde empezar a buscar) ya que con la palanca la moto arranca y se enciende el tablier pero los intermitentes siguen sin funcionar y la bocina suena un poco flojilla.
Gracias por vuestra ayuda.
alvarodp- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/01/2013
Re: Dudas y problemilla.
¿La moto es motor Yamaha o ya con el motor chino?
Dar un diagnostico del problema electrico es dificil pero yo probaria de entrada una bateria nueva, si tienes acceso a alguien que te la pueda prestar pues mejor que mejor.
Mira si hace buen contacto los bornes y el fusible que no sea que se haya fundido, sea como fuere no le llega corriente de la bateria al motor arranque, cuadro,etc,etc y al encenderla a patada se alimenta con la que le llega del alternador, da ahi que el pito suene flojo y los intermitentes no funcionen ya que la tension es baja.
Dar un diagnostico del problema electrico es dificil pero yo probaria de entrada una bateria nueva, si tienes acceso a alguien que te la pueda prestar pues mejor que mejor.
Mira si hace buen contacto los bornes y el fusible que no sea que se haya fundido, sea como fuere no le llega corriente de la bateria al motor arranque, cuadro,etc,etc y al encenderla a patada se alimenta con la que le llega del alternador, da ahi que el pito suene flojo y los intermitentes no funcionen ya que la tension es baja.
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Dudas y problemilla.
Gracias por la pronta respuesta, empezaré a investigar por ahí.
El motor es yamaha.
El motor es yamaha.
alvarodp- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/01/2013
Re: Dudas y problemilla.
El motor Yamaha tiene de capacidad 1, 2 litros pero 0, 2 se quedan en la culata en cada cambio a no ser que abras la misma. O sea que en cada vaciado de aceite normal solo cambiaras 1 litro si no abres culata.
Respecto a la altura de la varilla, esto ya lo hablamos en el foro, en teoria deberia medirse con el tapon sin enroscar, pero esto sirve para las motos que llevan caballete ya que quedan verticales como es el caso de la ybr, en la Tango al quedar inclinada con la pata de cabra yo la mido con la varilla enroscada. Hay una prueba que puedes hacer, al cambiar el aceite mira como te queda el nivel y toma siempre esa referencia.
Esper haber podido ayudarte.
Respecto a la altura de la varilla, esto ya lo hablamos en el foro, en teoria deberia medirse con el tapon sin enroscar, pero esto sirve para las motos que llevan caballete ya que quedan verticales como es el caso de la ybr, en la Tango al quedar inclinada con la pata de cabra yo la mido con la varilla enroscada. Hay una prueba que puedes hacer, al cambiar el aceite mira como te queda el nivel y toma siempre esa referencia.
Esper haber podido ayudarte.
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Dudas y problemilla.
alvarodp escribió:Tras presentarme en el apartado correspondiente, necesitaría de vuestra sabiduría.
Llevo una semana con una tango 125 del 2009 con 6.900 km.
Mis dudas son:
como se mira el nivel de aceite, con el tapón totalmente enrroscado o solo puesto?
que cantidad, en unos sitios leo 1L en otros 1,2-1,5L?
Después de usarla toda la semana funcionando la moto perfectamente ayer por la tarde he tenido una avería y tal vez con vuestra experiencia me podais ayudar.
Al poner el contacto, el tablier no se enciende y pulsando el botón de arranque la moto no hace nada (motor de arranque ni se mueve), pensé que podría ser la batería; ha estado cargando esta noche, la he puesto y el problema seguía ahí. Para descartar el tema batería le puse las pinzas con el coche y todo sigue igual, deduzco que el problema es eléctrico (aunque no se por donde empezar a buscar) ya que con la palanca la moto arranca y se enciende el tablier pero los intermitentes siguen sin funcionar y la bocina suena un poco flojilla.
Gracias por vuestra ayuda.
Hola y bienvenido. Mira por la parte izda de la moto, quitando la tapa lateral que hay entre el sillín y el depósito y por ahí tiene que haber un fusible que si se funde te quedas sin corriente. Espero que sea eso. Un saludo.
TOBER- Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Re: Dudas y problemilla.
TOBER escribió:alvarodp escribió:Tras presentarme en el apartado correspondiente, necesitaría de vuestra sabiduría.
Llevo una semana con una tango 125 del 2009 con 6.900 km.
Mis dudas son:
como se mira el nivel de aceite, con el tapón totalmente enrroscado o solo puesto?
que cantidad, en unos sitios leo 1L en otros 1,2-1,5L?
Después de usarla toda la semana funcionando la moto perfectamente ayer por la tarde he tenido una avería y tal vez con vuestra experiencia me podais ayudar.
Al poner el contacto, el tablier no se enciende y pulsando el botón de arranque la moto no hace nada (motor de arranque ni se mueve), pensé que podría ser la batería; ha estado cargando esta noche, la he puesto y el problema seguía ahí. Para descartar el tema batería le puse las pinzas con el coche y todo sigue igual, deduzco que el problema es eléctrico (aunque no se por donde empezar a buscar) ya que con la palanca la moto arranca y se enciende el tablier pero los intermitentes siguen sin funcionar y la bocina suena un poco flojilla.
Gracias por vuestra ayuda.
Hola y bienvenido. Mira por la parte izda de la moto, quitando la tapa lateral que hay entre el sillín y el depósito y por ahí tiene que haber un fusible que si se funde te quedas sin corriente. Espero que sea eso. Un saludo.
Mira esta página por si te sirve de ayuda para que veas las piezas eléctricas y te orientes.
http://www.pieces-rieju.com/index.php/Tango-125-250/Tango-250-4T-Gris/Electricit%C3%A9.html
TOBER- Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Re: Dudas y problemilla.
Gracias por la ayuda, después de un poco de investigación:
La batería está perfectamente.
Un fusible que está al lado de la batería estaba fundido, lo he cambiado pero el problema seguía ahí; tengo que decir que en temas eléctricos soy un manta, pero me puse a tocar y parece que el relé de los intermitentes no queda bien encajado con la otra pieza (lo dicho cero en electricidad), le puse un poco de cinta americana y de pronto funciona todo (bueno, casi), aunque tengo que mirar mejor el tema ya que de vez en cuando le vuelve a pasar lo aprieto un poco otra vez y funciona.
Lo único que sigue sin funcionar son los intermitentes, cuando todo está OK le doy a los intermitentes y los de la izquierda funcionan pero cuando pulso hacia la derecha hace un ruidito y no funcionan; tal vez tenga que cambiar el relé, voy a seguir investigando.
La batería está perfectamente.
Un fusible que está al lado de la batería estaba fundido, lo he cambiado pero el problema seguía ahí; tengo que decir que en temas eléctricos soy un manta, pero me puse a tocar y parece que el relé de los intermitentes no queda bien encajado con la otra pieza (lo dicho cero en electricidad), le puse un poco de cinta americana y de pronto funciona todo (bueno, casi), aunque tengo que mirar mejor el tema ya que de vez en cuando le vuelve a pasar lo aprieto un poco otra vez y funciona.
Lo único que sigue sin funcionar son los intermitentes, cuando todo está OK le doy a los intermitentes y los de la izquierda funcionan pero cuando pulso hacia la derecha hace un ruidito y no funcionan; tal vez tenga que cambiar el relé, voy a seguir investigando.
alvarodp- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/01/2013
Re: Dudas y problemilla.
posiblemente tienes roto el relé de los intermitentes y por esa causa se te fundio el fusible, es posible que se vuelva a fundir
no esta mal investigar en la moto, te ahorras un dinero y a la vez aprendes y siempre te queda la satis faccion de haber echo tu mismo las cosas
no esta mal investigar en la moto, te ahorras un dinero y a la vez aprendes y siempre te queda la satis faccion de haber echo tu mismo las cosas
mutxo- Cantidad de envíos : 113
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 10/01/2012
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