Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo con tango 250 del 2009 (DUDAS)

5 participantes

Ir abajo

Nuevo con tango 250 del 2009 (DUDAS) Empty Nuevo con tango 250 del 2009 (DUDAS)

Mensaje  ruhey Mar 02 Jul 2013, 18:38

Buenas a todos:

Recientemente adquirí una tango 250 de 2009 con 1800km, despues de leer en varias páginas de internet comentarios y demás, estoy acoj...do con el tema fiabilidad carburación,...

Tengo la moto desde hace tres días y ya me surgen dudas respecto a la moto, tiene bloqueo de la dirección??, va tan dura la misma (en rotondas parece que te sales de la misma)?

Le cuesta arrancar un webo, no mantiene el ralenti hasta pasados 5 minutos arrancada, frena poco, vibra como el infierno,... por lo demas poco consumo, punta de unos 110 km/h, es ligera...

Un saludo a todos y gracias.

ruhey

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con tango 250 del 2009 (DUDAS) Empty Re: Nuevo con tango 250 del 2009 (DUDAS)

Mensaje  charlie Mar 02 Jul 2013, 20:48

Felicidades, te has comprado una Tango 250 del año 2009, la moto es asi, lo unico los frenos y la direccion no cuadra, deberia revisarse. Tambien las ruedas si son las vee rubber son una m... y pueden incrementar éstas sensaciónes. Lo de la fiabilidad hay gente que la moto le ha salido bien, son famosos los problemas de embrague y motor de arranque de las primeras unidades. Todo fácilmente solucionable.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con tango 250 del 2009 (DUDAS) Empty Re: Nuevo con tango 250 del 2009 (DUDAS)

Mensaje  ruhey Mar 02 Jul 2013, 20:53

Muchas gracias, estaba preocupado y me tranquilizas, las ruedas efectivamente son unas vee ruber, la moto a 110 tiende a flanear, lo de la dirección lo he llevado al taller, ya que es probable que se haya oxidado algún engranaje o algo de la pipa (creo) las pastillas a lo mejor se han cristalizado de no usarlas en casi dos años, acelera bien, llanea bien,... lo del arranque, a ver si es posible mejorarla con un cambio de bujía y una carburación.

Solo tengo está foto y es del anuncio de compra.

En breve subiré más.

Nuevo con tango 250 del 2009 (DUDAS) 9n8z

ruhey

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con tango 250 del 2009 (DUDAS) Empty Re: Nuevo con tango 250 del 2009 (DUDAS)

Mensaje  charlie Mar 02 Jul 2013, 20:57

Lo del arranque se mejora dandole mas mezcla, esta carburada muy a la baja.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con tango 250 del 2009 (DUDAS) Empty Re: Nuevo con tango 250 del 2009 (DUDAS)

Mensaje  ruhey Mar 02 Jul 2013, 21:01

Se lo comentaré al mecánico, por cierto, que ruedas recomendáis para esas medidas tan especiales de llanta?

ruhey

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con tango 250 del 2009 (DUDAS) Empty Re: Nuevo con tango 250 del 2009 (DUDAS)

Mensaje  olimpic Mar 02 Jul 2013, 21:12

Bienvenido RUHEY......haz caso a el maestro CHARLIE que sabe mucho... Twisted Evil  lo que comentas del flaneo a partir de 110 yo creo que es normal,en la tricker tambien lo hace yy la tango 125 que tenia tambien, al principio asusta un poco despues ya ves que es normal,no pasa nada....gasss,lo de la direccion dura ya no es tan normal,si estuvo tiempo parada seguro que tiene oxido y ferruño por doquier en los rodamientos de la direccion,como te dice CHARLIE nada que no se solucione con un buen engrase y si no unos nuevos,las pastillas parecido estaran duras como piedras fuera con ellas...ahi si que no tienes que arriesgar,ademas yo probe ese modelo y frenaba muy bien..(si buscas por el foro encontraras mis impresiones de una prueba que hice sobre ella....lo siento pero la puse a parir no me gusto nada...     Sad  ) .
Respecto al arranque sigue de nuevo las sabias recomendaciones del maestro, y a mi tanto en la tricker como en la tango 125 que tenia me mejoro mucho poniendole una bujia de iridio.
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con tango 250 del 2009 (DUDAS) Empty Re: Nuevo con tango 250 del 2009 (DUDAS)

Mensaje  charlie Mar 02 Jul 2013, 22:26

Olimpic, me Embarassed Embarassed

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con tango 250 del 2009 (DUDAS) Empty Re: Nuevo con tango 250 del 2009 (DUDAS)

Mensaje  Sergiotxt Miér 03 Jul 2013, 23:33

Hola. Caso muy parecido al mio. Mi tango tambien es del 2009, la supermotard, era de autoescuela, con 1080 km, llevaba dos años parada. Te comento, lo que solucioné:
Ralenti inestable: La tobera de admision rajada (y cara de cojon..s).
Freno delantero (no frenaba nada): Un piston agarrado, desmontaje y lubricacion.
Arranque en frio: Carburar y la tobera de admision antes citada.
La mia no tiene problemas en la direccion (va muy blanda, hasta el punto que ataqué un poco mas los rodamientos) y los engrase igualmente.

Un saludo.

Sergiotxt

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con tango 250 del 2009 (DUDAS) Empty Re: Nuevo con tango 250 del 2009 (DUDAS)

Mensaje  isabido Lun 04 Abr 2016, 17:48

Buenas tardes, refloto este mensaje ya que trata de lo mismo.

Mi cuñado ha adquirido una 250 de año 2009, por lo que estamos hablando del motor primera revision. (modelo antes de 2012).

La moto ha salido por 1500€ y tenia 5000km y ni un solo rasguño. Impoluta.

Ahora nos encontramos con los fallos propios de este modelo.

El primero, catalizador que suena como una banda de platillos cuando aceleras. Solucion, cortar y vaciarlo. O cambiar colector, por lo que tengo entendido Rieju en su dia hasta enviaba como sustituto sin catalizador.

Ya que hacemos esto, lo ideal seria eliminar el AIS, no es por que vayamos a ganar nada, si no mas bien quitar un elemento que el unico objetivo que tiene es meter aire fresco en la salida de gases de escape para que el catalizador, trabaje correctamente. Como este ya no estará o en su defecto ahora mismo esta totalmente reventado internamente. Pues mejor quitarlo, de hecho segun parece el dejarlo puede contribuir a que aumenten las tipicas explosiones que se producen en los 4T cuando desacelaramos bruscamente y empobrece tan rapidamente la mezcla que pasa a escape galosina sin quemar, produciendose esas molestia explosiones.


Por otro lado, tenemos que cambiar la tobera, esta apuntito de rajarse. le queda apenas nada de espesor, para romper por fatiga.

La pena de este motor es sobre todo el chiringuito que nos metieron con la ECU con el sistema ECS que pario Dellorto para poder cumplir Euro3. Este se vasa en en lsensor TPS, y en la solenoide para añadir aire fresco cuando le interese, para bajar emisiones. Ademas este sistema es totalmente ineficaz ya que es un parche a medias, a ser un controlador en lazo abierto. Es decir no tiene una sonda de oxigeno en el colector de escape que es quien tendría que decirle a la ECU si la mezcla Estequiometría es correcta. Todo esta basado en un calculo teórico. que no siempre sera lo mejor.

Según tengo entendido creo que Rieju les cambio a algunos en garantía el sistema de carburación por el actual Mikuni 26.

Luego esta el tema de la patita de cabra... anda que el ingeniero se lucio.

Y muchas cosas que iremos descubriendo!! esperando que todas no sean malas! Razz

Saludos!








isabido

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con tango 250 del 2009 (DUDAS) Empty Re: Nuevo con tango 250 del 2009 (DUDAS)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.