Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tricker llantas Serow

+3
charlie
albertoydani
olimpic
7 participantes

Ir abajo

Tricker llantas Serow Empty Tricker llantas Serow

Mensaje  olimpic Jue 06 Jun 2013, 19:02

Una preciosa Tricker con el juego de llantas 18/21 de la Yamaha serow,el unico cambio que hay que hacer es cambiar el disco delantero y poner el nuestro pues el de la serow es mayor,el resto es quitar unas y poner otras...ya lo habiamos comentado otras veces lo bien que le quedan a la tricker esta llantas y ademas sin camara bounce bounce bounce bounce y los colores negro y dorado muy elegantes.

Tricker llantas Serow Trickerruedasserow


olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1017
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tricker llantas Serow Empty Re: Tricker llantas Serow

Mensaje  albertoydani Jue 06 Jun 2013, 20:11

Seguro que no hay que hacer nada más, la rueda trasera cabe en el basculante?, por no hablar de homologaciones.

albertoydani

Cantidad de envíos : 105
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Tricker llantas Serow Empty Re: Tricker llantas Serow

Mensaje  charlie Jue 06 Jun 2013, 20:42

Homologar seguro que si. Si cambias el disco por uno mayor habra que ponerle un adaptador a la pinza de freno
De todas maneras dorado de ruedas y plateado el resto como que no. Evil or Very Mad

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tricker llantas Serow Empty Re: Tricker llantas Serow

Mensaje  Elgranpepete Jue 06 Jun 2013, 23:26

Las llantas son preciosas, de eso no hay duda. Pero estoy con charlie... no creo que encajen en la tricker negra. Quizas en la amarilla quedase mejor. Aunque creo que el mejor color para unas ruedas es el color aluminio o el titanio.

Atencion olimpic!!! Para que preguntes a tu contacto. El guardabarros es el original y se acopla tal cual? O lo lleva adaptado con alguna pletina Wink
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Tricker llantas Serow Empty Re: Tricker llantas Serow

Mensaje  olimpic Jue 06 Jun 2013, 23:34

albertoydani escribió:Seguro que no hay que hacer nada más, la rueda trasera cabe en el basculante?, por no hablar de homologaciones.

Vamos a ver...el tema homologaciones ya lo habiamos comentado en otro post hablando del mismo tema de las llantas de la serow para la tricker y al menos en Asturias la empresa HOMOLOGASTUR http://www.homologastur.com/ no tiene problema en homologarlas en esas medidas 18/21 y en las medidas de garganta que traen...y que ya no me acuerdo de las que eran....respecto al tema de si cabe en el basculante...Admin hizo el cambio de 16 a 18 y no tuvo ningun problema...hay unos cuantos Italianos que han hecho el cambio y tampoco...asi y todo he hablado con el pavo que es de Singapur y logicamente al ser la Serow y la Tricker la misma moto salvo plasticos,suspensiones y alguna pijada mas me dice que no tuvo que hacer nada mas que ponerle el disco delantero de la Tricker 220mm en la llanta de la Serow 245mm ya que el de la Serow es mayor....y nada mas pues los discos traseros son los mismos 203mm y los anclajes de las ruedas son los mismos....osea que cero problemas.No me comento nada acerca de tocar el guardabarros...asi y todo le preguntare,pero viendo la diferencia de altura de la de serie a la de la llanta de 21 se ve claramente que la aleta no se movio y que la rueda queda mucho mas cerca de la misma lo que hace preveer problemas en cuanto te metas por algun barrizal...

Tricker llantas Serow 98365510151478055963424
Tricker llantas Serow 20120728185929
Tricker llantas Serow 3c5251020035
Tricker llantas Serow 3c5253020035
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1017
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tricker llantas Serow Empty Re: Tricker llantas Serow

Mensaje  albertoydani Vie 07 Jun 2013, 09:26

Lo de cambiar el disco de freno es porque las pinzas de la tricker no valen?, no sería mejor cambiar las pinzas?, cuánto puede costar todo?, y sobre todo... no sería mejor vender la tricker y comprar una klx, freeride, crfl? affraid

albertoydani

Cantidad de envíos : 105
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Tricker llantas Serow Empty Re: Tricker llantas Serow

Mensaje  Rick72 Vie 07 Jun 2013, 12:45

albertoydani escribió:Lo de cambiar el disco de freno es porque las pinzas de la tricker no valen?, no sería mejor cambiar las pinzas?, cuánto puede costar todo?, y sobre todo... no sería mejor vender la tricker y comprar una klx, freeride, crfl? affraid

No es problema de las pinzas ya que las de la Tricker y la Serow son iguales, lo que cambia es el tamaño del disco. Por tanto la solución más fácil es poner el disco de la Tricker con los mismos anclajes de la pinza original. Aunque lo ideal es que si la llanta ya incluye el disco es aprovecharlo para mejorar la frenada y poner un nuevo soporte para la pinza, algo nada complicado. Lo que no se es si complicaría el tema de la homologación.

Por cierto, el poner ruedas más grandes alargaría el desarrollo, habría que calcular cuanto por si acaso. Supongo que también aumentaría algo el peso y quizás un poco el consumo, aunque no se si de forma significativa.

El precio de esas llantas originales que ya habló de ellas Olimpic hace un tiempo creo que superaban los 600€, imagino que sin neumaticos.
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Tricker llantas Serow Empty Re: Tricker llantas Serow

Mensaje  olimpic Vie 07 Jun 2013, 16:51

albertoydani escribió:Lo de cambiar el disco de freno es porque las pinzas de la tricker no valen?, no sería mejor cambiar las pinzas?, cuánto puede costar todo?, y sobre todo... no sería mejor vender la tricker y comprar una klx, freeride, crfl? affraid

Lo que no vale es el disco ya que el de la serow es de 245mm de diametro y el de la tricker es de 220mm de diametro,las pinzas son las mismas y los agujeros donde se ancla el disco tambien son iguales con lo cual cambiando el disco bien quitandole el que trae en la rueda de serie o bien comprando uno(los hay desde 35 €+-) y asi tener 2 juegos de ruedas las de 18/21 nuevas para campo y las de serie 16/19 con unos neumaticos de carretera....no estaria mal...el precio +-lo que comenta rick...¿caro...barato?grandes conceptos...si estas en el paro y sin curro carisimo,si tienes un buen curro..me lo pienso....si soy Messi,mandame 1 docena de juegos..mejor 12 motos completas.
¿Mejor vender la Tricker para comprar algo de lo que comentas.... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad .....hay gente que escucha musica con un mp3 y unos cascos...y otros prefieren escucharla con un previo una etapa y un par de Sonus Faber...todo es musica...pero no es lo mismo. affraid
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1017
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tricker llantas Serow Empty Re: Tricker llantas Serow

Mensaje  Admin Sáb 08 Jun 2013, 18:58

la llanta 18 entre sin problema atras, yo la monte con neumático 110 pero quedaba suficiente espacio para meter 120

Cuando aún no tenía la Tricker y ya andaba buscando una vi un día por la calle un hombre que llevaba una de color negro, me fuí detras de él y en el primer semaforo me paré a su lado y empecé a preguntarle por la moto, ya nos fuimos a un lado paramos las motos y hablamos un poco, yo le veia algo raro a la moto, diferente a las pocas que habia visto antes, me explicó que le habian puesto llanta 21 alante y 18 atrás, quitando las originales y radiando sobre los bujes propios de la Tricker, es lo que hice yo con la rueda trasera de la mia, el llevaba montados neumáticos de trial, quedaba muy bien la moto con esos neumáticos.
No caí en la cuenta de preguntarle como pasaría la ITV así, y no he vuelto a verlo por la calle, ojalá me lo encuentre algún día para invitarlo a participar en el foro.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Tricker llantas Serow Empty Re: Tricker llantas Serow

Mensaje  olimpic Jue 14 Ene 2016, 17:24

Bueno...al final se vienen unas llantas 21/18 para Gijon desde Japon...
Ya se habia comentado sobre ellas en el foro y al final el seguimiento en espera de alguna bajada de precio u oferta puntual dio sus frutos y esta navidades las pusieron unos dias de oferta con una buena bajada de precio y cayeron.  Twisted Evil
Haber que neumaticos le pongo pues ahora el abanico se abre muuuchoooo.
Si que me he fijado en la rueda delantera del amigo japones y tuvo que levantar un poco la aleta delantera con unas pletinas,en la trasera como comento admin en su momento no hace falta hacerle nada y a estas menos aun pues al venir de la serow que es lo mismo que una tricker pero con otros plasticos es todo igual...casquillos etc,solo hay que cambiar el disco delantero pues el que traen estas llantas es el de la serow que es mayor...aunque ya puestos le pondremos estos discos Zeta que le van planchaos.
Tricker llantas Serow 14wsnd1
Tricker llantas Serow 14bn5n6
Tricker llantas Serow 34q63xl
Tricker llantas Serow 34q63xl
Tricker llantas Serow 2h67uz6
Tricker llantas Serow W1s3r7
Tricker llantas Serow Mjuyw6
Tricker llantas Serow Amdxmf
Tricker llantas Serow W51-10326
Tricker llantas Serow W51-20026-2
Tricker llantas Serow W51-10025-4s
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1017
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tricker llantas Serow Empty Re: Tricker llantas Serow

Mensaje  olimpic Dom 17 Ene 2016, 18:37

Y este es el resultado final---Yamaha Tricker con llantas y ruedas 21/18 delante y detrás...ahora a probarla a ver como le sienta el cambio en acción que es lo importante... Twisted Evil

Tricker llantas Serow X5rs5w
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1017
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tricker llantas Serow Empty Re: Tricker llantas Serow

Mensaje  olimpic Dom 24 Ene 2016, 22:42

Bueno..1º toma de contacto con las nuevas llantas 21/18 y tambien con los mitas E09...tras recolocar el manillar y quitarle una de las chapas de las alzas del manillar pues con la rueda de 21 me daba la impresion de ir con las manos demasiado altas respecto al asiento,arranco y le doy un garbeo por el asfalto cerca de mi casa....regreso inmediatamente para comprobar presiones pues aquello era inconducible,el que me instalo las ruedas le habia metido 2,5 delante y detras,era como ir sobre aceite y eso por carretera...imaginate por lo marron... bajo las 2 ruedas a 1 kilo y esto ya es otra cosa,la primera impresion por asfalto es que  la parte delantera es muchisimo mas estable que con la 19 de serie,en la parte de atras no noto tanta diferencia de pasar de 16 a 18 aunque sigo pensando que voy un poco alto de presion detras,con lo que paro y le quito un poco mas de aire asi a voleo....mejor aun.
Me meto por lo marron por el mismo circuito que hicimos cuando vino el frente catalan a Gijon por eso de comprobar sensaciones en sitios conocidos,,y empiezo a corroborar lo que ya me dejo entreveer en asfalto...el tren delantero con la 21 es otraaaa cosa,siempre por su sitio,sin ningun susto de cerrarse la direccion a la minima piedra o barro como me pasaba con la de 19...vamos otro mundo,en las trialeras la rueda de 21 se come las piedras como si nada y en las zonas con barro sigue recta,nada de caerse al interior como la 19....lo que no entiendo es como yamaha le pudo poner las llantas de 19/16 a la tricker...es inconcebible.
En la trasera no noto tanto el cambio...aunque si que va mejor y en las zonas con barro se nota que tracciona mejor,aunque no se si achacarselo a la llanta de 18 o a los mitas E09 que son bastante mejores en lo marron que los goldentyre.
De momento y como impresiones de la 1º salida seria con las nuevas llantas...para mi cambio muy recomendable,sobre todo el 21 delantero...es otro mundo...muchisimo mas seguro en off/road
Tengo que mirar en carretera como van las 21/18 dandoles cera,pero no me va a importar ir un poco mas despacio en asfalto si asi lo piden,si en lo marron que es donde voy peor (pues vengo de la carretera) me dan mas seguridad.
Tricker llantas Serow El9mol
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1017
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tricker llantas Serow Empty Re: Tricker llantas Serow

Mensaje  Admin Lun 25 Ene 2016, 13:06

Gracias por las fotos y comentarios,
seguro que la conducción en campo mejora por no hablar de la infinidad de neumáticos que puedes montar en esas llantas

Quedan bonitas y con un punto de exclusividad para una moto que ya de por si es original.

Echo de menos el enlace de la tienda donde las has comprado.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Tricker llantas Serow Empty Re: Tricker llantas Serow

Mensaje  olimpic Lun 25 Ene 2016, 16:46

Admin escribió:Gracias por las fotos y comentarios,
seguro que la conducción en campo mejora por no hablar de la infinidad de neumáticos que puedes montar en esas llantas

Quedan bonitas y con un punto de exclusividad para una moto que ya de por si es original.

Echo de menos el enlace de la tienda donde las has comprado.

Las pille en la pagina de japon donde ya pillamos mas cosas..(alguna creo que contigo)...siempre estaba siguiendolas para ver si las ponian de oferta y estas navidades zasca...las pusieron 24 horas de oferton...la trasera la bajaron de 327€ a 287€ y la delantera de 195€ a 171€...osea que bajaron de 522€ a 458€....me ahorre 64€....y los portes gratis...y los de aduanas no me dijeron nada..me los trajo correos a casa sin pagar nada de impuestos...puede tener razon pepete que al ser navidad con el volumen de paqueteria que tienen en esas fechas levanten la mano.... Very Happy Very Happy Very Happy

http://japan.webike.net/products/20287708.html

http://japan.webike.net/products/20287709.html
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1017
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tricker llantas Serow Empty Re: Tricker llantas Serow

Mensaje  Elgranpepete Sáb 12 Mar 2016, 00:00

Bueno pillin, y despues de este tiempo de uso no tienes nada mas que contar??

Mejoras en la suspension con los baches??

Como queda de comprometida ahora la horquilla?

La traccion en subida como la notas??

La ves mas nerviosa de delante ahora al haberse acortado en la practica el basculante? Nerviosa para levantarse me refiero.
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Tricker llantas Serow Empty Re: Tricker llantas Serow

Mensaje  ChaTTo Lun 11 Abr 2016, 19:37

La verdad es que la primera vez que pasas de la tricker a una moto con rueda de 21 adelante se nota bastante la mejoría.

ChaTTo

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 02/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Tricker llantas Serow Empty Re: Tricker llantas Serow

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.