Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la primera vez en mi vida que me quedo tirado con la 4rt

4 participantes

Ir abajo

la primera vez en mi vida que me quedo tirado con la 4rt Empty la primera vez en mi vida que me quedo tirado con la 4rt

Mensaje  Elgranpepete Miér 24 Jul 2013, 12:16

lo primero que os pido es paciencia y comprension al que quiera ver el video. es de los primeros videos que hago en mi vida... lo cuelgo en bruto, sin editar. Unicamente he quitado la primera hora y pico.

copio pego lo que he colgado en youtube

Publicado el 23/07/2013
salida con la montesa 4rt en la que me quedé tirado en mitad de la nada.

Es un documento curioso por: 1º me he enterado que cuando voy en moto hablo solo, silbo y hasta creo que en un momento dado canto... 2º no sabia que era tan mal hablado, pero las circunstancias no acompañaban. 35º a la sombra y no saber ni cuanto tiempo vas a tardar en volver a casa empujando por mitad del monte la moto no contribuyen a guardar la calma. 3º y casi mas deprimente, cuanto mas se monta... peor.

el corte que pongo es después de andar dándole a la moto hora y media mas o menos y ya estaba muy cansado.

la camara sony hdr as15 ya aparece colocada en el casco y no en el manillar. ha mejorado mucho el sonido y las estabilidad de la imagen. aunque tampoco es para pegar saltos de alegría. principalmente pq aparecen muy bruscos los giros de la cabeza. el colocar esta camara con el soporte de manillar es o bien para carretera o bien para bicicleta (que ya probaré en ella).

y aquí os dejo el link, pq sencillamente no se hacerlo de otra forma.

https://www.youtube.com/watch?v=eARlpf_AFto

Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

la primera vez en mi vida que me quedo tirado con la 4rt Empty Re: la primera vez en mi vida que me quedo tirado con la 4rt

Mensaje  Rick72 Miér 24 Jul 2013, 18:22

Vaya putada. La verdad es que es una sensación muy mala el verse con avería y solo en medio de la nada. Yo salgo solo el 99% de las veces y cuando piensas que estás a varias horas a pie de un sitio civilizado, es un poco agobiante pensar que pueda pasarle algo a la moto, o a tí.

Tu reacción me parece lo más normal del mundo vistas las circunstancias. Aún así me parece muy curiosa poder verla y escucharla, ya que imagino que no eras del todo consciente de que se estaba grabando todo. ¿Como terminó la historia?.

Por cierto, creo que ya habías puesto una foto, pero me ha sorprendido la Cota tan bien equipada: cubremanetas, deposito y asiento, cuenta kms, intermitentes..., muy chula.

Ah y lo de hablar, cantar y demás creo que es habitual, al menos yo también lo hago Laughing 
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

la primera vez en mi vida que me quedo tirado con la 4rt Empty Re: la primera vez en mi vida que me quedo tirado con la 4rt

Mensaje  Elgranpepete Jue 25 Jul 2013, 10:43

Yo no recordaba haberme quedado tirado nunca y desde luego solo jamas!! Unicamente,una vez, bastante cerca de casa me quede precisamente con esta moto sin gasolina. De ahí mi histeria de llevar siempre gasolina cerca. Esta moto no tiene reserva ni por supuesto testigo y llegado el momento se para y a andar... Wink nunca he podido hacer eso de calcular el gasto por el tiempo de uso, pq suelo dejar que me sorprenda la propia salida. A veces haciendo algo de piedras y otras veces rapido campo a traves. Y el consumo cambia mucho.

En cuanto a lo de ser consciente de si llevo la camara, se produce un hecho curioso. Las anteriores semanas la llevaba anclada al manillar y ahi efectivamente a los 30 segundos de encender la camara te olvidas que la llevas. El dia anterior a quedarme tirado fue cuando instalé en el casco el otro soporte que viene de origen con la camara y ya sali con ella, acompañado con mi hija para probarlo.

El miedo principal que tenía era que se quedase estampada contra alguna rama sin darme cuenta. Se eleva unos cuantos centimetros por encima del casco y hay en sitios en los que utilizo el casco para apartar las ramas o las zarzas y asi poder pasar.

Pues bien, al minuto de encender la camara lo mismo, te olvidas de que la llevas. Con la tremenda ventaja en mi caso de que cuando te acercas a una zona en la que tienes que agachar la cabeza, inmediatamente te viene a la mente que tienes que agacharla aun mas.

Asi que por ahora el acople esta siendo perfecto entre la camara y yo. Por un lado me olvido de que la llevo, pero por otro, ante terminadas circunstancias se enciende una lucecita en la cabeza.

Otra cosa sera la pinta de gilipollas que puedo tener con una camara encima del casco, que la tendré...

En relacion a como llevo la cota, pues todo ha ido sucediendose quitandome una serie de complejos adquiridos con los años no sin esfuerzo. Eso de meterle un asiento a una moto de trial... chirria, pero chico, una vez que se lo pones... en cuanto a lo de los paramanos lo mismo, ya estaba harto de dejarme los nudillos en las zarzas y en las ramas. Por no hablar de la gracia que puede hacer una pisada de freno en plena bajada con una rama... o pisada de embrague en plena subida jodida con otra rama. Causo tremendas risas entre los compas pero como era algo que llevaba pensando años... iMPRESCINDIBLES Very Happy

Lo de los intermitentes delanteros es un mero accidente, actuan del soporte de faro. Y la luz delantera es necesaria tanto para las salidas nocturnas como para esos dias que se retrasa uno un poco. Como no vi rapido la manera de quitarlos dejando el faro y no les ha pasado nada, ahí se quedaron Wink sueño de vez en cuando con poderle instalar un soporte de matricula "legal" con su lucecita y unos intermitentes pequeñitos y disimulados que me permitan poder hacer algun tramo corto por carretera sin ir literalmente acojonado como me ocurre ahora.

Me sento bastante mal el quedarme tirado y he de admitir que me paso por imbecil. Antes de salir a montar estuve dos horas al menos preparando la moto. Limpiandola a conciencia que llevaba meses sin hacerlo, engrasando aqui y alli. Ajustando presiones... trasteando con la suspension... Limpiando el filtro... Comprobando tornillos. Pues bien, justo cuando iba a salir me di cuenta que la cadena estaba MUY destensada. Pero me pudo la pereza. Ls herramientas ya estaban todas guardadas y sinceramente, estaba hasta los webos de andar liado con la mierda de la moto. Lo que queria era salir a montar ya. Y asi paso...

Esos campos por los que monto me los conozco muy bien, llevo años montando por esa zona y me la he pateado bien. Pero una cosa es saber donde andas mas o menos... y otra muy diferente saber donde coño está un camino para poder llegar a casa. Ms o menos sabes la direccion pero... empujar una moto y mas por mitad del monte es un drama a la minima subida que haya. Pq estas motos seran miy ligeras, pero a la hora de empujarlas en una cuesta arriba pesan como un mulo. El calor, la sed y ya el cansancio que llevaba contribuian a mi desesperacion. Y dando gracias que no se quedó enganchada, se salio de la corona y el piñon la dió una vuelta quedando enganchada la cadena, que no la rueda. La cadena resbalaba por el espacio que existe entre la corona y el buje. Si se queda la rueda trabada desde luego alli que la dejo.

Tuve que empujar mas o menos una hora hasta poder llegar a un camino decente en el que se pudo acercar mi mujer con el coche y el carrito. La verdad que dentro de lo malo tuve bastante suerte. En todo momento tenia cobertura, no me equivoque practicamente nada en la direccion y fueron bastantes mas bajadas que subidas las que tuve que hacer.

Han pasado ya 4 dias de aquello y aun me duelen los brazos y las piernas Smile

La cadena al final se pudo desenganchar gracias a un manitas, pero no fue nada facil. Cn mucha paciencia fue recortando como podia la goma protectora del basculante y al final salió. La goma, aunque bastante deteriorada parece que puede seguir cumpliendo con su mision perfectamente. Mas de una hora tardo el manitas mientras yo le daba conversacion Wink

Por cierto, que mi bendito difrenos ya me ha dado precio para la transmision completa. 80 pavos cadena, corona y piñon. Ahora a comparar con los 52 euros que me cobraron las semana pasada por dos retenes de mierda y un litrp de aceite de mierda tambien en otro lado... si es que...

A ver si le cojo gusto a esto de la camara y logro currarme un video bonito. Pero por lo poco que he podido ver, lleva bastante trabajo de edicion. Prometo intentarlo Very Happy

Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

la primera vez en mi vida que me quedo tirado con la 4rt Empty Re: la primera vez en mi vida que me quedo tirado con la 4rt

Mensaje  pato naranja Vie 26 Jul 2013, 12:57

Excelente video el de las zonas PEPETE, muy bien escogidas, y muy bien atacadas por cierto, con criterio y sin prisa, saboreando el momento, como hay k hacer Very Happy   a mí las de rocas no me gustan demasiado por k si caes estás jodido, siempre prefiero las de tierra, pero estas me han gustado mucho, y fue una putada enorme lo de la cadena, pero en fín, son gajes Twisted Evil 

Ahora con tu permiso, me atrevo a darte algunos consejos k considero importantes para la práctica del trial, y k por supuesto no te doy como mejor piloto (yo soy el último de la clase) pero sí por más viejo:

1. Nunca atakes SOLO. una zona como la del minuto 7'50 creo, si caes tienes muchas posibilidades de kedar jodido (rocas son rocas) y si nadie puede socorrerte, la cosa puede acabar muy mal (y sé d k hablo) Si vas solo, te haces zonas de nivel C y poco más.

2.Incluso en ese caso (zonas de nivel C) si vas solo, NUNCA tengas un camino accesible a más de 500 metros NUNCA. Seguro k cerca de un camino puedes encontrar zonas divertidas, y si hay k buscar un poco más se busca.

3.No cuelgues JAMAS a YOU TUBE videos de una moto matriculada, si no estás en zona permitida. Sabes k hay una sección de Tráfico es pecializada en buscar ahí? Yo de tí lo sacaría ahora mismo. Te pueden acarrear problemas más serios de los k crees.

Espero k no te lo tomes a mal, te habla solo la voz de la experiencia de mis 1000 años, y como eres amiguete y hay confianza me veo en la obligación de soltarte este rollo.

Salud.
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

la primera vez en mi vida que me quedo tirado con la 4rt Empty Re: la primera vez en mi vida que me quedo tirado con la 4rt

Mensaje  Elgranpepete Lun 29 Jul 2013, 23:05

Muchas gracias por tu aporte pato. Como me avisaste hace unos dias por wasap, ya lo edite a lo borrico. Creo que ya no queda rastro de la matricula Wink

De todas formas, en mi descargo... yp siempre monto en sitios permitidos... por supuesto Smile

Tengo entendido, de todas formas, que en el caso que yo andase en una zona no permitida para montar el moto, que no es el caso... Ni trafico, ni la guardia civil, ni absolutamente nadie dependiente del ministerio de interior tendria nada que decir. En todo caso, sería el ministerio de medio ambiente el que tendria algo que decir.

De cualquiera de la maneras, como siempre se dice aquello de que mas sabe el diablo por viejo que por diablo y el señor pato tiene muchos años... editado está. No vaya a ser jejeje Very Happy

A mi las zonas de piedra ni me gustan ni me disgustan, estan ahí. Y como las salidas me las suelo tomar con un "a ver pa donde tiro hoy" pues lo que me voy encontrando Wink

Si es cierto de todas formas que la sierra de madrid es conocida por las piedras graniticas de todos los tamaños que te encuentras en todos los lados, asi que no es facil eludirlas Smile

Tb hay buenas subidas por la zona, pero estan cosiderablemente mas lejos. Digamos que esas si que hay que buscarlas. Y las mejores y mas famosas trialeras de todo el centro estan en pleno terreno comanche. Hace tiempo ya que ni acerco por esos lares Sad

La piedra del minuto 7,5 qie comentas (ahora habra variado con la edicion) no es que sea especialmente dificil la zona por la que lo intente. Pero si es cierto que es el tipico ñasco que si vas con dos colegas y se colocan mas o menos bien te atreves con ella casi por cualquier sitio pq en caso de soltar la moto hacia arriba al menos evitas el bajar con ella... que en caso de caida sobre piedra la fatalidad suele venir pq se te cae encima la moto y te aplasta lo que pille.

Es curioso lo diferente que se ve todo en la camara. No es que sea ni mas facil ni mas dificil, es totalmente diferente a la realidad. Hay en sitios en los que vas realmente rapido y no se aprecia y a la inversa. Tengo uno grabado por las calles de madrid y de verdad que cuando lo veo parece que la moto la lleva un macarra descerebrado Very Happy. Las piedras grandes las hace pequeñas... esto puede ser por la altura a la que esta situada la camara. Te cambia las pendientes... grabe uno ayer de unas pequeñas subidas y me quede flipado cuando lo vi.

Luego a ver si me da tiempo y lo subo. Sobre todo es interesante pq grabe el video con menos calidad y quiero ver si existe esa "gran diferencia" entre hq y vga.

Por cierto, que me encantaria que si alguien se ha molestado en ver algun video me lo criticase para ver como lo podria mejorar. Inclinacion de camara... Dinamismo... que seria mas divertido grabar...

Si subo a la sierra antes de irnos a marruecos quiero grabar alguna zona dejando la camara en suelo a ver que tal queda:D. Alguna idea o sugerencia?

Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

la primera vez en mi vida que me quedo tirado con la 4rt Empty Re: la primera vez en mi vida que me quedo tirado con la 4rt

Mensaje  juditan Miér 14 Ago 2013, 17:26

Hola, Pepet¡¡¡¡ pues si creo que este es un temor que nos asalta a los que salimos solos por la montaña, a veces caes, se para la moto y el momento de arrancarla se te aprieta el culillo por el si arrancará o no...?¿?¿ yo de momento no he tenido grandes percances, una vez creo recordar que se me rompio un cable o maneta y tuve que volver tirando directamente del acero del cable(xd..que frio estaba)... ha no que llevaba guantes))

en cuanto a la zona del video me ha gustado mucho, precisamente por las rocas, de todo tipo y tamaño, tienes para atacarlas, para pensartelo, para archivarlas para otro dia, que si por la derecha ,que por la izquierda...de subida y de bajada....etc. yo en mi zona (baix llob) no encuentro zonas de tan rica orografia( y si salgo con el Dr.pato, me lleva por pistas..de tierra, eso si¡¡Laughing )

el video es interesante y divertido.. menos el final claro. en cuanto al tema de grabar con una camara estática, te sugiero que te lleves un peq. tripode para ponerla, si no estaras + tiempo intentando equilibrar la camara que trialeando.

bueno, salut socis¡¡
juditan
juditan

Cantidad de envíos : 28
Localización : Vallirana
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

la primera vez en mi vida que me quedo tirado con la 4rt Empty Re: la primera vez en mi vida que me quedo tirado con la 4rt

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.