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Cortar pata cabra

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Mensaje  Elgranpepete Miér 25 Sep 2013, 22:03

Estoy hasta el mismisimo gorro de estar buscando sitio para aparcar la dichosa moto. Si si!! Con esta moto hay que encontrar sitio y sobre todo colocar en la pendiente buena para poder apoyarla. En un sitio completamente plano no me atrevo a dejarla no se le vaya a caer a alguien encima con solo mirarla.

Pues dicho y hecho. He hablado ya con el herrero y se encarga de cortar y soldar. Le llevo la pata pasado mañana.

Ahora bien, cuanto habria que cortar? Un centimetro estaria bien o ya es demasiado?
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Mensaje  Elgranpepete Jue 26 Sep 2013, 21:11

Si me da tiempo a quitarla la llevo mañana, alguno sabe mas o menos cuanto deberia cortar?

Si nadie me dice nada en contra voy directo pal centimetro y ya os contare Smile
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Mensaje  salva Jue 26 Sep 2013, 21:28

Yo no la he cortado,he seguido el consejo de algún forero y lo que la e hecho es rebajar el tope donde toca la pata cuando esta puesta pero con sólo unos milímetros es suficiente, la pata se abre más y la moto se tumba lo suficiente para no caerse con facilidad.La hice con una mola con disco de hierro, si tienes un minitaladro también podrás hacerlo con un disco de corte.
Para hacerlo fui comiendome el tope milímetro a milímetro y probando el resultado para no pasarme .

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Mensaje  APS Mar 01 Oct 2013, 17:15

Pues igual ya la habrás cortado? Yo lo que hice fue comerme el tope de la pata, el que queda en la ranura donde haría tope con el tope del cuadro (caray con el "tope", igual estoy a "tope" Very Happy ). Más que nada porque la pata, compras otra y listo, pero el cuadro, pues tocaría soldar si se va la amoladora. Usé una dremel con disco y tardé una media hora con desmontaje y montaje.
Si la has cortado, pues ya contarás lo del centímetro. Suerte.

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Mensaje  Elgranpepete Miér 09 Oct 2013, 21:48

Hola compas, gracias por responderme.

El herrero le quito un cm y ha quedado perfecta!! Si se quiere se puede quitar mas, pero no menos...

Por fin la moto descansa segura y yo tranquilo Very Happy
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Mensaje  vanilla2010 Lun 25 Ene 2016, 19:12

Yo también corté el tope de la pata, para "matar" el retroceso automático. y efectivamente gané un poquín a la hora de que tumbe, pero si os soy sincera, no me parece suficiente.

Si, en plano esta genial, pero en un ligero descenso, con la moto en batería, empiezas a sudar como un condenao pensando que va a rodar, y para que negarlo, todas las plazas de los pueblos castellanos, están en pendiente!!!!!, o en una cuneta de camino, que tienden a caer (por el tema de evacuar aguas) y te queda la moto mas baja que la pata y por dios, salvo que la dejes en medio literal del amino, la están viendo en el suelo!!!

Yo me di cuenta el domingo, y he pensado en cortar, una duda: mando cortar y soldar el pie? si no sueldo el pie es suficiente o no es viable Shocked ?
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Mensaje  vanilla2010 Sáb 20 Feb 2016, 19:27

ya me respondo a mi misma.

a parte de cortar el tetón del retroceso, hoy rebaje con radial la pletina donde hace tope la pata, unos milimetros. por otro lado, la misma base de la pata hace forma circular, convexo, asi que he rebajado tambien la curbatura ya que el punto de apollo era mínimo comparado con la base de la pata.
no he cortado la pata, solo he rebajado la base.

de esta manera me tumba unos cms a mayores que hacen en caminos y ligeras pendientes, que tenga mejor sujeción y no quede completamente vertical.

fin.
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Mensaje  olimpic Lun 22 Feb 2016, 12:07

vanilla2010 escribió:ya me respondo a mi misma.

a parte de cortar el tetón del retroceso, hoy rebaje con radial la pletina donde hace tope la pata, unos milimetros. por otro lado, la misma base de la pata hace forma circular, convexo, asi que he rebajado tambien la curbatura ya que el punto de apollo era mínimo comparado con la base de la pata.
no he cortado la pata, solo he rebajado la base.

de esta manera me tumba unos cms a mayores que hacen en caminos y ligeras pendientes, que tenga mejor sujeción y no quede completamente vertical.

fin.
Hola vanilla2010....la verdad es que si que tienes razon en lo de responderte a ti misma....tal parece que este  foro que antaño era un hervidero de opiniones y aportaciones de unos a otros esta moribundo y en fase terminal pues salvo unos pocos el resto no aporta mucho  pale  pale  ....sera por culpa del maldito whatsapp...de la crisis...sera culpa del coletas...del mariano....quien lo sabe....asi y todo si pones unas fotos de la solucion que le diste a tu tango para que no quedase tan derecha alguien te lo agradecera.... o quizas no... No No
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Mensaje  vanilla2010 Lun 22 Feb 2016, 21:55

pues cuando pueda hare un croquis/dibujo.

aqui el patriarca, exmotero de montesa 360 (o era de 380), es algo meticuloso, tanto que hemos hasta pintado el metal de la pletina y el pie de pata para protegerlo y disimularlo, y apenas es perceptible con foto.

plasmare ahore una duda sobre cascos, que alomejor me resolveis, o alomejor no , jejejeje

un saludo muchachada!!!!

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Mensaje  Elgranpepete Vie 11 Mar 2016, 23:13

Muy buena la solucion que aportas vanilla, la verdad que es mucho mas sencillo y simple que cortar y soldar de nuevo eñ teton.

Releyendo mi post de hace tiempo ya, puedo aportar mas datos para algun futuro interesado. Si realmente le quite en su momento 1 cm como dije, en campo se queda aun claramente larga. Habria que quitar directamente 2 cm O... Irse a la sencilla y simple solucion aportada por vanilla.
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