Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación

2 participantes

Presentación Empty Presentación

Mensaje  Bick Mar 16 Jun 2009, 19:35

Saludos a todos, soy otro usuario de una Tango de 125cc.
Llevo ya tiempo registrado en el foro pero no había intervenido hasta ahora.
Quiero felicitar al Administrador por el diseño de la Web, y en especial por sus insuperables fotografías.
Estoy en la provincia de Valladolid, así que si hay alguien más por aquí con una Tango, que sepa que ya no es el único.

Bick

Cantidad de envíos : 10

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  charlie Mar 16 Jun 2009, 22:35

Saludos desde Lleida. Desde luego las fotos de Javier dan mucha envidia sana por lo bonitas que son.
Tu que eres de un clima frio, como te arranca la Tango en invierno?Te cuesta mucho de que coja la temperatura adecuada?
Saludos

charlie

Cantidad de envíos : 1031

Mensaje  Bick Mar 16 Jun 2009, 23:54

La solución para el arranque en frio la he encontrado en el aceite. Con el aceite de origen, creo que era mineral de 20-50 tardaba mucho en coger la temperatura, de modo que si al salir tenía varias paradas, se calaba continuamente. Incluso después de recorrer una buena distancia, el frío no dejaba disminuir la densidad del aceite hasta que el motor recibía un buen calentón.

En el primer cambio puse a un semisintético de 10-40 y el arranque ha sido perfecto desde entonces. Arranco al primer o segunda intento incluso habiendo estado la moto dos meses parada y con mucho frío.

Además, he colocado una goma que sostiene la palanca del starter abierta de modo que no tengo que ir sujetando con el pulgar que siempre resulta incomodo para accionar el embrague.

Después de unos segundos en marcha, solo hay que desenganchar la goma con el dedo y la palanca se vuelve a cerrar.

Saludos,

Bick

Cantidad de envíos : 10

Mensaje  charlie Miér 17 Jun 2009, 22:33

Completamente de ecuerdo con el tema del aceite, yo en el ultimo cambio le he puesto tambien un sintetico 10-40 que me mejora en mucho la lubricacion en frio, lo noto en el embrague especialmente y en las vibraciones, de hecho en el manual de taller de la xt 125 yamaha aconseja 10-30 siendo el mismo motor de la Tango.
Al estarter le pase un tornillo para no tener que aguantarlo con el dedo.
Te dejo una foto
Presentación Oleole

Saludos

charlie

Cantidad de envíos : 1031

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado