Saludos desde Asturias.
+2
olimpic
excaliburra
6 participantes
Página 1 de 1.
Saludos desde Asturias.
Hola a todos desde Asturias, a lomos de una Beta Alp 200 de 3ª mano que aún se conserva lozana, y espero que me dé muchas alegrías fuera del atestado asfalto. Entre el chorro de motos de todo tipo que tuve, lo más parecido fué una Bultaco Alpina 350, aunque con aquella no podía hacer 5 kms. sin avería o percance de cualquier tipo, y con la Beta, presiento que iré tan lejos como mi culo aguante!
A ver si con el tiempo re-aprendo a colgar fotos y puedo mandar algunas.
Este foro corresponde exactamente a mi filosofía de la moto: disfrutar sin prisas ni stress del entorno, manejabilidad total para acercarme donde haga falta, cosas que no puedo poner en práctica con mi Kawa er6, que guardaré para viajes medios-largos, con la espinilla siempre clavada por no poder meterme fuera del asfalto...
Un cálido saludo - a pesar de la incesante lluvia- a todos.
A ver si con el tiempo re-aprendo a colgar fotos y puedo mandar algunas.
Este foro corresponde exactamente a mi filosofía de la moto: disfrutar sin prisas ni stress del entorno, manejabilidad total para acercarme donde haga falta, cosas que no puedo poner en práctica con mi Kawa er6, que guardaré para viajes medios-largos, con la espinilla siempre clavada por no poder meterme fuera del asfalto...
Un cálido saludo - a pesar de la incesante lluvia- a todos.
excaliburra- Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 23/03/2014
Re: Saludos desde Asturias.
Bienvenido paisanu,guapa moto pillaste ideal pa esta filosofia nuestra de motoexcursionismo tranquilo...de donde eres?? para ver si contactamos y hacemos alguna rutilla juntos,de momento supongo que ya viste la quedada de picos de europa....si te animas aun queda algun sitio ....pero pocos.Un saludo desde Xixon.
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Hola.
Hola paisano, desde luego que podríamos hacer alguna rutilla juntos. Pero esperemos que "recuda" un poco este barrizal, pues llevo mucho sin pisar el monte en moto. A pie no tengo problema...
Soy de Nava.
La ruta de los Picos le apetece a cualquiera, yo me apunto, pero prefiero dejar prioridad a forasteros que no tengan la suerte de conocer este paraíso nuestro. Pero si queda una sola plaza, cuenta conmigo.
Un saludo.
Soy de Nava.
La ruta de los Picos le apetece a cualquiera, yo me apunto, pero prefiero dejar prioridad a forasteros que no tengan la suerte de conocer este paraíso nuestro. Pero si queda una sola plaza, cuenta conmigo.
Un saludo.
excaliburra- Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 23/03/2014
Re: Saludos desde Asturias.
bienvenido excali
cuando puedas nos pones alguna foto de tu moto, y si es encuadrada en alguno de los bonitos parajes con que contáis ahí mejor,
tienes cerca a guru-olimpic, si os ponéis de acuerdo para hacer rutas, esperamos que nos deleitéis con fotos de la zona, aquí pronto estará todo de color amarillo, seguid vosotros pintando de verde el foro.
saludos
cuando puedas nos pones alguna foto de tu moto, y si es encuadrada en alguno de los bonitos parajes con que contáis ahí mejor,
tienes cerca a guru-olimpic, si os ponéis de acuerdo para hacer rutas, esperamos que nos deleitéis con fotos de la zona, aquí pronto estará todo de color amarillo, seguid vosotros pintando de verde el foro.
saludos
Re: Saludos desde Asturias.
Bienvenido desde el frente BCN Excali, buena moto la beta, disfrutarás con ella Por cierto, vigila con Olimpic, k no se si sabrás, pero está buscado por la policía de medio mundo, el dice k es por su parecido físico con un significado capo de la camorra napolitana..... pero no se yo....
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
saludos desde asturias
Ya veo que con el sol se despierta todo el mundo, jejeje.... Pense que estabais boycoteando una pobre Beta, menos glamurosa que una Tricker, pero entrañable para mi. La estoy preparando para funcionar, pues me la vendieron con la cadena seca, colgando, la rueda trasera sin apretar....Aprovecho para cambiarle filtro y aceite, y engrasar los cables. Todavia no conozco al "sujeto" Olimpic, pero lo que temo es que me meta en un berenjenal del que tenga que salir nadando en barro...
Ya me enseñara el todo el tinglao para colgar fotos, pues ando muy liado con el trabajo, y con mi tablet ando un poco torpe. Aprovechare para mandar fotos de un viaje que hice con una DT 125 a Extremadura, que fue para mi una experiencia imborrable.
Aprovecho para pedir consejo sobre neumaticos, pues ando pez en fuera-carretera, y para lo nuestro, no se si es mejor neumaticos de trial, cross, mixtos, M/S (Barro-nieve).... Lleva unos Michelin T-61 "Competition-trial" a medio uso, que tienen mas pinta de enduro que otra cosa.
Un saludo a todos!
Ya me enseñara el todo el tinglao para colgar fotos, pues ando muy liado con el trabajo, y con mi tablet ando un poco torpe. Aprovechare para mandar fotos de un viaje que hice con una DT 125 a Extremadura, que fue para mi una experiencia imborrable.
Aprovecho para pedir consejo sobre neumaticos, pues ando pez en fuera-carretera, y para lo nuestro, no se si es mejor neumaticos de trial, cross, mixtos, M/S (Barro-nieve).... Lleva unos Michelin T-61 "Competition-trial" a medio uso, que tienen mas pinta de enduro que otra cosa.
Un saludo a todos!
excaliburra- Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 23/03/2014
Re: Saludos desde Asturias.
pato naranja escribió:Bienvenido desde el frente BCN Excali, buena moto la beta, disfrutarás con ella Por cierto, vigila con Olimpic, k no se si sabrás, pero está buscado por la policía de medio mundo, el dice k es por su parecido físico con un significado capo de la camorra napolitana..... pero no se yo....
Excaliburra....ni puto caso a pato...el si que es un mafioso de la virgen...con su bigotin..y sus finos andares...vamos un pajaro de cuidao...ya lo conoceras en picos...a el y sus secuaces slowly and company...aqui te dejo una foto suya...
Respecto a las ruedas pa la beta yo la verdad en la tricker para el uso que le doy las de serie mixtas me van bastante bien pues en carretera a tacu van muy bien y en campo al trote cochinero que voy yo me bastan, con un muy buen compromiso entre agarre y duracion....aunque me llegan esta semana estas goldentyre mas endureras GT205/200 para probarlas y ver las diferencias entre unas y otras,tambien esta gran pepete probando estas goldentyre intermedias GT201 que pueden ser un buen compromiso entre las de serie y las mas endureras.....aunque si hablas con la patomafia te recomendara unas de trial....ta llocu
estos son los bridgestone de serie....TW201/202
estos son los goldentyre que voy a poner ahora GT205/200
Y estos son los intermedios de goldentyre
Este es el enlace de goldentyre pa que veas sus medidas a ver si te valen
http://www.goldentyre.com/es/products/enduro/#all/1/list
Yo creo que en goldentyre tanto unos como otros tienes medidas para la beta...y ademas el importador a los del foro nos hace un 15% de descuento,osea que si te decides por alguno de estos dame un toque y te doy la direccion pa que hables con ellos.
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Saludos desde Asturias.
Hola excaliburra, bienvenido al foro, cuando puedas ya sabes unas fotillos..........
A Olimpic la ilusion de tener un paisano le ha nublado el conocimiento , las medidas de la Beta son diferentes a las de la Tricker, creo que son 18 detras y 21 delante y ahi si tienes donde elegir, mixtas 50-50 te diria yo la Continental Tkc 80, una maravilla de neumatico que llevo usando hace tiempo con, para mi, excelente resultado, las Michelin T63, Pirelli MT 21 o combinar la Michelin detras y la Pirelli, una combinacion que dice el que la lleva que funciona muy bien, o si no algo mas asfaltico tipo las Scorpion o las que te dice Olimpic.
Bienvenido al foro y saludos desde Lleida.
A Olimpic la ilusion de tener un paisano le ha nublado el conocimiento , las medidas de la Beta son diferentes a las de la Tricker, creo que son 18 detras y 21 delante y ahi si tienes donde elegir, mixtas 50-50 te diria yo la Continental Tkc 80, una maravilla de neumatico que llevo usando hace tiempo con, para mi, excelente resultado, las Michelin T63, Pirelli MT 21 o combinar la Michelin detras y la Pirelli, una combinacion que dice el que la lleva que funciona muy bien, o si no algo mas asfaltico tipo las Scorpion o las que te dice Olimpic.
Bienvenido al foro y saludos desde Lleida.
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Saludos desde Asturias.
El tema está bastante claro, la beta se acerca mucho (o directamente es) una trial excursión y como tal tiene k montar neumáticos de trial. otra cosa es k puedas montarle lo k quieras claro. La tricker, por ejemplo, es una moto mixta, una trail excursión, y por eso lo suyo son neumáticos mixtos. (aunque yo en la mía llevaba "mixtos campo")
No obstante, si vas a hacer bastante carretera (aunque la beta no es para eso) sí puedes plantearte neumáticos mixtos. Pero si basicamente vas a hacer trial excursión, irás muchísimo mejor con neumáticos de trial, sin comparación posible.
Además piensa k el neumático de trial es muy agradecido, en mi época gloriosa de los 70's 80's, muchos de este foro, íbamos con nuestras Sherpas, Cotas, etc, literalmente por todos lados con nuestros neumáticos de trial por supuesto, y mas contentos k un 8.
Salud
No obstante, si vas a hacer bastante carretera (aunque la beta no es para eso) sí puedes plantearte neumáticos mixtos. Pero si basicamente vas a hacer trial excursión, irás muchísimo mejor con neumáticos de trial, sin comparación posible.
Además piensa k el neumático de trial es muy agradecido, en mi época gloriosa de los 70's 80's, muchos de este foro, íbamos con nuestras Sherpas, Cotas, etc, literalmente por todos lados con nuestros neumáticos de trial por supuesto, y mas contentos k un 8.
Salud
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: Saludos desde Asturias.
¿Sabes que te digo Pato?
Que tienes mas razon que un santo.
Por un momento he evocado mis años mozos cuando iba con la Cota 348 Trail con sus ruedas de trial y los amiguetes a todas partes, cuando ibas sin casco por la ciudad, el aceite de la gasolina iba en latitas, dejabas la moto aparcada sin cerrar,la bujia te hacia la perla, etc, etc, etc, ...........................Nunca tiempos pasados fueron mejores pero si que eran diferentes si.
Que tienes mas razon que un santo.
Por un momento he evocado mis años mozos cuando iba con la Cota 348 Trail con sus ruedas de trial y los amiguetes a todas partes, cuando ibas sin casco por la ciudad, el aceite de la gasolina iba en latitas, dejabas la moto aparcada sin cerrar,la bujia te hacia la perla, etc, etc, etc, ...........................Nunca tiempos pasados fueron mejores pero si que eran diferentes si.
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Saludos desde Asturias
Gracias a todos.
Ya me lo figuraba, que unos neumáticos de trail van mejor por carretera, pero no agarran tanto en campo, unos de cross con tacos gordos retiemblan por carretera, y los de trial son el punto medio y más idoneo para nuestro tipo de conducción. Pero alguno probó un modelo de barro y nieve (M+S) que figura en alguna lista? Supongo que tendrán como los de nieve para coches unas pequeñas entallas para despegar la nieve mejor? Este es un ejemplo:
http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico/heidenau/k60-m%2bs-silica-sio2/120-80--18-tt-62-t.html
Mi siguiente problema es más grave, pues han apretado tanto el tapon de llenado de aceite (La cala) que me es imposible abrirlo, ni con el motor frío ni en caliente. A ver si esta tarde me lo sacan en un taller sin romperlo, lo cual sería una catastrofe.... Aparte de que encontré algún tornillo pasado de rosca que me costó un riñon sacar, y alguna que otra chapucilla casera: lo que pasa por no poder comprar la moto nueva.....
Ya me lo figuraba, que unos neumáticos de trail van mejor por carretera, pero no agarran tanto en campo, unos de cross con tacos gordos retiemblan por carretera, y los de trial son el punto medio y más idoneo para nuestro tipo de conducción. Pero alguno probó un modelo de barro y nieve (M+S) que figura en alguna lista? Supongo que tendrán como los de nieve para coches unas pequeñas entallas para despegar la nieve mejor? Este es un ejemplo:
http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico/heidenau/k60-m%2bs-silica-sio2/120-80--18-tt-62-t.html
Mi siguiente problema es más grave, pues han apretado tanto el tapon de llenado de aceite (La cala) que me es imposible abrirlo, ni con el motor frío ni en caliente. A ver si esta tarde me lo sacan en un taller sin romperlo, lo cual sería una catastrofe.... Aparte de que encontré algún tornillo pasado de rosca que me costó un riñon sacar, y alguna que otra chapucilla casera: lo que pasa por no poder comprar la moto nueva.....
excaliburra- Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 23/03/2014
Re: Saludos desde Asturias.
Para una Alp 200, para hacer mucho off-road y con una excelente calidad/precio/duración, yo no tendría ninguna duda: Pirelli MT43.
Creo que esos neumáticos Heidenau no llevan las laminillas esas de goma que aumentan la adherencia en la nieve. De hecho no se si los hay para moto.
Ah y bienvenido.
Creo que esos neumáticos Heidenau no llevan las laminillas esas de goma que aumentan la adherencia en la nieve. De hecho no se si los hay para moto.
Ah y bienvenido.
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Temas similares
» saludos desde Trigueros
» Saludos desde Bilbo
» Saludos desde Madrid
» Saludos desde Lugo
» Hola a todos, nuevo con Tango 250
» Saludos desde Bilbo
» Saludos desde Madrid
» Saludos desde Lugo
» Hola a todos, nuevo con Tango 250
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.