Beta ALP 200
+7
excaliburra
olimpic
charlie
kickstart
isabido
pato naranja
zamurza
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Beta ALP 200
Agradecido por vuestra bienvenida paso a comentaros mis preferencias y dudas:
Busco una moto de 2ª mano (ya tengo demasiados caprichos) y por tanto económica no sólo en la compra sino también en el mantenimiento de la misma. Mi condición física (por llamarlo de alguna forma ) es normalita, pero ya tengo una edad y por eso busco algo que sea muy manejable, que pese poco y sea 'bajita'. Me gusta sentarme y llegar al suelo con los 2 pies por si pillo arena suelta o piedras y tengo que echar pie al suelo de forma rápida. Descarto por tanto las tipo enduro/cross.
Mi plan es moverme en plan tranqui por pistas de montaña (con fuertes inclinaciones), caminos de tierra y piedras, y de forma esporádica ctra de asfalto para ir de un sitio a otro con la parienta (no más de 15-20 km). Nada de hacer el borrico por sitios fuera de pista/caminos y por donde ningún vehículo debería pisar (lo veo a diario). No me gusta romper el monte, me gusta disfrutarlo. Aunque tengo carnet de moto me conformo con algo de 200cc o 250 cc y de 4T (no quiero aceleraciones espectaculares ni mezclas de aceite/gasolina), matriculada, con su ITV y todo legal. He leido sobre los modelos de los que habláis, y os comento mis dudas.
Sobre la Tango 250 tengo dudas sobre su fiabilidad (sobre todo si ya tiene sus añitos), aunque de precio está muy bien. La Tricker me encanta!! (menos la TW200, que la veo más estilo Van Van y me recuerda a las pelis de Bud Spencer... ), pero es carísima. Otra cosa es que sobre la Tricker me han dicho que al ser 250 es menos manejable y que hay que llevarla muy alta para que empuje (yo no tengo ni idea de motos). Vosotros me diréis. El caso es que el precio me echa para atrás. Descartando tb la Ossa Explorer por precio y por ser 2T, llego por último a las Beta ALP. Descartando la 4.0 por ser tambien muy pesada (134Kg) y con demasiado motor para mis aventurillas esporádicas, llego a la 200 que creo sería mi elección. Es económica, fiable, cómoda, robusta, y sin ser una maravilla estética (las modernas son más bonitas) pues me hace el apaño, no creéis?
Llegado a este punto (menudo tocho que he soltado!!), creo que yo mismo me he contestado sobre las preferencias, pero me gustaría saber qué tendría que mirar en ella cuando encuentre alguna de ocasión a buen precio. Defectos congénitos a mirar con lupa en una Beta ALP200 de 2ª mano?
Gracias anticipadas!!
Busco una moto de 2ª mano (ya tengo demasiados caprichos) y por tanto económica no sólo en la compra sino también en el mantenimiento de la misma. Mi condición física (por llamarlo de alguna forma ) es normalita, pero ya tengo una edad y por eso busco algo que sea muy manejable, que pese poco y sea 'bajita'. Me gusta sentarme y llegar al suelo con los 2 pies por si pillo arena suelta o piedras y tengo que echar pie al suelo de forma rápida. Descarto por tanto las tipo enduro/cross.
Mi plan es moverme en plan tranqui por pistas de montaña (con fuertes inclinaciones), caminos de tierra y piedras, y de forma esporádica ctra de asfalto para ir de un sitio a otro con la parienta (no más de 15-20 km). Nada de hacer el borrico por sitios fuera de pista/caminos y por donde ningún vehículo debería pisar (lo veo a diario). No me gusta romper el monte, me gusta disfrutarlo. Aunque tengo carnet de moto me conformo con algo de 200cc o 250 cc y de 4T (no quiero aceleraciones espectaculares ni mezclas de aceite/gasolina), matriculada, con su ITV y todo legal. He leido sobre los modelos de los que habláis, y os comento mis dudas.
Sobre la Tango 250 tengo dudas sobre su fiabilidad (sobre todo si ya tiene sus añitos), aunque de precio está muy bien. La Tricker me encanta!! (menos la TW200, que la veo más estilo Van Van y me recuerda a las pelis de Bud Spencer... ), pero es carísima. Otra cosa es que sobre la Tricker me han dicho que al ser 250 es menos manejable y que hay que llevarla muy alta para que empuje (yo no tengo ni idea de motos). Vosotros me diréis. El caso es que el precio me echa para atrás. Descartando tb la Ossa Explorer por precio y por ser 2T, llego por último a las Beta ALP. Descartando la 4.0 por ser tambien muy pesada (134Kg) y con demasiado motor para mis aventurillas esporádicas, llego a la 200 que creo sería mi elección. Es económica, fiable, cómoda, robusta, y sin ser una maravilla estética (las modernas son más bonitas) pues me hace el apaño, no creéis?
Llegado a este punto (menudo tocho que he soltado!!), creo que yo mismo me he contestado sobre las preferencias, pero me gustaría saber qué tendría que mirar en ella cuando encuentre alguna de ocasión a buen precio. Defectos congénitos a mirar con lupa en una Beta ALP200 de 2ª mano?
Gracias anticipadas!!
zamurza- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 20/05/2014
Re: Beta ALP 200
Bienvenido Zamurza. Saludos desde el frente BCN Tu elección es muy acertada para lo que quieres hacer. (tambien lo serían otras, claro) Si te parece abro hilo en el apartado de Tricker-Tango-Beta-Explorer-etc para exponer mi comentario, y el de quién quiera sumarse.
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: Beta ALP 200
pato naranja escribió:Bienvenido Zamurza. Saludos desde el frente BCN Tu elección es muy acertada para lo que quieres hacer. (tambien lo serían otras, claro) Si te parece abro hilo en el apartado de Tricker-Tango-Beta-Explorer-etc para exponer mi comentario, y el de quién quiera sumarse.
Perfecto, muchas gracias!!
zamurza- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 20/05/2014
Beta Alp 200
Contestando a Zamurza, respecto a los puntos débiles de la Beta Alp 200 y en k debe fijarse para la compra de una de 2a mano, le diría k la Beta Alp 200, NO tiene puntos débiles. Su peso sería alto para una TRIal excursión como tal (explorer, randonné 200, etc), pero no lo es para una TRAil excursión k es lo k es la Beta , y su motor de 200 cc sería limitado para una Enduro excursión tipo X/T/Free Ride, pero es k tampoco es eso. La Beta 200 te irá de perlas para lo k buscas hacer, (como seguramente también lo harías con una Tricker, que es una grandísima moto, pero quizá algo más asfáltica, la Beta es de entre las trail excursión la más campera (junto con la CRFL) y además te permite sacar el sobredepósito y sillín y dejarla aún más campera para alguna salida especial y también te permite hacer unos kms por carretera (no entiendo como os puede gustar el asfalto es broma)
En cuanto a lo k debes "mirar" en la moto k encuentres de 2a , pues solo lo básico, porque esta moto no recuerdo k tuviera ningún punto negro. Motor fiable, chasis experimentado, etc etc. Ver k no tenga muchos golpes en los bajos (siempre signo de mucha tralla) k no tenga ninguna "fuga" ni en motor ni en retenes, etc, ver como están las suspensiones y amortiguación, y "escuchar" el motor un rato..... y listo
En cuanto a lo k debes "mirar" en la moto k encuentres de 2a , pues solo lo básico, porque esta moto no recuerdo k tuviera ningún punto negro. Motor fiable, chasis experimentado, etc etc. Ver k no tenga muchos golpes en los bajos (siempre signo de mucha tralla) k no tenga ninguna "fuga" ni en motor ni en retenes, etc, ver como están las suspensiones y amortiguación, y "escuchar" el motor un rato..... y listo
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: Beta ALP 200
Que sabio es mi pato! que me gusta leerte
isabido- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Re: Beta ALP 200
Creo que con la Alp 200 aciertas de pleno. No se si por aqui alguien tiene experiencia con ella..
La 4.0 es de las que mas me convencen. Motor suzuki 350 refrigerado por aire superprobado e indestructible, que te permite hacer enlaces por asfalto incluso acompañado sin agobios. Carburación y se le puede añadir arranque a patada. Eso si un pelin pesada, pero no más que por ejemplo la crf 250 l.
La 4.0 es de las que mas me convencen. Motor suzuki 350 refrigerado por aire superprobado e indestructible, que te permite hacer enlaces por asfalto incluso acompañado sin agobios. Carburación y se le puede añadir arranque a patada. Eso si un pelin pesada, pero no más que por ejemplo la crf 250 l.
kickstart- Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 25/06/2013
trasladar a tango tri beta
Hola, bienvenido al foro.
De la Tricker si te puedo decir que tiene bajos.
Saludos.
De la Tricker si te puedo decir que tiene bajos.
Saludos.
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Beta ALP 200
Totalmente de acuerdo con Pato solo difiero en una cosa, para ir a duo la Tricker tiene mas potencia, la Beta no deja de ser un motor de 125 engordado.
Si pruebas una de ocasion mira que le entren bien todas las marchas tambien, tanto en aceleracion como al retener.
Si pruebas una de ocasion mira que le entren bien todas las marchas tambien, tanto en aceleracion como al retener.
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Beta ALP 200
Zamurza....en el concepto de moto que quieres acabas de describir la tricker...si dudas acerca de los bajos que tiene la tricker que tiene bastantes (si quieres aun mas piñon de 14 o de 13 si andas por muchas cuestas y la moto se transforma en otra)...supongo que dudaras mas aun de los bajos de un motor 125 inflao a 200 respecto a lo que podras hacer con una alp o con una tricker si ya comentas que no te vas a meter en berenjenales de fuera de pista....por donde pases con la alp pasaras mejor aun con la tricker pues no hay comparacion a nivel motor y solo pesa 10 kg mas 108/118....ademas la tricker no tendra ningun problema en hacer esos tramos de carretera con la parienta a un buen ritmo cosa que con la alp...Zamurza escribió:Busco una moto de 2ª mano (ya tengo demasiados caprichos) y por tanto económica no sólo en la compra sino también en el mantenimiento de la misma. Mi condición física (por llamarlo de alguna forma Very Happy ) es normalita, pero ya tengo una edad y por eso busco algo que sea muy manejable, que pese poco y sea 'bajita'. Me gusta sentarme y llegar al suelo con los 2 pies por si pillo arena suelta o piedras y tengo que echar pie al suelo de forma rápida. Descarto por tanto las tipo enduro/cross.
Mi plan es moverme en plan tranqui por pistas de montaña (con fuertes inclinaciones), caminos de tierra y piedras, y de forma esporádica ctra de asfalto para ir de un sitio a otro con la parienta (no más de 15-20 km). Nada de hacer el borrico por sitios fuera de pista/caminos y por donde ningún vehículo debería pisar (lo veo a diario). No me gusta romper el monte, me gusta disfrutarlo. Aunque tengo carnet de moto me conformo con algo de 200cc o 250 cc y de 4T (no quiero aceleraciones espectaculares ni mezclas de aceite/gasolina), matriculada, con su ITV y todo legal. He leido sobre los modelos de los que habláis, y os comento mis dudas.
Sobre la Tango 250 tengo dudas sobre su fiabilidad (sobre todo si ya tiene sus añitos), aunque de precio está muy bien. La Tricker me encanta!! (menos la TW200, que la veo más estilo Van Van y me recuerda a las pelis de Bud Spencer... Laughing ), pero es carísima. Otra cosa es que sobre la Tricker me han dicho que al ser 250 es menos manejable y que hay que llevarla muy alta para que empuje (yo no tengo ni idea de motos). Vosotros me diréis. El caso es que el precio me echa para atrás. Descartando tb la Ossa Explorer por precio y por ser 2T, llego por último a las Beta ALP. Descartando la 4.0 por ser tambien muy pesada (134Kg) y con demasiado motor para mis aventurillas esporádicas, llego a la 200 que creo sería mi elección. Es económica, fiable, cómoda, robusta, y sin ser una maravilla estética (las modernas son más bonitas) pues me hace el apaño, no creéis?
otra cosa es el aspecto monetario...ahi y en las medidas de las llantas (veremos a ver que tal van las goldentyre de enduro que le puse ayer a la tricker) gana la alp por goleada,en el resto finura de funcionamento,calidad,reventa etc y para el uso que parece ser le vas a dar,para mi no hay color.Y que conste que aunque lo parezca no soy accionista de Yamaha....pero la tricker es unica
Pd
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Beta ALP 200
Pues yo creo que estas definiendo la Beta Alp 4.0, lo digo por aquello de ir a duo, tampoco creas que la diferencia de peso lo notaras mucho en marcha, eso si, la Beta es mas alta de lo que parece.
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Beta ALP 200
charlie escribió:Pues yo creo que estas definiendo la Beta Alp 4.0, lo digo por aquello de ir a duo, tampoco creas que la diferencia de peso lo notaras mucho en marcha, eso si, la Beta es mas alta de lo que parece.
Hace poco se me puso al lado una alp 4 en un semaforo. Le pregunte que tal y porque se veia tan baja. Me dijo que iba de maravilla y que era de autoescuela por eso la había bajado de delante y detras. No se si penalizará mucho en campo pero bajisima si que estaba...
La verdad es que la tricker es preciosa y de buena calidad. por lo que dicen por aqui. La única pega que le veo es que no tenga rueda de 21 delante más trailera. Pero por lo que cuentan no se defiende más que bien.
Si vas a ir con paquete y por donde vives hay cuestas, mejor caballo grande...
kickstart- Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Beta Alp 200
Hola,
Tengo una Alp 200 que compre hace poco de 2" mano, e intentando responder a tus preguntas lo mas objetivamente posible, te cuento:
- para paseos como los que describes, es ideal por poco peso, estrecha, desarrollo corto, super-silenciosa, consumo muy bajo, y fiabilidad. Tiene poca chicha, pero sube por una pared.
- Para recorridos en carretera a duo, no la recomiendo en absoluto: el asiento es estrecho y pequeño para dos, los reposapies del pasajero estan muy altos, y aunque nunca circule con pasajero, la poca chicha se convertiria en muermo. Si te puedes permitir el lujazo de ir despacio por donde vives sin que te abrasen, y si los recorridos son cortos, meditalo....
- Todavia no probe la Tricker, pero la diferencia de potencia no creo que sea abismal, y por campo no va mejor, sus ruedas son mas pequeñas, y en carretera, vas a tener los mismos problemas que con la Alp, pero 10 km/h mas rapido. Ademas esta mucho mas cotizada. Asi que dependiendo de si la quieres guardar poco o mucho tiempo, calibra la inversion.
- Intentando ponerme en tu lugar, yo compraria una Alp 4.0: pesa poco (Aunque los 133 kgs de una moto italiana, en este pais, siempre son mas que los 144 de una Honda, por ejemplo ) El asiento es razonablemente bajo, creo que como el mio. Para ir a duo, iras mucho mas relajado que en una 250, con mucho mas par y velocidad de crucero. La sencillez, fiabilidad y consumo: de lo mejor, y los precios que veo por ahi me parecen razonables.
La pega? Como en todas las motos que van bien por el monte: hay que mirarlas con cuatro ojos para asegurarse que no le hicieron pasar las de Cain....
Espero haberte ayudado en tus dudas.
Un saludo.
Tengo una Alp 200 que compre hace poco de 2" mano, e intentando responder a tus preguntas lo mas objetivamente posible, te cuento:
- para paseos como los que describes, es ideal por poco peso, estrecha, desarrollo corto, super-silenciosa, consumo muy bajo, y fiabilidad. Tiene poca chicha, pero sube por una pared.
- Para recorridos en carretera a duo, no la recomiendo en absoluto: el asiento es estrecho y pequeño para dos, los reposapies del pasajero estan muy altos, y aunque nunca circule con pasajero, la poca chicha se convertiria en muermo. Si te puedes permitir el lujazo de ir despacio por donde vives sin que te abrasen, y si los recorridos son cortos, meditalo....
- Todavia no probe la Tricker, pero la diferencia de potencia no creo que sea abismal, y por campo no va mejor, sus ruedas son mas pequeñas, y en carretera, vas a tener los mismos problemas que con la Alp, pero 10 km/h mas rapido. Ademas esta mucho mas cotizada. Asi que dependiendo de si la quieres guardar poco o mucho tiempo, calibra la inversion.
- Intentando ponerme en tu lugar, yo compraria una Alp 4.0: pesa poco (Aunque los 133 kgs de una moto italiana, en este pais, siempre son mas que los 144 de una Honda, por ejemplo ) El asiento es razonablemente bajo, creo que como el mio. Para ir a duo, iras mucho mas relajado que en una 250, con mucho mas par y velocidad de crucero. La sencillez, fiabilidad y consumo: de lo mejor, y los precios que veo por ahi me parecen razonables.
La pega? Como en todas las motos que van bien por el monte: hay que mirarlas con cuatro ojos para asegurarse que no le hicieron pasar las de Cain....
Espero haberte ayudado en tus dudas.
Un saludo.
excaliburra- Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 23/03/2014
Re: Beta ALP 200
Gracias por vuestros consejos.
Finalmente me acabo de hacer con una Beta ALP200, que aunque tiene ya sus 11 añitos parece que está entera. Tiene sus cosillas (como todo lo de 2ª mano) como piezas metálicas con algo de óxido (por ej en las estriberas), pero es lo que tenía el vivir cerca del mar...
Iré poco a poco poniéndola en orden para hacerle unas fotillos. Si conocéis alguna web donde tengan recambios de esta moto me ahorráis el acudir a san google... Por ej la sirga del km, que a veces funciona y a veces no, esas estriberas oxidadas, etc.
De momento me parece una moto muy manejable, sin grandes pretensiones, pero muy cómoda para gente inexperta en el off-road. Al fin y al cabo, lo que pretendo con ella es disfrutar de la naturaleza de forma tranquila, no hacer el Paris-Dakar...
Finalmente me acabo de hacer con una Beta ALP200, que aunque tiene ya sus 11 añitos parece que está entera. Tiene sus cosillas (como todo lo de 2ª mano) como piezas metálicas con algo de óxido (por ej en las estriberas), pero es lo que tenía el vivir cerca del mar...
Iré poco a poco poniéndola en orden para hacerle unas fotillos. Si conocéis alguna web donde tengan recambios de esta moto me ahorráis el acudir a san google... Por ej la sirga del km, que a veces funciona y a veces no, esas estriberas oxidadas, etc.
De momento me parece una moto muy manejable, sin grandes pretensiones, pero muy cómoda para gente inexperta en el off-road. Al fin y al cabo, lo que pretendo con ella es disfrutar de la naturaleza de forma tranquila, no hacer el Paris-Dakar...
zamurza- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 20/05/2014
Re: Beta ALP 200
Yo en mis vueltas buscando moto también me he fijado en la Alp 200. Localice una asequible pero cuando llamé ya estaba vendida.
Si no si una indiscreción, ¿cuanto te ha costado?
He visto que se cotizan altas de precio aunque tengan años.
No sé el tipo de repuestos que buscas, pero en ebay hay mucha oferta.
De la web te puedes bajar manuales y despiece http://www.betamotor.com/en/support
Yo me he bajado hasta un libro de taller, pero no si si era de la web de Beta
A ver si pones unas fotillos
Si no si una indiscreción, ¿cuanto te ha costado?
He visto que se cotizan altas de precio aunque tengan años.
No sé el tipo de repuestos que buscas, pero en ebay hay mucha oferta.
De la web te puedes bajar manuales y despiece http://www.betamotor.com/en/support
Yo me he bajado hasta un libro de taller, pero no si si era de la web de Beta
A ver si pones unas fotillos
jafrcar- Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Re: Beta ALP 200
Guapa moto,la verdad es que hasta que vi la de excaliburra no habia visto ninguna en directo pues por aqui arriba no se vendieron muchas...unas fotos de ella o no nos creemos nada....
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Beta ALP 200
Enhorabuena!zamurza escribió:Gracias por vuestros consejos.
Finalmente me acabo de hacer con una Beta ALP200, que aunque tiene ya sus 11 añitos parece que está entera. Tiene sus cosillas (como todo lo de 2ª mano) como piezas metálicas con algo de óxido (por ej en las estriberas), pero es lo que tenía el vivir cerca del mar...
Iré poco a poco poniéndola en orden para hacerle unas fotillos. Si conocéis alguna web donde tengan recambios de esta moto me ahorráis el acudir a san google... Por ej la sirga del km, que a veces funciona y a veces no, esas estriberas oxidadas, etc.
De momento me parece una moto muy manejable, sin grandes pretensiones, pero muy cómoda para gente inexperta en el off-road. Al fin y al cabo, lo que pretendo con ella es disfrutar de la naturaleza de forma tranquila, no hacer el Paris-Dakar...
Veo que tienes las mismas pretensiones que yo, asi que disfrutaras tanto como yo con la motillo
Con los recambios, no tendras problema: buscate un distribuidor oficial Beta por tu zona, y puedes conseguir de todo. El importador, "Trueba", no vende directamente.
Me extraña lo de las piezas oxidadas, pues mas humedad que hay aqui en Asturias, ni en la selva de Borneo! Y sin embargo, me sorprendio comprobar que la mia, con 13 años, no tiene ni pizca de oxido. Tambien es verdad que tiene pocas piezas metalicas, casi todo es de aluminio. Incluso tiene el codo de escape impecable, y solo la petaca con oxido superficial: con un buen lijado y pintura anticalorica, queda nuevo.
Y añado, para culturizar las masas proletarias, que el motor, aun siendo canijo, no tiene nada que ver con el de la Alp 125, salvo su origen Suzuki: mirad los carteres!
Si tienes alguna duda concreta, lo que sepa, te lo cuento!
Un saludo.
excaliburra- Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 23/03/2014
Re: Beta ALP 200
Felicidades. Buena elección.
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: Beta ALP 200
Felicidades y a disfrutarla!
Lo del oxido no es preocupante y facilmente solucionable. Siempre que no tenga el cromado de la horquilla picado.
Una solución para las estriberas es meterlas enteras en vinagre 24 h ( mercadona vende uno específico para limpieza) y despues con un spray de galvanizado en frio te quedarán bastante aparentes.
Lo del oxido no es preocupante y facilmente solucionable. Siempre que no tenga el cromado de la horquilla picado.
Una solución para las estriberas es meterlas enteras en vinagre 24 h ( mercadona vende uno específico para limpieza) y despues con un spray de galvanizado en frio te quedarán bastante aparentes.
kickstart- Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Re: Beta ALP 200
tiene una pinta coj...!
A disfrutarla.
A disfrutarla.
kickstart- Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Re: Beta ALP 200
¡¡Está guapisima!!
Cuenta detalles ... que yo estoy detrás de una
¿Como anda en carretera? ¿es estable? Los neumáticos de trial ¿bien?
A disfrutarla
Cuenta detalles ... que yo estoy detrás de una
¿Como anda en carretera? ¿es estable? Los neumáticos de trial ¿bien?
A disfrutarla
jafrcar- Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Re: Beta ALP 200
Una persona de 1,60 ¿llega bien al suelo?
Estoy pensando en mi mujer
Estoy pensando en mi mujer
jafrcar- Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Re: Beta ALP 200
¿Y la frenada? He leído por ahí que flojea
Bueno, cuenta todo lo que se te ocurra
Bueno, cuenta todo lo que se te ocurra
jafrcar- Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Re: Beta ALP 200
Os respondo a vuestros interrogantes según mis impresiones, pero que sepáis que no soy ningún experto.
La moto es muy estable y cómoda, muy ligera, lo que la hace muy ágil en tramos de montaña. Los pies llegan tan sobrados al suelo que incluso mi mujer también llega (que mide 1'65), por lo que en caso de pisar una rodera, piedras que se mueven, etc, es muy fácil echar pies a tierra sin sustos.
En cuanto a motor, para una única persona empuja bien sin grandes pretensiones, pero se queda algo corta cuando viajan 2 (en mi caso de forma muy esporádica). Si estáis pensando en darle caña (bien por caminos de montaña o bien con 2 personas a bordo) supongo que se os quedará corta de motor.
Los neumáticos de Trial (lleva unos Pirelli MT43) son una maravilla por lo que agarran en tierra/arena. Tambien los probé sobre asfalto y sin problemas, aunque tengo que ajustar bien las presiones porque cuando llevan poco aire la moto se agarra como una lapa sobre tierra pero tiene demasiado balanceo lateral en carretera. Tengo que encontrar el equilibrio para ambos terrenos sin tener que inflar/desinflar cada vez. Un inconveniente es que los tacos de la rueda delantera (que están todavía con los pelillos de nuevos) a la mínima me rozaban en el guardabarros, así que he suplementado éste para evitar posibles roturas al colarse una piedra entre medias.
Mas dudas. En este caso sobre los frenos. Según mi impresión tiene razón jafrcar, aunque tambien es verdad que debido a mis dudas la llevé a probar por una persona experta en motos y me dijo que el frenado era totalmente normal. A mí me parece que al freno trasero le falta mordiente, no así el delantero que incluso me parece que frena demasiado (con el peligro de hincar la horquilla y perder rueda en la arena...). No parece problema de pastillas ni disco, por lo que quizás pruebe a cambiar el líquido de frenos, porque ya digo, a mí me parece que no frena lo que debería de frenar. Hay que pisar muy muy fuerte para bloquearlo.
En fin, espero haber despejado dudas. Si se os ocurren alguna más, adelante.
La moto es muy estable y cómoda, muy ligera, lo que la hace muy ágil en tramos de montaña. Los pies llegan tan sobrados al suelo que incluso mi mujer también llega (que mide 1'65), por lo que en caso de pisar una rodera, piedras que se mueven, etc, es muy fácil echar pies a tierra sin sustos.
En cuanto a motor, para una única persona empuja bien sin grandes pretensiones, pero se queda algo corta cuando viajan 2 (en mi caso de forma muy esporádica). Si estáis pensando en darle caña (bien por caminos de montaña o bien con 2 personas a bordo) supongo que se os quedará corta de motor.
Los neumáticos de Trial (lleva unos Pirelli MT43) son una maravilla por lo que agarran en tierra/arena. Tambien los probé sobre asfalto y sin problemas, aunque tengo que ajustar bien las presiones porque cuando llevan poco aire la moto se agarra como una lapa sobre tierra pero tiene demasiado balanceo lateral en carretera. Tengo que encontrar el equilibrio para ambos terrenos sin tener que inflar/desinflar cada vez. Un inconveniente es que los tacos de la rueda delantera (que están todavía con los pelillos de nuevos) a la mínima me rozaban en el guardabarros, así que he suplementado éste para evitar posibles roturas al colarse una piedra entre medias.
Mas dudas. En este caso sobre los frenos. Según mi impresión tiene razón jafrcar, aunque tambien es verdad que debido a mis dudas la llevé a probar por una persona experta en motos y me dijo que el frenado era totalmente normal. A mí me parece que al freno trasero le falta mordiente, no así el delantero que incluso me parece que frena demasiado (con el peligro de hincar la horquilla y perder rueda en la arena...). No parece problema de pastillas ni disco, por lo que quizás pruebe a cambiar el líquido de frenos, porque ya digo, a mí me parece que no frena lo que debería de frenar. Hay que pisar muy muy fuerte para bloquearlo.
En fin, espero haber despejado dudas. Si se os ocurren alguna más, adelante.
zamurza- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 20/05/2014
Re: Beta ALP 200
Está muy muy bien, y muy bonita en amarillo, que tal sigue yendo con el uso? Yo estoy buscando una (quiero la misma! ) pero no hay mucha oferta segunda mano, le tengo el ojo a una, pero no es amarilla como la tuya
Gracias por los aportes me son de mucha ayuda para decidirme.
Gracias por los aportes me son de mucha ayuda para decidirme.
zamurza escribió:Aquí la tenéis:
Txami- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» beta alp 250
» Nueva Beta Alp 4.0 2024
» Beta alp 4
» Beta Urban 125 frente a Rieju Tango
» BETA EVO SPORT 250
» Nueva Beta Alp 4.0 2024
» Beta alp 4
» Beta Urban 125 frente a Rieju Tango
» BETA EVO SPORT 250
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|