Consulta e inpresiones Tango 250
4 participantes
Página 1 de 1.
Consulta e inpresiones Tango 250
-
Hola a todos, pues mi 1º consulta es para preguntar por el velocímetro de la Tango 250, cuando estoy andando con ella los kilómetros van muy despacio, parece que por un kilómetro que marca hago tres.
Al tener diferentes diámetros de rueda (la mía es la supermotard), hay que seleccionar alguno???
Alguien tiene el manual de funcionamiento del velocímetro??? ya que en el manual de usuario no viene nada.
Gracias de antemano por las respuestas.
Saludos
Hola a todos, pues mi 1º consulta es para preguntar por el velocímetro de la Tango 250, cuando estoy andando con ella los kilómetros van muy despacio, parece que por un kilómetro que marca hago tres.
Al tener diferentes diámetros de rueda (la mía es la supermotard), hay que seleccionar alguno???
Alguien tiene el manual de funcionamiento del velocímetro??? ya que en el manual de usuario no viene nada.
Gracias de antemano por las respuestas.
Saludos
Última edición por malacara el Lun 11 Ago 2014, 19:28, editado 1 vez
malacara- Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Re: Consulta e inpresiones Tango 250
Bienvenido al foro....si el velocimetro o cuadro de mandos como lo denomina rieju es el mismo que el de la tango 125....aqui tienes el manual de como funciona.
http://www.pisotones.com/Moto/TACOMETRO_TANGO_125_EURO2_EURO3.pdf
y ya sabes que unas fotos siempre son agradecidas.
http://www.pisotones.com/Moto/TACOMETRO_TANGO_125_EURO2_EURO3.pdf
y ya sabes que unas fotos siempre son agradecidas.
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Consulta e inpresiones Tango 250
Gracias compañero por la respuesta , el velocímetro creo que es diferente al de las 125, pongo una foto:
-----------------------------------Primeras Impresiones-----------------------------------
Después de leer las criticas y alagos en la red en varias paginas, vídeos y pruebas en las que recibía un 30% de criticas negativas y un 70% de positivas, decidí adquirir esta motocicleta,
1º el precio 2300 euros
2º el uso que le voy a dar
3º el peso
4º Parrilla porta bultos
5º Físicamente me agrada mucho
6º Pata de arranque (imprescindible) para una moto de campo
Mis impresiones en estos primeros 100 kilómetros son buenas, el uso que yo le doy es muy ligh.
Las terminaciones se podían cuidar mas, sobre todo en algunas piezas que en vez de estar galvanizadas, se podían haber anodizado en negro, y el sistema eléctrico se podía haber cuidado un poco mas ( por ejemplo en sellar la fundas que llevan por dentro los cables para así no dejar pasar la humedad) por lo demás correcto.
El recorrido del cambio de marchas es un pelin largo y te obliga a trabajarlo mas. Lo que refiere a las marchas todas entran suaves, a lo mejor el punto muerto cuesta encontrarlo un poco mas desde 1ª,
Al principio vibraba en exceso (el motor va anclado al chasis sin sineblok), pero conforme le he ido haciendo kilómetros han ido a menos, hasta llegar al punto que es pasable.
Los frenos los veo con buen tacto y con potencia de sobra para los 104 kilos de la Tango.
Las suspensiones me han agradado, me he hecho un caminito para probarlas jejeje y se han portado muy bien con un tacto en su punto ni duro ni blando.
El sillón para largos periodos sentado va duro, pero si lo utilizas para cortos recorridos está bien, para hacer una excursión hay que ponerle el otro mas mullido.
La velocidad no he pasado de 80 por el rodaje, pero no creo que alcance mas de los 110, para mi mas que suficiente, pero creo que para muchos esto será un handicap, las marchas muy progresivas todas.
La postura de conducción me ha resultado muy cómoda, y de pie que he ido la mayoría del camino también. El acompañante también va cómodo (impresiones de mi mujer y mi hija).
Se agradece la parrilla en la que yo he puesto un baúl Shad de 33L que va al pelo.
El ralentí he apreciado que en algunos momentos se queda subido y a posterior vuelve a bajar, sería cuestión de ver la evolución con otras temperaturas ya que aquí en Córdoba hoy había cerca de 42º grados, y esto influye mucho en la carburación.
El colector se pone muy caliente, y el catalizador creo que tiene mucha culpa en ello.
Bueno estas son las primeras impresiones, seguiré contando
Saludos
-----------------------------------Primeras Impresiones-----------------------------------
Después de leer las criticas y alagos en la red en varias paginas, vídeos y pruebas en las que recibía un 30% de criticas negativas y un 70% de positivas, decidí adquirir esta motocicleta,
1º el precio 2300 euros
2º el uso que le voy a dar
3º el peso
4º Parrilla porta bultos
5º Físicamente me agrada mucho
6º Pata de arranque (imprescindible) para una moto de campo
Mis impresiones en estos primeros 100 kilómetros son buenas, el uso que yo le doy es muy ligh.
Las terminaciones se podían cuidar mas, sobre todo en algunas piezas que en vez de estar galvanizadas, se podían haber anodizado en negro, y el sistema eléctrico se podía haber cuidado un poco mas ( por ejemplo en sellar la fundas que llevan por dentro los cables para así no dejar pasar la humedad) por lo demás correcto.
El recorrido del cambio de marchas es un pelin largo y te obliga a trabajarlo mas. Lo que refiere a las marchas todas entran suaves, a lo mejor el punto muerto cuesta encontrarlo un poco mas desde 1ª,
Al principio vibraba en exceso (el motor va anclado al chasis sin sineblok), pero conforme le he ido haciendo kilómetros han ido a menos, hasta llegar al punto que es pasable.
Los frenos los veo con buen tacto y con potencia de sobra para los 104 kilos de la Tango.
Las suspensiones me han agradado, me he hecho un caminito para probarlas jejeje y se han portado muy bien con un tacto en su punto ni duro ni blando.
El sillón para largos periodos sentado va duro, pero si lo utilizas para cortos recorridos está bien, para hacer una excursión hay que ponerle el otro mas mullido.
La velocidad no he pasado de 80 por el rodaje, pero no creo que alcance mas de los 110, para mi mas que suficiente, pero creo que para muchos esto será un handicap, las marchas muy progresivas todas.
La postura de conducción me ha resultado muy cómoda, y de pie que he ido la mayoría del camino también. El acompañante también va cómodo (impresiones de mi mujer y mi hija).
Se agradece la parrilla en la que yo he puesto un baúl Shad de 33L que va al pelo.
El ralentí he apreciado que en algunos momentos se queda subido y a posterior vuelve a bajar, sería cuestión de ver la evolución con otras temperaturas ya que aquí en Córdoba hoy había cerca de 42º grados, y esto influye mucho en la carburación.
El colector se pone muy caliente, y el catalizador creo que tiene mucha culpa en ello.
Bueno estas son las primeras impresiones, seguiré contando
Saludos
Última edición por malacara el Sáb 28 Feb 2015, 20:26, editado 6 veces
malacara- Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Re: Consulta e inpresiones Tango 250
Pues si...no es el mismo...si le escribes a rieju posiblemente te lo envien sin problema..
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Consulta e inpresiones Tango 250
-
OK Olimpic, eso haré contactare con Rieju, si me pasan el manual lo colgare en el foro para que sirva de referencia
Saludos
OK Olimpic, eso haré contactare con Rieju, si me pasan el manual lo colgare en el foro para que sirva de referencia
Saludos
malacara- Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Re: Consulta e inpresiones Tango 250
¿te las comprado nueva? o ¿segunda mano? por que dices que le estas haciendo el rodaje y luego también dices que te ha costado 2300 euros
mutxo- Cantidad de envíos : 113
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Re: Consulta e inpresiones Tango 250
mutxo escribió:¿te las comprado nueva? o ¿segunda mano? por que dices que le estas haciendo el rodaje y luego también dices que te ha costado 2300 euros
Hola Mutxo, la he comprado nueva me parece que es modelo del 2011, por eso tenía un descuento y quedaba en 2300 euros
Saludos
malacara- Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Re: Consulta e inpresiones Tango 250
Hola, mejor escribele un mail a Rieju, el cuenta no es el mismo que la 125 y una de las configuraciones era respecto al diametro de la rueda. El modelo es el "antiguo" pero ya solucionados los problemas de carburación asi que tiene que irte bien, sus puntos flacos son el sillin, aunque mejorado resulta incomodo si le haces muchos quilometros, que no creo que sea tu caso por lo que dices y se hablo del embrague en su dia aunque creo esta solucionado, por si acaso estate atento a esa dureza que dices aunque creo con el tiempo ira desapareciendo, ahi un buen aceite hace maravillas y seguro que llevas el de rodaje que habra que cambiar pronto.
En la 125 el giro del manillar pillaba el cable del acelerador y hacia que se acelerase el ralenti, vigila ese punto, esta todo muy apelotonado en la dirección, yo le saque el cable del embrague por fuera para despejarlo.
Una palanca de cambio mas corta reduciria ese recorrido tan largo del cambio.
Excelente exposición de las características de la moto, que la disfrutes.
Y sigue contando
Saludos
En la 125 el giro del manillar pillaba el cable del acelerador y hacia que se acelerase el ralenti, vigila ese punto, esta todo muy apelotonado en la dirección, yo le saque el cable del embrague por fuera para despejarlo.
Una palanca de cambio mas corta reduciria ese recorrido tan largo del cambio.
Excelente exposición de las características de la moto, que la disfrutes.
Y sigue contando
Saludos
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Consulta e inpresiones Tango 250
-
Hoy haciendo una pequeña ruta me ha entrado la reserva y no me ha dado tiempo a cambiar la llave de paso. Esto te puede poner en un serio problema en la circulación.
Sera cuestión de no dejar que llegue o dejar la llave en reserva y estar pendiente para llenar el deposito como tiene tan poquita capacidad.
Esto es algo que pasa en todas las maquinas que llevan este sistema, en mi harley pasa lo miso pero como tiene 12 litros de deposito, le suelo echar cada dos por tres cinco euros y así llevo dos años sin que me entre la reserva
Hoy haciendo una pequeña ruta me ha entrado la reserva y no me ha dado tiempo a cambiar la llave de paso. Esto te puede poner en un serio problema en la circulación.
Sera cuestión de no dejar que llegue o dejar la llave en reserva y estar pendiente para llenar el deposito como tiene tan poquita capacidad.
Esto es algo que pasa en todas las maquinas que llevan este sistema, en mi harley pasa lo miso pero como tiene 12 litros de deposito, le suelo echar cada dos por tres cinco euros y así llevo dos años sin que me entre la reserva
malacara- Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Re: Consulta e inpresiones Tango 250
Donde contactáis??? en la web o por Facebook???
Les he mandado un par de mensajes por la web y nada de nada, a lo mejor es por las vacaciones
olimpic escribió:Pues si...no es el mismo...si le escribes a rieju posiblemente te lo envien sin problema..
malacara- Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Re: Consulta e inpresiones Tango 250
En su pagina web tienes una direccion de correo y un telefono 900 gratuito.
Cuando yo contacte con ellos hace un tiempo era verano y su horario laboral me dijeron que era solo de mañanas, pero de eso hace tiempo.
Cuando yo contacte con ellos hace un tiempo era verano y su horario laboral me dijeron que era solo de mañanas, pero de eso hace tiempo.
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Consulta e inpresiones Tango 250
yo le mande un mail y me respondieron en horas
lo que no me acuerdo si era verano, por que si es cierto que en verano y sobre todo en agosto, se para casi todo
lo que no me acuerdo si era verano, por que si es cierto que en verano y sobre todo en agosto, se para casi todo
mutxo- Cantidad de envíos : 113
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Re: Consulta e inpresiones Tango 250
Al final he contactado por el Facebok, me han pedido el nº de bastidor para poder mandarmelo.
Gracias por las respuestas
Gracias por las respuestas
malacara- Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Re: Consulta e inpresiones Tango 250
Bueno pues me han mandado las instrucciones, y son las del 2ª serie de la tango, así que he vuelto a contactar y esto es lo que me han comentado:
Hola de nuevo.
Efectivamente este es el tablier de mae de la primera serie y una vez programado no se puede modificar. Si el problema es por tema de programación del tablier , la única opción es poder resetearlo desde la fábrica.
Es por esto que debe dirigirse a la concesión oficial de Rieju y solicitar que nos envíe el tablier junto con indicaciones del modelo exacto del vehículo y tipo de rueda instalado para resetear el tablier y una vez se vuelva a montar en el vehículo confirmar los códigos indicados para que se autoprograme correctamente e indique los valores correctos.
Atenatmente
RIEJU S.A.
Tendremos que ir al taller haber que dicen.
Saludos
malacara- Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Re: Consulta e inpresiones Tango 250
Yo de ti antes de meterme en este lío miraría de confirmar si el cuenta te marca bien con un gps o el movil con aguna aplicación para ello, puede que sea mas un problema de apreciación que de error en si.
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Consulta e inpresiones Tango 250
Sí, eso haré Charly, pero de todas maneras no va bien ya que con dos depósitos marca 140 km.
Ayer se lió la traca, cuando fui a quitar el antirrobo del disco no quería abrir el jodio, menos mal que me pillo al lado de casa y me pude llegar a por una segueta de metal.
Pues tardé cinco minutos en cortar el bulón del antirrobo, pasaron una pecha de gente y nadie dijo ni una palabra, vamos pa que estén robando de verdad, y todo esto al lado de la comisaría de policía.
Ya he pedido un antirrobo de calidad, de los baratos nunca mas
Ayer se lió la traca, cuando fui a quitar el antirrobo del disco no quería abrir el jodio, menos mal que me pillo al lado de casa y me pude llegar a por una segueta de metal.
Pues tardé cinco minutos en cortar el bulón del antirrobo, pasaron una pecha de gente y nadie dijo ni una palabra, vamos pa que estén robando de verdad, y todo esto al lado de la comisaría de policía.
Ya he pedido un antirrobo de calidad, de los baratos nunca mas
malacara- Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Re: Consulta e inpresiones Tango 250
-
Hoy he recogido la moto después de que le cambiaran el carburador Mikuni, toma de admisión y colector, por las pequeñas variaciones en el ralenti.
Rieju lo ha cambiado sin problemas, he contactado con ellos tanto por el Facebook como por su teléfono de atención al cliente.
Lo que no me ha quedado claro ha sido que este colector no trae catalizador como el anterior, el mecánico me responde que si ellos lo mandan es por que tiene que estar homologado. De todas maneras le preguntaré otra vez a Rieju por si las moscas
Para probar el cambio me hecho una rutilla, la del aceite por la campiña, en pequeños trayectos he circulado sin casco y la sensación es de otro planeta
El resultado bien, no se calienta tanto aunque es un poco mas perrona a principio de marcha, que con el Dellorto.
Unas fotillos
Saludos
Hoy he recogido la moto después de que le cambiaran el carburador Mikuni, toma de admisión y colector, por las pequeñas variaciones en el ralenti.
Rieju lo ha cambiado sin problemas, he contactado con ellos tanto por el Facebook como por su teléfono de atención al cliente.
Lo que no me ha quedado claro ha sido que este colector no trae catalizador como el anterior, el mecánico me responde que si ellos lo mandan es por que tiene que estar homologado. De todas maneras le preguntaré otra vez a Rieju por si las moscas
Para probar el cambio me hecho una rutilla, la del aceite por la campiña, en pequeños trayectos he circulado sin casco y la sensación es de otro planeta
El resultado bien, no se calienta tanto aunque es un poco mas perrona a principio de marcha, que con el Dellorto.
Unas fotillos
Saludos
malacara- Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Re: Consulta e inpresiones Tango 250
-
Ya tiene un añito y 2.000 km la Tango 250 y su funcionamiento es como un reloj suizo . la he llevado a la 1º revisión (68 euros por cambiarle el aceite y tensar cadena) esta vez porque es obligatorio estando en garantía, para las próximas las hago yo.
La batería China que te ponen cuando te entregan la moto a los 11 meses se fue de un día para otro, sin hacer amagos de ningún tipo, me la sustituyeron en el concesionario después de comprobar el sistema de carga, sin tener que pagar nada.
Ahora viene un aviso para todo aquel que tiene una Tango y demás motocicletas por que esto puede afectar a todas
Después de la revisión a los tres a cuatro días de utilizarla haciendo pocos kilómetros por ciudad, me llegué a ver la Lagrimas de San Lorenzo, hice unos 30 km, al volver llegando a la ciudad y entrar en una rotonda (suerte la mía que al ser de madrugada no había circulación) al inclinar la moto noto que la rueda trasera patina y no me queda mas remedio que seguir recto y salirme por la cuneta, ya que el freno trasero no frenaba.
Al pararme y visualizar para ver que pasaba, veo un reguero de aceite y donde estaba parada la moto un charco. En un primer momento supuse que se le había caído el tapón del carter por la cantidad de aceite que había dejado. Pero cuando inspecciono mas concienzudamente me doy cuenta que el aceite sale por el desagüe del filtro del aire.
Conclusión; el el concesionario habían echado bastante mas aceite del que debían, el conducto de recirculación de gases al coger temperatura el motor, fue llevando el aceite a la caja de filtro y esta la soltaba por su macarrón de vaciado que justo está a la altura de la parte baja del amortiguador, con el aire al circular a unos 100 kmh el aceite caía en la rueda que lo esparcía por todos lados.
Menos mal que todo quedo en un susto, los del concesionario estaban mas suaves que un guante.
Saludos
Ya tiene un añito y 2.000 km la Tango 250 y su funcionamiento es como un reloj suizo . la he llevado a la 1º revisión (68 euros por cambiarle el aceite y tensar cadena) esta vez porque es obligatorio estando en garantía, para las próximas las hago yo.
La batería China que te ponen cuando te entregan la moto a los 11 meses se fue de un día para otro, sin hacer amagos de ningún tipo, me la sustituyeron en el concesionario después de comprobar el sistema de carga, sin tener que pagar nada.
Ahora viene un aviso para todo aquel que tiene una Tango y demás motocicletas por que esto puede afectar a todas
Después de la revisión a los tres a cuatro días de utilizarla haciendo pocos kilómetros por ciudad, me llegué a ver la Lagrimas de San Lorenzo, hice unos 30 km, al volver llegando a la ciudad y entrar en una rotonda (suerte la mía que al ser de madrugada no había circulación) al inclinar la moto noto que la rueda trasera patina y no me queda mas remedio que seguir recto y salirme por la cuneta, ya que el freno trasero no frenaba.
Al pararme y visualizar para ver que pasaba, veo un reguero de aceite y donde estaba parada la moto un charco. En un primer momento supuse que se le había caído el tapón del carter por la cantidad de aceite que había dejado. Pero cuando inspecciono mas concienzudamente me doy cuenta que el aceite sale por el desagüe del filtro del aire.
Conclusión; el el concesionario habían echado bastante mas aceite del que debían, el conducto de recirculación de gases al coger temperatura el motor, fue llevando el aceite a la caja de filtro y esta la soltaba por su macarrón de vaciado que justo está a la altura de la parte baja del amortiguador, con el aire al circular a unos 100 kmh el aceite caía en la rueda que lo esparcía por todos lados.
Menos mal que todo quedo en un susto, los del concesionario estaban mas suaves que un guante.
Saludos
malacara- Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Re: Consulta e inpresiones Tango 250
me alegro que te funcione bien la tango
yo actualmente tengo una custom de 250 y entre en este foro para infórmame de la tango 250, pero la enduro ¿Cuánto te coge por autovía?
yo actualmente tengo una custom de 250 y entre en este foro para infórmame de la tango 250, pero la enduro ¿Cuánto te coge por autovía?
mutxo- Cantidad de envíos : 113
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Re: Consulta e inpresiones Tango 250
mutxo escribió: ¿Cuánto te coge por autovía?
Hola Mutxo, rara vez llego a los 120 ya que por la altura y el poco peso el aire resulta un peligro (zigzagea).
De todas maneras no creo que una 250 sea indicada para autovía, como mínimo una 500 que tengas poder para adelantar un camión que son un peligro por el aire que despenden.
Saludos
malacara- Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Temas similares
» CONSULTA RIEJU TANGO 125
» Consulta sobre la horquilla de la Tango 125
» Consulta sobre versión motor Tango 250
» Tango 125 o 250
» RIEJU TANGO 125 E - El nuevo nombre de la tango.
» Consulta sobre la horquilla de la Tango 125
» Consulta sobre versión motor Tango 250
» Tango 125 o 250
» RIEJU TANGO 125 E - El nuevo nombre de la tango.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.