Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡AYUDA! Partes críticas a observar antes de comprar.

3 participantes

Ir abajo

¡AYUDA! Partes críticas a observar antes de comprar.  Empty ¡AYUDA! Partes críticas a observar antes de comprar.

Mensaje  Matmap Miér 14 Feb 2024, 11:37

Buenos días.
Desde antes de la pasada Navidad llevo detrás de comprar una Tricker. Los precios suelen estar más próximos a los 3000 que a los 2000 €, ¡que por algo será!, digo yo. Unas motos con pocos kilómetros, 18 años y no sé qué tal de repuestos.
Al final, me decidí por una color naranja de 2006 que venden con 20 tantos mil km. No tenía ITV ni seguro porque estaba en el campo. Pasó la ITV después de obligarle a cambiar el neumático delantero nuevo 90/100-19" por el de la ficha técnica.
En unos días iré a probarla y, si fuese aceptable, comprarla. Antes de pedir ayuda, estuve leyendo toda la información que encontré. Así llegué a este foro fantástico, que es el mejor y más completo que encontré en castellano. Es la obra de todas las aportaciones que hicísteis y seguís haciendo muchas personas expertas y desinteresadas. Lo valoro enormemente.
Acudo a vosotros preguntando los componentes físicos críticos en los que debería fijarme especialmente al examinar y probar la moto. Aprendí a mirar si tiene pérdidas de algún fluido en las horquillas o tapas, si tiene algún golpe visible, piezas más nuevas y poco más. La verdad es que voy a ciegas porque no entiendo nada de mecánica. Quien me vende la moto no es el propietario, sino una persona que la compró al dueño original (el único, según informe de DGT) y no la transfirió porque piensa venderla.
La moto pasó su primera ITV hace poco tiempo con resultado DESFAVORABLE por lo siguiente:
Defecto        Gravedad
08.03             GRAVE       se refiere a los neumáticos (supongo que por cubierta delantera 90/100-19"
04.01             GRAVE       luces de cruce y carretera (me dijeron que por culpa de una bombilla mal colocada en su casquillo, no sé si intermitente o faro)
08.04              LEVE         es de la suspensión. En una foto pude observar que tiene manchada una franja de una horquilla.
También me comentó la persona que la vende que no le funciona el cuentakilómetros, pero que eso no lo valoraron en la ITV Surprised
Hace tiempo descarté una con los mismos síntomas porque claramente había tenido un golpe frontal que apenas arreglaron. No me gusta desconfiar de las personas, ni lo hago del vendedor porque probablemente ni esté informado por el propietario. ¿Pero sería posible que tuviese un choque y de ahí esos defectos?   affraid
En fin, disculpad la extensión del mensaje y las molestias  Embarassed
Agradecido de antemano solo por leer  cheers
Un saludo cordial.
P.D.- Aunque con cierta 'templanza' tengo ya ganas de tener una Tricker. Por supuesto, la mostraré aquí ipso facto Very Happy
Matmap
Matmap

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/01/2024

A traileru y a Matmap les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡AYUDA! Partes críticas a observar antes de comprar.  Empty Re: ¡AYUDA! Partes críticas a observar antes de comprar.

Mensaje  traileru Miér 14 Feb 2024, 15:45

Es cierto que de haberlas las hay colgadas solo en Wallapop tienes gran variedad en colores y kilometros y continuamente van saliendo, lo mas normal es encontrarlas con sus 15 años y 10.000km o mas, alguna excepción hay con menos, y si te cae cerca tuya pues mejor, hacer trato directo con su propietario, que te comente que revisiones le ha hecho y si las tiene con facturas,
Los precios se van manteniendo en torno a los 3000€, esta visto que han sido y estan muy bien valoradas
Con estos años ya se ha tenido que cambiar:
Aceite motor y filtro
Filtro aire
Bujía
En la ficha técnica de la moto trae en cuantos km ha pasado la ITV ,
Partes a mirar:
Que no pierda aceite ni gasolina
Batería que arranque a la primera, en frio en esencial poner el estarter
Entren las marchas suaves y no patine embrague
No petardee
Probarla y que estire entre 90 y 100kmh
Suspensión Horquilla delantera que no pierda aceite por los retenes y baje suave
Comprobar Amortiguador trasero
Estado cadena piñón y plato
Podría ir añadiendo cosas, depende mucho del trato que se le haya dado
En cuanto a recambios yo no he tenido ningún problema en encontrar recambios, estoy de suerte de tener un taller oficial Yamaha en mi ciudad,
Si se me ocurre algo mas te digo o que si alguien mas quiere añadir algo?
traileru
traileru
Admin

Cantidad de envíos : 89
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 08/04/2009

A Matmap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡AYUDA! Partes críticas a observar antes de comprar.  Empty Re: ¡AYUDA! Partes críticas a observar antes de comprar.

Mensaje  Matmap Jue 15 Feb 2024, 08:54

Buenos días.
Traileru tomó nota de todos tus consejos al pie de la letra. Para mi son muy valiosos y te los agradezco sinceramente.
Como bien indicas todo está en el trato que haya recibido de la persona propietaria.
Efectivamente hay variedad para elegir. A ver si tengo suerte porque mi intención es disfrutarla y cuidarla. Ninguno de mis tres hijos es motero (culpa mia por no haberles ‘sembrado’ el germen Smile pero sí confío tener alguna nieta o nieto a quien dejarles la Bultaco y la Tricker.
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Un saludo cordial.
Matmap
Matmap

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/01/2024

A traileru y a Matmap les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡AYUDA! Partes críticas a observar antes de comprar.  Empty Re: ¡AYUDA! Partes críticas a observar antes de comprar.

Mensaje  Pepeman Dom 18 Feb 2024, 11:13

Pues poco que añadir a lo ya dicho salvo una apreciación personal: La Tricker no tiene ningún punto débil por el que suela fallar, así que la checklist universal que te han pasado es lo único que habría que comprobar.

Por si te sirve de algo, yo compré la mía de tercera mano con 8 años y 3.900 kms, y lo único que tenía era una mínima pérdida de combustible por la aguja del carburador. Más tarde y con más kms tuve que reparar un rodamiento de arranque, cambiar los manguitos del velocímetro y del freno delantero, y reparar una conexión eléctrica en la piña de la llave; por lo demás, indestructible.

Un saludo.


Última edición por Pepeman el Lun 19 Feb 2024, 10:27, editado 1 vez

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

A traileru y a Matmap les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡AYUDA! Partes críticas a observar antes de comprar.  Empty Re: ¡AYUDA! Partes críticas a observar antes de comprar.

Mensaje  Matmap Lun 19 Feb 2024, 09:51

Buenos días, Pepeman.
Un alivio y alegría leer tu mensaje porque confirma los comentarios sobre esta moto. Quizá, precisamente por ser buena y bonita, no es barata Smile
Mañana iré a probar una, que espero no tenga nada raro y comprarla.
Comprendo, porque es lógico, que tenga averías fruto del desgaste como cualquier máquina. Efectivamente, me refería a si tiene puntos débiles especialmente. Y ya veo que no es el caso. Varias de las que llevo vistas, tienen el velocímetro y cuenta kilómetros averiado. Las descarté, además de por otros motivos, porque coincidía con daños en las horquillas. No tendría que ser por golpes o choques, pero tampoco sería improbable. Comprar una moto con muchos años y cara para meterla en taller es algo que no me ilusiona. Mientras haya, que las hay, variedad para elegir prefiero ver otras.
Muchas gracias por tu mensaje. Por lo que llevo leído, tanto tú como Traileru y otras personas, sois referentes en este foro y valoro especialmente vuestra ayuda.
Un saludo cordial.
Matmap
Matmap

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/01/2024

A Matmap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡AYUDA! Partes críticas a observar antes de comprar.  Empty Re: ¡AYUDA! Partes críticas a observar antes de comprar.

Mensaje  Pepeman Lun 19 Feb 2024, 10:36

La fortaleza y solidez de la Tricker tienen su origen en que desde un principio fue diseñada y producida como una 250 cc, no como otras muchas (Alp, Tango, VanVan, Locusta, etc...) que partiendo de una 125 cc "crecieron" hasta 200 ó 250 cc, y eso se nota hasta en la última pieza, así que puedes estar muy tranquilo. En mi caso lo del velocímetro fue que se desconectó el cable interior en su conexión con el buje de la rueda, pero he de confesar algo al respecto: al haberle puesto torretas al manillar todo el cableado trabajaba con más tensión de la original y no me extrañaría que las averías que tuve con manguitos y conexión eléctrica tuvieran su origen en eso.

Por cierto, jamás tuve problemas de repuestos originales: plena y rápida disponibilidad y a precios razonables.

Un saludo.


Última edición por Pepeman el Lun 19 Feb 2024, 11:51, editado 1 vez

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

A traileru y a Matmap les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡AYUDA! Partes críticas a observar antes de comprar.  Empty Re: ¡AYUDA! Partes críticas a observar antes de comprar.

Mensaje  Matmap Lun 19 Feb 2024, 11:28

Hola Pepeman.
Desconocía lo que me comentas aunque de alguna de esas motos sí que me suena sus nombre. Hasta creo haber leído que alguna de ellas lleva motor Yamaha. Igual es otro bulo de los muchos que hay.
La verdad es lógico el razonamiento que haces respecto a las averías que tuviste. Esta que voy a ver parece que sigue con todas las piezas originales, cero extras 😂 Pero, bueno, todo se andará.
Me alegra mucho lo que dices de existencias en repuestos originales. Es algo de lo que tenía miedo.
Muchas gracias por la información.
Un saludo.
Matmap
Matmap

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/01/2024

A Matmap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡AYUDA! Partes críticas a observar antes de comprar.  Empty Re: ¡AYUDA! Partes críticas a observar antes de comprar.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.