Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

+9
Elgranpepete
Rick72
cesefe
pato naranja
olimpic
tracydy
charlie
Admin
Pepeman
13 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Mar 07 Jun 2016, 23:47

Muchas gracias Charlie,

En su día pedí la tapa a Repuestos Escamilla (Málaga) y no tenían existencias por haberse descatalogado; ahora creo que todavía está disponible en Motos Cano (Murcia). En todo caso y para documentarme, he repasado tanto vuestra conversación en https://tmoto.superforo.net/t269-filtro-dna, como el fantástico video de Olimpic sobre el cambio de filtro y tapa en https://www.youtube.com/watch?v=N51uNjB4lSI

Saludos

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 Empty Prueba a fondo ..... y una última mejora

Mensaje  Pepeman Sáb 03 Sep 2016, 17:11

Después de muchísimo tiempo esperando para disfrutar al 100% de la Tricker, este verano he podido salir unos días de "mi zona de confort" y he podido hacer salidas más largas, en tiempo y en distancia, que las mías habituales hasta ahora.
Mis conclusiones:
Ventajas:
fiabilidad (ni el más mínimo problema), polivalencia (es increíble, desde la zona trialera más comprometida hasta algún pequeño tramo de autovía), agarre (me han sorprendido las gomas originales en off seco), comodidad (las modificaciones que le hice en este aspecto han sido vitales), y silencio (llevando cuidado he pasado totalmente desapercibido en lugares muy sensibles).
Inconvenientes:
autonomía (acostumbrado a los 500 kms con un depósito de mi otra moto, se me ha hecho extraño el tener que planificar los reabastecimientos en las rutas), y comodidad, me explico: a pesar de las modificaciones que le hice al asiento, cuando haces salidas de 4 horas "la zona innoble de la espalda" se queja (como consecuencia le acabo de poner gel+neopreno en el asiento, así que cuando lo pruebe ya os contaré los resultados).
Y ahora las fotos:
<"Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 2dujuk1">
<"Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 2zz51sx">
<"Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 15c8r8">
<"Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 2e31pab">
<"Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 29n8jk3">

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  charlie Dom 04 Sep 2016, 19:58

¿El gel con neopreno es el del Decathlon por casualidad? Yo lo puse hace un tiempo y va muy bien.
Me alegro que vayas disfrutando la moto a pesar del calor.
Saludos.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Lun 05 Sep 2016, 10:38

Charlie, efectivamente son los de Decathlon, aunque en Tapimena siempre tienen en stock y no hace falta llevárselos. Puedes ver el proceso completo en http://www.tapimena.com/14.html

Saludos

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  olimpic Lun 05 Sep 2016, 17:05

Guapas esas fotos Pepeman...tienes razon en todas las virtudes que enumeras de nuestras pequeñas....pero yo el tema autonomia (siempre en rutas por España) que al principio lo veia como un inconveniente...al final lo estoy viendo como una virtud....te obliga a parar,comentar un poco la ruta...mirar si hay cosas interesantes en derredor...y de paso esa parada obligatoria mitiga ese 2º fallo que comentas del asiento y su falta de comodidad en salva sea la parte....osea que por mi parte lo meto al saco de las incontables virtudes de esta pequeña/gran moto. Twisted Evil
Saludos desde Gijon.
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 Empty Retrovisores

Mensaje  benibu Lun 05 Sep 2016, 21:01

Siempre es agradable oir cosas buenas de la Tricker, yo me la acabo de comprar y todavía no he tenído mucho tiempo para disfrutarla. Le quiero hacer algunas mejoras, como el soporte trasero y el cubrecarter, que ya los he comprado, también he comprado los retrovisores, que son iguales que los tuyos, Pepeman. Me gustaría saber cómo los has colocado, ya que por lo que he leído, el derecho lleva la rosca a izquierdas, los que he comprado son los dos a derechas. Gracias de antemano.

Saludos.

benibu

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Mar 06 Sep 2016, 11:54

Olimpic, está claro que eres un optimista redomado. ¡Vaya forma de darle la vuelta al tema y convertir inconvenientes en ventajas! En este mundo hace falta mucha más gente como tú. En cuanto al calor, no problem pues mis salidas fueron siempre por terreno alto (más de 600 m) y el equipo que llevo es "relativamente fresco", incluyendo un casco Jet abierto.

Benibu, me pillas totalmente. Simplemente pedí en la tienda (Calleja) un retrovisor abatible de cada lado (llevé uno original para comprobar el tamaño de rosca), y los cambié en la Tricker sin problemas y sin fijarme a qué lado era la rosca. Por cierto ¿Dónde has comprado el cubrecárter y por cuánto te ha salido? es un tema que tengo pendiente, y aunque me consta que en su día había alguien en Alicante que los fabricaba en casa, he sido incapaz de localizarlo aquí.

Saludos

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  benibu Miér 07 Sep 2016, 01:40

Supongo que los que compraste eran para Yamaha, yo los compré genéricos.
En cuanto al tema del cubre carter, la verdad es que ha sido una pesadilla, ya que lo compré en la página WEBIKE, de Japón, pero ha sido una experiencia muy mala y cara. Tardó 6 días en llegar de Japon a Madrid, normal tirando a rápido, pero ahí ha estado casi dos meses, esperando los trámites y el pago de impuestos.
Tendría que mirarlo, pero creo que salía sobre 80€ + el 21% de IVA que me han cobrado en aduanas. Compré uno de aluminio anodizado en color oro, es bastante sencillo, la parte de abajo plana y un doble en la parte delantera.
También compré, en el mismo pedido, otras cosas, como el soporte para el baúl.
Saludos.

benibu

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Miér 07 Sep 2016, 11:12

Negativo, mis retrovisores abatibles también son genéricos, de hecho los originales de Yamaha son fijos; precisamente por eso te comentaba que los había comprado en Calleja (www.calleja.es). Por si te sirve te diré que el nº de artículo era el 8430525076013 (Ref. VC-E364 Espejo Beta Hom Ambos Lados) y el precio 12 €/unidad; en la web se especifica que es para ambos lados y que la rosca es a derechas tamaño M8/125.

Con lo que me cuentas del cubrecárter tiro la toalla para pedirlo en Japón, y seguiré buscando más cerca.

Saludos.

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  benibu Miér 07 Sep 2016, 23:21

Vale, gracias. Creo que me he informado mal, los que he comprado son de métrica 10. Miraré los que dices.

Saludos.

benibu

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  charlie Miér 07 Sep 2016, 23:25

http://www.ebay.es/itm/Adaptador-Retrovisor-Espejo-Moto-Roscas-M8-M10-Para-Rosca-ELEGIR-MODELO-/181140190683?hash=item2a2ccbf5db:g:OBEAAMXQj9xRkWoZ

No. La rosca de la Tricker es de 10 rosca derecha y rosca inversa, si ya los compraste existen estos adaptadores de rosca, no hace falta tirar a la basura los equivocados.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  benibu Miér 07 Sep 2016, 23:31

Gracias Charlie, pero ahora tengo más dudas todavía. Los que he comprado yo son el modelo E366 de rosca M10, pero según comenta Pepeman, la tricker lleva M8. o éso he entendido....
Saludos.

benibu

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  charlie Miér 07 Sep 2016, 23:38

Cuando compre la Tricker le adapte los retrovisores que llevaba en la Tango que son de rosca 8 a la Tricker que son de rosca 10, lo se seguro, si desenroscas los originales veras que el del embrague se desenrosca en el sentido contrario al reloj y el otro se desenrosca a favor del reloj, eso indica que las roscas son diferentes, es habitual en Yamaha hacerlo asi y es para evitar su rotura en caídas, por el mismo motivo tampoco se deben llevar apretados en exceso.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  charlie Miér 07 Sep 2016, 23:43

Lo de los recambios mirarlo en el Taobao hay quien ha comprado y muy bien, algo se paro en Aduanas y conozco un caso de desastre total pero por ineficacia de Aduana, vosotros mismos, en estas compras siempre hay riesgos

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  benibu Miér 07 Sep 2016, 23:49

El tema de los espejos es lo que yo había leido, que son de M10, pero el comentario de Pepeman me ha hecho dudar.
Ahora el problema que tengo es que mis dos espejos son con rosca a derechas, por lo que no sé cómo habrá que adaptar uno de ellos a la rosca a izquierdas de la moto...

benibu

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  charlie Miér 07 Sep 2016, 23:51

Mira el enlace de Ebay que he puesto mas arriba, alli estan todos los adaptadores, si tienes dudas contacta con ellos

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  benibu Miér 07 Sep 2016, 23:55

Es verdad, ya he visto la foto, creía que era adaptador de M8 a M10, pero veo que también tienen de izquierdas a derechas. Gracias.

benibu

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  charlie Miér 07 Sep 2016, 23:55

Creo que necesitas un rt7 en tu caso para el derecho o un rt9, no recuerdo muy bien ahora pero me inclino mas por el rt7.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  benibu Jue 08 Sep 2016, 00:02

Efectivamente, cualquiera de ellos, por si acaso he comprado uno de cada.

benibu

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  benibu Jue 08 Sep 2016, 00:04

Mejor dicho, el que necesito es el rt7, pero he comprado el otro también, para tenerlo de repuesto o para ponerlo en mi bici eléctrica.

benibu

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  charlie Jue 08 Sep 2016, 00:09

Tienes una bici electrica? Yo tambien :-)
Yo le puse un kit a la mia, ¿Y tu?

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  benibu Jue 08 Sep 2016, 00:11

No, me compré una eléctrica de fábrica, pero de segunda mano y averiada, me ha costado dejarla a punto...

benibu

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Jue 08 Sep 2016, 09:56

benibu, siento haberte llevado a confusión. Simplemente copié los datos que aparecen en la ficha de producto de la web de Calleja, aunque tal y como te dije, llevé un retrovisor original para comprobar in situ el tamaño de rosca.

Lo dicho, siento la confusión.

Saludos.

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  benibu Jue 08 Sep 2016, 12:52

No te preocupes, ya está aclarado.
Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 5tur6s
Es la primera vez que pongo una foto, no sé si habrá funcionado.
Es el cubrecarter que compré, la verdad que no parece dificil de hacerlo uno mismo. Todavía no lo he colocado así que si alguien se anima le puedo pasar las medidas.

benibu

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Lun 27 Feb 2017, 11:42

Tal y como prometí en su día, y una vez recuperado de mi rotura de clavícula, os comento mi experiencia con el gel en el asiento, y la verdad es que ha sido "no satisfactoria" pues sigo poco más o menos como antes: a partir de las 2'5 horas de montar por campo comienzan el cansancio y las molestias "ahí", así que mucho me temo que mis añoradas salidas de 4 horas va a haber que dosificarlas.

Aprovecho, y añado una ventaja más que he descubierto en la Tricker: pasa por donde otras más grandes no pueden (ver árbol caído en la foto), aunque eso sí: siempre y cuando lleves retrovisores abatibles (NOTA: con obstáculos así sabes que no te vas a encontrar en el camino guardas con XTs, WRs, o Patrol Very Happy )

Saludos.

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 Img_2010

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 3 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.