Técnicas de conducción, consejos???
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Técnicas de conducción, consejos???
People.
Os pongo en antecedentes, me saque el B y el A2 juntos, hace menos de un año, porque una tarde vi una foto de una tango desde el tlf, y me enamoró tanto que me lié la manta a la cabeza. esto si se puede decir que fue "todo por la tango".
Lo poco que he podido aprender ha sido con una Yamaha special 250 de la autoescuela, nada que ver.
Esto quiere decir, que aunque he puesto muchas ganas con la tanguito, he cambiado la maneta embrague (caída que no viene al caso ) limpio la cadena y engraso (motul off road), me hicieron el cambio de aceite a los 500 km, y la tengo como la patena, pues en lo que a técnica, no tengo mucha y voy aprendiendo sobre la marcha, ejemplo:
cuando iba en 4ª y veía un stop al fondo, seguía en cuarta, embragaba, y frenada, bajando de 4ª a pto, sin reducir en marcha, si no que no soltaba embrague hasta detención, piloto de pto encendido, suelto embrague y cala. Me dijeron en el taller, que redujera marchas en lugar de bajar a pto desde 80 km/h porque se queda como "pegado" la primera y no salía,
ahora lo hago asi, y nunca mas volvió a calarse (iba a calada diaria, la verdad.... )y hasta llame al servicio rieju, todo un desastre soy... y el servicio de att cliente una maravilla, la verdad.
Una duda, para bajar las pendientes muy empinadas, uso el freno motor, osea, primera a ralentí, y toque freno trasero y delantero suave, mi duda es...¿es malo para la moto?
a colación del freno motor, a veces voy como una loca, bajo marcha, sobre todo de 3ª a 2ª en city, y no he frenado lo suficiente y me tira de freno motor ¿Es malo? ¿hay riesgo de ahogo de moto? ¿riesgo de bloqueo de rueda?
sobre el ahogo de moto, ya que me mecánica no entiendo una mierda y me pateo google como puedo, ¿si voy en 3ª o 4ª pero sin revolucionar, es riesgo de ahogo?
en la autoescuela, a veces me decía el profesor "la tienes ahogadita, dale mas alegría", pero como no me salen las revoluciones en el tablier, y no se ve un pijo en verano, de momento pues voy cogiendo el punto por el sonido, aunque he de reconocer que no soy muy de revolucionar,
Sobre revolucionar mucho en 3ª o 4ª, es malo? evidentemente supongo que la respuesta será "pues cambia de marcha", pero que riesgos tiene.
He leído que si, y he leído que no. El apretar el embrague para arrancar tiene alguna función mecánica? yo a veces lo hago cuando esta fría, creo que para autoconvencerme de que lo pongo todo de mi parte, a ver si la tanguito pone todo de la suya y lo hace a la segunda
Para subir alguna pendiente muy empinada en carretera, donde tienes que ir a unos 80 km/h, que parece que la cuesta un poco, que marcha es adecuada? 4ª revolucionada? o 5ª? si, se que diréis que depende del vehiculo, me refiero en general como técnica de condución, no se, yo es que soy un mar de dudas.
ale, buen fin de semana, que aquí esta lloviendo, y a ver si se tercia el domingo unos barros,
Os pongo en antecedentes, me saque el B y el A2 juntos, hace menos de un año, porque una tarde vi una foto de una tango desde el tlf, y me enamoró tanto que me lié la manta a la cabeza. esto si se puede decir que fue "todo por la tango".
Lo poco que he podido aprender ha sido con una Yamaha special 250 de la autoescuela, nada que ver.
Esto quiere decir, que aunque he puesto muchas ganas con la tanguito, he cambiado la maneta embrague (caída que no viene al caso ) limpio la cadena y engraso (motul off road), me hicieron el cambio de aceite a los 500 km, y la tengo como la patena, pues en lo que a técnica, no tengo mucha y voy aprendiendo sobre la marcha, ejemplo:
cuando iba en 4ª y veía un stop al fondo, seguía en cuarta, embragaba, y frenada, bajando de 4ª a pto, sin reducir en marcha, si no que no soltaba embrague hasta detención, piloto de pto encendido, suelto embrague y cala. Me dijeron en el taller, que redujera marchas en lugar de bajar a pto desde 80 km/h porque se queda como "pegado" la primera y no salía,
ahora lo hago asi, y nunca mas volvió a calarse (iba a calada diaria, la verdad.... )y hasta llame al servicio rieju, todo un desastre soy... y el servicio de att cliente una maravilla, la verdad.
Una duda, para bajar las pendientes muy empinadas, uso el freno motor, osea, primera a ralentí, y toque freno trasero y delantero suave, mi duda es...¿es malo para la moto?
a colación del freno motor, a veces voy como una loca, bajo marcha, sobre todo de 3ª a 2ª en city, y no he frenado lo suficiente y me tira de freno motor ¿Es malo? ¿hay riesgo de ahogo de moto? ¿riesgo de bloqueo de rueda?
sobre el ahogo de moto, ya que me mecánica no entiendo una mierda y me pateo google como puedo, ¿si voy en 3ª o 4ª pero sin revolucionar, es riesgo de ahogo?
en la autoescuela, a veces me decía el profesor "la tienes ahogadita, dale mas alegría", pero como no me salen las revoluciones en el tablier, y no se ve un pijo en verano, de momento pues voy cogiendo el punto por el sonido, aunque he de reconocer que no soy muy de revolucionar,
Sobre revolucionar mucho en 3ª o 4ª, es malo? evidentemente supongo que la respuesta será "pues cambia de marcha", pero que riesgos tiene.
He leído que si, y he leído que no. El apretar el embrague para arrancar tiene alguna función mecánica? yo a veces lo hago cuando esta fría, creo que para autoconvencerme de que lo pongo todo de mi parte, a ver si la tanguito pone todo de la suya y lo hace a la segunda
Para subir alguna pendiente muy empinada en carretera, donde tienes que ir a unos 80 km/h, que parece que la cuesta un poco, que marcha es adecuada? 4ª revolucionada? o 5ª? si, se que diréis que depende del vehiculo, me refiero en general como técnica de condución, no se, yo es que soy un mar de dudas.
ale, buen fin de semana, que aquí esta lloviendo, y a ver si se tercia el domingo unos barros,
vanilla2010- Cantidad de envíos : 33
Edad : 43
Fecha de inscripción : 25/01/2016
Re: Técnicas de conducción, consejos???
Madre!!!! Esto si son preguntas y yo probablemente el menos indicado para responderte
Por partes y pidiendote que pongas en duda todo mi aporte porque yo mucha idea teorica no tengo y experiencia en carretera menos
Sobre la reduccion de marchas, pues hombre, si que parece que la manera adecuada de frenar sea la de ir reduciendo marcha a la vez que se toca el freno para ir deteniendo la moto... si no tocas freno y vas muy rapido si la podras pasar de revoluciones y quedarse el motor agarrotado. Si no quieres que las reducciones sean miy bruscas y que no te derrape, cosa mala en asfalto me imagino, deberas dar un golpe de acelerador para revolucionar la moto a fin de que la reduccion del motor sea menos brusca. Yo es algo que en campoo cuando voy rapido hago con relativa asiduidad para que no se me encabrite de detras. Creo que las motos buenas llenas de tecnologia llevan algo que se llama embrague antirebote que sirve precisamente para esto.
Cuando en un semaforo se te ponga tonta la caja de cambio prueba a pegar un pequeño aceleron en vacio con el embrague apretado y a la vez tantea el cambio. Mano de santo esto para poder meter el punto muerto en una trialera .
Cuando hablar de bajar pendientes muy empinadas entiendo que te refieres a campo. Bueno, en este caso bajar con la retencion del motor es vital porque en otro caso si la cuesta es larga y empinada de verdad ya te digo yo como llegas abajo... Que o tienes una pista de aeropuerto para frenar o te las vas a meter y gorda. Aparte que las cuestas muy empinadas son como esos cambios de rasante en los que detras siempre hay un curva, aqui lo mismo.... Siempre hay algo al final de la bajada que te obliga a bajar a 0,5 por hora. O un barranco o un mar de piedras afiladas que te miran chungo. El campo tiene dos cosas peligrosas, la velocidad y el despeñarse. No aconsejo ninguna de estas dos .
Veras, aun con la retencion del motor vas a tener que pisar freno a saco y aqui si que vas a tener que practicar y practicar porque no es sencillo. Por un lado freno delantero a muerte!!! Con el compromiso evidente de que si la rueda bloquea te vas al suelo... Atras lo mismo, freno a muerte!! Con el compromiso también de que si bloquea vas a llegar abajo pegando unos bandazos de flipar . Lo que debes hacer para que el trasero no bloquee es acelerar la moto. Y desde luego ni de coña pisar el embrague. Ah, y el culete lo mas pegado a la rueda trasera que puedas. La suspension delantera debe ir lo mas liberada posible por cuestiones evidentes.
Sobre lo demas que preguntas pues no tengo demasiada idea, yo no se si aprieto o no el embrague al arrancarla... La marcha adecuada para una subida pues la que te pida sin agobiarte mucho...
Aprender a montar en campo es mas dificl de lo que parece y son años y leches. Y esas leches hay ya a una edad en la que da una peraza tremenda el caerse. Yo llevo muchos años, NO se aun montar y ademas me caigo a menudo. Eso si, siempre a dos por hora y caida suave suave. Como cuando cae una hoja al suelo en otoño
Yo que tu no me agobiaba con nada, al final con que te de un poco de aire en la cara y respires el campo humedo en esta epoca ya volveras feliz y desestresado a casa. Ese al menos es siempre mi unico proposito finde semanero
Pd, ojo con el barro que es traicionero y cobardón, Lo odio!!
Por partes y pidiendote que pongas en duda todo mi aporte porque yo mucha idea teorica no tengo y experiencia en carretera menos
Sobre la reduccion de marchas, pues hombre, si que parece que la manera adecuada de frenar sea la de ir reduciendo marcha a la vez que se toca el freno para ir deteniendo la moto... si no tocas freno y vas muy rapido si la podras pasar de revoluciones y quedarse el motor agarrotado. Si no quieres que las reducciones sean miy bruscas y que no te derrape, cosa mala en asfalto me imagino, deberas dar un golpe de acelerador para revolucionar la moto a fin de que la reduccion del motor sea menos brusca. Yo es algo que en campoo cuando voy rapido hago con relativa asiduidad para que no se me encabrite de detras. Creo que las motos buenas llenas de tecnologia llevan algo que se llama embrague antirebote que sirve precisamente para esto.
Cuando en un semaforo se te ponga tonta la caja de cambio prueba a pegar un pequeño aceleron en vacio con el embrague apretado y a la vez tantea el cambio. Mano de santo esto para poder meter el punto muerto en una trialera .
Cuando hablar de bajar pendientes muy empinadas entiendo que te refieres a campo. Bueno, en este caso bajar con la retencion del motor es vital porque en otro caso si la cuesta es larga y empinada de verdad ya te digo yo como llegas abajo... Que o tienes una pista de aeropuerto para frenar o te las vas a meter y gorda. Aparte que las cuestas muy empinadas son como esos cambios de rasante en los que detras siempre hay un curva, aqui lo mismo.... Siempre hay algo al final de la bajada que te obliga a bajar a 0,5 por hora. O un barranco o un mar de piedras afiladas que te miran chungo. El campo tiene dos cosas peligrosas, la velocidad y el despeñarse. No aconsejo ninguna de estas dos .
Veras, aun con la retencion del motor vas a tener que pisar freno a saco y aqui si que vas a tener que practicar y practicar porque no es sencillo. Por un lado freno delantero a muerte!!! Con el compromiso evidente de que si la rueda bloquea te vas al suelo... Atras lo mismo, freno a muerte!! Con el compromiso también de que si bloquea vas a llegar abajo pegando unos bandazos de flipar . Lo que debes hacer para que el trasero no bloquee es acelerar la moto. Y desde luego ni de coña pisar el embrague. Ah, y el culete lo mas pegado a la rueda trasera que puedas. La suspension delantera debe ir lo mas liberada posible por cuestiones evidentes.
Sobre lo demas que preguntas pues no tengo demasiada idea, yo no se si aprieto o no el embrague al arrancarla... La marcha adecuada para una subida pues la que te pida sin agobiarte mucho...
Aprender a montar en campo es mas dificl de lo que parece y son años y leches. Y esas leches hay ya a una edad en la que da una peraza tremenda el caerse. Yo llevo muchos años, NO se aun montar y ademas me caigo a menudo. Eso si, siempre a dos por hora y caida suave suave. Como cuando cae una hoja al suelo en otoño
Yo que tu no me agobiaba con nada, al final con que te de un poco de aire en la cara y respires el campo humedo en esta epoca ya volveras feliz y desestresado a casa. Ese al menos es siempre mi unico proposito finde semanero
Pd, ojo con el barro que es traicionero y cobardón, Lo odio!!
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Técnicas de conducción, consejos???
Hola.
En primer lugar bienvenida al foro, aunque últimamente vengo poco he ido mas o menos siguiendo tu experiencia con la Tango.
En primer lugar felicidades por la compra, aunque se le haya criticado muchas veces y en muchos casos injustamente, es una moto excelente y que te dara muchas satisfacciones, yo tuve la 125 ocho años y solo me dio que satisfacciones.
En cuanto a tecinicas de conducción te diria llevar los neumaticos bajos de presion en campo, llevar el motor estirando, un poco alto de revoluciones, mejor una marcha menos y que el motor empuje, no tocar para casi nada el freno delantero, cualquier perdida de adherencia delante es caida segura, en bajadas no dejar acelerar la moto ya que te va a costar mucho mas frenarla y casi siempre es como dice el gran granpepete y correr con ella, aprender a estudiar el terreno, piedras gravilla barro agua, ojo con los charcos pues pueden esconder un socavon dentro, mas que nada experiencia y si pudieses rodar con alguien experimentado mejor.
No se donde lei cierto problema con el embrague, mi experiencia me dice que pueden ser dos cosas, una campana de embrague con poca holgura y un aceite demasiado bajo de grado, lo de la holgura deberia revisarse pero en algunos modelos nuevos pasa hasta que no se gaste un poco dicho embrague, mi mecanico me aconsejaba siempre aceite 10-40 y en tiempos calurosos o dandole guerra el embrague bajaba rendimiento y el cambio parecia una traca, era casi imposible poner punto muerto en parado, con un 20-50 no he tenido nunca ningun problema, un exceso de aceite puede dar el mismo efecto por sobrepresion al incrementar la temperatura.
Un saludo. Y sigue contando cosas de la Tango
En primer lugar bienvenida al foro, aunque últimamente vengo poco he ido mas o menos siguiendo tu experiencia con la Tango.
En primer lugar felicidades por la compra, aunque se le haya criticado muchas veces y en muchos casos injustamente, es una moto excelente y que te dara muchas satisfacciones, yo tuve la 125 ocho años y solo me dio que satisfacciones.
En cuanto a tecinicas de conducción te diria llevar los neumaticos bajos de presion en campo, llevar el motor estirando, un poco alto de revoluciones, mejor una marcha menos y que el motor empuje, no tocar para casi nada el freno delantero, cualquier perdida de adherencia delante es caida segura, en bajadas no dejar acelerar la moto ya que te va a costar mucho mas frenarla y casi siempre es como dice el gran granpepete y correr con ella, aprender a estudiar el terreno, piedras gravilla barro agua, ojo con los charcos pues pueden esconder un socavon dentro, mas que nada experiencia y si pudieses rodar con alguien experimentado mejor.
No se donde lei cierto problema con el embrague, mi experiencia me dice que pueden ser dos cosas, una campana de embrague con poca holgura y un aceite demasiado bajo de grado, lo de la holgura deberia revisarse pero en algunos modelos nuevos pasa hasta que no se gaste un poco dicho embrague, mi mecanico me aconsejaba siempre aceite 10-40 y en tiempos calurosos o dandole guerra el embrague bajaba rendimiento y el cambio parecia una traca, era casi imposible poner punto muerto en parado, con un 20-50 no he tenido nunca ningun problema, un exceso de aceite puede dar el mismo efecto por sobrepresion al incrementar la temperatura.
Un saludo. Y sigue contando cosas de la Tango
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
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