Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beta urban... "La kiki urban"

3 participantes

Ir abajo

Beta urban... "La kiki urban" Empty Beta urban... "La kiki urban"

Mensaje  Elgranpepete Dom 03 Abr 2016, 19:08

Voy a tratar de ir posteando por aqui las modificaciones, pocas, que le vamos a ir haciendo a una beta urban de un colega para un uso mas campero, esto es... Mas trialero o... para lo que nos gusta hacer a nosotros. Ya esta bautizada como la kiki urban Smile

Beta urban... "La kiki urban" S49x68

Desde que 2mj posteo unas fotos de este modelo de moto, desconocido para mi hasta entonces, he ido vigilando las webs de venta de segunda mano. No ha sido sencillo, o bien es una moto que se vendio poco o bien los propietarios no las venden. Porque aparecen muy pocas en venta y bastante caras.

Mirar qué aspecto más trialero cuando le quitas el asiento

Beta urban... "La kiki urban" 2e1cdaf

Pero como hay momentos en los que la vida me sonrie, apareció la indicada en el momento exacto, esto es... Pasta en el bolsillo. Un precio muy razonable y un estado sencillamente impecable. Ademas me comenta mi colega que el antiguo propietario es una excelente persona.

La moto en parado es una autentica belleza, pocas motos hay que me llamen la atencion y desde el post de 2mj esta era sin duda una de ellas. Bien, pues en directo más! El chasis es un multitubular que no me explico como no viene pintado en un color mas protagonista, es sencillamente precioso. Las calidades de los plasticos sin embargo te devuelven a la realidad de lo que tienes entre manos, una moto de un precio muy contenido. Son simplemente correctos. El plastico del deposito de combustible, que viene sin pintar, presenta un aspecto bastante infame.

Pero hay detalles... Detalles digo... que solo a una marca como a beta se le pueden ocurrir poner. Magnificos detalles!!. Pero no me quiero adelantar, eso lo dejo para mas adelante.

Esta moto me fue presentada ayer a las 11 de la mañana, y a las 11:01 ya estabamos saliendo a darnos una buena vuelta para ver las aptitudes de esta motillo. Tal y como fue comprada, casi tal y como salio de la tienda... Acompañaba yo con la cota y la camara grabando.

Es una moto que tiene una muy buena base para trastear con ella, pero como viene de fabrica la verdad que resulta muy complicado todo. Logico, porque para campo ya esta la alp... y esta es una urban... Very Happy

De serie me imagino que vendra con unos neumaticos mixtos, que el anterior dueño cambio por unos de tacos goldentyre dt200 que nos fueron entregados aun con los pelos. Los estrenabamos nosotros. Montados en llantas de 19/16". Que como van esos neumaticos??? Pues sin querer resultar excesivamente grosero y sin que se me ofendan los amantes de los tacos... Esta rueda es una mierda. No habiamos visto nada peor en nuestra vida. Una rueda infame, dura como una piedra, que aun sin aire no habia forma de deformarla ni un minimo, que solo se dedica a escarbar el terreno sin agarrar encima una mierda. Es que es de traca, encima que jodes el terreno ni siquiera agarra!!!! Un autentico desproposito. A la venta están casi con los pelos porque la salida fue de unas 3 horas, buen precio!!! Ofertoooooonnnnnnnnn. Ya estan encargados unos flamantes maxxis trialmaxx para montarlos en unas estupendas llantas morad que ya estan en nuestras manos, en medida 21/18 por supuesto Smile. Insisto, ofertaaaa, buen preciooooo, impecableeeeeesss, se lleva usted lo mejor.

Beta urban... "La kiki urban" 28b8xsj

La suspension delantera viene de la mano de paioli, una vieja conocida mia ya que a simple vista parece la misma que lleva  la tango. Mal rollo, ya sabemos que esa horquilla es reconocida en medio mundo por su mala respuesta. En su defensa indicar que los tarados parecen considerablemente mejores que en la tango. Tendremos que andar trasteando ahi ya que su uso en campo es inviable. Jugaremos a cambiarle el sae por uno menos denso y a poner menos cantidad. Con eso y unas cuantas plegarias ya seguramente la mejoraremos bastante. Mas adelante ya se vera.

Como veréis se ha aprovechado para suplementar el guardabarros delantero con el fin de que no se atore a la mínima con el barro. Además conserva su alma trialera con el casi pegado a la rueda.

Beta urban... "La kiki urban" Jajgog

La suspension trasera viene de la mano de un amortiguador sin marca que a dios gracias al menos tiene regulacion del muelle. De origen venia muy apretado dado el uso que se espera de una urban. Para campo hay que aflojarlo. A nosotros con 3 vueltas ya nos mejoro bastante. Hasta que arreglemos los de la horquilla asi se va a quedar y luego ya los dejaremos los dos compensados. Ojo, me ha gustado su comportamiento. No se si es debido al propio amortiguador o a un acertado sistema de bieletas como hablabamos buenfer y yo el otro dia. Pero ya con tres vueltas menos sin preocuparnos de mas, presentaba un comportamiento muy decente y respetable. Aunque desconocemos la marca, igual es de buena familia... Very Happy

Beta urban... "La kiki urban" 2hqxds7

Tendremos que colocar una goma para que no empuerque esa zona.

Estriberas. Esta moto lleva un ingenioso sistema por medio del cual si intercambias la derecha por la izquierda logras retrasar su posicion una barbaridad. Cuantos cm? no tengo ni idea, pero cuando postee la foto os dareis cuenta. Con ellas de origen la moto es muy zangana, muy cabezona. Claro, te las ponen tan alante que resulta casi imposible levantar la moto. Aparte de ser una jode espinillas como ya saben todos los propietarios de la tango, la posicion de las estriberas parece calcada entre la tango y la urban esta. Están donde más molestan. Cuando intercambias las posicion, el conjunto de la moto cambia radicalmente. Se esta encima de otra moto. Ahora SI estas encima de una moto de campo en posicion de dar guerra y batalla. Los mas ladinos ya os estareis preguntando... Vale, y que pasa con el freno trasero y la palanca del cambio? La palanca del cambio queda muy alejada. Cuando vas sentado has de cambiar con el tacon como en una de trial y cuando vas de pie... Pues como en una de trial. Despegas el pie de la estribera y cambias. Asi de sencillo y simple. En cuanto al freno, ayyy estos viejos zorros de beta jejeje. Previendo que alguien le iba a dar la vuelta a las estriberas con el fin de retrasarlas lleva un palanca en donde el mordiente (la zona estriada) lleva un tornillo pasante que permite llevarse hacia atras dicho mordiente todo lo que se han retrasado dichas estriberas. Solo hay que taladrar y cambiar su posicion Smile. Grandes estos de beta.

Beta urban... "La kiki urban" Tz9g0

Beta urban... "La kiki urban" 2i1p34x

Beta urban... "La kiki urban" 2z3tojs

Continuará, voy a ver si edito y posteo fotos.


Última edición por Elgranpepete el Lun 04 Abr 2016, 20:15, editado 3 veces
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Beta urban... "La kiki urban" Empty Re: Beta urban... "La kiki urban"

Mensaje  Elgranpepete Dom 03 Abr 2016, 19:39

Bueno, pues me ha resultado imposible insertar fotos. Posteo una... Me borra la anterior... Me sale gigante y solo se ve parte... Un desastre.

Continuo algo pues.

La recolocacion de las estriberas no es desgraciadamente un quita y pon. Se nos presenta un leve problema en la izquierda ya que la pata de cabra impide su correcto acomodo en su alojamiento. La solucion, lejos de ser una ñapa si que pasa por limar el soporte de la estribera hasta que tanto su apoyo sea perfecto como que la pata gire libremente. Como NO PUEDO PONER FOTOS PORQUE EL ALOJAMIENTO DE ESTE FORO DEBE SER ENEMIGO DE APPLE pues me imagino que no os hareis a la idea. Una pena ;(

Otro problema, este mas grave, que detectamos en la prueba viene dado por el embrague. Se me olvido comentar antes que este modelo que nos ocupa es el 125 de yamaha. Y si bien es cierto que para un uso normal el embrague no parece dar problemas... En los sitios en que nos metimos nosotros el embrague termino por ser desesperante. Pensamos poner unos muelles mucho mas duros para ver si asi aguanta el traqueteo.

Por cierto, el accionamiento del embrague es infinitamente mas suave que en la tango. Como la leva del motor tiene su misma longtud (que es lo primero que mire jejeje) la variacion debe estar o bien en una maneta de embrague de calidad, que no creo..., o en un cable y funda de calidad. Ya investigare para sufridos tangueros del foro.

El cubrecarter, ese gran amigo. Pues eso, asi a priori tocara adaptar uno. El de origen costara 150/180 pavos a falta de confirmar, y despieces de alp no encontramos. Tocara comprar alguno de trial y adaptar o partir de cero y hacerlo o encargarlo.

El escape, ese desgraciado... A ver. Yo soy partidario desde siempre de conservar el escape de serie en una cajita a buen recaudo por varios motivos. El primero y principal porque al venir catalizado ese escape debe costar un cojon y maldita la gracia que debe tener el joder el escape en una caida tonta, teniendo presente que en cada salida tienes 4 minimo. Y luego quedarte con cara de imbecil al pedir precio en la casa... Y o pagarlo o quedarte sin pasar itv sine die. Lo mas logico y sensato pasa por poner un escape algo menos restrictivo y dejar a buen recaudo el de origen.
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Beta urban... "La kiki urban" Empty Re: Beta urban... "La kiki urban"

Mensaje  Elgranpepete Lun 04 Abr 2016, 19:31

Mirar lo que os decia sobre el chasis, a que es bonito? Solo hace falta mimarlo un poco y pintarlo de cualquier color menos de un anodino negro...

Esta version es la especial, que aparte del cambio evidente del color del chasis, el asiento bicolor y unos discos floreados no parece que haya nada mas.

Bonito el conjunto eh?

Beta urban... "La kiki urban" 123qna0

Beta urban... "La kiki urban" Dm37tt
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Beta urban... "La kiki urban" Empty Re: Beta urban... "La kiki urban"

Mensaje  2mj Dom 10 Abr 2016, 23:38

La goma que cubre el amortiguador la tiene la mia.
La horquilla le he hecho una especie de muelle progresivo jajaa, le he sacado un trozo de tubo que lleva y reduce la suspensión en unos 4 cms, cambiándolo por una arandela y un trozo de muelle mas blando, entonces el primer tramo es blando y después ya dura, no va mal.

Por cierto hoy me ha dado el dia el dichoso iman de la pata cabra. No hay co...es de que se quede fijo.

Beta urban... "La kiki urban" 100_5776

2mj

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Beta urban... "La kiki urban" Empty Re: Beta urban... "La kiki urban"

Mensaje  Buenfer Jue 05 Mayo 2016, 13:00

Qué maravilla y que habilidad tenéis para hacer de estas monturas algo diferente y que se ajuste más a cada uno de vosotros.
Que buenas opciones ofrece beta y que disco mas bonito.
Que peso tienen?

Me gustaría saber si no echáis de menos un poco más de motor?
Existen cilindros para subir cilindrada?


Saludos
Buenfer
Buenfer

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Beta urban... "La kiki urban" Empty Re: Beta urban... "La kiki urban"

Mensaje  Buenfer Jue 05 Mayo 2016, 13:00

disco=chassis
Buenfer
Buenfer

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Beta urban... "La kiki urban" Empty Re: Beta urban... "La kiki urban"

Mensaje  2mj Lun 09 Mayo 2016, 20:58

Buenfer escribió:Qué maravilla y que habilidad tenéis para hacer de estas monturas algo diferente y que se ajuste más a cada uno de vosotros.
Que buenas opciones ofrece beta y que disco mas bonito.
Que peso tienen?

Me gustaría saber si no echáis de menos un poco más de motor?
Existen cilindros para subir cilindrada?


Saludos
Le falta motor, frenos y sobre todo suspensiones, pero si no tocas nada pues una moto light es lo que tendras y como no corre pues pasa de los frenos jajajaa.
Yo lo que peor llevo es el amortiguador trasero.

2mj

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Beta urban... "La kiki urban" Empty Re: Beta urban... "La kiki urban"

Mensaje  Elgranpepete Jue 02 Jun 2016, 11:08

Muy interesante lo que comentas 2mj de quitar el tope de 4cm!!?? Qué barbaridad, no sé en qué estarían pensando en beta... Investigaremos. Smile

Buenfer, esta moto lleva el archiconocido minarelli Yamaha 125, así que sí que existen y a muy precio además big bore para subir la cilindrada. Parece que el ideal es el que llevaba la scorpa 175... Y algo he leído que le hicieron pruebas malignas a este motor con un cilindro de 250 y no rompía. No sé qué cilindro usaron ni pude encontrar más información que esa.

Comunicar que... A las cinco horas de uso ya casco el cárter lateral por no llevar puesto un cubre cárter. Y es que es una pieza vital en moto de campo.

Después del susto y el disgusto la cosa quedó en nada. Llamar Grua y reparar la tapa con nural.

Ya se encargó el cubre cárter original a un precio estupendo además, menos de 50 pavos puesto en casa y con bolsita de beta. Vergüenza y grande le debería dar a Rieju pedir por el suyo 180 euros.

A ver si en otro momento posteo fotos y sensaciones Wink
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Beta urban... "La kiki urban" Empty Re: Beta urban... "La kiki urban"

Mensaje  2mj Jue 02 Jun 2016, 13:33

Ese protector es para la beta urban o alp?? y en beta lo has encontrado??

2mj

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Beta urban... "La kiki urban" Empty Re: Beta urban... "La kiki urban"

Mensaje  Elgranpepete Jue 02 Jun 2016, 22:38

http://www.expomoto.net/131892-cubrecarter--beta-alp-125.html?ps_full_site=1

Este es el enlace, como verás el precio es como para no pensárselo y encargarlo corriendo. Hay que llamar porque varía según no sé qué año y dependiendo del motor que lleve. Entiendo que vale para la alp y la urban, porque hasta donde se comparten chasis. De cualquier manera antes de encargarlo por la web hay que llamar e indicarles modelo exacto y año.

Si te esperas unos pocos días te puedo pasar fotos en directo del producto.
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Beta urban... "La kiki urban" Empty Re: Beta urban... "La kiki urban"

Mensaje  2mj Vie 03 Jun 2016, 17:55

Espero a ver fotos, me da que es mas tipo cross y envuelve poco. Sad Sad

2mj

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Beta urban... "La kiki urban" Empty Re: Beta urban... "La kiki urban"

Mensaje  Elgranpepete Mar 14 Jun 2016, 23:44

Pues parece que la espera va a ser  más larga de lo esperado. Mi colega recibió ayer un mail de la tienda en el que contaba que en beta no le daban fecha de fabricación de la chapa protectora que si le abonaba el dinero o esperaba unas semanas. Mi colega dice que se espera...

Aparte, como así no se puede ir y El Niño hay que reconocer que es mañoso, pues ya se ha fabricado uno hasta que aparezca el original. Y es que aún recordamos que se jodio el carter con poco más de cinco horas de uso...

Beta urban... "La kiki urban" 2a4pisl

Beta urban... "La kiki urban" Slql1c

Beta urban... "La kiki urban" 2hgz5a1

Beta urban... "La kiki urban" 2n0554z

Beta urban... "La kiki urban" 25694c2

Beta urban... "La kiki urban" 5b1s7a
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Beta urban... "La kiki urban" Empty Re: Beta urban... "La kiki urban"

Mensaje  Buenfer Jue 16 Jun 2016, 09:51

Buen trabajo y practico.
No sé si le has dejado anchura justa o de sobra.
Hice uno parecido y los laterales los fui plegando con un tornillo de banco por una linea que tracé. No solo mejora estéticamente, además consigue que la pieza tenga mas rigidez.
A estas cosas se le coge gustillo
Saludos
Buenfer
Buenfer

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Beta urban... "La kiki urban" Empty Re: Beta urban... "La kiki urban"

Mensaje  2mj Jue 16 Jun 2016, 13:48

Al menos cumplira su objetivo, que es salvar el carter Very Happy Very Happy

2mj

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Beta urban... "La kiki urban" Empty Re: Beta urban... "La kiki urban"

Mensaje  Elgranpepete Lun 18 Jul 2016, 18:05

Pues aún no he podido ver en directo como ha quedado el cubre carter casero, pero por las fotos que me mando mi colega buena pinta tiene.

Del original hasta donde se... Aún no se sabe nada.

Buenfer, agradezco la confianza que depositas en mi al entender que he sido yo el que lo he fabricado. Nada más lejos de la realidad. Esas cosas se escapan a mis conocimientos, que van poco más allá de pasar de rosca algún tornillo... Very Happy
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Beta urban... "La kiki urban" Empty Re: Beta urban... "La kiki urban"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.