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Delucidacidion arandelas para horquillas Tango 250

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Mensaje  nico Miér 23 Mayo 2018, 07:12

Hola a todos,
En los próximos días quiero cambiar el aceite a las horquillas de mi Tango 250, leyendo por este y otros foros he podido ver qué algunos añaden una arandela al interior de la horquilla, para endurecer o darle progresividad al muelle. Yo también la encuentro muy blandita en la parte anterior y por esto quiero probar añadiendo una arandela de 1cm como he leído que fue echo por Cecilio.

Mi pregunta es se alguien me sabe decir que tipo de arandelas usar y las medidas internas de los tubos?
Pude ver que hay arandelas en aluminio, en fibra de carbonio y en PVC. Yo no sabría por quales optar ni las medidas.

Acepto consejos y sugerencias al respecto  Very Happy  Smile  Laughing
Gracias.
nico
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Mensaje  olimpic Miér 23 Mayo 2018, 20:10

Yo en las tricker que tengo llevo 2 sistemas....en la tricker amarilla llevo el tipico con teflon....compras una barra de teflon de 30 cm de largo por el ancho que te pida el interior de tu horquilla un poco menos y vas cortando rodajas de 1...2....3...etc cm y vas probando la que mas te guste de dureza.....y en la tricker negra llevo este invento que lo puedo regular sin tener que sacar y meter tacos de teflon.....regulo con el tornillo en funcion de mas dura a mas blanda....Delucidacidion arandelas para horquillas Tango 250 20160410
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Mensaje  nico Jue 24 Mayo 2018, 08:44

Gracias Olimpc replicar, me parece que voy optar por la primera solución con las rodajas de teflón. El invento de la foto está muy bueno, pero no tendría como realizarlo ni como montarlo, "me imagino que abría que acer un agujero al tapón de las horquillas y la cosa me parece complicada." De todos modos te agradezco el sugerimiento, no es dicho che no lo haga en el futuro.

Preguntas que me surgen:
¿Para la medida del diámetro de la barra de teflón, basta desenroscar el tapón superior de la horquilla y medir el interno de este, dejando un poco de holgura?
¿Entre el taco de teflón que añadiré y el muelle, que imagino que es donde apoyará dicha rodaja, tengo que añadir una arandela de metal o algo?

Perdona las preguntas, pero, aunque la mecánica siempre me gusto, nunca la he prácticado demasiado.
Siendo la horquilla que lleva mi moto la original osea "Paioli con barras de 37mm de diámetro", ¿alguien sabría decirme que diámetro debería tener la barrita de teflón que tendría que comprar?

Como dije en mi presentación, tengo un montón de preguntas 😀

Gracias por vuestra ayuda.

nico
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Mensaje  olimpic Jue 24 Mayo 2018, 16:53

Hola Nico....el metodo seria el siguiente....tienes que dejar la rueda delantera en el aire para que la horquilla este completamente descomprimida y te sea mas facil tanto el quitar los tapones ( que no este el muelle haciendo fuerza alguna al tapon cuando lo quites)....como al poner los muelles( que no tenga compresion cuando tengas que roscar de nuevo los tapones).
En la tricker tienes que aflojar el manillar para que al estar suelto le permita a los tapones salir y poder acceder al tope de metal que trae y que es ese tubo que ves en la foto junto al tope de teflon que debes de meterle....yo no se si en la tango trae algo parecido o si el muelle llega a hacer tope directamente contra el tapon de cierre(lo sabras cuando lo quites) Laughing
Una vez fuera saca un poco el muelle y mide el diametro exterior y ese sera el diametro que debe de tener la barra de teflon que compres,con 30 cm que te cuestan 3€ +- tienes para cortar unas cuantas rodajas de diferente grosor para ir probando la dureza que quieras en la horquilla.Lo de la arandela entre el muelle y el teflon....a gusto del consumidor...yo si le meti una para que tuviese mas base sobre la que apoyar el teflon.
Lo que si que le haria ya puestos a tener la horquilla en el aire quitar tapones etc seria cambiarle el aceite de la misma,seguro que esta como chocolate y que su viscosidad optima ya paso a mejor vida....es muy facil y no te llevara mucho tiempo.Aqui te dejo el enlace donde explico como se hace.


https://tmoto.superforo.net/t1041-cambiando-aceite-a-la-horquilla?highlight=horquilla


Un saludo desde Gijon...y a ver si te apuntas a alguna de las Kdds que hacemos que todavia no vimos ninguna tango 250 en accion Wink Wink Wink Wink


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Mensaje  nico Vie 25 Mayo 2018, 10:17

Gracias Olimpc por la explicación, está muy bien y muy detallada. He visto que yo también tendré que desmontar el manillar para poder quitar los tapones de la horquilla 😣. Pero bueno, el gusto esta también en mancharse las manos 😂. Las barras de teflón que encontré aquí en eBay Inglaterra, cuestan de 15 libras para arriba 😥😣😤 "estos ingleses"!

No creo que va a ser posible encontrarnos en una "Quedada" ya que estoy viviendo en el país donde conducen por el lado equivocado de la carretera 😀😀😀, además para llegar hasta España en Tango me haría falta un mes de vacaciones 😂

Bueno, gracias por el momento. Haber quando tendré el tiempo para hacer el trabajito a la horquilla. Un saludo por el momento.
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Delucidacidion arandelas para horquillas Tango 250 Empty Re: Delucidacidion arandelas para horquillas Tango 250

Mensaje  nico Jue 07 Jun 2018, 10:20

Pasaron dos semanas y aún no tuve ocasión de controlar el tamaño del muelle de la horquilla 😕😕😕
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