Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Nueva" Tricker en Asturias y consulta técnica a los veteranos

3 participantes

Ir abajo

"Nueva" Tricker en Asturias y consulta técnica a los veteranos Empty "Nueva" Tricker en Asturias y consulta técnica a los veteranos

Mensaje  3.50 Miér 04 Sep 2019, 00:57

Saludos desde Asturias con esta Tricker "nueva" del 2006, a la que ya he empezado a meter en los rincones y recovecos que este tipo de moto pide y se merece.

"Nueva" Tricker en Asturias y consulta técnica a los veteranos CizUlXX

Me he leído ya buena parte de las entradas para ir enterándome de todo lo posible relacionado a esta pequeña gran montura, pero aún me quedan unas cuantas.

La moto en sí está prácticamente impecable con sus comedidos 10.000km, y con manetas cortas y paramanos ya instalados lo único que me queda por añadirle es un cubrecárter. Por desgracia, ambas horquillas babean con la eficiencia de un gastrópodo. Imagino que a alguno de vosotros le habrá tocado ya esta operación, a ver si me podéis dar cuatro directrices sencillas del procedimiento, porque hace ya unos años de la última vez que hice esto, y de aquella tuve ayuda. ¿Es tan sencillo como desmontar las barras, poner aceite nuevo, y cambiar los retenes por unos frescos, o se me quedan cosas en el tintero? ¿Algúna web recomendada para comprar los retenes u otras piezas necesarias? Y en cuanto al aceite, ¿aguna recomendación para endurecer la suspensión un pelín?

Lo dicho, agradecería una mano con el tema y ya empezaré a tomar parte activa en el foro en cuanto se me vayan acumulando los km a sus lomos. Por el momento, gracias a todos aquellos que habéis ido posteando en los últimos años, porque estos foros son un recurso indispensable a la hora de ponerse a trastear con la mecánica además de una gran fuente de inspiración por medio de las fotos de los viajes y salidas que va haciendo cada uno.
3.50
3.50

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 03/09/2019

Volver arriba Ir abajo

"Nueva" Tricker en Asturias y consulta técnica a los veteranos Empty Re: "Nueva" Tricker en Asturias y consulta técnica a los veteranos

Mensaje  olimpic Miér 11 Sep 2019, 07:20

Trickerscout escribió:Saludos desde Asturias con esta Tricker "nueva" del 2006, a la que ya he empezado a meter en los rincones y recovecos que este tipo de moto pide y se merece.

"Nueva" Tricker en Asturias y consulta técnica a los veteranos CizUlXX

Me he leído ya buena parte de las entradas para ir enterándome de todo lo posible relacionado a esta pequeña gran montura, pero aún me quedan unas cuantas.

La moto en sí está prácticamente impecable con sus comedidos 10.000km, y con manetas cortas y paramanos ya instalados lo único que me queda por añadirle es un cubrecárter. Por desgracia, ambas horquillas babean con la eficiencia de un gastrópodo. Imagino que a alguno de vosotros le habrá tocado ya esta operación, a ver si me podéis dar cuatro directrices sencillas del procedimiento, porque hace ya unos años de la última vez que hice esto, y de aquella tuve ayuda. ¿Es tan sencillo como desmontar las barras, poner aceite nuevo, y cambiar los retenes por unos frescos, o se me quedan cosas en el tintero? ¿Algúna web recomendada para comprar los retenes u otras piezas necesarias? Y en cuanto al aceite, ¿aguna recomendación para endurecer la suspensión un pelín?

Lo dicho, agradecería una mano con el tema y ya empezaré a tomar parte activa en el foro en cuanto se me vayan acumulando los km a sus lomos. Por el momento, gracias a todos aquellos que habéis ido posteando en los últimos años, porque estos foros son un recurso indispensable a la hora de ponerse a trastear con la mecánica además de una gran fuente de inspiración por medio de las fotos de los viajes y salidas que va haciendo cada uno.

Como siempre antes que nada bienvenido al foro...otra tricker asturiana ¿De donde? aqui en Gijon ya somos 4 las que nos juntamos para hacer rutillas si te animas estas invitado...la siguiente sera la mitica Ruta de La carisa a finales de este mes y en octubre nos juntaremos con mas gente del resto de España para hacer algo en la zona de Soria.
Si que si andas por lo marron el cubrecarter te urge sobremanera pues las pedradas y los toques que recibe son bastantes hay uno en aliexpress que aunque es feo cubre mucho (es el que tengo puesto en la tricker negra)"Nueva" Tricker en Asturias y consulta técnica a los veteranos 20171210

Respecto a los retenes si quieres hacerlo bien deberias de sacar las barras de las botellas antes aunque alguno del foro los cambio sin sacarlas Shocked Shocked dependera de lo manitas que seas y logicamente cambiar aceite...yo le puse un SAE 10 en lugar del 15 que recomienda yamaha y le meti unos tacos de teflon de 2 cm para endurecerla un poco....ahora evolucione algo mas metiendole unos tapones regulables que modifique en un tornero de aqui "Nueva" Tricker en Asturias y consulta técnica a los veteranos Whatsa64
"Nueva" Tricker en Asturias y consulta técnica a los veteranos Whatsa65
y lo siguiente seran los cartuchos ANDREANI que dicen los que los han puesto que mejoran drasticamente la horquilla... Twisted Evil Twisted Evil Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Si tienes facebook tambien comentamos cosas de manera mas rapida en el facebook de MOTOAVENTURA https://www.facebook.com/groups/1630497327258010/
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1018
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Nueva" Tricker en Asturias y consulta técnica a los veteranos Empty Tomo nota

Mensaje  3.50 Jue 12 Sep 2019, 00:24

Gracias por la bienvenida, Olimpic.

Tomo nota. Entonces lo que me hace falta es retenes y aceite, nada más. Era lo que pensaba pero echando un ojo al manual de taller aparecen dos manguitos y un perno que según las instrucciones del proceso habría que sustituir por unos nuevos, y no queria desmontar todo y sacar las barras sin antes tener todos los respuesto a mano. Ah, y el aceite, ¿no convendría ponerle uno más viscoso, en vez de lo que le has hecho tú? La noto algo blanda alante, la verdad, pero igual es porque ya ha babeado cierto aceite y ha perdido parte de la amortiguación.

Yo soy de Oviedo. La Carisa ya me la he hecho unas cuantas veces. Con una Van Van y con una Beta Alp 4.0. Siempre volviendo por San Emiliano hasta Casa Mieres, que es un clasicazo de trayecto Very Happy El cubrecarter que me he pedido a China es bastante contenido, pero creo que me apañaré con él si tengo cuidado. Si me llega para cuando organicéis la salida a finales de mes, me apunto, gracias por la invitación. Ya le echaré un vistazo al grupo de facebook. La de Soria la tengo más complicada por fechas.

Pues nada, ya iré comentando por aquí las aventurillas que vaya teniendo con la Tricker.
3.50
3.50

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 03/09/2019

Volver arriba Ir abajo

"Nueva" Tricker en Asturias y consulta técnica a los veteranos Empty Re: "Nueva" Tricker en Asturias y consulta técnica a los veteranos

Mensaje  olimpic Jue 12 Sep 2019, 20:25

Trickerscout escribió:Gracias por la bienvenida, Olimpic.

Tomo nota. Entonces lo que me hace falta es retenes y aceite, nada más. Era lo que pensaba pero echando un ojo al manual de taller aparecen dos manguitos y un perno que según las instrucciones del proceso habría que sustituir por unos nuevos, y no queria desmontar todo y sacar las barras sin antes tener todos los respuesto a mano. Ah, y el aceite, ¿no convendría ponerle uno más viscoso, en vez de lo que le has hecho tú? La noto algo blanda alante, la verdad, pero igual es porque ya ha babeado cierto aceite y ha perdido parte de la amortiguación.

Yo soy de Oviedo. La Carisa ya me la he hecho unas cuantas veces. Con una Van Van y con una Beta Alp 4.0. Siempre volviendo por San Emiliano hasta Casa Mieres, que es un clasicazo de trayecto Very Happy El cubrecarter que me he pedido a China es bastante contenido, pero creo que me apañaré con él si tengo cuidado. Si me llega para cuando organicéis la salida a finales de mes, me apunto, gracias por la invitación. Ya le echaré un vistazo al grupo de facebook. La de Soria la tengo más complicada por fechas.

Pues nada, ya iré comentando por aquí las aventurillas que vaya teniendo con la Tricker.

Yamaha si recomienda cambiar esos 2 manguitos y el perno...pero salvo que esten tocados cosa que solo veras si los desmontas es algo que nadie hace se cambian retenes...guardapolvos aprovechas para cambiar el aceite...endurecer muelle con los tipicos casquillos de teflon y brio.
La dureza se la vas a dar apretando el muelle con los casquillos o con los tapones regulables...con la densidad del aceite lo que consigues es que el retorno de la horquilla sea mas rapido o menos por eso le baje a un 10 para que la horquilla sea un poco mas viva volviendo....al menos asi me lo explico un mecanico en su dia y tambien gente de este foro cuando en su dia se lo cambie,aunque al final acabare poniendole los cartuchos andreani que mejoran la horquilla de verdad
El tramo desde que sales de la carisa en pajares lo hiciste por carretera o por pista hasta casa mieres?
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1018
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Nueva" Tricker en Asturias y consulta técnica a los veteranos Empty Re: "Nueva" Tricker en Asturias y consulta técnica a los veteranos

Mensaje  3.50 Jue 12 Sep 2019, 23:58

Gracias de nuevo por el apunte.

Yo en la Carisa voy a dar al pueblo de Pendilla, en la LE-3509, poco después del límite Asturias-Castilla y al poco de pasar las propias excavaciones del campamento romano. De ahí carretera a Villamanín, carreteruca por Arbas...

"Nueva" Tricker en Asturias y consulta técnica a los veteranos QelhMwv

...pasando junto al embalse de Casares que se puede hacer por la propia carretera o rodeándolo por pista por el lado contrario...

"Nueva" Tricker en Asturias y consulta técnica a los veteranos BIwNhfY

...y una vez en Arallas de Luna todo recto hasta el desvío para San Emiliano, donde se coge a la derecha a la salida del pueblo y dirección Pinos el otro tramo guapo de pista, de unos 6km.

"Nueva" Tricker en Asturias y consulta técnica a los veteranos CAIILtg

"Nueva" Tricker en Asturias y consulta técnica a los veteranos I8PjECv

En casa Mieres toca abrir portilla, y de ahí las hermosas curvas de la Cubilla.

"Nueva" Tricker en Asturias y consulta técnica a los veteranos MCBjKns

No hay otra manera de llegar a casa Mieres.

¿Dices que cuando haces la Carisa acabas en Pajares? Imagino que tomas la bajada hacia Puente los Fierros. Hay otra pista por ahí que parte de Llanos de Somerón y cruza la autopista por encima del túnel de Entrerregueras, bajando luego hasta la Cortina en la L-N8. La tengo pendiente, pero por lo que me ha dicho una migo que la ha hecho sería perfecta para nuestras monturas.

De hecho de la vía principal de la Carisa salen infinidadad de ramales, como imagino que sabes si ya te la has recorrido varias veces. Yo tengo explorado alguno, como el que va a dar a Santibañez de Murias y que creo (en ese tramo aún no me he metido) que llega hasta Coto Bello, pero podría echar uno la vida perdiéndose por esos recovecos.

Si necesitas algún otro detalle me avisas, porque sale una circular muy guapa con este tramo de San Emiliano a Casa Mieres aunque haya que tocar algo de asfalto entre medias.
3.50
3.50

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 03/09/2019

Volver arriba Ir abajo

"Nueva" Tricker en Asturias y consulta técnica a los veteranos Empty Re: "Nueva" Tricker en Asturias y consulta técnica a los veteranos

Mensaje  chemagda Dom 15 Sep 2019, 13:58

Buenas, yo llevo delante los cartuchos Andreani y van muy bien, detras llevo amortiguador Ohlins y tambien muy bien, lo unico que no va fino es que se emociona uno y no tener neumaticos de tacos, es un lío.

He visto unos que os pongo, por si veis que puedan servir, https://www.motosapollo.com/neumaticos/261-neumatico-90100-16.html?utm_campaign=display&utm_source=merchant&utm_medium=cpc&gclid=Cj0KCQjwn_LrBRD4ARIsAFEQFKsSRSdzol9kau-0A5Bw2WZH9ZAqwwGUeoTeNXzgvdnYXawgl12U22oaAvq4EALw_wcB, son para Pigbikes, pero como no encuentro nada, era por saber si se veis que puedan servir.

chemagda

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 04/08/2013

Volver arriba Ir abajo

"Nueva" Tricker en Asturias y consulta técnica a los veteranos Empty Re: "Nueva" Tricker en Asturias y consulta técnica a los veteranos

Mensaje  olimpic Lun 16 Sep 2019, 06:31

chemagda escribió:Buenas, yo llevo delante los cartuchos Andreani y van muy bien, detras llevo amortiguador Ohlins y tambien muy bien, lo unico que no va fino es que se emociona uno y no tener neumaticos de tacos, es un lío.

He visto unos que os pongo, por si veis que puedan servir, https://www.motosapollo.com/neumaticos/261-neumatico-90100-16.html?utm_campaign=display&utm_source=merchant&utm_medium=cpc&gclid=Cj0KCQjwn_LrBRD4ARIsAFEQFKsSRSdzol9kau-0A5Bw2WZH9ZAqwwGUeoTeNXzgvdnYXawgl12U22oaAvq4EALw_wcB, son para Pigbikes, pero como no encuentro nada, era por saber si se veis que puedan servir.

No estan mal...pero estos mejor...marca mas fiable y probados por nosotros en las rutas tracydi te puede contar sobre ellos pues ya va a repetir
https://www.oponeo.es/neumatico-moto/maxxis-m7304-maxxcross-it-70-100-19-42-m-delanteros-tt-nhs#267630046

https://www.oponeo.es/neumatico-moto/maxxis-m7305-maxxcross-it-90-100-16-51-m-traseros-tt-nhs#267630044

https://www.maxxis.co.uk/catalog/tyre-95-11-maxxcross-it-m7304-m7305

"Nueva" Tricker en Asturias y consulta técnica a los veteranos Maxxis-m7304-maxxcross-it-5073-t-f-l600-sk3
"Nueva" Tricker en Asturias y consulta técnica a los veteranos Maxxis-m7305-maxxcross-it-5074-t-f-l600-sk3
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1018
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Nueva" Tricker en Asturias y consulta técnica a los veteranos Empty Re: "Nueva" Tricker en Asturias y consulta técnica a los veteranos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.