Restaurando Tricker 2006
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Restaurando Tricker 2006
Buenos días.
Ocho días llevo con la Tricker y me planteo restaurarla. Por dos motivos abro este hilo: para pediros ayuda y consejos, y por si le sirve a alguien que pretenda hacer lo mismo.
La verdad es que, en lo esencial, a pesar los años y uso la moto está bien o muy bien. Eso me comentó algún amigo profesional o muy experto que la vieron y probaron. Pero después tengo pendiente arreglar o restaurar mecanismos que ya no tiene o no funcionan. Iré por partes publicando aquí de lo que se trate.
Me planteo la restauración como un hobby y con el principio de respetar las piezas y mecanismos originales antes de sustituir por piezas de fábrica o réplicas. No me considero 'ecologista', al menos con los matices radicales que ha tomado el término. Pero siempre procuré reutilizar, arreglar, resolver antes de tirar y sustituir sin más. Tampoco soy mecánico ni me considero un MacGyver por lo que en asuntos que escapen a mi escasa habilidad o conocimientos, recurriré a quienes sí los poseen.
Empiezo por uno de ellos que ya publiqué bajo el título de tema: 'Os presento mi Tricker', para referirme a las llaves, que están muy gastadas. Pongo foto.
El problema no es su desgaste sino que, salvo que conozcas la presión y sentido para ejercerla, cuesta Dios y ayuda poner el contacto. Además, no permite girar a posición para bloquear el manillar. Sí abre bien la cerradura del tapón de gasolina. La moto no tiene el portacascos. Gracias a un compañero de este foro supe la forma de hacer suplicado de la llave. Hablé con una ferretería y cobran 4,25 € por copia. Pero, ¿copio unas llaves que ya están gastadas y no sé si permitirán bloquear el manillar? Además de que cuando compre el portacascos, será una llave más. Puede que la cerradura tenga roto el bloqueo de manillar. Voy a desmontarla y limpiarla.
Saludos y buen finde.
Ocho días llevo con la Tricker y me planteo restaurarla. Por dos motivos abro este hilo: para pediros ayuda y consejos, y por si le sirve a alguien que pretenda hacer lo mismo.
La verdad es que, en lo esencial, a pesar los años y uso la moto está bien o muy bien. Eso me comentó algún amigo profesional o muy experto que la vieron y probaron. Pero después tengo pendiente arreglar o restaurar mecanismos que ya no tiene o no funcionan. Iré por partes publicando aquí de lo que se trate.
Me planteo la restauración como un hobby y con el principio de respetar las piezas y mecanismos originales antes de sustituir por piezas de fábrica o réplicas. No me considero 'ecologista', al menos con los matices radicales que ha tomado el término. Pero siempre procuré reutilizar, arreglar, resolver antes de tirar y sustituir sin más. Tampoco soy mecánico ni me considero un MacGyver por lo que en asuntos que escapen a mi escasa habilidad o conocimientos, recurriré a quienes sí los poseen.
Empiezo por uno de ellos que ya publiqué bajo el título de tema: 'Os presento mi Tricker', para referirme a las llaves, que están muy gastadas. Pongo foto.
El problema no es su desgaste sino que, salvo que conozcas la presión y sentido para ejercerla, cuesta Dios y ayuda poner el contacto. Además, no permite girar a posición para bloquear el manillar. Sí abre bien la cerradura del tapón de gasolina. La moto no tiene el portacascos. Gracias a un compañero de este foro supe la forma de hacer suplicado de la llave. Hablé con una ferretería y cobran 4,25 € por copia. Pero, ¿copio unas llaves que ya están gastadas y no sé si permitirán bloquear el manillar? Además de que cuando compre el portacascos, será una llave más. Puede que la cerradura tenga roto el bloqueo de manillar. Voy a desmontarla y limpiarla.
Saludos y buen finde.
Matmap- Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 13/01/2024
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Re: Restaurando Tricker 2006
Yo también tuve que repasar la cerradura del contacto pues tenia un fallo en un conector y no me daba contacto la llave, vaya como para quedar tirado, después de desmontarlo vi que el fallo venia de una conectora que fallaba el contacto de un terminal, que pude comprobar,
Míralo bien pues si tienes que cambiarlo es un poco lio tener que ir con varias llaves, pero es crucial asegurarlo
Suerte.
Míralo bien pues si tienes que cambiarlo es un poco lio tener que ir con varias llaves, pero es crucial asegurarlo
Suerte.
traileru- Admin
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Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 08/04/2009
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Re: Restaurando Tricker 2006
Muy buenas.traileru escribió:Yo también tuve que repasar la cerradura del contacto pues tenia un fallo en un conector y no me daba contacto la llave, vaya como para quedar tirado, después de desmontarlo vi que el fallo venia de una conectora que fallaba el contacto de un terminal, que pude comprobar,
Míralo bien pues si tienes que cambiarlo es un poco lio tener que ir con varias llaves, pero es crucial asegurarlo
Suerte.
Traileru opino como tú: ni me imagino fallo en la llave o contacto en alguna situación difícil, por aquello de la Ley de Murphy. Ese asunto debe resolverse de forma impecable.
Aún no pude hacer nada al respecto. Coincido contigo en que ir con varias llaves no es lo más adecuado.
Pido ayuda porque tengo algunas dudas que no sé resolver. A ver si alguien de quienes participáis en el foro es tan amable de echarme un cable.
Una de ellas es preguntar si alguien sabe si Yamaha tiene centralizados los repuestos o recambios, de tal forma que no haya que ir preguntando en todos los concesionarios o servicios oficiales hasta dar con la pieza o repuesto buscado. Por ejemplo, en el concesionario oficial de Jaén me indicaron que no tienen la cerradura, el portacascos (77€), el reenvío (115€) porque están descatalogados, aunque sí disponen del cable y funda de reenvío (26€). ¿Contacto con los concesionarios de provincias limítrofes, de Madrid o Barcelona por si acaso tuviesen lo que busco? ¿O si no lo tiene uno, es que no se puede conseguir en España? También ando preguntando en desguaces y a quienes anuncian venta de despieces.
Otra duda la tengo es: si no encontrase piezas originales o usadas, aparte de no tener más remedio, ¿son de calidad aceptable las reproducciones que venden en AliExpress y tiendas similares?
Me descargué los Manuales del Propietario y de Servicio que hay en el foro. Aprovecho para dar las gracias a quien/es los facilitaron. ¿Sabéis si se puede conseguir el Despiece? Más que nada para ver referencia de las piezas y como van colocadas al desarmar. Para ello me estoy guiando con https://www.motorcyclespareparts.eu/es/recambios-yamaha/2005-xg250-tricker-moto y también https://www.bike-parts-yam.es/yamaha-motocicleta/250-MOTO/2005/TRICKER/XG250/9095
Finalmente, ¿alguien sabe si las Tricker que se matricularon en España (supongo que en 2005-2007) son del mismo modelo o comparten piezas? Miré la pegatina, detrás del panel A, pero se le habrá borrado lo que tuviese escrito.
Traileru muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo cordial para todo el grupo.
Matmap- Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 13/01/2024
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Re: Restaurando Tricker 2006
Hola Mapmat, los links de despieces que has puesto son unos de tantos, puedes buscar piezas y tener una idea si todavía están disponibles o no y tener orientación del precio,
La pieza que la llamas reenvío, no se a que te refieres?
En cuanto a los modelos vendidos en españa no creo que sufrieran grandes cambios, si hay algún cambio de referencia las encontraras en los despieces, Piensa que el modelo Tricker 250, también llamada XG250 o para japon es la SEROW 250 con bastantes modificaciones de mejoras pues hasta 2020 todavía se vendia
Otra solución que hay como bien dices son estas Tricker en desguaces, tanto en wallapop como milanuncios etc, pero atención si son piezas que sean susceptibles a desgaste mejor probar de localizarlas en Concesionarios oficiales Yamaha o arriesgarte en tiendas online como Amazon, Aliexpress, o webike, guárdate estos enlaces para localizar otros recambios si es necesario,
Por ejemplo te paso unos links de Aliexpress que sale lo que buscas,
https://es.aliexpress.com/item/4000131648818.html?spm=a2g0o.productlist.main.3.7519594eVT1FI0
La ventaja de todo el conjunto es que funciona con una sola llave
https://es.aliexpress.com/item/32845387574.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.753040f8Sf4c9x
https://es.aliexpress.com/item/4000159078230.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.171f2773vT0rjl
Como documentación es muy importante seguir el orden de piezas del manual de taller o tambien en las paginas de recambios,
Saludos
La pieza que la llamas reenvío, no se a que te refieres?
En cuanto a los modelos vendidos en españa no creo que sufrieran grandes cambios, si hay algún cambio de referencia las encontraras en los despieces, Piensa que el modelo Tricker 250, también llamada XG250 o para japon es la SEROW 250 con bastantes modificaciones de mejoras pues hasta 2020 todavía se vendia
Otra solución que hay como bien dices son estas Tricker en desguaces, tanto en wallapop como milanuncios etc, pero atención si son piezas que sean susceptibles a desgaste mejor probar de localizarlas en Concesionarios oficiales Yamaha o arriesgarte en tiendas online como Amazon, Aliexpress, o webike, guárdate estos enlaces para localizar otros recambios si es necesario,
Por ejemplo te paso unos links de Aliexpress que sale lo que buscas,
https://es.aliexpress.com/item/4000131648818.html?spm=a2g0o.productlist.main.3.7519594eVT1FI0
La ventaja de todo el conjunto es que funciona con una sola llave
https://es.aliexpress.com/item/32845387574.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.753040f8Sf4c9x
https://es.aliexpress.com/item/4000159078230.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.171f2773vT0rjl
Como documentación es muy importante seguir el orden de piezas del manual de taller o tambien en las paginas de recambios,
Saludos
Última edición por traileru el Miér 06 Mar 2024, 19:45, editado 4 veces (Razón : Modificacion links aliexpress)
traileru- Admin
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Jugarsela....
Muy buenas Matmap y bienvenido al loco mundo de las Tricker...yo particularmente y viendo como estan las llaves de gastadas en la foto no me la jugaria a quedarme tirado por ahi por bloqueo de la llave y no poder arrancarla...en mi "pequeña" experiencia con las tricker ya me conozco algun acojone por parar a hacer fotos en algun lugar remoto y ponerse a dar contacto para irnos y aquello que no se mueve,insisto cambialo y adios problema...opciones o irte a original nuevo (caro) o irte a original desguace (mas barato pero incognita de si estara igual o peor que lo que tu tienes) o irte a chino aliexpress y comprarte el juego completo para no tener que ir con 2 llaves...
Si te vas a original nuevo o desguace y entrando en la web oficial de yamaha donde tienes el despiece original ya ves que no hay distincion entre las tricker 2005/2007...son las mismas si ves que no consigues ni nuevo ni en desguace la pieza 5XT-82501-00 siempre puedes irte a la de la Ybr250 da igual de que año sea que es la misma 5D1-82501-00 que fijo que encontraras muchas mas en algun desguace o en algun concesionario Yamaha...te paso enlaces
Vete a "CATALOGO DE PIEZAS" y sigue los pasos hasta el despiece que quieras buscar
https://www.yamaha-motor.eu/es/es/service-support/parts-catalogue/
TRICKER
YBR250
Y sino te vas a Aliexpress que por 24€ tienes el conjunto completo con tapon y cierre portacascos
https://es.aliexpress.com/item/1005006310297284.html?spm=a2g0o.productlist.main.51.587e50fdYKFC7u
Este es el de la XT250...pero sigue siendo el mismo en USA
ORIGINAL NUEVO PARTZILLA
Este es el nuevo de la tricker en Holanda
ORIGINAL NUEVO CMSNL
Si te vas a original nuevo o desguace y entrando en la web oficial de yamaha donde tienes el despiece original ya ves que no hay distincion entre las tricker 2005/2007...son las mismas si ves que no consigues ni nuevo ni en desguace la pieza 5XT-82501-00 siempre puedes irte a la de la Ybr250 da igual de que año sea que es la misma 5D1-82501-00 que fijo que encontraras muchas mas en algun desguace o en algun concesionario Yamaha...te paso enlaces
Vete a "CATALOGO DE PIEZAS" y sigue los pasos hasta el despiece que quieras buscar
https://www.yamaha-motor.eu/es/es/service-support/parts-catalogue/
TRICKER
YBR250
Y sino te vas a Aliexpress que por 24€ tienes el conjunto completo con tapon y cierre portacascos
https://es.aliexpress.com/item/1005006310297284.html?spm=a2g0o.productlist.main.51.587e50fdYKFC7u
Este es el de la XT250...pero sigue siendo el mismo en USA
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olimpic- Cantidad de envíos : 1027
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Re: Restaurando Tricker 2006
Buenas tardes, Traileru.
Con 'reenvío' me refiero al dispositivo que va alojado en el lado izquierdo de la rueda delantera que transmite con las vueltas de la misma la velocidad de la moto y kilómetros recorridos. Dentro lleva un alojamiento donde entra un cable de sección cuadrada o triangular que transmite las vueltas al reloj del velocímetro y odómetro alojado en el centro del manillar, junto al contacto con la llave. Ese cable va protegido por una funda que se atornilla en sobre el 'reenvío'. Aunque quizá sepas ya lo que es, pongo una imagen aquí.
Tengo una pieza similar en la Bultaco. Comprobé la avería girando la rueda delantera en el aire y observando que la parte que debería girar no lo hace. Ahora quiero comprobar también el 'reloj' si también está estropeado o no.
Te agradezco enormemente el mensaje y guardo los enlaces (no me van, probaré en otro momento ;.) Por lo que llevo visto, lo primero que haré será anotar algunas piezas que faltan y comprobar si puedo arreglar lo que funcione mal o no funcione. Cuando no tenga más remedio compraré, considerando lo que dices del desgaste, bien de despieces o desguaces o de las piezas que han vuelto a reproducir. Según los precios. Que la moto la pagué y bien, pero tampoco gastar un disparate en piezas originales si no son fundamentales.
Muchísimas gracias por tu mensaje.
Un saludo.
Con 'reenvío' me refiero al dispositivo que va alojado en el lado izquierdo de la rueda delantera que transmite con las vueltas de la misma la velocidad de la moto y kilómetros recorridos. Dentro lleva un alojamiento donde entra un cable de sección cuadrada o triangular que transmite las vueltas al reloj del velocímetro y odómetro alojado en el centro del manillar, junto al contacto con la llave. Ese cable va protegido por una funda que se atornilla en sobre el 'reenvío'. Aunque quizá sepas ya lo que es, pongo una imagen aquí.
Tengo una pieza similar en la Bultaco. Comprobé la avería girando la rueda delantera en el aire y observando que la parte que debería girar no lo hace. Ahora quiero comprobar también el 'reloj' si también está estropeado o no.
Te agradezco enormemente el mensaje y guardo los enlaces (no me van, probaré en otro momento ;.) Por lo que llevo visto, lo primero que haré será anotar algunas piezas que faltan y comprobar si puedo arreglar lo que funcione mal o no funcione. Cuando no tenga más remedio compraré, considerando lo que dices del desgaste, bien de despieces o desguaces o de las piezas que han vuelto a reproducir. Según los precios. Que la moto la pagué y bien, pero tampoco gastar un disparate en piezas originales si no son fundamentales.
Muchísimas gracias por tu mensaje.
Un saludo.
Matmap- Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 13/01/2024
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Re: Restaurando Tricker 2006
¡Hola Olimpic!
Ya veo que tengo la suerte de contar con la ayuda de personas destacadas y con enorme experiencia en el foro y en estos prodigios de motos.
Como escribía hace unos minutos, sobre las llaves seguiré las opciones que comentas. Aparte de ello, ¿cómo se arranca una moto de estas sin pedal el día que se niegue a hacerlo con el botón? Con la Bultaco, cuando se niega al pedal, ya sabes que no queda otra que empujar hasta una pendiente por la que tirarse y dar la culetada con 2ª embragada. Con esta lo intenté el otro día y se quedó clavada en plena pendiente.
Acabo de ver los enlaces que me pasaste, me serán muy útiles tanto para el despiece como para localizar piezas. Igualmente, las equivalencias entre modelos abre la posibilidad de encontrar lo que vaya necesitando.
Muchísimas gracias por todo.
Saludos moteros.
P.D.- Edito para volver a daros las gracias a Olimpic y Traileru. Me vino fenomenal vuestra ayuda para restaurar la moto
Ya veo que tengo la suerte de contar con la ayuda de personas destacadas y con enorme experiencia en el foro y en estos prodigios de motos.
Como escribía hace unos minutos, sobre las llaves seguiré las opciones que comentas. Aparte de ello, ¿cómo se arranca una moto de estas sin pedal el día que se niegue a hacerlo con el botón? Con la Bultaco, cuando se niega al pedal, ya sabes que no queda otra que empujar hasta una pendiente por la que tirarse y dar la culetada con 2ª embragada. Con esta lo intenté el otro día y se quedó clavada en plena pendiente.
Acabo de ver los enlaces que me pasaste, me serán muy útiles tanto para el despiece como para localizar piezas. Igualmente, las equivalencias entre modelos abre la posibilidad de encontrar lo que vaya necesitando.
Muchísimas gracias por todo.
Saludos moteros.
P.D.- Edito para volver a daros las gracias a Olimpic y Traileru. Me vino fenomenal vuestra ayuda para restaurar la moto
Matmap- Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 13/01/2024
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Re: Restaurando Tricker 2006
Matmap escribió:¡Hola Olimpic!
Ya veo que tengo la suerte de contar con la ayuda de personas destacadas y con enorme experiencia en el foro y en estos prodigios de motos.
Como escribía hace unos minutos, sobre las llaves seguiré las opciones que comentas. Aparte de ello, ¿cómo se arranca una moto de estas sin pedal el día que se niegue a hacerlo con el botón? Con la Bultaco, cuando se niega al pedal, ya sabes que no queda otra que empujar hasta una pendiente por la que tirarse y dar la culetada con 2ª embragada. Con esta lo intenté el otro día y se quedó clavada en plena pendiente.
Acabo de ver los enlaces que me pasaste, me serán muy útiles tanto para el despiece como para localizar piezas. Igualmente, las equivalencias entre modelos abre la posibilidad de encontrar lo que vaya necesitando.
Muchísimas gracias por todo.
Saludos moteros.
P.D.- Edito para volver a daros las gracias a Olimpic y Traileru. Me vino fenomenal vuestra ayuda para restaurar la moto
Hola Matmap...nosotros en el grupo de tricker que salimos cuando por algun motivo hemos tenido que empujar para arrancarla solemos tirar en 2ª,pero si es verdad que somos gente grande (+90/100 )
que cuando te dejas caer sobre el sillin con la inercia suficiente suele arrancar...alguna vez le hemos dado en 3ª y tambien arranca, y un consejo que va muy bien con el problematico arranque en frio/humedad de las tricker...en casi todos los carburadores que montan las tricker viene una pequeña resistencia de 15w encargada de calentar un poco la gasolina para mejorar ese problematico arranque en frio...bueno pues esa resistencia o no funciona directamente o se jode al poco tiempo...ciertamente mejora con la bujia de iridio y con la bobina Fox ...pero la clave para que arranque perfecta en frio/humedad o despues de un tiempo parada es....cerrar el grifo de la gasolina cuando pares la moto en el garaje y ya no la vuelvas a pillar hasta dentro de unos dias..mano de santo
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
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Emblemas redondos y desarme contacto.
Buenos y lluviosos días :-)
Voy localizando piezas, pocas en concesionario y algunas originales más en https://www.bike-parts-yam.es/ Supongo que ahí no tienen acceso los concesionarios.
Recurro a vosotros porque no tengo forma de resolver dos asuntos: medir el diámetro de alguno de los emblemas que lleva la moto a ambos lados del depósito de combustible. Porque mi moto trae uno, de 45 mm, pero creo que no es original. Los vi en tiendas con diámetros de 45, 50 y 55 mm. Os agradecería mucho si alguno sois tan amables de medirlo en vuestras motos. Y, si no es mucho pedir, también la longitud y ancho de la pegatina Tricker. Me sucede igual que con el emblema Yamaha.
La otra 'pega' es que no tengo forma de quitar el mando del contacto para tomar medidas y comprobar antes de encargar. Adjunto una captura del diagrama para explicarme mejor.
y lo que consigo ver correspondiente a la cabeza del tornillo 8 del diagrama es esto
Después de quitarle suciedad no veo nada parecido a la cabeza hexagonal del tornillo '8' del diagrama. En los repuestos que venden se ve que esa pieza del contacto va atornillada a una placa que está fijada por las tuercas de las barras de horquillas, para lo cual lleva dos orificios.
Y, efectivamente, por debajo se ven el orificio que os muestro más arriba y otro más a la izquierda. Pero tampoco tiene dentro la cabeza de un tornillo que posibilite quitarlo.
Lo que se ve en el diagrama no muestra que en realidad son dos tornillos pasantes ('8') que, entrando desde abajo, llegan hasta la parte superior donde hay un orificio cubierto por una tapita de plástico negra.
Quité la tapa negra y aparece lo que sería el espárrago del 'supuesto' tornillo 8. ¡Pabernos matao!
Intentaré manipular el conjunto placa-cerradura de contacto si consigo quitar las tuercas de las horquillas. Si no, pues buscaré un taller donde lo desmonten.
Muchas gracias por leer.
Un saludo cordial
Voy localizando piezas, pocas en concesionario y algunas originales más en https://www.bike-parts-yam.es/ Supongo que ahí no tienen acceso los concesionarios.
Recurro a vosotros porque no tengo forma de resolver dos asuntos: medir el diámetro de alguno de los emblemas que lleva la moto a ambos lados del depósito de combustible. Porque mi moto trae uno, de 45 mm, pero creo que no es original. Los vi en tiendas con diámetros de 45, 50 y 55 mm. Os agradecería mucho si alguno sois tan amables de medirlo en vuestras motos. Y, si no es mucho pedir, también la longitud y ancho de la pegatina Tricker. Me sucede igual que con el emblema Yamaha.
La otra 'pega' es que no tengo forma de quitar el mando del contacto para tomar medidas y comprobar antes de encargar. Adjunto una captura del diagrama para explicarme mejor.
y lo que consigo ver correspondiente a la cabeza del tornillo 8 del diagrama es esto
Después de quitarle suciedad no veo nada parecido a la cabeza hexagonal del tornillo '8' del diagrama. En los repuestos que venden se ve que esa pieza del contacto va atornillada a una placa que está fijada por las tuercas de las barras de horquillas, para lo cual lleva dos orificios.
Y, efectivamente, por debajo se ven el orificio que os muestro más arriba y otro más a la izquierda. Pero tampoco tiene dentro la cabeza de un tornillo que posibilite quitarlo.
Lo que se ve en el diagrama no muestra que en realidad son dos tornillos pasantes ('8') que, entrando desde abajo, llegan hasta la parte superior donde hay un orificio cubierto por una tapita de plástico negra.
Quité la tapa negra y aparece lo que sería el espárrago del 'supuesto' tornillo 8. ¡Pabernos matao!
Intentaré manipular el conjunto placa-cerradura de contacto si consigo quitar las tuercas de las horquillas. Si no, pues buscaré un taller donde lo desmonten.
Muchas gracias por leer.
Un saludo cordial
Matmap- Cantidad de envíos : 58
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Re: Restaurando Tricker 2006
Buenas tardes, Olimpic.
¡Cómo estaré de absorto con la moto que no leí tu mensaje!
La veteranía es un grado, desde luego. Bueno es saber lo de la resistencia, la bujía de iridio y ese motor de arranque más potente para el arranque en frío.
También son magníficos tus consejos para cuando haya que arrancarla por las bravas.
Suelo ver tus vídeos desde hace unos meses y me causan envida sana las salidas que organizáis con el grupo. Y que sitios tan bonitos.
Muchas gracias por todo lo que compartes.
Un saludo cordial.
¡Cómo estaré de absorto con la moto que no leí tu mensaje!
La veteranía es un grado, desde luego. Bueno es saber lo de la resistencia, la bujía de iridio y ese motor de arranque más potente para el arranque en frío.
También son magníficos tus consejos para cuando haya que arrancarla por las bravas.
Suelo ver tus vídeos desde hace unos meses y me causan envida sana las salidas que organizáis con el grupo. Y que sitios tan bonitos.
Muchas gracias por todo lo que compartes.
Un saludo cordial.
Matmap- Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 13/01/2024
Unidad de engranajes del velocímetro.
Hola de nuevo.
En relación a lo que siempre conocí como 'reenvío' ('Unidad de engranajes del velocímetro' en los Manuales de la Tricker) pues era lo único que traía mi moto, careciendo del cable y la camisa, con ITV positiva reciente Desmonté la rueda delantera para extraerlo. Está roto, oxidado y lleno de suciedad. Ojo con esto porque lleva una junta de goma que quizá pierda estanqueidad con los años y el uso, facilitando la entrada de polvo y agua. En los manuales pone que se ponga grasa dentro, pero no leí nada de la estanqueidad de la junta.
Las medidas que tomé sobre la pieza son las siguientes:
Si alguien tiene curiosidad en saber 'el secreto' de los engranajes del velocímetro-odómetro de nuestras motos es muy similar a esto:
Saludos
En relación a lo que siempre conocí como 'reenvío' ('Unidad de engranajes del velocímetro' en los Manuales de la Tricker) pues era lo único que traía mi moto, careciendo del cable y la camisa, con ITV positiva reciente Desmonté la rueda delantera para extraerlo. Está roto, oxidado y lleno de suciedad. Ojo con esto porque lleva una junta de goma que quizá pierda estanqueidad con los años y el uso, facilitando la entrada de polvo y agua. En los manuales pone que se ponga grasa dentro, pero no leí nada de la estanqueidad de la junta.
Las medidas que tomé sobre la pieza son las siguientes:
Si alguien tiene curiosidad en saber 'el secreto' de los engranajes del velocímetro-odómetro de nuestras motos es muy similar a esto:
Saludos
Matmap- Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 13/01/2024
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Re: Restaurando Tricker 2006
Matmap, respondiendo sobre las medidas de los adhesivos, el redondo es de 45mm de diámetro, y el de las tapas laterales del deposito que pone Tricker he medido 250mm largo x 25mm alto,
El tema de la llave contacto, tienes que desmontar el faro y mejor el cuadro del velocímetro, yo no llegue a desmontarlo porque después de comprobar con un tester que el fallo no venia del interruptor si no de la conectora de dicho interruptor,
Suerte.
El tema de la llave contacto, tienes que desmontar el faro y mejor el cuadro del velocímetro, yo no llegue a desmontarlo porque después de comprobar con un tester que el fallo no venia del interruptor si no de la conectora de dicho interruptor,
Suerte.
traileru- Admin
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Fecha de inscripción : 08/04/2009
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Re: Restaurando Tricker 2006
Muy buenas, Traileru.traileru escribió:Matmap, respondiendo sobre las medidas de los adhesivos, el redondo es de 45mm de diámetro, y el de las tapas laterales del deposito que pone Tricker he medido 250mm largo x 25mm alto,
El tema de la llave contacto, tienes que desmontar el faro y mejor el cuadro del velocímetro, yo no llegue a desmontarlo porque después de comprobar con un tester que el fallo no venia del interruptor si no de la conectora de dicho interruptor,
Suerte.
Te estoy muy agradecido por los datos que me acabas de pasar. Ya puedo encargar o comprar directamente tanto los emblemas como los adhesivos. El caso es que el único escudo que trae es de 45 mm de diámetro. Ahora puedo comprar el que falta
Respecto a la llave de contacto, un vendedor de Wallapop a quien pregunté por piezas, me comentó anoche que estuvo quince años trabajando en Yamaha. Dice que ese redondeado de las cabezas de los tornillos es algo típico de 'los japos', quizá como medida de seguridad puesto que es accesible si dejas la moto en la calle. Recomendó desmontar la gafa de la horquilla y cortar la cabeza del tornillo con una Dremel, disco de corte o cincel pequeño porque no suelen ser duros esos tornillos.
También estuve buscando en Internet posibles soluciones. La que veo más factible es hacer un agujero de 4 mm en el centro del tornillo y sacarlo con un extractor de tornillos que compré hace tiempo.
Me bajo a la cochera e intentar solucionar el asunto. El contacto de las llaves tengo que sustituirlo sin más remedio porque me juego quedarme tirado por ahí. De paso, además de sustituir las llaves por unas nuevas, estreno tapón y el portacascos que le falta. Lo voy a comprar en AliExpress
Seguiré comentando.
Un saludo 'trickero'
P.D.- Disculpa Traileru porque, después de 'Previsualizar' mi respuesta, olvidé enviarla. Tampoco pude seguir trabajando en la moto.
Matmap- Cantidad de envíos : 58
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Re: Restaurando Tricker 2006
Como va la restauración Matmap de esta tricker?
Lograste desmontar la cerradura del contacto?
Cuenta cuenta
Lograste desmontar la cerradura del contacto?
Cuenta cuenta
traileru- Admin
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Re: Restaurando Tricker 2006
Muy buenas.traileru escribió:Como va la restauración Matmap de esta tricker?
Lograste desmontar la cerradura del contacto?
Cuenta cuenta
Traileru, pues tenía pendiente dar novedades y tu mensaje me invita a ponerme con ello.
No conseguí quitar la cerradura de contacto, aunque hasta quité lo que llaman 'araña' o soporte del faro. Como me resulta muy engorroso, lo que haré será llevar la moto a un taller en cuanto reciba el repuesto que pedí. Sí suele haber repuestos, aunque hay que dedicarle tiempo a buscarlos. Casi tengo descartados los de desguaces porque son originales pero su estado suele ser regular y el precio alto. Probaré con reproducciones 'asiáticas' en repuestos en los que hay mucha diferencia de precio con los originales. Por ejemplo, en el mecanismo del cuenta kilómetros ('reenvio'): 21,98€ en AliE con funda y cable incluidos, frente a 114,57€ del mecanismo más 26,62€ del cable y la funda. Esto último ya lo compré original en el concesionario de Jaén. Enlace a mi compra en AliExpress del mecanismo, cable y funda para Tricker, en este momento con la oferta el precio es de 8,49€ IVA incluido con envío gratis y fecha de recepción 4 al 9 abril. Ya ves la diferencia con lo que pagué.
Sucede parecido con el juego de llaves, contacto, tapón de gasolina y portacascos: en AliExpress 23,60€; en Amazon compatible 86,10€ y original en MSP 263€ solo el contacto con las dos llaves. En Yamaha el tapón del depósito 245,61€ y el portacascos 76,79€ más IVA y portes. Aquí pongo el enlace al conjunto que compré, aún no recibido.
Volví a montar el faro y las piezas que quité ante la imposibilidad de sacar los dos tornillos del contacto ni la placa a la que va fijado.
Me ayudé de una lata de pintura de esas metálicas de 20 kg y el gato mi antiguo Chryler para subir y estabilizar la moto. Quité la tuerca del eje de la rueda delantera y saqué el mecanismo de que marca la velocidad y distancia recorrida que puse en un mensaje anterior con la finalidad de afinar mi búsqueda para pedirlo. Después, desarmé lo que pude y siguiendo el consejo del YouTuber almeriense de La Maneta, lo dejé unas horas en una mezcla de aguafuerte (ácido clohídrico, 'Salfumant') para quitarle el óxido y suciedad. Gracias a ello conseguí desarmarlo por completo y comprender con el mayor detalle la esencia de su funcionamiento. Esta es una manía que tengo desde niño que no conseguí desterrar a pesar de los muchos líos en los que me metí. Acabé lavando, limpiando las piezas con lana de acero y poniéndoles aceite. Lo dejaré en reserva porque no está roto, en absoluto. Tiene los engranajes y demás componentes en muy buen estado. Por lo visto, al anterior dueño se le rompió el cable, la funda o ambos en la parte de abajo (que estaba arrancada) y lo desconectó de arriba. Quedo en poner aquí unas fotos de las piezas por si alguien tiene curiosidad por verlas.
Traileru, el sábado me llegaron los espejos retrovisores que me recomendaste de Amazon 24,99€ que tienen una pinta buenísima. Te lo agradezco mucho.
También compré en AliEXpress un par de pegatinas Tricker por 4,84€ y un vinilo con leyenda y logos de Yamaha color azul por 5,99€
Mientras llega lo que pedí continúo buscando, leyendo y trasteando en la moto ;-)
Un saludo cordial.
Matmap- Cantidad de envíos : 58
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Re: Restaurando Tricker 2006
Hola Matmap...nosotros en el grupo de tricker que salimos cuando por algun motivo hemos tenido que empujar para arrancarla solemos tirar en 2ª,pero si es verdad que somos gente grande (+90/100 )
que cuando te dejas caer sobre el sillin con la inercia suficiente suele arrancar...alguna vez le hemos dado en 3ª y tambien arranca, y un consejo que va muy bien con el problematico arranque en frio/humedad de las tricker...en casi todos los carburadores que montan las tricker viene una pequeña resistencia de 15w encargada de calentar un poco la gasolina para mejorar ese problematico arranque en frio...bueno pues esa resistencia o no funciona directamente o se jode al poco tiempo...ciertamente mejora con la bujia de iridio y con la bobina Fox ...pero la clave para que arranque perfecta en frio/humedad o despues de un tiempo parada es....cerrar el grifo de la gasolina cuando pares la moto en el garaje y ya no la vuelvas a pillar hasta dentro de unos dias..mano de santo
[/quote]
Buenos días, Olimpic.
Intento abrir enlaces que tenía guardados de la página de tu captura, pero me da error el ordenador. ¿Puedes compartir aquí un enlace que sirva para entrar? Recuerdo que pedía el VIN y otros datos antes de mostrar las piezas. A falta de Manual de Despiece, considero que es la web que ofrece lo mejores gráficos, con más detalle y en formato PDF.
Muchas gracias.
Saludos.
que cuando te dejas caer sobre el sillin con la inercia suficiente suele arrancar...alguna vez le hemos dado en 3ª y tambien arranca, y un consejo que va muy bien con el problematico arranque en frio/humedad de las tricker...en casi todos los carburadores que montan las tricker viene una pequeña resistencia de 15w encargada de calentar un poco la gasolina para mejorar ese problematico arranque en frio...bueno pues esa resistencia o no funciona directamente o se jode al poco tiempo...ciertamente mejora con la bujia de iridio y con la bobina Fox ...pero la clave para que arranque perfecta en frio/humedad o despues de un tiempo parada es....cerrar el grifo de la gasolina cuando pares la moto en el garaje y ya no la vuelvas a pillar hasta dentro de unos dias..mano de santo
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Buenos días, Olimpic.
Intento abrir enlaces que tenía guardados de la página de tu captura, pero me da error el ordenador. ¿Puedes compartir aquí un enlace que sirva para entrar? Recuerdo que pedía el VIN y otros datos antes de mostrar las piezas. A falta de Manual de Despiece, considero que es la web que ofrece lo mejores gráficos, con más detalle y en formato PDF.
Muchas gracias.
Saludos.
Matmap- Cantidad de envíos : 58
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Re: Restaurando Tricker 2006
Muchas gracias Matmap por tu exhaustiva explicación con detalles, estas restauraciones dan mucho trabajo pero la satisfacción también es grande ya que las Tricker continúan valorándose muchísimo como moto muy bien fabricada, teniendo en cuenta sus 18 años de fabricación,Matmap escribió:Muy buenas.traileru escribió:Como va la restauración Matmap de esta tricker?
Lograste desmontar la cerradura del contacto?
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Traileru, pues tenía pendiente dar novedades y tu mensaje me invita a ponerme con ello.
No conseguí quitar la cerradura de contacto, aunque hasta quité lo que llaman 'araña' o soporte del faro. Como me resulta muy engorroso, lo que haré será llevar la moto a un taller en cuanto reciba el repuesto que pedí. Sí suele haber repuestos, aunque hay que dedicarle tiempo a buscarlos. Casi tengo descartados los de desguaces porque son originales pero su estado suele ser regular y el precio alto. Probaré con reproducciones 'asiáticas' en repuestos en los que hay mucha diferencia de precio con los originales. Por ejemplo, en el mecanismo del cuenta kilómetros ('reenvio'): 21,98€ en AliE con funda y cable incluidos, frente a 114,57€ del mecanismo más 26,62€ del cable y la funda. Esto último ya lo compré original en el concesionario de Jaén. Enlace a mi compra en AliExpress del mecanismo, cable y funda para Tricker, en este momento con la oferta el precio es de 8,49€ IVA incluido con envío gratis y fecha de recepción 4 al 9 abril. Ya ves la diferencia con lo que pagué.
Sucede parecido con el juego de llaves, contacto, tapón de gasolina y portacascos: en AliExpress 23,60€; en Amazon compatible 86,10€ y original en MSP 263€ solo el contacto con las dos llaves. En Yamaha el tapón del depósito 245,61€ y el portacascos 76,79€ más IVA y portes. Aquí pongo el enlace al conjunto que compré, aún no recibido.
Volví a montar el faro y las piezas que quité ante la imposibilidad de sacar los dos tornillos del contacto ni la placa a la que va fijado.
Me ayudé de una lata de pintura de esas metálicas de 20 kg y el gato mi antiguo Chryler para subir y estabilizar la moto. Quité la tuerca del eje de la rueda delantera y saqué el mecanismo de que marca la velocidad y distancia recorrida que puse en un mensaje anterior con la finalidad de afinar mi búsqueda para pedirlo. Después, desarmé lo que pude y siguiendo el consejo del YouTuber almeriense de La Maneta, lo dejé unas horas en una mezcla de aguafuerte (ácido clohídrico, 'Salfumant') para quitarle el óxido y suciedad. Gracias a ello conseguí desarmarlo por completo y comprender con el mayor detalle la esencia de su funcionamiento. Esta es una manía que tengo desde niño que no conseguí desterrar a pesar de los muchos líos en los que me metí. Acabé lavando, limpiando las piezas con lana de acero y poniéndoles aceite. Lo dejaré en reserva porque no está roto, en absoluto. Tiene los engranajes y demás componentes en muy buen estado. Por lo visto, al anterior dueño se le rompió el cable, la funda o ambos en la parte de abajo (que estaba arrancada) y lo desconectó de arriba. Quedo en poner aquí unas fotos de las piezas por si alguien tiene curiosidad por verlas.
Traileru, el sábado me llegaron los espejos retrovisores que me recomendaste de Amazon 24,99€ que tienen una pinta buenísima. Te lo agradezco mucho.
También compré en AliEXpress un par de pegatinas Tricker por 4,84€ y un vinilo con leyenda y logos de Yamaha color azul por 5,99€
Mientras llega lo que pedí continúo buscando, leyendo y trasteando en la moto ;-)
Un saludo cordial.
Por otro lado los precios de accesorios o recambios vale la pena investigar para buscarlos,
I para según que reparación o mantenimiento prefiero llevarla al mecánico...
Un saludo.
traileru- Admin
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Localización : Osona (Barcelona)
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Re: Restaurando Tricker 2006
Buenos días.
Ayer recogí el cable y funda del velocímetro en el concesionario Yamaha y, sorprendentemente, me llegaron las pegatinas Tricker más el engranaje, cable y funda del velocímetro cuya recepción estimaba AliExpress que serían para inicio de abril.
Algunas fotos.
Cable y funda originales.
La verdad es que hay diferencias significativas entre original y copia: capuchón de goma en original. No sé si la apreciable diferencia de precio será tanta como el funcionamiento cuando las instale en la moto. También me servirá para salir de dudas. Aunque con algunas piezas pienso que no habrá otra opción que poner réplicas dado que no hay repuestos originales en buenas condiciones o nuevos.
Esta tarde llegaron el contacto, tapón gasolina y portacascos con dos llaves. Parecen tener buena pinta.
Seguiré comentando.
Un saludo.
Ayer recogí el cable y funda del velocímetro en el concesionario Yamaha y, sorprendentemente, me llegaron las pegatinas Tricker más el engranaje, cable y funda del velocímetro cuya recepción estimaba AliExpress que serían para inicio de abril.
Algunas fotos.
Cable y funda originales.
La verdad es que hay diferencias significativas entre original y copia: capuchón de goma en original. No sé si la apreciable diferencia de precio será tanta como el funcionamiento cuando las instale en la moto. También me servirá para salir de dudas. Aunque con algunas piezas pienso que no habrá otra opción que poner réplicas dado que no hay repuestos originales en buenas condiciones o nuevos.
Esta tarde llegaron el contacto, tapón gasolina y portacascos con dos llaves. Parecen tener buena pinta.
Seguiré comentando.
Un saludo.
Matmap- Cantidad de envíos : 58
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Re: Restaurando Tricker 2006
Pues ya tienes faena en ponerle estos recambios y claro esta en poder disfrutar de la tricker, que poco la habrás podido probar, por cierto estos adhesivos son de la medidas que te pase para las tapas deposito?
Puedes estar contento con Aliexpress por recibir los recambios antes de los plazos previstos,
Espero que todo se te adapte perfectamente y puedas dedicarte a sacarle los colores a tu tricker,
Un saludo y hasta pronto,
Puedes estar contento con Aliexpress por recibir los recambios antes de los plazos previstos,
Espero que todo se te adapte perfectamente y puedas dedicarte a sacarle los colores a tu tricker,
Un saludo y hasta pronto,
traileru- Admin
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Fecha de inscripción : 08/04/2009
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Kit reparación grifo gasolina.
Buenas noches.
Tengo dos informaciones para compartir.
La primera, es que esta tienda japonesa https://en.impex-jp.com/ aprovechan desde hoy hasta inicio de abril para actualizar precios, por lo que estos días no se pueden hacer pedidos. Insisto en este comercio porque los precios en repuestos originales para nuestras motos son entre un 50%-70% más baratos que en Europa, aunque haya que pagar los portes y el IVA. Por ejemplo, el protector de la pinza trasera de freno cuesta 5,03€ y lo vi en tiendas europeas en más de 40€ más portes. El paquete de IMPEX con FedEx Small (hasta 2,5 kg y 15400cm3) son 15,47€. Caben un montón de piezas y llega entre 5 y 8 días. Pienso que merece mucho la pena y el surtido de piezas y repuestos es bastante amplio.
La segunda es que descubrí una tienda, que por el nombre ubicaba en Oriente, pero nada más al Occidente: está en Cádiz Ahí venden un kit de reparación del grifo de gasolina por 12,50€ i.i. más portes. Están centrados en carburación, frenos y embrague de varias marcas de coches.
Un saludo 🫡
Tengo dos informaciones para compartir.
La primera, es que esta tienda japonesa https://en.impex-jp.com/ aprovechan desde hoy hasta inicio de abril para actualizar precios, por lo que estos días no se pueden hacer pedidos. Insisto en este comercio porque los precios en repuestos originales para nuestras motos son entre un 50%-70% más baratos que en Europa, aunque haya que pagar los portes y el IVA. Por ejemplo, el protector de la pinza trasera de freno cuesta 5,03€ y lo vi en tiendas europeas en más de 40€ más portes. El paquete de IMPEX con FedEx Small (hasta 2,5 kg y 15400cm3) son 15,47€. Caben un montón de piezas y llega entre 5 y 8 días. Pienso que merece mucho la pena y el surtido de piezas y repuestos es bastante amplio.
La segunda es que descubrí una tienda, que por el nombre ubicaba en Oriente, pero nada más al Occidente: está en Cádiz Ahí venden un kit de reparación del grifo de gasolina por 12,50€ i.i. más portes. Están centrados en carburación, frenos y embrague de varias marcas de coches.
Un saludo 🫡
Matmap- Cantidad de envíos : 58
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