carburar rieju tango
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carburar rieju tango
hola a todos mi pregunta es si alguien sabe como se carbura el carburador de la tango y si se puede .
pvp- Cantidad de envíos : 40
Edad : 50
Localización : barcelona cornella de llobregat
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Re: carburar rieju tango
Si, por supuesto! como todos los carburadores hay un chicle de baja, uno de alta, una aguja y tornillo de ralenti, no es diferente a otros carburadores. Pero meterte a carburar, uf esto es otra cosa, es casi como un arte y un misterio.
Saludos
Saludos
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: carburar rieju tango
Hola a todos:
Para empezar me presentaré. Soy propietario de una Hyosung modelo Karion y resido en Madrid habitualmente. Por mera casualidad dí con este foro, primo hermano de mi moto y me picó la curiosidad de echarle un vistazo; principalmente por el modelo tricker que es una moto que me encanta.
al grano....
Sobre la carburación de una moto en terminos generales, es muy fácil ponerla a punto y para ello deberemos de tener o cumplir unas normas.
Partimos de que la moto se encuentra dentro de un orden, es decir; que no ha sido manipulada por un manazas y su funcionamiento es el normal.
- La bujia nunca debe de esceder de los 8000 kms, por lo tanto si tiene más, lo normal es cambiarla por una exactamente igual que la que marca el manual y dejarse de tonterías de bujias de platino, oro y el moro.
- El filtro del aire conviene tenerlo limpio, en caso contrario procederemos a limpizarlo o sustituirlo en su defecto.
Basicamente un carburador normal pose tres regulaciones posibles, altos, medios y bajos.
El ajuste de los altos nos lo marca el fabricante con su chicle de origen el cual no se modificará salvo que la moto tenga muchos kilómetros, entendiendo por muchos, por encima de los 70.000 kms.
El ajuste de los medios le corresponde a la aguja que se introduce en el chicle de alta, la cual suele venir ajustada a la mitad y tampoco debieramos de modificarla, por lo tanto lo único que nos queda el modificar los bajos.
Los bajos de la moto le corresponden al tornillo de baja que se encuentra visible en vuestro carburador. El procedimiento es el siguiente.
1- Arrancamos la moto y la dejamos que se caliente, unos cinco minutos o mejor dicho, nos damos un paseo y vamos a por unas cervezas.
2- Con la moto caliente, ajustamos el ralenti a unas 1500 vueltas, más o menos.
3- Cerramos el tornillo de bajas del todo, es decir, lo giramos hacia la derecha hasta llegar a tope, pero sin ser muy brutos. Tal que vamos girando,lo normal es que las revoluciones (ralenti) empiece a bajar, si vieramos que se nos cala la moto, subimos un poco el ralenti. Una vez cerrado del todo el tornillo de baja, empezamos a abrir el tornillo, (girar hacia izquierdas) y empezaremos a escuchar como las revoluciones del ralenti empiezan a subir lentamente. Cada vez que toquemos o giremos el tornillo de baja, lo haremos de un cuarto en un cuarto de vuelta. Cuando en un cuarto de vuelta observemos de que las revoluciones (ralenti) no sube más, retrocederemos (cerraremos) un cuarto de vuelta al tornillo de baja.
4- Ajustaremos el ralenti de la moto a lo que dice el fabricante, generalment entre 1300 a 1500 revoluciones y tema terminado.
Aunque parzca muy dificil, es más fácil de lo que cuento.
Si alguno vive en Madrid y quiere que se lo cuente en vivo y en directo, que lo diga y de paso sacamos unas fotillos o video y lo publicamos.
Saludos a todos y encantado de conoceros
http://trankitrail.awardspace.com
Para empezar me presentaré. Soy propietario de una Hyosung modelo Karion y resido en Madrid habitualmente. Por mera casualidad dí con este foro, primo hermano de mi moto y me picó la curiosidad de echarle un vistazo; principalmente por el modelo tricker que es una moto que me encanta.
al grano....
Sobre la carburación de una moto en terminos generales, es muy fácil ponerla a punto y para ello deberemos de tener o cumplir unas normas.
Partimos de que la moto se encuentra dentro de un orden, es decir; que no ha sido manipulada por un manazas y su funcionamiento es el normal.
- La bujia nunca debe de esceder de los 8000 kms, por lo tanto si tiene más, lo normal es cambiarla por una exactamente igual que la que marca el manual y dejarse de tonterías de bujias de platino, oro y el moro.
- El filtro del aire conviene tenerlo limpio, en caso contrario procederemos a limpizarlo o sustituirlo en su defecto.
Basicamente un carburador normal pose tres regulaciones posibles, altos, medios y bajos.
El ajuste de los altos nos lo marca el fabricante con su chicle de origen el cual no se modificará salvo que la moto tenga muchos kilómetros, entendiendo por muchos, por encima de los 70.000 kms.
El ajuste de los medios le corresponde a la aguja que se introduce en el chicle de alta, la cual suele venir ajustada a la mitad y tampoco debieramos de modificarla, por lo tanto lo único que nos queda el modificar los bajos.
Los bajos de la moto le corresponden al tornillo de baja que se encuentra visible en vuestro carburador. El procedimiento es el siguiente.
1- Arrancamos la moto y la dejamos que se caliente, unos cinco minutos o mejor dicho, nos damos un paseo y vamos a por unas cervezas.
2- Con la moto caliente, ajustamos el ralenti a unas 1500 vueltas, más o menos.
3- Cerramos el tornillo de bajas del todo, es decir, lo giramos hacia la derecha hasta llegar a tope, pero sin ser muy brutos. Tal que vamos girando,lo normal es que las revoluciones (ralenti) empiece a bajar, si vieramos que se nos cala la moto, subimos un poco el ralenti. Una vez cerrado del todo el tornillo de baja, empezamos a abrir el tornillo, (girar hacia izquierdas) y empezaremos a escuchar como las revoluciones del ralenti empiezan a subir lentamente. Cada vez que toquemos o giremos el tornillo de baja, lo haremos de un cuarto en un cuarto de vuelta. Cuando en un cuarto de vuelta observemos de que las revoluciones (ralenti) no sube más, retrocederemos (cerraremos) un cuarto de vuelta al tornillo de baja.
4- Ajustaremos el ralenti de la moto a lo que dice el fabricante, generalment entre 1300 a 1500 revoluciones y tema terminado.
Aunque parzca muy dificil, es más fácil de lo que cuento.
Si alguno vive en Madrid y quiere que se lo cuente en vivo y en directo, que lo diga y de paso sacamos unas fotillos o video y lo publicamos.
Saludos a todos y encantado de conoceros
http://trankitrail.awardspace.com
Re: carburar rieju tango
hombre thais, ya te habia visto por otro foro vendiendo tu hyosun, te pasas a la tricker??
yo estoy deseando ver la nueva rieju tango 250 a finales de este año!!
metiendome en el tema de carburación, hace un tiempo que llevo en mente que no esta bien carburada y vosotros me direis si es así...
cuando va a tope la moto y le quito un pelin de gas entonces desarrolla una pizca más, ¿¿estaría eso relaiconado con una mala carburación en altas??
yo estoy deseando ver la nueva rieju tango 250 a finales de este año!!
metiendome en el tema de carburación, hace un tiempo que llevo en mente que no esta bien carburada y vosotros me direis si es así...
cuando va a tope la moto y le quito un pelin de gas entonces desarrolla una pizca más, ¿¿estaría eso relaiconado con una mala carburación en altas??
kroniko- Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: carburar rieju tango
Hola Kronico:
Precisamente gracias a tí he conocido este foro que me ha llamado poderosamente la atención
En cuanto al asunto de si me pillaré la tricker, desconocía que fueran a sacar algún modelo nuevamente de similares características. Si bien es cierto, la moto me vuelve loco aunque también hay que decir que su autonomía es rídícula para mis pretensiones. No obstante y leyendo lo que publicas, estaré pendiente del asunto.
Sobre la carburación, no consigo entender lo que comentas. Si fueras un poco más esplícito, te lo agradecería y así intentaría echarte una mano, aunque en este caso no a la cartera.
Saludos
Precisamente gracias a tí he conocido este foro que me ha llamado poderosamente la atención
En cuanto al asunto de si me pillaré la tricker, desconocía que fueran a sacar algún modelo nuevamente de similares características. Si bien es cierto, la moto me vuelve loco aunque también hay que decir que su autonomía es rídícula para mis pretensiones. No obstante y leyendo lo que publicas, estaré pendiente del asunto.
Sobre la carburación, no consigo entender lo que comentas. Si fueras un poco más esplícito, te lo agradecería y así intentaría echarte una mano, aunque en este caso no a la cartera.
Saludos
Re: carburar rieju tango
pues a ver si me sé explicar y de paso añado
imaginaos que voy con la rieju en 5 a tope, ponemos que fuera a 90, pues le quito una pizca de puño, osea dejo de acelerar minimamente (este estando a tope) y la moto hace un amago de ahogarse y seguidamente desarrolla "algo" mas consiguiendo en algunos casos pongamosle alcanzar los 93 km/h, el amago de ahogarse me tiene perdido por que nose que puede ser.
espero que entendais el problema
imaginaos que voy con la rieju en 5 a tope, ponemos que fuera a 90, pues le quito una pizca de puño, osea dejo de acelerar minimamente (este estando a tope) y la moto hace un amago de ahogarse y seguidamente desarrolla "algo" mas consiguiendo en algunos casos pongamosle alcanzar los 93 km/h, el amago de ahogarse me tiene perdido por que nose que puede ser.
espero que entendais el problema
kroniko- Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: carburar rieju tango
En la mía cuando estoy parado, en relentín, y acelero, hay un pequeño vacío, como si faltase una explosión al subir de vueltas. ¿Puede ser esto mala carburación?
Re: carburar rieju tango
Pues Kronico, tendría que ver que tipo de carburador que lleva montado, pero me da que es el breve espacio que da de sí la pequeña bomba que suelen llevar los carburadores modernos.
En cuanto a lo que pregunta Admin, curioso nick, eso generalmente es provocado por la mala carburación en bajos.
saludos que me largo de marcha.
En cuanto a lo que pregunta Admin, curioso nick, eso generalmente es provocado por la mala carburación en bajos.
saludos que me largo de marcha.
Re: carburar rieju tango
Hombre thais! tu tambien por aqui? Pues nada, me alegro de saludarte!. Habitualmente las carburaciones vienen pobres para pasar la euro 3, a la mia le costaba muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho coger la temperatura optima, yo le cambie el chicle de baja por uno de mayor diametro y subi la aguja.No tengo problemas de carburacion y me encanta la respuesta del motor al menor toque de gas,sobre todo cuando estoy al ralenti y le doy al puño.
Saludos
Saludos
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: carburar rieju tango
Mirando por el internet he encontrado esto.
http://monitoyoyo.eresmas.com/compendio_sobre_carburacion.htm
creo que es muy interesante respecto a los problemas de carburacion y demas
Va por ti kroniko:
"Un síntoma claro de que llevamos un Chiclé de Altas muy fino es, que cuando uno va a tope y, suelta el acelerador para frenar, el motor da la sensación como si de repente acelerase un poco."
Javier, aunque no te lo puedo demostrar creo que el problema que dices es que la mezcla la tienes pobre, de ahi tu ridiculo consumo, prueba a carburar tal como te dicen en el enlace.¿no te has vendido la Tango todavia, verdad? tienes un banco de pruebas excelente.
Saludos
http://monitoyoyo.eresmas.com/compendio_sobre_carburacion.htm
creo que es muy interesante respecto a los problemas de carburacion y demas
Va por ti kroniko:
"Un síntoma claro de que llevamos un Chiclé de Altas muy fino es, que cuando uno va a tope y, suelta el acelerador para frenar, el motor da la sensación como si de repente acelerase un poco."
Javier, aunque no te lo puedo demostrar creo que el problema que dices es que la mezcla la tienes pobre, de ahi tu ridiculo consumo, prueba a carburar tal como te dicen en el enlace.¿no te has vendido la Tango todavia, verdad? tienes un banco de pruebas excelente.
Saludos
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: carburar rieju tango
hola charlie
no se como estaría regulada la carburación de mi tango, yo nunca toqué ese tema, no se si es como tu dices y a consecuencia de ello me hacia 250 km con un deposito. La sigo teniendo en venta, ya no la utilizo, el tiempo libre que puedo dedicar a la moto salgo con la tricker, y es que no hay color, excepto en autonomía, la tricker está muy por encima de la tango en todo.
saludos
no se como estaría regulada la carburación de mi tango, yo nunca toqué ese tema, no se si es como tu dices y a consecuencia de ello me hacia 250 km con un deposito. La sigo teniendo en venta, ya no la utilizo, el tiempo libre que puedo dedicar a la moto salgo con la tricker, y es que no hay color, excepto en autonomía, la tricker está muy por encima de la tango en todo.
saludos
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