[TUTORIAL] Como leer el estado de las bujías
Página 1 de 1.
[TUTORIAL] Como leer el estado de las bujías
INFORMACIÓN: Este post es original de otro foro. Agradezco al creador la clara explicación que nos ha dado.
_________________________________________
En este tutorial, aprendemos que nos quieren decir sobre la carburación los distintos colores del electrodo de una bujía.
Si habéis soltado bujías, sabréis que unas veces salen negras y húmedas, otras veces negras y secas, otras veces salen blancas con "costras", otras veces de color café con leche...
La bujía es la que nos indica que tal está carburada la moto. La moto puede estar carburada "gorda" o "fina", siendo el punto intermedio el ideal. Si la moto esta carburada gorda, la bujía nos muestra colores negros, si la carburación es muy fina, la bujía muestra colores blancos.
Bujías negras:
Cuando la bujía sale negra, es síntoma de exceso de gasolina en la carburación. Entra mas gasolina de la que se puede hacer explotar, y se forman residuos en la culata, cabeza del pistón y bujía.
Si la bujía saliera negra y húmeda, el exceso de gasolina sería aún mayor.
Bujías blancas:
Cuando la bujía sale blanca, es señal de que falta gasolina en la mezcla y hay un exceso de aire. Es la situación mas peligrosa, el motor se calienta en exceso.
Una bujía blanca y "perlada", (con incrustaciones blancas o grisaceas), suele ser señal de que se ha estado circulando con una carburación demasiado fina.
Bujías cafe con leche:
Cuando la bujía sale de color marrón claro, como color café con leche, es que la carburación está en su punto bueno. La mezcla se quema por completo en la proporción adecuada.
Saludos.
_________________________________________
En este tutorial, aprendemos que nos quieren decir sobre la carburación los distintos colores del electrodo de una bujía.
Si habéis soltado bujías, sabréis que unas veces salen negras y húmedas, otras veces negras y secas, otras veces salen blancas con "costras", otras veces de color café con leche...
La bujía es la que nos indica que tal está carburada la moto. La moto puede estar carburada "gorda" o "fina", siendo el punto intermedio el ideal. Si la moto esta carburada gorda, la bujía nos muestra colores negros, si la carburación es muy fina, la bujía muestra colores blancos.
Bujías negras:
Cuando la bujía sale negra, es síntoma de exceso de gasolina en la carburación. Entra mas gasolina de la que se puede hacer explotar, y se forman residuos en la culata, cabeza del pistón y bujía.
Si la bujía saliera negra y húmeda, el exceso de gasolina sería aún mayor.
Bujías blancas:
Cuando la bujía sale blanca, es señal de que falta gasolina en la mezcla y hay un exceso de aire. Es la situación mas peligrosa, el motor se calienta en exceso.
Una bujía blanca y "perlada", (con incrustaciones blancas o grisaceas), suele ser señal de que se ha estado circulando con una carburación demasiado fina.
Bujías cafe con leche:
Cuando la bujía sale de color marrón claro, como color café con leche, es que la carburación está en su punto bueno. La mezcla se quema por completo en la proporción adecuada.
Saludos.
Temas similares
» BUJÍAS TANGO 250
» Bujias Yamaha tricker
» Como Limitar Publicidad en el navegador Web del PC
» como va la tango250
» Piezas endebles de la Tango 125
» Bujias Yamaha tricker
» Como Limitar Publicidad en el navegador Web del PC
» como va la tango250
» Piezas endebles de la Tango 125
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.