Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pastillas de freno traseras.

+2
pedober
Rider
6 participantes

Ir abajo

Pastillas de freno traseras. Empty Pastillas de freno traseras.

Mensaje  Rider Mar 05 Oct 2010, 17:30



Hola, buenas tardes a todos;

Hace unos dias, engrasando la cadena con el spray, (creo que fue asi, porque si no, no lo entiendo) sin querer, salpique la pinza de freno trasera de mi Tango.
Desde entonces, que casi no frena. Va ganando algo a medida que passan los dias, pero muy lentamente, y circular asi, es un peligro.
Me preguntaba, si seria muy dificil, quitar las pastillas de freno traseras, para poder limpiarlas, y volverlas a montar. Si alguien lo ha hecho, y puede ayudarme en algo, con algun dibujo o explicación, se lo agradecere. Sin saber exactamente como se hace, prefiero no aventurarme.

Muchas gràcias, y haya paz por el foro, que soys todos muy majos.

Saludos.

Rider

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Pastillas de freno traseras. Empty Re: Pastillas de freno traseras.

Mensaje  pedober Mar 05 Oct 2010, 22:36

Hace una semana me paso lo mismo que a ti y no sera que no la he engrasado veces pero me despiste al salir de mi casa hay una cuesta larga (me cague) y encima al final hay chinos asi que con el delantero suabito y pegando un par de palancasos al cambio (que susto) estube frenando un rato para que se calentara le eche agua con una goma y otra vez a calentarlo en un rato y por urbano acabo frenando bien ya que al calentarse elimina antes el aceite.-

No te digo como desmontar ya que no se si la pinza de la tango en como la de la xt pero quitando los tornillos de allen y los pasadores suele salir bien (las limpias con algun detergente tipo fayri) y luego destapas el bote de liquido echas el piston hacia atras y vuelves ha montar todo, yo no lo hice por falta de tiempo y tener que ir al curro.-

Saludos y suerte


pedober

Cantidad de envíos : 50
Edad : 49
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Pastillas de freno traseras. Empty Re: Pastillas de freno traseras.

Mensaje  ricar Mar 16 Nov 2010, 11:30

a mí me ha pasado lo mismo, o al menos eso creo. Engrasas la cadena y te quedas sin freno trasero!! tampoco me atrevo a desmontar las pinzas, no sé muy bien cómo funciona el circuito de frenado. ¿Os parece algo muy chorra para llevarla al taller?
ricar
ricar

Cantidad de envíos : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pastillas de freno traseras. Empty Re: Pastillas de freno traseras.

Mensaje  Mcfly Mar 16 Nov 2010, 20:36

Hola a todos!!

Me ha pasado lo mismo que a vosotros ( o eso creo ). Engrase la cadena con la grasa en espray y al dar una vuelta para probarla noto que el freno trasero apenas frenaba.....dios que susto!!! He desmontado el disco trasero, que son solo 3 tornillos (llave del 10) y limpie con kh7 el disco y con un trapo intente limpiar las pastillas, el trapo salio negro, con ello gane algo de freno pero sigue sin ir como antes, nose si con el tiempo se acabara de limpiar/desengrasar, o es que realmente hay un problema con el freno.

Estoy pensando en llevarla al taller tambien.

Desmontar el disco no tiene ningun misterio lo que no me atrevi fue a desmontar las pastillas de freno.
Ya os ire informando si consigo solucionarlo.

Un saludo!!!!
Mcfly
Mcfly

Cantidad de envíos : 31
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Pastillas de freno traseras. Empty Re: Pastillas de freno traseras.

Mensaje  pedober Mar 16 Nov 2010, 22:17

No te preocupes mucho da un paseo largo y frena bastante al calentarse el ferodo de la pastilla se va quemando el aceite o la grasa lo mejor es echarle algo de agua al estar caliente el agua es lo mejor que elimina el polvo del ferodo no eches productos quimicos ya que lo absorbe la pastilla y la pone muy suabona incluso la puede desaser .-

Saludos.-

pedober

Cantidad de envíos : 50
Edad : 49
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Pastillas de freno traseras. Empty Re: Pastillas de freno traseras.

Mensaje  ricar Lun 22 Nov 2010, 12:34

Bueno, en mi caso parece que no era por engrasar la cadena. La llevé al taller y tenía aire en el circuito de frenos. Si limpiais las pastillas y el disco y sigue sin frenar bien igual es que os pasa lo mismo que a mí, aire o una pequeña fuga de líquido. Ahora ya frena bien y como todavía está en garantía no me han cobrado nada.
ricar
ricar

Cantidad de envíos : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pastillas de freno traseras. Empty Re: Pastillas de freno traseras.

Mensaje  Calambres Mar 30 Nov 2010, 16:43

El otro dia se me enganchó el tubito del liquido del freno trasero con vayustéasaberque y se soltó. Menos mal que me pasó al ladito ya de casa porque, claro, no frenaba nada de atrás.

En casa lo pude reparar y rellenar con DOT-4 pero el caso es que esa unión del tubito a la pinza es muy frágil. Lleva una abrazadera de muelle pero no hace casi fuerza. Me parece que la voy a cambiar por una de tornillo para evitar el que me pase de nuevo.

Me tuve que tirar un buen rato purga que te purga todo el aire que entró Evil or Very Mad
Calambres
Calambres

Cantidad de envíos : 95
Localización : Norte de Madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Pastillas de freno traseras. Empty Re: Pastillas de freno traseras.

Mensaje  charlie Sáb 08 Ene 2011, 09:05

Si purgas mancha que te mancha en tu caso te cuesta un monton, si te vuelve a pasar haz con una jeringa el vacio chupando desde el purgador,no es lo mismo que el liquido empuje y elimine el aire que este se vaya solo y el liquido ocupe el vacio que deja, te ahorras un buen esfuerzo.

Saludos

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pastillas de freno traseras. Empty Re: Pastillas de freno traseras.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.