Emergencia disco freno quemado
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Emergencia disco freno quemado
Tengo una emergencia vital, porque de ello depende que mañana disfrute o vaya de aquella manera...
Se quedo ayer la pinza del disco trasero con los bombines gripados, el motivo me imagino que seria la mierda acumulada.
El caso es que la moto empezo a frenar fatal de atras. Como estaba cruzando rios no le di mayor importancia, mojados no frenan igual, claro
El caso es que al final ya pare para ver que pasaba y me encontre el pastel, el protector de plastico derretido y negro, con aspecto de haber tenido hasta llama. Me acerque al rio y le eche bien de agua y barro etc etc...
Hoy me pongo a desmontar y mirar y me encuentro con las pastillas desgastadisimas y sobre todo, con el disco manchado de negro. No hay forma de limpiarlo. Ni nanas ni nada de nada. Sigue tiznado de algo negro que me imagino que sera el quemado de las pastillas. Como se limpia eso? O no tiene solucion.... los enganches al buje han cambiado de color y se les ha puesto color escape...
Los pistones ya estan requetelimpios y van a la perfeccion. Aparentemente... no se si las gomas habran sufrido.
Pastillas lijadas un poquito.
El caso es que todo montado de nuevo, con el disco manchado, la moto no frena. Si pego un pisoton MUY fuerte si bloquea, pero fatal. No tiene nada de mordiente. Creo que el culpable de la falta de mordiente es el disco ese tiznado.
Que opinais??
Se quedo ayer la pinza del disco trasero con los bombines gripados, el motivo me imagino que seria la mierda acumulada.
El caso es que la moto empezo a frenar fatal de atras. Como estaba cruzando rios no le di mayor importancia, mojados no frenan igual, claro
El caso es que al final ya pare para ver que pasaba y me encontre el pastel, el protector de plastico derretido y negro, con aspecto de haber tenido hasta llama. Me acerque al rio y le eche bien de agua y barro etc etc...
Hoy me pongo a desmontar y mirar y me encuentro con las pastillas desgastadisimas y sobre todo, con el disco manchado de negro. No hay forma de limpiarlo. Ni nanas ni nada de nada. Sigue tiznado de algo negro que me imagino que sera el quemado de las pastillas. Como se limpia eso? O no tiene solucion.... los enganches al buje han cambiado de color y se les ha puesto color escape...
Los pistones ya estan requetelimpios y van a la perfeccion. Aparentemente... no se si las gomas habran sufrido.
Pastillas lijadas un poquito.
El caso es que todo montado de nuevo, con el disco manchado, la moto no frena. Si pego un pisoton MUY fuerte si bloquea, pero fatal. No tiene nada de mordiente. Creo que el culpable de la falta de mordiente es el disco ese tiznado.
Que opinais??
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Emergencia disco freno quemado
has cambiado las pastillas. Quizas la temperatura haya hecho perder las propiedades de ésta. No creo que el tiznado del disco influya.
kickstart- Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Re: Emergencia disco freno quemado
No tengo pastillas de repuesto a mano y las de la gasgas no valen...
Yo si creo que el problema puede estar en la superficie del disco. Cogiendo un dedo desgrasado con alcohol, al pasarlo por la superficie del delantero se frena. Sin embargo, al hacer lo mismo en el trasero, el dedo resbala...
He limpiado en profundidad el disco, bien de fairy rascando bien con el salva uñas... luego con el nanas... luego con lija fina... Nada. Sigue tiznado de negro.
Algun agente limpiador que no se me haya ocurrido?
Mañana me veo parando a cada rato a echar barro por el freno y menos mal que es en la cota, que es cortar gas y pararse...
Yo si creo que el problema puede estar en la superficie del disco. Cogiendo un dedo desgrasado con alcohol, al pasarlo por la superficie del delantero se frena. Sin embargo, al hacer lo mismo en el trasero, el dedo resbala...
He limpiado en profundidad el disco, bien de fairy rascando bien con el salva uñas... luego con el nanas... luego con lija fina... Nada. Sigue tiznado de negro.
Algun agente limpiador que no se me haya ocurrido?
Mañana me veo parando a cada rato a echar barro por el freno y menos mal que es en la cota, que es cortar gas y pararse...
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Emergencia disco freno quemado
Hace años tenia una gpz 400 con los discos delanteros muy arañados, como si hubieran frenado con las pastillas gastadas hasta el hierro.
lo que hice fue ponerlos en un torno y hacerlo girar a una velociad media ( 500 rpm) a la vez con una rotaflex pequeña y disco de desbaste ir repasando la superficie.
Comprobando con una regla y marcando con tiza para que quedaran bien planos.
Quedaron como de fabrica y con una mordiente que asustada, hasta que se fue gastando el rugoso del disco de piedra.
Pero tratándose de frenos, una cosa en que te va en ello tu seguridad, yo no he dicho nada...
lo que hice fue ponerlos en un torno y hacerlo girar a una velociad media ( 500 rpm) a la vez con una rotaflex pequeña y disco de desbaste ir repasando la superficie.
Comprobando con una regla y marcando con tiza para que quedaran bien planos.
Quedaron como de fabrica y con una mordiente que asustada, hasta que se fue gastando el rugoso del disco de piedra.
Pero tratándose de frenos, una cosa en que te va en ello tu seguridad, yo no he dicho nada...
kickstart- Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Re: Emergencia disco freno quemado
¿se te desgastaron las pastillas? ¿frenó hierro contra hierro?.
Bajo mi poca experiencia, tendrías que llevar el disco a un tornero para que lo lijara siempre que tenga grosor suficiente y traiga cuenta.
Bajo mi poca experiencia, tendrías que llevar el disco a un tornero para que lo lijara siempre que tenga grosor suficiente y traiga cuenta.
tracydy- Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Re: Emergencia disco freno quemado
Que miedo me dais, rotaflex, regla, tornero, yo desde luego no conduciría esa moto.
Vosotros mismos, pero tener cuidado que estamos hablando de frenos.
Saludos.
Vosotros mismos, pero tener cuidado que estamos hablando de frenos.
Saludos.
cesefe- Cantidad de envíos : 320
Edad : 74
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Re: Emergencia disco freno quemado
Cierto, para quitarnos de problemas lo mejor un disco nuevo. Es una moto actual no creo que haya problemas para encontrarlos a buen precio.Que miedo me dais, rotaflex, regla, tornero, yo desde luego no conduciría esa moto. Vosotros mismos, pero tener cuidado que estamos hablando de frenos. Saludos. escribió:
El acero del disco es muy duro y si intentas meterle la cuchilla en el torno no corta por eso me vi obligado a lo de la rotaflex.
Para que quedara perfecto se podría meter en una planificadora como las que se usan para el asiento de culata. Pero tendrías que comerle a toda la superficie, incluyendo la zona de los tornillos. Más lío y más caro..
Lo que hice no deja de ser una chapuza y mas con cosas de seguridad. Pero para un pequeño repaso y quitar el tiznado sin apenas quitar espesor tampoco creo que lo vayas a dejar peor que ahora.
Si tienes posibilidad lo suyo seria cambiar disco, pastillas y juntas de la pinza. Lo de que se quedaran frenada por la mierda no lo acabo de ver...
Suete, ya nos contarás
kickstart- Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Re: Emergencia disco freno quemado
Gran putada GranPepete, pero me ha contado un pajarito k lograste salir el domingo con los endureros, y supongo k nos subirás unas fotos dejándolos abajo mirando como te subías unas rocas en plan Bou!
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: Emergencia disco freno quemado
Si, al final me di una gran vuelta este domingo con los endureros. Y es que esta cota en sitios ratoneros es un arma tremenda!!!
El disco esta de aspecto impecable, como nuevo. No tiene apenas roces y ni siquiera presenta un minimo desgaste por el roce de las pastillas. Eso si, las pastillas han quedado degolladas...
El problema es que la superficie del disco se ha quedamo como sucia, y no tiene mordiente. Tiene una especie de pelicula negra que no puedo quitar con nada...
Al final a base de pisoton fuerte bloquea, pero claro no es plan ir asi, aunque para no perderme la salida ya sirvió
Esta semana me acercare a difrenos a por unas pastillas y ya de paso ver si se le ocurre a pascualillo alguna solucion. Lo que me jode es tener que cambiar un disco que de aspecto esta mejor que nuevo!!!
Como os comente, los radios de anclaje al disco con el tambor han cambiado de color, con lo que igual se ha destemplado. Pero ni se ha doblado ni nada. Ya os digo que si no es por el cambio de color, vas a una tienda a comprar uno nuevo y te dan este y te vas tan contento.
Corroboro lo que dice kickstar, el disco esta duro de webos!!L no se de que material lo haran pero es tremenda la dureza
Pensais que es necesario cambiar las toricas de los bombines?
El disco esta de aspecto impecable, como nuevo. No tiene apenas roces y ni siquiera presenta un minimo desgaste por el roce de las pastillas. Eso si, las pastillas han quedado degolladas...
El problema es que la superficie del disco se ha quedamo como sucia, y no tiene mordiente. Tiene una especie de pelicula negra que no puedo quitar con nada...
Al final a base de pisoton fuerte bloquea, pero claro no es plan ir asi, aunque para no perderme la salida ya sirvió
Esta semana me acercare a difrenos a por unas pastillas y ya de paso ver si se le ocurre a pascualillo alguna solucion. Lo que me jode es tener que cambiar un disco que de aspecto esta mejor que nuevo!!!
Como os comente, los radios de anclaje al disco con el tambor han cambiado de color, con lo que igual se ha destemplado. Pero ni se ha doblado ni nada. Ya os digo que si no es por el cambio de color, vas a una tienda a comprar uno nuevo y te dan este y te vas tan contento.
Corroboro lo que dice kickstar, el disco esta duro de webos!!L no se de que material lo haran pero es tremenda la dureza
Pensais que es necesario cambiar las toricas de los bombines?
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
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