Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atlas, verano 2012

+5
cesefe
Elgranpepete
olimpic
charlie
Admin
9 participantes

Ir abajo

Atlas, verano 2012 Empty Atlas, verano 2012

Mensaje  Admin Lun 27 Feb 2012, 16:25

Estoy preparando ya el viaje a Marruecos para este verano, sería el tercero con la Tricker, suelo hacer la travesia de la cordillera del Atlas entre Fez y Marrakech, la vertiente norte a la ida, y la vertiente sur al regreso, unos 2000 km de pistas de montaña.
Curioseando en la web de Balearia (ferrys del estrecho) he visto que comprando el villete ahora es más económico, en años anteriores he comprado el villete al llegar al puerto el mismo día de inicio del viaje, unos 130 € pasajero+moto ida-vuelta, comprando ahora he visto que pasajero+coche con carro sale por 230 € ida-vuelta, asi que este año creo que me trasladaré desde Sevilla hasta Fez con el coche allí iniciaré con la moto la travesía por el Atlas, y al regresar a Fez si aun quedan fuerzas y ganas montaré la moto de nuevo en el carro y bajaré al desierto a la zona de las dunas de Merzouga. Es una de las posibilidades de viaje, hay alguna otra en la que estoy pensando, ya iré concretando.

Lo anuncio aquí por si alguno de los asiduos al foro se animase a acompañarme, estaría bien un grupillo de Tricker viajando por las montañas.
Ya iré en los proximos días dando detalles del viaje.

Saludos

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2012 Empty Re: Atlas, verano 2012

Mensaje  charlie Lun 27 Feb 2012, 19:45

Creo que esto os servira

http://www.viagens4x4.com/mapas/mapa-marrocos/

Saludos


Última edición por charlie el Lun 27 Feb 2012, 22:28, editado 1 vez

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2012 Empty Re: Atlas, verano 2012

Mensaje  olimpic Lun 27 Feb 2012, 19:58

Admin escribió:Estoy preparando ya el viaje a Marruecos para este verano, sería el tercero con la Tricker, suelo hacer la travesia de la cordillera del Atlas entre Fez y Marrakech, la vertiente norte a la ida, y la vertiente sur al regreso, unos 2000 km de pistas de montaña.
Curioseando en la web de Balearia (ferrys del estrecho) he visto que comprando el villete ahora es más económico, en años anteriores he comprado el villete al llegar al puerto el mismo día de inicio del viaje, unos 130 € pasajero+moto ida-vuelta, comprando ahora he visto que pasajero+coche con carro sale por 230 € ida-vuelta, asi que este año creo que me trasladaré desde Sevilla hasta Fez con el coche allí iniciaré con la moto la travesía por el Atlas, y al regresar a Fez si aun quedan fuerzas y ganas montaré la moto de nuevo en el carro y bajaré al desierto a la zona de las dunas de Merzouga. Es una de las posibilidades de viaje, hay alguna otra en la que estoy pensando, ya iré concretando.

Lo anuncio aquí por si alguno de los asiduos al foro se animase a acompañarme, estaría bien un grupillo de Tricker viajando por las montañas.
Ya iré en los proximos días dando detalles del viaje.

Saludos

Soy todo oidos elephant espero detalles
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1018
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2012 Empty Re: Atlas, verano 2012

Mensaje  Admin Jue 01 Mar 2012, 17:34

charlie escribió:Creo que esto os servira

http://www.viagens4x4.com/mapas/mapa-marrocos/

Saludos

gracias Charlie

yo tenía el topo de Marruecos de Olaf, es el que me ha servido hasta ahora para preparar mis viajes por el Atlas,
este de nuestros vecinos portugueses es más completo, trae mucha más información, más pistas, waypoint y ciudades detalladas
me viene muy bien para preparar el viaje de este verano

gracias de nuevo por el enlace

saludos

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2012 Empty Re: Atlas, verano 2012

Mensaje  Elgranpepete Vie 02 Mar 2012, 21:04

Me gusta la idea!! Si mis compromisos sociomaritales paterno filiales no ponen inconvenientes por esas fechas... por cierto, para cuando mas menos?
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2012 Empty Re: Atlas, verano 2012

Mensaje  Admin Miér 14 Mar 2012, 16:44

he actualizado la presentación sobre la cordillera del Atlas,
para que os agais una idea del viaje que propongo:

Atlas, verano 2012 2012nj

Como ya he dicho, este sería el tercer viaje que hago a la cordillera del Atlas con la Tricker, en los dos anteriores el desplazamiento desde Sevilla hasta Fez lo hice en la moto (500 km), sobre todo al regreso esos km se hacen muy pesados, asi que este año me planteo otras dos posibilidades:
1 Sevilla-Fez o Azrrou con la moto en carro, alli dejar el coche y comenzar la travesia propiamente dicha con la moto
2 Ir rodeando la cordillera por la carretera N8 al norte y la N10 al sur, con la moto en el carro, haciendo rutas en la moto que entran y salen en las montañas desde sitios como Kenifra, Anergui, Demnate, Ait Ben Haddou, Kelat M'Gouna.

Suelo hacer un viaje con la familia en el mes de Julio, y en Agosto me tomo unos días para viajar con la moto, hasta ahora en solitario,
la fecha que propongo sería entre finales de Julio y Mediados de Agosto.

Normalmente necesito muy poco para viajar, dos o tres días antes preparo la moto y sobre la marcha, al llegar a Algeciras, compro el billete del barco,
el plantear el viaje en estas fechas es por la cuestion de que en caso de llevar coche con carro son ahora mas económicos los billetes que si se compran en el verano.

Bueno ahí queda la propuesta

saludos

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2012 Empty Re: Atlas, verano 2012

Mensaje  cesefe Jue 06 Sep 2012, 12:24

Saludos Javier, los sitios preciosos como siempre y la calidad de las fotos impresionantes.

cesefe

Cantidad de envíos : 320
Edad : 74
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2012 Empty Re: Atlas, verano 2012

Mensaje  olimpic Jue 06 Sep 2012, 23:20

.


Última edición por olimpic el Jue 06 Sep 2012, 23:40, editado 1 vez
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1018
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2012 Empty Re: Atlas, verano 2012

Mensaje  olimpic Jue 06 Sep 2012, 23:38

Como siempre Javier...impresionantes fotos de impresionantes viajes.....quiza tenia que haber echo menos caso a mi medico Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad y mas caso a mi corazon Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil .Me queda pendiente....espero que me de tiempo... Very Happy Very Happy
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1018
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2012 Empty Re: Atlas, verano 2012

Mensaje  Admin Vie 07 Sep 2012, 17:53

olimpic escribió:Como siempre Javier...impresionantes fotos de impresionantes viajes.....quiza tenia que haber echo menos caso a mi medico Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad y mas caso a mi corazon Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil .Me queda pendiente....espero que me de tiempo... Very Happy Very Happy

es un viaje de los que luego persiste en la memoria, y a lo largo del año recuerdas una y otra vez los sitios por donde has pasado, por todas partes los campos están llenos de gente ocupada en esos oficios tradicionales de la agricultura que aqui ya se perdieron, una vida sencilla en pequeñas aldeas dispersas por los valles, me resulta emocionante encontrarme con esas estampas, recuerdos de como era la Andalucía rural de mi infancia.

Desde que empece, hace unos años, a viajar por el Atlas, cuando llega el verano necesito revivir todo eso, sigues invitado a acompañarme cuando quieras

saludos

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2012 Empty Re: Atlas, verano 2012

Mensaje  charlie Sáb 08 Sep 2012, 08:52

"recuerdos de como era la Andalucía rural de mi infancia."

O la Cataluña rural de la mia donde encontrabas gente sencilla que te abria las puertas de su casa, definitivamente eran otros tiempos.
Como siempre un deleite ver tus fotos, de mayor quiero ser tan buen fotografo como tu, maestro!!!
¿Te sirvio el mapa que te pase para el gps? ¿Lo pudiste probar?
Veo que llevas una caja verde militar en el porta paquetes, que es ¿Gasolina o una caja?
Hace tiempo que voy pensando en agenciarme una caja metalica militar para ponerla en la moto, dejo un enlace de lo que estoy mirando, no se si serviria.

http://www.troph-e-shop.com/de/franz-munitionskiste-oliv-neuwertig.html

Saludos

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2012 Empty Re: Atlas, verano 2012

Mensaje  mutxo Sáb 08 Sep 2012, 09:13

flipo solo viendo las fotos, imagino que hacer la ruta tienes que flipar mil veces mas

mutxo

Cantidad de envíos : 113
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2012 Empty Re: Atlas, verano 2012

Mensaje  Admin Dom 09 Sep 2012, 13:54

charlie escribió: "recuerdos de como era la Andalucía rural de mi infancia."

O la Cataluña rural de la mia donde encontrabas gente sencilla que te abria las puertas de su casa, definitivamente eran otros tiempos.
Como siempre un deleite ver tus fotos, de mayor quiero ser tan buen fotografo como tu, maestro!!!
¿Te sirvio el mapa que te pase para el gps? ¿Lo pudiste probar?
Veo que llevas una caja verde militar en el porta paquetes, que es ¿Gasolina o una caja?
Hace tiempo que voy pensando en agenciarme una caja metalica militar para ponerla en la moto, dejo un enlace de lo que estoy mirando, no se si serviria.

http://www.troph-e-shop.com/de/franz-munitionskiste-oliv-neuwertig.html

Saludos

instalé el mapa que me pasaste, tiene más información que el de "Olaf", pero muchas de las pistas que señala en la zona del Atlas no existen en la realidad, puedes comprobarlo trazando alguna ruta sobre esas pistas y mirandola en Google Earth, el de "Olaf" es escueto, pero están las principales vias de comunicación de Marruecos, carreteras y pistas (algunas asfaltadas desde hace unos años)

Lo del portapaquetes es una garrafa metálica, me hice un portaequipajes que instalaba en la moto quitando el original, cuando lo diseñé lo hice pensando en la garrafa de plastico naranja que he utilizado en otros viajes, y que por cierto son económicas y van muy bien. El invierno pasado me dio por hacerme un nuevo portaequipajes que se adaptase al original, para no tener que quitar este. Pensando en mejorar el deposito auxiliar de gasolina, vi estas garrafas metálicas de 5 l. (norauto, 20€), para no tener que desmontarla del porta cuando dejas la moto por la noche aparcada (no te vas a meter en la habitacion del hotel 5 litros de gasolina) con un antirrobo de disco, coges el cierre de la garrafa al porta de tal forma que ni se puede abrir ni se puede desmontar, como todos sabemos esto más que seguro al 100% es una medida disuasoria, algo de tranquilidad te da cuando dejas la moto por la noche.

Saludos

Atlas, verano 2012 48276564

Atlas, verano 2012 23985468

Atlas, verano 2012 36745878

Atlas, verano 2012 23855274

Atlas, verano 2012 72357936

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2012 Empty Re: Atlas, verano 2012

Mensaje  cesefe Dom 09 Sep 2012, 15:50

Pues ya lo ves, todos los equipos oficiales del Dakar con problemas de roturas de chasis,vieletas, anclajes etc. Y llega el Sr. Administrador ( Javier ) con un porta de pletinas de hierro soldadas de aquella manera y se hace la travesía entera sin problemas.
Ver para creer.

cesefe

Cantidad de envíos : 320
Edad : 74
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2012 Empty Re: Atlas, verano 2012

Mensaje  charlie Lun 10 Sep 2012, 09:17

Y no te olvides Cecilio que esta montado sobre el porta original, que todavia tiene mas merito, si encontrase una garrafilla asi de 2 o 3 litros seria perfecto para mi.
Excelente trabajo Javier, enhorabuena.

Saludos

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2012 Empty Re: Atlas, verano 2012

Mensaje  charlie Lun 10 Sep 2012, 19:26

De todas maneras te aconsejaria revisar los anclajes de la bandeja y del subchasis (debajo del asiento) ya que suelen sufrir llevando el peso tan atrasado.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2012 Empty Re: Atlas, verano 2012

Mensaje  Elgranpepete Miér 12 Sep 2012, 16:57

cesefe escribió:Pues ya lo ves, todos los equipos oficiales del Dakar con problemas de roturas de chasis,vieletas, anclajes etc. Y llega el Sr. Administrador ( Javier ) con un porta de pletinas de hierro soldadas de aquella manera y se hace la travesía entera sin problemas.
Ver para creer.

Very Happy Cecilio, apuntate una!!!

Muy bienvenido admin, y mas trayendonos semejante lujo de fotos que no hacen mas que acrecentar mi envidia. Siempre insana en estos casos Wink
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2012 Empty Re: Atlas, verano 2012

Mensaje  tracydy Lun 24 Sep 2012, 20:33

Hace algún tiempo que por casualidad, buscando información de la tricker, una moto fantástica, localicé este foro, una apuesta por la moto de campo de pequeña cilindrada, en plan tranqui y de excursión, dónde se habla de la mecánica, puntos en comun y viajes con dichas motos. Y a eso voy, el viaje que has hecho (Adminstrador) en varias ocasiones por el interior de Marruecos me parece formidable, es realmente dónde se viven sus gentes, la cultura, los olores, el ambiente, los amaneceres, los aterdeceres, esos paisajes únicos, esa soledad, sin bullicio, sin ruido, sin coches, sin polución, sin extres ni prisas, sin tiempos horarios, dónde uno se encuentra consigo mismo y por unos días se vive en paz y en soledad olvidándose del día a día. Sé de lo que hablo, ya que el año pasado estuve en moto en un tour por Marruecos costa atlántica. Cada vez que leo tus historias revivo aquel viaje, y algo me llama a volver para Marruecos, algo tiene aquella tierra que hace que vuelvas a bajar. Mi viaje fué organizado y por carretaras, aunque nada de ciudad, que las odio, busco la tranquilidad de lo rural. Tu viaje (administrador) tiene que ser más auténtico ya que te adentras en el mismo centro de las vidas de las gentes, por parajes únicos, que sólo pocos tienen el privilegio de admirar. Me encanta el viaje que haces todos los años. No sé si bajas el año que viene, yo estoy intentando localizar una moto que no se me vaya de presupuesto, a ver si bajan las tricker de 2ª. Saludos y enhorabuena por tu viaje al Atlas, que me fascina.

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2012 Empty atlas 2013

Mensaje  roberto4 Miér 19 Dic 2012, 20:58

Hola admin.Estoy preparando una Yamaha TTR 250 Raid del año 95 para bajar a Marruecos el año que viene.Si estas dispuesto a aguantarme ya me estas apuntando.Un saludo
roberto4
roberto4

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2012 Empty Re: Atlas, verano 2012

Mensaje  armedostrail Jue 20 Dic 2012, 16:04

pufff yo me apunto tambien !! no vaya a ser que me quede yo atras !! !jajaja

y apunta tambien a olimpic !! que no puede faltar !!
armedostrail
armedostrail

Cantidad de envíos : 433
Edad : 46
Localización : Dos Hermanas
Fecha de inscripción : 27/11/2012

http://www.transibericaen125.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2012 Empty Re: Atlas, verano 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.